Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

motor muerto ¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡¡


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 19 August 2009 - 01:47:42

hola a todos, os cuento por si alguien me puede ayudar: el otro día en un atasco y con el motor a poco más de 1.000 rpm empezó a sonar como a roce de engranajes y en cuestión de 4 segundos se paró sin encendido previo de testigos ni ninguna otra cosa rara, es un h22 de un 4ºgen, ahora está en un concesionario de malaga y yo en madrid, esperando a que puedan mirarlo y decirme algo, estoy bastante asustado despues de que me costara 7 años encontrar un prelude decente como mi anterior coche y creo que la cosa puede ser gorda, teneis idea de si puede ser distribución? me sale más rentable caso de que el motor esté muerto pedir un h24 japones? gracias por la ayuda.
P.D: tras 3 años liado a saco con la carrera vuelvo a ser persona y espero ir a alguna quedada pronto ( a ser posible con mi joyita)

#2 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 19 August 2009 - 06:14:40

H24? no me suena ese motor :S, Busca un motor de un Accord typeR... jeje

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 August 2009 - 06:30:11

Hola.

Pueden ser muchas cosas, desde un problema eléctrico, hasta que partiera la correa de distribución. Probaste a mirar por la tapa de plástico que tiene para ver si estaba rota?

Yo creo que hay que esperar a ver que te dice el mecánico, y ver que tiene, y con el diagnóstico valorar distintas posibilidades. Yo tampoco he oido hablar del h24, igual es el k24 del accord, pero si cambias de serie, tendrás que cambiar y adaptar muchas cosas.

Saludos.

Roberto.

#4 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 21 August 2009 - 12:19:56

gracias por la información a todos, en el taller me dicen que es distribución, que el tensor ha fallado y la correa gira loca, todavia tienen que levantar culata, y salvo milagro ya sabemos lo que se van a encontrar, así que lo del cambio de motor toma fuerza, lo del h 22 me lo dijo un alumno de mi trabajo, dice que da 15 o 20 cv más que el h 22 y que lo montan los accord, la verdad, yo era feliz con mi motor, así que barajaré posibilidades una vez sepa algo seguro, GRACIAS.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 August 2009 - 22:13:45

En todo caso será el H22 de accord Type R que da 212cv.

#6 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 25 August 2009 - 10:35:40

[b]NEWS[/b]: a día de hoy no me dicen nada???? parece que todavia no han levantado la culata a ver que se ha comido, yo por de pronto estoy viendo como traer el coche a casa y buscando piezas para resucitarlo. se admiten ideas, a ser posible con nombre y apellidos( marcas y precios)creo que necesitaré:
- juego completo de juntas
- pistones y bielas( a ser posible de forja) segmentos, casquillos y demás ferretería
- valvulas y muelles
- poleas regulables o de origen?
- correas, y como no el culpable de todo esto no vuelve a mi motor ni loco, asï que el tensor de un h23, que creo que ese no falla
si alguien tiene ideas, se admiten, a ver si de un susto saco algo de probecho como unos caballitos de esos que arrancan sonrisas picaronas y mucho de fiabilidad mecanica. una vez más gracias a todos.

PD: señor petador, creo que de todo esto sabes "un poquito", se admiten mensajes privados con tu telefono jejejejeje o el de quien sea que me eche un cable, que no toco un motor de verdad hace...... 14 años. ( jo que mayor se pone uno)

#7 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 25 August 2009 - 11:00:34

Buenas Carlos, dime que presupuesto tienes o que es lo que buscas y te intentamos orientar entre todos, pero claro depende mucho de lo que busques, lo mas seguro es que hayas doblado las valvulas de escape, en estos motores son las que suelen dar primero, siendo así con valvulas, reten de valvula, junta culata y para curar en salud kit de distribución del H23 es sufiente, claro mas mano de obra.

SI quieres mas???? tu pide ... jajajaj XD

#8 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 25 August 2009 - 18:18:03

más news: me llaman del taller y me dicen que probando con otra correa y dandole presión al tensor..... el motor va bien, además dicen que la medida de compresión es buena. peeeeeroooooooo: también me dicen que tienen que probar el coche andando con el, para lo cual tienen que montar: correa, tensor, la otra correa y ( supongo) la bomba de agua, siendo el precio de estos elementos más la mano de obra de: unos 1300 a 1400 euricos, lo cual y a pesar de la sorpresa de no haber roto nada me parece un "pelin" excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el precio que me dieron por hacer lo mismo pero llevando el coche en buen estado era de unos 500 leuros del ala, a ver que opinais de esto, yo estoy por pedirles el presupuesto antes de autorizar nada, por que me extraña mocho todo esto.

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 25 August 2009 - 20:33:43

más news: me llaman del taller y me dicen que probando con otra correa y dandole presión al tensor..... el motor va bien, además dicen que la medida de compresión es buena. peeeeeroooooooo: también me dicen que tienen que probar el coche andando con el, para lo cual tienen que montar: correa, tensor, la otra correa y ( supongo) la bomba de agua, siendo el precio de estos elementos más la mano de obra de: unos 1300 a 1400 euricos, lo cual y a pesar de la sorpresa de no haber roto nada me parece un "pelin" excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el precio que me dieron por hacer lo mismo pero llevando el coche en buen estado era de unos 500 leuros del ala, a ver que opinais de esto, yo estoy por pedirles el presupuesto antes de autorizar nada, por que me extraña mocho todo esto.


Vamos por partes, eso de probar el motor con otra correa,... estaba rota o no? cuantos km lleva? Si ponen otra correa, imagino que es la que lleva el Prelude, aunque con lo justa que va, normalmente la cortan para quitarla. Además, lleva dos correas, no una, aunque el autotensor solo actúa en una de ellas.

Respecto a las compresiones, si están bien¡ y no hay pérdida de presión, la válvulas están bien, o mejor dicho cierran bien (igual hay alguna soldada,... y va con 3 en algún cilindro), por eso hay que probarlo en carretera. De todas formas, con ese presupuesto, yo le diría al seguro que me lo llevase a mi mecánico en mi lugar de residencia. Por otra parte, a mi el cambio de correa de distribución hace casi 4 años me costo algo más de 1000 euros, son piezas bastante caras.

A ver que dicen los expertos,...

Suerte...

Editado por VTEC_4LUDE, 25 August 2009 - 20:34:04.


#10 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 25 August 2009 - 21:03:33

por ahora me he limitado a pedir un presupuesto, por que como mucho le han podido montar la distribución en plan mantenimiento programado y le habrán mirado la compresión, lo que no me cuadra nada, y por eso lo del presupuesto, es que hace 2 meses me decian que hacerla costaba entre 400 o 500, no 1300 o 1400, me huele muy mal... estoy acongojado, perdón ACOJONAOOOO.

#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 25 August 2009 - 21:11:59

por ahora me he limitado a pedir un presupuesto, por que como mucho le han podido montar la distribución en plan mantenimiento programado y le habrán mirado la compresión, lo que no me cuadra nada, y por eso lo del presupuesto, es que hace 2 meses me decian que hacerla costaba entre 400 o 500, no 1300 o 1400, me huele muy mal... estoy acongojado, perdón ACOJONAOOOO.


Eso es lo que suele costar en un coche normal, pero en el Prelude con todo de la Honda, vale eso, o a mi me cobraron eso. El cambio de los 200.000 en la Honda, te cambian hasta tapa de valancines, y me suena que son 3000 euros.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 August 2009 - 22:22:03

por 1400 te pones un motor completo con las correas hechas :icon_lol:

#13 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 26 August 2009 - 00:37:07

Vamos por partes, que veo que hablar es gratis y las cifras no me cuadran...

La correa de distribución, tensores y demas, es decir el kit completo no cuesta mas de 200€ en cualquier sitio de recambios excepto en la honda y son calidad original, por lo que por otros 200€ te la cambian en cualquier taller, y por menos también. Si los del taller quieren probar el motor sin abrirlo ya te digo que algo chapuceros son, porque sacar culata es lo minimo antes de romper algo mas de lo que esté roto. NO es normal darle al motor asi a lo loco, pero cada uno...

Yo me lo traería para mi taller de confianza, que si está en el primero que te encontraste es probable que te la quieran meter doblada...

Por cierto, yo tengo un bloque motor de H22A7 (accord Type R 212 cv) por si te interesaImagen Enviada

#14 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 26 August 2009 - 06:14:48

Vamos por partes, que veo que hablar es gratis y las cifras no me cuadran...

La correa de distribución, tensores y demas, es decir el kit completo no cuesta mas de 200€ en cualquier sitio de recambios excepto en la honda y son calidad original, por lo que por otros 200€ te la cambian en cualquier taller, y por menos también. Si los del taller quieren probar el motor sin abrirlo ya te digo que algo chapuceros son, porque sacar culata es lo minimo antes de romper algo mas de lo que esté roto. NO es normal darle al motor asi a lo loco, pero cada uno...

Yo me lo traería para mi taller de confianza, que si está en el primero que te encontraste es probable que te la quieran meter doblada...
Imagen Enviada


Lo has bordado.

Lo triste es que todavía queden talleres así.

#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 26 August 2009 - 12:28:36

Vamos es que el trabajo ese te lo hago yo mucho mas barato y no soy mecanico, pero también te digo que te lo hago mucho mejor que ellos fijo. Hasta te preparo la culata, ya le he hecho unas pocas de veces... ;)

#16 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 27 August 2009 - 00:40:15

hola a todos, tras la tempestad, parece que viene la calma... os cuento, el taller es oficial honda, cotri en malaga, hoy les he pedido el presupuesto y se lo he pasado a mi hermano que es mecanico y dice que le parece casi razonable, excepto por el precio de las piezas, pero que siendo las de origen de honda es lo que hay, por lo que tras lo dicho por mi hermano y por no andarme con historias en un momento que por otras cuestiones me es bastante complicado, les he dicho que reparen.... ya lo sé, podría haber sido más barato incluso prepararme el motor a saco, pero eso será otra historia y en otro momento,no obstante la historia no la doy por terminada hasta que no tenga mi coche y vea que va bién por que algo me huele mal y estoy con la mosca detras de la oreja, ya os contaré y gracias por todo.

#17 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 27 August 2009 - 02:45:46

Sigo diciendo que no es logico que se monte otra correa y se pruebe sin desmontar y mirar que se ha roto, y menos en estos motores que son algo mas delicados que los de un ford orion 1.6 d por ejemplo, es decir, me parece una chapuza...

#18 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 02 September 2009 - 23:16:13

ya tengo el coche desde ayer, y le note una vibracion extrña,y al salir con el la vibracion sigue y ha empezado a sonar a fuga de escape, asi que mañana otra vez al taller a ver que me cuentan de todos modos noto este coche menos alegre que el otro y creo que el escape tendria que cambiarlo por otro mas sueltito, me recomendais algo que pase la iutv¿ Perdonad por acentos y comas que escreibo dsd el movil. Gracias a todos.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 September 2009 - 01:21:41

En concesionario oficial una distribución bien hecha, con cambio de TODAS las correas (las de accesorios también), bomba de agua, tensor, junta de la tapa de balancines, unos retenes que eran sensibles a perder aceite, con la mano de obra, aceite y filtro se te va fácil a los 10O0 y bastante pico-napos. OS LO DIGO YO.
Otra opción es pedir el kit tensor+correas H22 por Ebay y lo tienes por 300 napos con la bomba del agua, y que te lo monte alguien que separ hacerlo, claro.
Yo, si se me jode el coche, lo tengo claro. Mira que soy purista, pero es que el mismo Jon_Jon se trajo para su Lude 2.3 importado -creo que a través de UK o Canadá- un H22 JDM de 200CV certificado, completo, con ECU y todo. Lo vi andar en Ascari y es un tiro. O mira el ejemplo de Alberto, con un pepinaco que te cagas (me he montado y es un misil). O el de Fede....pero lubricado.... jeje.
Yo me cojo una grua, y para casita de uno de esos tres. Negocias los pavos que has de meter en la cuenta al amigo para el SWAP y por menos de 3.000 napos tengo un Lude enseriado con el corazón de un H22 JDM o de un ATR.
Y a los 30 días lo recoges y perfecto. Con sus coches experimentan, con el mío, CREAN.
Luego unas birritas, jijiji, jajaja, y coche nuevo....

A grandes males, grandes remedios.....

De todas formas creo que has hecho bien dejándolo en Cotri. Eso sí, yo creo que era menester quitar culata para ver qué coño ha pasado ahí dentro....

Editado por El Yayo, 03 September 2009 - 01:31:54.


#20 motonurse

motonurse

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2´93

Escrito 03 September 2009 - 18:21:36

más historia: la vibración ha pasado al sonido de un adorable 1430, (de tus tiempos y los mios, oh venerable yayo), jejejeje. he llevado el coche y al levantarlo.... tatachannnnn: escape picado, así que aprovecho el catalizador y a buscar el resto, necesito todo, por favor, que alguien que sepa de verdad me de su telefono en un privado, quiero poner bien mi niño, y no tener más sustos, vivo en madrid y no me importaria pagar unas cervezas a quien me informe de posibilidades y proveedores, el taller, afortunadamente, en mi casa, bueno, no os doy más la chapa, gracias a todos.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos