motor muerto ¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡¡
#1
Escrito 19 agosto 2009 - 01:47:42
P.D: tras 3 años liado a saco con la carrera vuelvo a ser persona y espero ir a alguna quedada pronto ( a ser posible con mi joyita)
#2
Escrito 19 agosto 2009 - 06:14:40
#3
Escrito 19 agosto 2009 - 06:30:11
Pueden ser muchas cosas, desde un problema eléctrico, hasta que partiera la correa de distribución. Probaste a mirar por la tapa de plástico que tiene para ver si estaba rota?
Yo creo que hay que esperar a ver que te dice el mecánico, y ver que tiene, y con el diagnóstico valorar distintas posibilidades. Yo tampoco he oido hablar del h24, igual es el k24 del accord, pero si cambias de serie, tendrás que cambiar y adaptar muchas cosas.
Saludos.
Roberto.
#4
Escrito 21 agosto 2009 - 12:19:56
#5
Escrito 21 agosto 2009 - 22:13:45
#6
Escrito 25 agosto 2009 - 10:35:40
- juego completo de juntas
- pistones y bielas( a ser posible de forja) segmentos, casquillos y demás ferretería
- valvulas y muelles
- poleas regulables o de origen?
- correas, y como no el culpable de todo esto no vuelve a mi motor ni loco, asï que el tensor de un h23, que creo que ese no falla
si alguien tiene ideas, se admiten, a ver si de un susto saco algo de probecho como unos caballitos de esos que arrancan sonrisas picaronas y mucho de fiabilidad mecanica. una vez más gracias a todos.
PD: señor petador, creo que de todo esto sabes "un poquito", se admiten mensajes privados con tu telefono jejejejeje o el de quien sea que me eche un cable, que no toco un motor de verdad hace...... 14 años. ( jo que mayor se pone uno)
#7
Escrito 25 agosto 2009 - 11:00:34
SI quieres mas???? tu pide ... jajajaj
#8
Escrito 25 agosto 2009 - 18:18:03
#9
Escrito 25 agosto 2009 - 20:33:43
más news: me llaman del taller y me dicen que probando con otra correa y dandole presión al tensor..... el motor va bien, además dicen que la medida de compresión es buena. peeeeeroooooooo: también me dicen que tienen que probar el coche andando con el, para lo cual tienen que montar: correa, tensor, la otra correa y ( supongo) la bomba de agua, siendo el precio de estos elementos más la mano de obra de: unos 1300 a 1400 euricos, lo cual y a pesar de la sorpresa de no haber roto nada me parece un "pelin" excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que el precio que me dieron por hacer lo mismo pero llevando el coche en buen estado era de unos 500 leuros del ala, a ver que opinais de esto, yo estoy por pedirles el presupuesto antes de autorizar nada, por que me extraña mocho todo esto.
Vamos por partes, eso de probar el motor con otra correa,... estaba rota o no? cuantos km lleva? Si ponen otra correa, imagino que es la que lleva el Prelude, aunque con lo justa que va, normalmente la cortan para quitarla. Además, lleva dos correas, no una, aunque el autotensor solo actúa en una de ellas.
Respecto a las compresiones, si están bien¡ y no hay pérdida de presión, la válvulas están bien, o mejor dicho cierran bien (igual hay alguna soldada,... y va con 3 en algún cilindro), por eso hay que probarlo en carretera. De todas formas, con ese presupuesto, yo le diría al seguro que me lo llevase a mi mecánico en mi lugar de residencia. Por otra parte, a mi el cambio de correa de distribución hace casi 4 años me costo algo más de 1000 euros, son piezas bastante caras.
A ver que dicen los expertos,...
Suerte...
Editado por VTEC_4LUDE, 25 agosto 2009 - 20:34:04.
#10
Escrito 25 agosto 2009 - 21:03:33
#11
Escrito 25 agosto 2009 - 21:11:59
por ahora me he limitado a pedir un presupuesto, por que como mucho le han podido montar la distribución en plan mantenimiento programado y le habrán mirado la compresión, lo que no me cuadra nada, y por eso lo del presupuesto, es que hace 2 meses me decian que hacerla costaba entre 400 o 500, no 1300 o 1400, me huele muy mal... estoy acongojado, perdón ACOJONAOOOO.
Eso es lo que suele costar en un coche normal, pero en el Prelude con todo de la Honda, vale eso, o a mi me cobraron eso. El cambio de los 200.000 en la Honda, te cambian hasta tapa de valancines, y me suena que son 3000 euros.
#12
Escrito 25 agosto 2009 - 22:22:03
#13
Escrito 26 agosto 2009 - 00:37:07
La correa de distribución, tensores y demas, es decir el kit completo no cuesta mas de 200€ en cualquier sitio de recambios excepto en la honda y son calidad original, por lo que por otros 200€ te la cambian en cualquier taller, y por menos también. Si los del taller quieren probar el motor sin abrirlo ya te digo que algo chapuceros son, porque sacar culata es lo minimo antes de romper algo mas de lo que esté roto. NO es normal darle al motor asi a lo loco, pero cada uno...
Yo me lo traería para mi taller de confianza, que si está en el primero que te encontraste es probable que te la quieran meter doblada...
Por cierto, yo tengo un bloque motor de H22A7 (accord Type R 212 cv) por si te interesa
#14
Escrito 26 agosto 2009 - 06:14:48
Vamos por partes, que veo que hablar es gratis y las cifras no me cuadran...
La correa de distribución, tensores y demas, es decir el kit completo no cuesta mas de 200€ en cualquier sitio de recambios excepto en la honda y son calidad original, por lo que por otros 200€ te la cambian en cualquier taller, y por menos también. Si los del taller quieren probar el motor sin abrirlo ya te digo que algo chapuceros son, porque sacar culata es lo minimo antes de romper algo mas de lo que esté roto. NO es normal darle al motor asi a lo loco, pero cada uno...
Yo me lo traería para mi taller de confianza, que si está en el primero que te encontraste es probable que te la quieran meter doblada...
Lo has bordado.
Lo triste es que todavía queden talleres así.
#15
Escrito 26 agosto 2009 - 12:28:36
#16
Escrito 27 agosto 2009 - 00:40:15
#17
Escrito 27 agosto 2009 - 02:45:46
#18
Escrito 02 septiembre 2009 - 23:16:13
#19
Escrito 03 septiembre 2009 - 01:21:41
Otra opción es pedir el kit tensor+correas H22 por Ebay y lo tienes por 300 napos con la bomba del agua, y que te lo monte alguien que separ hacerlo, claro.
Yo, si se me jode el coche, lo tengo claro. Mira que soy purista, pero es que el mismo Jon_Jon se trajo para su Lude 2.3 importado -creo que a través de UK o Canadá- un H22 JDM de 200CV certificado, completo, con ECU y todo. Lo vi andar en Ascari y es un tiro. O mira el ejemplo de Alberto, con un pepinaco que te cagas (me he montado y es un misil). O el de Fede....pero lubricado.... jeje.
Yo me cojo una grua, y para casita de uno de esos tres. Negocias los pavos que has de meter en la cuenta al amigo para el SWAP y por menos de 3.000 napos tengo un Lude enseriado con el corazón de un H22 JDM o de un ATR.
Y a los 30 días lo recoges y perfecto. Con sus coches experimentan, con el mío, CREAN.
Luego unas birritas, jijiji, jajaja, y coche nuevo....
A grandes males, grandes remedios.....
De todas formas creo que has hecho bien dejándolo en Cotri. Eso sí, yo creo que era menester quitar culata para ver qué coño ha pasado ahí dentro....
Editado por El Yayo, 03 septiembre 2009 - 01:31:54.
#20
Escrito 03 septiembre 2009 - 18:21:36
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos