Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

diferencia de peso


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 17 August 2009 - 12:48:58

Pues eso,sabeis cual es la diferencia de peso entre un coupe 6ª un Ek? Cual os parece mas eficaz en curva?

#2 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1,254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 August 2009 - 14:50:18

El EK pesa 1100 kg, el coupé ni idea

#3 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 17 August 2009 - 15:09:27

El coupe segun los papeles, pesa 1052 kg. Me extraña que el EK sea mas pesado...

#4 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 17 August 2009 - 16:28:34

Mi Ek segun la documentacion 1053 kg,lo que quiero saber es si el coupe pesa mucho mas,porque supongo que algo mas si que pesara

#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 August 2009 - 17:23:53

Pues mi coupe segun ficha pesa 1040 kg, motor 1.6 No Vtec,
Obviamente, dependiendo del motor puede variar el peso, en un EK4 probablemente si pueda pesar 1100 kg, el motor será más pesado por el simple hecho de llevar mas componentes no?
Lo que me extraña es que esten tan equilibrados en peso el coupe y el "chato"

#6 Jotapic

Jotapic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza KO
  • Coche:eg6

Escrito 17 August 2009 - 18:26:19

Teoricamente,un Ek debería ser mejor por curva al tener menos batalla...

#7 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 August 2009 - 21:20:00

Teoricamente,un Ek debería ser mejor por curva al tener menos batalla...


Si peeeero el comportamiento de un EJ podria ser mas neutro al tener mejor localizadas las masas (podria ser), en los Kadett pasaba, en los culones, el reparto de masas es de 55-45%, en los chatos, ni por asomo, lo que los hacia hiper sobreviradores yendo muy rapido.
Además, me imagino que con batalla te referiras a masas suspendidas o algo asi, porque la distancia entre ejes (batalla) de ambos coches es la misma no??¿¿

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 17 August 2009 - 22:10:53

Teoricamente,un Ek debería ser mejor por curva al tener menos batalla...



la distancia entre ejes es la misma tanto en Ek como en EJ ;)

#9 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 17 August 2009 - 23:07:17

y en cuanto al peso?

#10 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 18 August 2009 - 02:56:19

y en cuanto al peso?


En cuanto peso tu pusiste el del tuyo y blodi el del suyo..... no hay mas en cuanto peso q decir.....

En cuanto a la eficacia en curvas, dependiendo de tantisimas cosas como depende, pensar solo en una supuesta minima diferencia como seria el caso (q no lo es), no seria nada determinante :D

Editado por AReS, 18 August 2009 - 02:57:40.


#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 18 August 2009 - 07:58:08

y en cuanto al peso?



Te veo kambiando de montura ya o aun no??? :roll:

Saludos.

#12 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 18 August 2009 - 08:29:45

Las batallas son identicas, el reparto de pesos del coupe es mejor, es mas docil, el EK es mas radical.

El eg tiene 5cm menos de batalla y el REX tiene unos 20cm menos de batalla (este si masmola en ese sentido)

#13 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 18 August 2009 - 12:15:48

Hace un tiempo mire estos datos utilizando la pagina de coches.net la seccion de fichas tecnicas y la verdad me sorprendio la poca diferencia que habia en cuanto a peso en ambos modelos.
- EJ8:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx
- EK3:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx
- MB3:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx

No se si se ajusta a los modelos que estabais buscando...pero bueno por lo menos info ahi de sobra. salu2.

#14 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 18 August 2009 - 13:53:27

Las batallas son identicas, el reparto de pesos del coupe es mejor, es mas docil, el EK es mas radical.

El eg tiene 5cm menos de batalla y el REX tiene unos 20cm menos de batalla (este si masmola en ese sentido)



Yo más bien diria que el coupe tiende a sobrevirar y el hatchback a sobrevirar, al menos por las experiéncias que he tenido con los dos modelos. El EK lo veo más manejable porque lo encarrilo mejor en la trayectoria cuando morrea, en cambio cuando se va de culo el coupé has de tener mucho más tacto al contravolantear para que no derrape a la inversa o si te quedas corto hagas un 180º. Todo también depende del setup del coche pero aunque tengan la misma batalla, en mi modesta opinión, són dos carrocerias con comportamiento distinto.

#15 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 August 2009 - 15:18:12

Hace un tiempo mire estos datos utilizando la pagina de coches.net la seccion de fichas tecnicas y la verdad me sorprendio la poca diferencia que habia en cuanto a peso en ambos modelos.
- EJ8:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx
- EK3:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx
- MB3:
http://www.coches.ne...90401-ftft.aspx

No se si se ajusta a los modelos que estabais buscando...pero bueno por lo menos info ahi de sobra. salu2.


ai puede poner misa.. mi koxe pesa en ficha 1052 ( ej8 ) y en bascula lo pese el año pasado con el B16 y marco 1040 ( pesa de 20 en 20, ais k podria ser hasta 1050 kg )

los demas no lo se ;)

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 18 August 2009 - 16:22:10

ai puede poner misa.. mi koxe pesa en ficha 1052 ( ej8 ) y en bascula lo pese el año pasado con el B16 y marco 1040 ( pesa de 20 en 20, ais k podria ser hasta 1050 kg )

los demas no lo se ;)


Efestivamente, mi coche segun coches.net pesa 1112 kilos, y en ficha reza 1040...

#17 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 18 August 2009 - 16:37:07

Hombre esta claro que sino se lleva a la bascula, te pueden decir misa..pero mas que nada para que sea orientativo.

En cuanto a el manejo yo también veo el ek mas manejable...el culo siempre lo hace mas jugueton a un coche, con las consecuencias que ello conlleva. :+:

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 18 August 2009 - 20:02:56

hombre si orientativo es 100 kg.. mas XD deja de ser orientativo XD jajaja

#19 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 18 August 2009 - 23:10:21

ai puede poner misa.. mi koxe pesa en ficha 1052 ( ej8 ) y en bascula lo pese el año pasado con el B16 y marco 1040 ( pesa de 20 en 20, ais k podria ser hasta 1050 kg )

los demas no lo se ;)


Gracias por la info,es lo que buscaba... :roll:

Te veo kambiando de montura ya o aun no??? :roll:

Saludos.



Aun no hay ninguna decision tomada...pero barajo ya posibilidades... :D

#20 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 19 August 2009 - 17:17:36

Txavi, que tiene tu EK3 para pesar 1.053 kg ? :blink:

Pesa el mío 1.028kg y tiene AA, EE, reposabrazos, reposacabezas ..... y creo hay algún EK3 que aún pesa menos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos