Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola remolque


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#61 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 08 junio 2011 - 14:35:41

Hola, pues el tema de la ITV tienes razón hace unos meses rondaba los 19eur. aunque hay que tener en cuenta que depende de la comunidad puede variar...ahora es lo que hay al menos en Barna.. Sobre el seguro acabo de llamar para comentarlo y me han dicho que hay que indicarlo en la póliza pero que no tiene suplemento, esto supongo que también puede variar según la compañía aunque me han comentado que en casi todas es así...



Otra vez estoy aquí con las dudas...

... ¿no os han pedido en la ITV el Certificado del Fabricante del coche?

Me han comentado que hay que llevarlo junto con la documentación del taller que te lo monta, , (desde luego pegas y más pegas), se te quitan las ganas de poner la bola.

Llamaré a Honda para preguntar si me cobran por él o no, os contaré...

#62 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 junio 2011 - 15:07:30

Otra vez estoy aquí con las dudas...

... ¿no os han pedido en la ITV el Certificado del Fabricante del coche?

Me han comentado que hay que llevarlo junto con la documentación del taller que te lo monta, , (desde luego pegas y más pegas), se te quitan las ganas de poner la bola.

Llamaré a Honda para preguntar si me cobran por él o no, os contaré...


NO. Como ya he explicado en algún otro hilo.... El 14 de enero de 2011 modificaron la normativa de reformas de la ITV. Hay accesorios que desde siempre ha habido que homologar (pe. bola de enganche), para este en concreto lo único que cambia es que antes la homologación costaba entorno a los 19eur y ahora 52eur. Pero existen accesorios que antes no era necesaria su homologación o que no se podían homologar xq no existia ninguna normativa o reforma que lo comtemplara, pe. las luces de conducción diurna, algunas cúpulas de las motos (naked's), etc... Si estos "nuevos" accesorios estan colocado antes de la entrada en vigor de la normativa (14/01/11), existe una moratoria de 6 meses para poderlos legalizar, simplemente rellenando (uno mismo) un papel que te dan en la ITV y presentando la factura del montaje, en alguna ITV puede que te pidan también el certificado de montaje, que en mi caso ni eso... Ahora bien, si el accesorio está instalado despues de esta fecha hace falta, Que esté contemplado como reforma, que el accesorio esté homologado, un certificado de conformidad del fabricante (en este caso Honda) y que suele costar entre 40-80eur. xlo que he oido..., también hace falta el certificado del montaje del taller y pasar una ITV específia para que te lo homologuen y esta ITV puede costarte entorno a los 30-50eur...
Por eso te comentaba que, si ya no han cambiado las cosas.... y puedes acreditar que tus luces diurnas estan instaladas antes de enero, no hace falta mas que la factura del taller.

#63 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 08 junio 2011 - 23:51:47

Después de darle tantas vueltas, al final la montaré en Honda, la fija de Urbeni, el presupuesto que me han dado 500 €.

Me ha recomendado un amigote que tiene un taller que tenga cuidado donde lo monto y que no todos tienen las mismas ´manos, que al coche le quedan 3 años de garantía y es jugármela, ya que nuestro coche lleva centralita o no se que historia y no todos los electricistas tienen manos para eso.

Nada pues eso, que para ahorrarme 100 € y que me estropeen algo, ahorraré un poco más y me quedo tranquilo, la montaré en Julio o Agosto ya os contaré.

#64 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 09 junio 2011 - 18:45:43

Después de darle tantas vueltas, al final la montaré en Honda, la fija de Urbeni, el presupuesto que me han dado 500 €.

Me ha recomendado un amigote que tiene un taller que tenga cuidado donde lo monto y que no todos tienen las mismas ´manos, que al coche le quedan 3 años de garantía y es jugármela, ya que nuestro coche lleva centralita o no se que historia y no todos los electricistas tienen manos para eso.

Nada pues eso, que para ahorrarme 100 € y que me estropeen algo, ahorraré un poco más y me quedo tranquilo, la montaré en Julio o Agosto ya os contaré.


el coche nuestro no tiene centralita si la tuviera valdria montarla bola 200 euros mas me comentaron en el taller que le me la colocaron en santander

#65 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 11 junio 2011 - 15:20:45

el coche nuestro no tiene centralita si la tuviera valdria montarla bola 200 euros mas me comentaron en el taller que le me la colocaron en santander



Eso es lo que me han comentado en dos talleres, y los presupuestos rondan lo mismo, yo la verdad es que no tengo ni idea.

Si que es cierto que nuestro coche lleva un control de estabilidad del remolque, porque lo que he visto en las instrucciones, no se como funciona ni nada y si esto tendrá algo que ver.

#66 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 12 junio 2011 - 19:50:52

Eso es lo que me han comentado en dos talleres, y los presupuestos rondan lo mismo, yo la verdad es que no tengo ni idea.

Si que es cierto que nuestro coche lleva un control de estabilidad del remolque, porque lo que he visto en las instrucciones, no se como funciona ni nada y si esto tendrá algo que ver.


eso no tiene nada que ver el enganche es igual, lo de la centralita que no te cuenten cuentos que los talleres si te pueden sacar algun euro mas te lo van a sacar donde la puse yo llamaron a enganches lobato en Asturias y les dijeron que no llevaba centralita si te quieres informar llamando a esta marca sera mas fiable yo page 300 euros montada y todo por el echo de no tener la centralita como ya te comente.

#67 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 14 junio 2011 - 22:40:05

eso no tiene nada que ver el enganche es igual, lo de la centralita que no te cuenten cuentos que los talleres si te pueden sacar algun euro mas te lo van a sacar donde la puse yo llamaron a enganches lobato en Asturias y les dijeron que no llevaba centralita si te quieres informar llamando a esta marca sera mas fiable yo page 300 euros montada y todo por el echo de no tener la centralita como ya te comente.



La verdad es que cada vez tengo más lio ¿300 €?, o no hablamos el mismo idioma o no me explico.

Imagino que hablas de bola fija, el más barato que he visto y no me dió buena espina me dió de presupuesto 350 €, y salio a la puerta a ver que era un CRV.

He ido a dos talleres más que llevan toda la vida montando bolas y haciendo remolques por la zona donde vivo (Badajoz), y me han confirmado que nuestro coche tiene que llevar un módulo/kit eléctrico que hace que sea más caro ¿?, no me digas por que pero ya son 3 talleres los que me lo han dicho y ninguno es Honda, estos me han dado presupuesto para fija 350, 390 y 448 € respectivamente y para la desmontable 450, 470 y 543 €.

Ha esto tendría que sumarle el Certificado de Fabricante Honda (también me lo han comentado en los talleres, en uno de ellos le montan las bolas a Opel y ya es necesario), según me dicen ninguna marca baja de 80 € por dar este certificado ¿a vosotros no os ha cobrado nada Honda por daros el certificado?, en la ITV ya lo exigen además de presentar el del enganche y que el taller que lo monta esta dado de alto en industria.

El mio es un Luxury, con navegador reconocimiento por voz, etc... imagino que esto no tiene nada que ver, pero lo pongo para dar más datos.

En Honda me comentaron que si había algún problema electrico en el coche, no me lo cubría la garantía si montaba la bola en otro taller y alguién tocaba donde no debía (me quedan 3 años de garantía), se que puede ser una medida de presión por su parte, pero me da que pensar un poco.

Igual me interesa ir a otra provincia a montarlo, je, je.

Aquí os dejo un par de videos, (creo que ya los había puesto alguién) sobre todo el primero, que se ve que en nuestro coche hay que hacer algo más que sacar los cables del piloto trasero, no entiendo inglés pero lo que aparece en el minuto 7,47 segundos ¿puede ser el kit electrico del que me han hablado?.



En este segundo se ve mucho más fácil, pero no se si pasaría nuestra ITV, este creo que sería capaz de montarlo hasta yo, lo que no aparece es la parte eléctrica.



Cuando podáis me dáis más datos de la bola que habéis montado, Aragón, Urbeni, Original Honda.

¿Os ha cobrado algo Honda por el certificado de fabricante?

¿Habéis pasado la ITV y no habéis tenido problemas sin los 3 certificados necesarios?,

Nada lo dicho que sigo hecho un lío.

NO. Como ya he explicado en algún otro hilo.... El 14 de enero de 2011 modificaron la normativa de reformas de la ITV. Hay accesorios que desde siempre ha habido que homologar (pe. bola de enganche), para este en concreto lo único que cambia es que antes la homologación costaba entorno a los 19eur y ahora 52eur. Pero existen accesorios que antes no era necesaria su homologación o que no se podían homologar xq no existia ninguna normativa o reforma que lo comtemplara, pe. las luces de conducción diurna, algunas cúpulas de las motos (naked's), etc... Si estos "nuevos" accesorios estan colocado antes de la entrada en vigor de la normativa (14/01/11), existe una moratoria de 6 meses para poderlos legalizar, simplemente rellenando (uno mismo) un papel que te dan en la ITV y presentando la factura del montaje, en alguna ITV puede que te pidan también el certificado de montaje, que en mi caso ni eso... Ahora bien, si el accesorio está instalado despues de esta fecha hace falta, Que esté contemplado como reforma, que el accesorio esté homologado, un certificado de conformidad del fabricante (en este caso Honda) y que suele costar entre 40-80eur. xlo que he oido..., también hace falta el certificado del montaje del taller y pasar una ITV específia para que te lo homologuen y esta ITV puede costarte entorno a los 30-50eur...
Por eso te comentaba que, si ya no han cambiado las cosas.... y puedes acreditar que tus luces diurnas estan instaladas antes de enero, no hace falta mas que la factura del taller.



Hola RBEM, si no te entiendo mal, vamos que no te han pedido ni un papel en la ITV por poner la bola al coche.

En mi caso han pasado la mano hasta el 1 de junio, (hablado con un mecánico de la ITV), vamos que si montabas la bola y le decías al taller que te pusiera fecha montaje antes del 14.01 colaba y no había problemas, pero esto ya se acabó, al menos aquí (tendría que haber pensado poner la bola hace 6 meses).

Ahora hace falta, la homologacion del enganche(como siempre), el certificado de fabricante Honda (nuevo), y un certificado de que el taller esta dado de alta en industria (creo que igual que antes), además de pasar la ITV.

Vamos que poner la bolita de 500 € a 600 €, no hay quién me lo quite, a no ser que lo haga pirata...

#68 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 junio 2011 - 06:53:49

La verdad es que cada vez tengo más lio ¿300 €?, o no hablamos el mismo idioma o no me explico.

Imagino que hablas de bola fija, el más barato que he visto y no me dió buena espina me dió de presupuesto 350 €, y salio a la puerta a ver que era un CRV.

He ido a dos talleres más que llevan toda la vida montando bolas y haciendo remolques por la zona donde vivo (Badajoz), y me han confirmado que nuestro coche tiene que llevar un módulo/kit eléctrico que hace que sea más caro ¿?, no me digas por que pero ya son 3 talleres los que me lo han dicho y ninguno es Honda, estos me han dado presupuesto para fija 350, 390 y 448 € respectivamente y para la desmontable 450, 470 y 543 €.

Ha esto tendría que sumarle el Certificado de Fabricante Honda (también me lo han comentado en los talleres, en uno de ellos le montan las bolas a Opel y ya es necesario), según me dicen ninguna marca baja de 80 € por dar este certificado ¿a vosotros no os ha cobrado nada Honda por daros el certificado?, en la ITV ya lo exigen además de presentar el del enganche y que el taller que lo monta esta dado de alto en industria.

El mio es un Luxury, con navegador reconocimiento por voz, etc... imagino que esto no tiene nada que ver, pero lo pongo para dar más datos.

En Honda me comentaron que si había algún problema electrico en el coche, no me lo cubría la garantía si montaba la bola en otro taller y alguién tocaba donde no debía (me quedan 3 años de garantía), se que puede ser una medida de presión por su parte, pero me da que pensar un poco.

Igual me interesa ir a otra provincia a montarlo, je, je.

Aquí os dejo un par de videos, (creo que ya los había puesto alguién) sobre todo el primero, que se ve que en nuestro coche hay que hacer algo más que sacar los cables del piloto trasero, no entiendo inglés pero lo que aparece en el minuto 7,47 segundos ¿puede ser el kit electrico del que me han hablado?.

http://www.youtube.c...h?v=_EaZhqpdpSg

En este segundo se ve mucho más fácil, pero no se si pasaría nuestra ITV, este creo que sería capaz de montarlo hasta yo, lo que no aparece es la parte eléctrica.

http://www.youtube.c...feature=related

Cuando podáis me dáis más datos de la bola que habéis montado, Aragón, Urbeni, Original Honda.

¿Os ha cobrado algo Honda por el certificado de fabricante?

¿Habéis pasado la ITV y no habéis tenido problemas sin los 3 certificados necesarios?,

Nada lo dicho que sigo hecho un lío.




Hola RBEM, si no te entiendo mal, vamos que no te han pedido ni un papel en la ITV por poner la bola al coche.

En mi caso han pasado la mano hasta el 1 de junio, (hablado con un mecánico de la ITV), vamos que si montabas la bola y le decías al taller que te pusiera fecha montaje antes del 14.01 colaba y no había problemas, pero esto ya se acabó, al menos aquí (tendría que haber pensado poner la bola hace 6 meses).

Ahora hace falta, la homologacion del enganche(como siempre), el certificado de fabricante Honda (nuevo), y un certificado de que el taller esta dado de alta en industria (creo que igual que antes), además de pasar la ITV.

Vamos que poner la bolita de 500 € a 600 €, no hay quién me lo quite, a no ser que lo haga pirata...

os lo pongo bien facil llamar a talleres gerardo cabo en santander y os dara el precio de 300 euros ni papel honda ni nada solo itv completa

#69 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 15 junio 2011 - 09:14:30

Hola, a ver si aclaramos un par de cosas:

Lo de la centralita, módulo, kit, o como queráis llamarlo, TODOS los enganches llevan uno... y no tiene nada que ver con las CENTRALITAS de los coches...

Esta centralita o módulo lógicamente no deja de ser una especie de "caja de conexionados" donde van todos los cables de la piña a los faros o a las caja de fusibles, las tomas de corriente y masas, donde hace la función de relé o micro-interruptor, en algunos casos incorporan el sistema sustitutivo de la intermitencia en caso de fundirse ésta (obligatorio en otros paises), en otros avisador de luz fundida, otros tienen que ser compatibles con cables multiplexados, etc.... normalmente es una cajita poco más grande que un paquete de tabaco, y hasta en el video del montaje de la bola original de Honda lleva una....

Los kits eléctricos normalmente te los desglosan en la oferta xq pueden variar, dependiendo pe. si instalas una piña de 7 polos o de 13 polos y en consecuencia el módulo-centralita es diferente... Ahora viene donde os estáis liando con el tema de la centralita del coche.... resulta que aparte hay coches que son super-sensibles y las centralitas lo detectan todo y suelen dar errores... con lo cual necesitas que el módulo-centralita del enganche sea ESPECIAL para qla CENTRALITA de tu coche no se haga la picha un lío... y lógicamente estos módulos son más caros dependiendo del vehículo, aunque NO es el caso del CR-V, nosotro con el módulo standard de los fabricantes es suficiente.

Por este motivo, cuando váis a preguntar por un enganche os dicen que el Kit eléctrico lleva una centralita (pero la standard), que es esta caja de maniobras que os comento, y que se necesita para realizar los conexionados de la piña.... no sé si ha quedado claro....

Sobre el tema de la ITV, se necesita la homolgación y referéncia del enganche (que te viene con los papeles), y el certificado del taller donde te lo instalan (que ya entra en el precio), NADA MAS... no hace falta el certificado del fabricante. Con esto vamos a la ITV y pagamos unos 50eur.; nos conectarán un comprobador en la piña para ver si la parte eléctrica funciona correctamente (intermitentes, posición, freno, etc...) y como mucho le echan un vistazo por debajo.... xlo menos hasta la semana pasada funcionaba así, y no creo que lo vayan a cambiar xq esto no tiene nada que ver con aquella moratoria de la normativa....

Editado por RBEM, 15 junio 2011 - 09:18:27.


#70 jasl

jasl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 junio 2011 - 21:48:20

Hola, a ver si aclaramos un par de cosas:

Lo de la centralita, módulo, kit, o como queráis llamarlo, TODOS los enganches llevan uno... y no tiene nada que ver con las CENTRALITAS de los coches...

Esta centralita o módulo lógicamente no deja de ser una especie de "caja de conexionados" donde van todos los cables de la piña a los faros o a las caja de fusibles, las tomas de corriente y masas, donde hace la función de relé o micro-interruptor, en algunos casos incorporan el sistema sustitutivo de la intermitencia en caso de fundirse ésta (obligatorio en otros paises), en otros avisador de luz fundida, otros tienen que ser compatibles con cables multiplexados, etc.... normalmente es una cajita poco más grande que un paquete de tabaco, y hasta en el video del montaje de la bola original de Honda lleva una....

Los kits eléctricos normalmente te los desglosan en la oferta xq pueden variar, dependiendo pe. si instalas una piña de 7 polos o de 13 polos y en consecuencia el módulo-centralita es diferente... Ahora viene donde os estáis liando con el tema de la centralita del coche.... resulta que aparte hay coches que son super-sensibles y las centralitas lo detectan todo y suelen dar errores... con lo cual necesitas que el módulo-centralita del enganche sea ESPECIAL para qla CENTRALITA de tu coche no se haga la picha un lío... y lógicamente estos módulos son más caros dependiendo del vehículo, aunque NO es el caso del CR-V, nosotro con el módulo standard de los fabricantes es suficiente.

Por este motivo, cuando váis a preguntar por un enganche os dicen que el Kit eléctrico lleva una centralita (pero la standard), que es esta caja de maniobras que os comento, y que se necesita para realizar los conexionados de la piña.... no sé si ha quedado claro....
te comento piña de 7 enchufes bola marca enganches lobato en OVIEDO colocacion en una hora y media precio 300euracos siguiente paso papeles del taller que la coloca y homologacion de enganches lobato voy a la itv dejo todos los papeles alli a los dos dias me llaman y voy a pasar una revision completa excepto los humos que no me les miran paso la itv a los tres dias voy a buscar la documentacion y ya lo pone que tengo permiso para circular con ese enganche nada mas que eso espero haberte aclarado algo

Sobre el tema de la ITV, se necesita la homolgación y referéncia del enganche (que te viene con los papeles), y el certificado del taller donde te lo instalan (que ya entra en el precio), NADA MAS... no hace falta el certificado del fabricante. Con esto vamos a la ITV y pagamos unos 50eur.; nos conectarán un comprobador en la piña para ver si la parte eléctrica funciona correctamente (intermitentes, posición, freno, etc...) y como mucho le echan un vistazo por debajo.... xlo menos hasta la semana pasada funcionaba así, y no creo que lo vayan a cambiar xq esto no tiene nada que ver con aquella moratoria de la normativa....






te cuento paso por paso el taller pide el enganche a enganches lobato en oviedo me colocan la piña de 7 pinchos colocacion en hora y media el taller me da los papeles suyos y lobato hace lo mismo con esos papeles me dirijo a la itv los dejo alli a los dos dias me llaman que ya puedo ir a pasar la itv me miran el coche entero excepto los humos que por eso me vale 5 euros menos 52 se quedan con la documentacion y a los tres dias paso a recojerla y ya esta especificado que el vehiculo monta ese enganche y se puede circular libremente total operacion 300 del enganche montado mas 52 de la itv esto a sido a finales de marzo espero haberte podido ayudar

#71 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 26 junio 2011 - 19:21:16

Hola de nuevo, pues ya le he colocado la bola al coche y pasado la ITV.

Al final le he montado la desmontable de enganches Aragón extraible horizontal (Tipo S), igualita que la de Mongoose que tiene puesta las fotos más arriba.

Precio montada 460 € - ITV 25 €. La he montado en el taller de Honda que además de la original te montan esta segunda marca, así me quedaba tranquilo con el tema de la garantía. La fija la montaban por 370 € por si os queréis hacer una idea.

La ITV, es una de reforma, me han pedido el certificado de fabricante del enganche, las instrucciones de montaje, y un justificante del taller que lo monta donde deben especificar todos los datos del enganche y datos del taller a mano.

Le han conectado el comprobador de luces, luces, freno, marcha atrás, antinieblas trasero e intermitentes.

Han tenido que buscar el número de chasis (no les vale el que aparece en la tarjeta, ni en la luna delantera), tienen que buscar el que está grabado en la carrocería, que al final está levantado el capó, en la parte de arriba donde acaba la luna, hay una tapadera que tenemos que abrir y esta al fondo.

Y por último pasé al foso, donde el mecánico de la ITV bajo con el libro de instrucciones del enganche y no se que le hizo pero el coche empezó a pegar meneos por la parte de atrás, no se si sería para comprobar si estaba bien anclado.

Pasé a la oficina y 30 minutos después me entregaron la tarjeta del vehiculo con la anotación de que montaba el enganche tal, modelo cual y tipo cual. Lo extraño es que no me dieron nada más, le pregunté que si ya estaba y me dijeron que sí que ya estaba listo para usarse.

Os pongo mi experiencia por si os sirve de algo.












#72 dmaximo

dmaximo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 21 julio 2011 - 19:35:57

:aplauso: :aplauso: [quote name='BOTAS' timestamp='1309112476' post='1816693']
Hola
Hoy he montado el enganche para el CRV (2007) finalmente despues de mucho mirar y gracias a uno de los foros, he montado el de Bring alcutal (Thule) muy bien y muy contento, no se aprecia ningún corte.
Muy profesionales en la instalación y en el trato, finalmente lo he montado en Talleres Falco. Con Paco muy buen trato y el montaje muy bien. haber si puedo enviar fotos.
Saludos

#73 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 25 agosto 2011 - 20:37:25

Voy a montar el enganche oficial de Honda , es el que merece más confianza y aunque muchos os quejáis de que es muy visible a a mi no preocupa tanto y tengamos en cuenta que es más robusto que muchos de los otros, de hecho tiene una capacidad de carga vertical de 100 kg, valor al que no llegan muchos.
Por cierto me comentaron en el concesionario que en el modelo actual del CRV, es decir, el del 2010 en adelante, se monta este enganche sin que se vea la viga, debido a que la forma de la defensa trasera permite ocultarla. Tenerlo en cuenta todos los interesados del modelo actual.
Ahora tengo pendiente decidirme por el portabicicletas. De momento tiene casi todas las papeletas el UEBLER X31 nano. Es un modelo que plegado es muy compacto para poder guardarlo sin problemas y parece muy bien hecho. El fabricante es alemán y de muy buena calidad. El pero es que es muy caro, incluso más que los Thule.
Salu2

#74 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 01 septiembre 2011 - 22:15:10

Ya tengo el enganche de remolque. Es bastante visible tal y como se comentaba pero a mi no me parece que quede nada mal. La sensación de robustez es muy fuerte. Lo pedí con conector de 13 pin pues lo voy a utilizar con un portabicicletas que viene con este tipo de conector, es el UEBLER X31 Nano. Lo he pedido a una casa de accesorios para coche que vende por internet y me lo ha dejado en 599 eur, cuando la tarifa oficial en España son 649 eur. Si alguien está interesado le puedo proporcionar la referencia. El equipo es genial y es el más compacto del mercado en posición de plegado para guardar. Los sistemas de anclaje y fijación son excelentes. Producto alemán de primera categoría. En mi opinión mejor que los Thule.
Salu2

#75 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 23 abril 2014 - 09:46:41

Disculpar que reabra este viejo hilo, pero no me ha parecido encontrar ninguno más actual.

 

Me planteaba montar la bola desmontable para llevar un portabicis, con lo que he leido atentamente el hilo.

 

Pero me asalta una duda. En mi ficha técnica (CR-V'07 2.2 EX) se hace referencia a los enganches

 

6bbp.jpg

 

¿Quiere esto decir que con solo montar el original ya puedo circular?

 

Si así fuese, imagino que se refiere a los originales, ¿no?

 

Muchas gracias



#76 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 abril 2014 - 13:27:55

Disculpar que reabra este viejo hilo, pero no me ha parecido encontrar ninguno más actual.

 

Me planteaba montar la bola desmontable para llevar un portabicis, con lo que he leido atentamente el hilo.

 

Pero me asalta una duda. En mi ficha técnica (CR-V'07 2.2 EX) se hace referencia a los enganches

 

6bbp.jpg

 

¿Quiere esto decir que con solo montar el original ya puedo circular?

 

Si así fuese, imagino que se refiere a los originales, ¿no?

 

Muchas gracias

Pues eso parece, siempre y cuando montes exactamente una de esas referencias, que deben ser las originales de Honda, claro está.

Lo que pasa es que la original cuesta bastante más que una compatible, con lo cual no se si vale la pena gastarte entorno a los 300€ más por ahorrarte los 30 o 40€ de la ITV, a no ser que tu idea sea montar la original, si o si...


Editado por RBEM, 23 abril 2014 - 13:29:04.


#77 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 24 abril 2014 - 12:56:01

Era por si lo encontraba de "segunda mano" :roll: :D



#78 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 25 abril 2014 - 12:32:22

Buenas,

 

Con esta información

 

http://www.handa-acc...crv/07hitch.pdf

 

Y este vídeo

 

http://www.hondaansw.../hitch-sml.html

 

Creo que voy a ver si encuentro un original de 2ª mano y lo monto. Y ni lo paso por la ITV, se supone que ya está homologado. ¿O alguien que tenga montado el original tiene alguna anotación adicional en la ficha?

 

Muchas gracias



#79 wiking82

wiking82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 abril 2014 - 09:34:21

Aunque sea el original lo tienes que inscribir en la tarjeta itv
Es una reforma de importancia en el vehículo y tendrás que pasar por la itv, que alguien me corrija si estoy equivocado

#80 hotaser

hotaser

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 ivtec aut. luxury

Escrito 22 agosto 2014 - 13:29:53

Hola Buenas.

¿Alguien tiene instalada una bola desmontable Bosal para el CRV III (2007-2012)?

¿Qué tal va?

¿Qué tal queda?

¿Sería posible alguna foto?

 

Es que me han hecho un presupuesto instalada con el kit eléctrico de bosal incluido bastante interesante, 384 €.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos