Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una ayudita!


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Magnar

Magnar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI VTEC 4WS 200HP MANUAL

Escrito 19 agosto 2009 - 17:34:42

Buenas de nuevo despues de un largo tiempo de letargo, el curro me tiene frito...

Al fin despues de esperar q los neumaticos q traia el coxe expiraran...cambie las llantas y ante la imposibilidad de encontrar unas llantas del Type-R en buenas condiciones me decidi a montarle unas OZ Ultrallegera en 17" con unos Goodyear F1 Eagle Asymetric q no se q tal seran pero el precio del conjunto ha sido cojonudo...asi q espero q tanto las llantas como los neumaticos sean de vuestro agrado por q del mio os aseguro q lo son me encanta como le kedan al lude!!!

Ahora viene mi consulta...en tema de amortiguacion estoy super pez...q si koni q si blistein...a mi me gustaría ponerle algo q fuera regulable, mi colega me hablo de kayaba de los AGX creo recordar pero en catalogo no los hay para el lude en España en distribuidor oficial...y en Ebay sale solo un anuncio q como poco me parece sospexoso...en tema de cuerpos roscados y demas no tengo ni idea por q mi intencion era a parte de ponerle un poco mas durete bajarlo algo al suelo...si me dierais algun consejo tanto de modelos como de opiniones vuestras si los llevais montados y el precio ya seria la caña...jajaja

Mi segunda duda es el tema del escape...un conocido q prepara coxes y demas...me comento el ponerle colectores de competicion linea completa y demas q rondaria los 3000€ y un sistema parecido al intercooler q lleva un radiador pekeño q no se como se llama q hace q el aire entre mas frio a la admision junto con una reprogramacion de centralita...no se yo creo q lo flipo por q a mi eso me suena a un huevo de euralios y no quiero tampoco emocionarme aun q no os engaño ya lo estoy un poco...recurro a vostros q seguro q teneis mas experiencia y le habreis metido mas mano al coxe q yo...

Si lo se...este post sin fotos no es nada pero estoy en el curro y me podido escapar un poco, la decision de cambiar la linea es por q me a petado el catalizador...y me han comentado q va de 600 a 1000€ jajajaja el tema es soltar leros como si de caramelos se tratara...

Perdon por el parrafazo y un saludo a todos desde Toledoooooooooooo!!!

#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 agosto 2009 - 10:43:08

Buenas!

Sobre la suspensión, depende de lo que busques, y de hasta qué punto estés dispuesto a sacrificar confort a cambio de performance. Te puedo decir que he llevado los kayaba agx y me dieron muy buen resultado, son totalmente recomendables!
Ahora bien, si no te importa poner algo mas duro, lo tuyo son los roscados. Después de los kayaba puse roscados, y no los cambio por nada del mundo, son mas duros, pero apenas si son un pelo mas incómodos. El único pero es que son mas caros, y que por lo que te cuestan unos roscados, puedes poner los kayaba con muelles duritos, y estabilizadoras, que nunca están de mas. La ventaja de los roscados es que puedes dejar la altura como mas te apetezca! Todo depende de lo quemado que seas! Sin gastarte mucha pasta, tienes ksport, o tein (tein superstreet son los que yo llevo) y la gracia ronda los 100 euros aprox.
Sobre lo del escape, con todos mis respetos, me parece una pasada, colectores artesanales traidos de usa, (hablo de crema de la buena) te salen por 1200 o 1300 leuros (pregunta a Federico)y unos mas normales, entre 300 y 500 (y para sacar unos caballitos poner los colectores pata negra no tiene mucho sentido). Una linea buena por 600 euros puedes elegir. La admision, un buen cai, 300 leuros aprox. Con esas 3 cosas, no estoy muy seguro de si merece la pena tocar la electrónica, porque la ecu del prelude no es reprogramable. Podrías poner un apexi vafc o algo asi, y que te lo regulen, o irte a por una emanage o similar, que es algo mas cara, y con eso te hacen un mapa a medida, pero es mas caro, claro.
De todos modos, si se te ha petado el catalizador, pregunta a prelude200hp, creo que debe de tener alguno ;)

#3 Magnar

Magnar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI VTEC 4WS 200HP MANUAL

Escrito 20 agosto 2009 - 12:03:36

muchas gracias por contestar 2.2vtecpowa, el tema de la suspension no quiero partirme la espalda la verdad en un baxe ademas yo pillo el coxe casi todos los dias le tengo de uso diario y jodo terminaria por odiarlo...los tein los mire en el foro creo q salian por 1300€ mas el montaje q yo no me atrevo a montarlos ni tengo sitio donde con lo q me tocaria pagar como a todos me imagino, con ebay estoy muy pez no me manejo una mierda con el y es una lastima por lo q veo.

Con el tema del catalizador me anticipe a ti y le pregunte ya a prelude200hp pero ya no lo tenia...para mi desgracia jajaja, el conocido q te comento...me solto q con los colectores de competi q el mencionaba y con la linea completa q el coxe ganaba cerca de 15cv...me sigue pareciendo una pasada para 3000€ aun q el coxe ganara 15cv reales, en el tema del apexi y demas también soy un profano aun q aki por lo q parece se estila mogollon...en las quedadas q he ido en madrid en el kinepolis q han sido 2 creo...he sido el unico con un prelude con lo q no he podido comentar cosas con nadie aun q si he podido admirar las makinas q tiene la peña q J@$~#R son una currada!!

A todo esto solo queria poner una keja personal a modo desahogo...el otro día fui a trujillo por vacaciones...y algun hijo de p#%@ me rallo el coxe!!!!!!!! solo queria desearle a ese amigo un feliz año paz prosperidad y muxo pero q muxo amor...

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 20 agosto 2009 - 14:35:54

sobre colectores, tienes varios post actuales en el foro prelude
ahi tienes varias marcas, introducelas en el google y te saldran las webs de los fabricantes, todos promenten sobre 15-20 cv de ganancia y también te realizan toda la linea completa, y el precio de los collectores rondan los 1000 dolares q al cambio sale mejor q los euros

sobre coilovers, calidad precio, los k-sport estan bastante bien, también estan kyb, q ademas creo que tienen homologacion europea, asi q es muy facil homologarlos para la itv, pero no se el precio

yo también tengo ganas de hacer una quedada por madrid de preludes
y si no ya nos veremos las caras para la nacional q sera pronto

#5 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 20 agosto 2009 - 14:46:04

ROSCADOS ES LA SOLUCION A TODOS TUS PROBLEMAS

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 20 agosto 2009 - 15:07:35

Sobre llantas, el Preude es un coche muuuy particular, todas las llantas le quedan bien pero solo unas pocas le quedan realmente bonitas. A mi gusto, las del Civic TypeR de 7ºth le quedan muy bien, y yo le puse por "casualidad" las del Civic de 8th de 4p y le quedan tremendamente bien, no se las cambio por nada... De ruedas llevo unas Pirelli Pzero Nero, y de estas si que no tengo queja alguna. Son increibles, agarran bien en mojado y tremendamente bien en seco, pero se desintegran a un ritmo alarmante. El coche pasó de ser subvirador con las gomas asquerosas que tenia antes, a tender a sobrevirar un poquito ahora, pero muy muy poco, estoy muy muy contento con estas gomas, vuelve el coche muy "controlable" en todos los sentidos

Para muestra.... :D

Imagen Enviada

Sobre la suspensión, yo llevo unos koni amarillos, la verdad es que no tengo demasiada experiencia en probar unos o otros, pero me parecen buenos, agarra muy bien, aunque aun llevandolos blanditos de todo, son duros como piedras, a mi la verdad es que me gusta como van, aunque algun problemilla tuve con el paso de rueda trasero y los separadores, que me rozaban, pero todo solucionado ya


Sobre la linea de escape y admisión, pues a ver, yo tengo cambiado todo, llevo una admisión CAI, colectores 4-2-1, supresor, intermedio de 65mm y la cola de escape. Si te pones a contar parte a parte, es una santa pasta lo que se lleva para bien poco realmente. Si lo piensas friamente, es una estupidez gastar pasta en esto, mucho dinero para poco rendimiento, pero claro, pasa lo de siempre, cambias tal cosa y notas algo mas de alegria en altas, cambias otra y mas alegria en medios, y cuando te das cuenta estas planeando la siguiente mejora para que te de un poco mas, y es un circulo, siempre quieres mas, siempre lo disfrutas como un enano por poco que de... Y luego ese sonido, el sonido de los H22 es simplemente angelical por encima de 5500rpm

Si te ha petado el catalizador, metele un supresor, y si eres un quemadillo (y espero que lo seas...) metele la linea entera, cuesta su dinero, pero luego vas con las ventanillas bajadas escuchando la sinfonia, es una pasada. Lo malo que la ITV sin catalizador no la pasas ni de coña, asi que vas a tener que hacerte con uno si o si

Por cierto, como va eso del radiador para la admisión? Nunca habia oido hablar de el, o no me entere muy bien de lo que dijiste, a ver si me lo puedes aclarar

Saludos!!

#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 agosto 2009 - 19:43:54

Por cierto, como va eso del radiador para la admisión? Nunca habia oido hablar de el, o no me entere muy bien de lo que dijiste, a ver si me lo puedes aclarar

Saludos!!


Imagino que sera la CAI Cold Air Intake. Si es algo diferente, ni idea...

Otra opción, son las del Accord Type R, aunque son bastante difíciles de conseguir, y carísima nuevas.

Mira esto que venden.

http://clubhondaspir...cape-prelude-5/

Igual te encaja... y el precio es muy bueno.

Archivos adjuntos



#8 Magnar

Magnar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI VTEC 4WS 200HP MANUAL

Escrito 21 agosto 2009 - 02:17:07

Archivo adjunto  MT129rx8canarias2frontal1.jpg   119,93KB   12 descargas
Este es el filtro de aire tipo intercooler q me referia montado en un RX-8 de la marca Arospeed, espero haberte solucionado un poco la duda...

muchas gracias por las respuestas chicos ya me voy empapando algo mas...

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 21 agosto 2009 - 06:27:07

Pero ese filtro, puede hacer perder eficacia al radiador, reduce la superficie. Además, está muy expuesto, se llenará de mosquitos y porquería con facilidad, aunque parece que lleva como una pieza de metacrilato, pero si es así, perderá eficacia seguramente.
Ya nos contarás, pero a velocidad media alta, tiene que rular de vicio …

#10 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 agosto 2009 - 12:07:49

Buenas yo si quieres te puedo aconsejar una cosa.

Haz lo siguiente:

Mandale un mensaje privado a Kike-R, sile que te lo ha sugerido federico.

Pidele precio de lo siguiente;

Una K-Sport Street.
Colectores SRS
Linea SRS
Silencioso SRS
Una admision Hi flow, con filtro.
COn esa admision lo suyo es que quites el resonador de aire que va debajo del flitro de aire original y datras del paragolpes delantero.

No creo que pases de los 2000 € con todo o mejor dicho no creo ni que te acerques y dejarás el lude que meterá miedo, es es una forma barata de adecentarlo y ganarle rendimiento.

Si no te convence el precio de todo puedes pedir parte o nada, tu preguntale.

Si quieres Crema, te puedo dar otro consejo también XD XD

#11 Magnar

Magnar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI VTEC 4WS 200HP MANUAL

Escrito 25 agosto 2009 - 19:45:28

Gracias Federico por la respuesta tio :) en esa linea viene ya el supresor de catalizador? por q es lo q mas me esta tocando la moral ahora mismo q suena como a lata...se a partido por lo q parece...

Montando toda esa linea de escape y de admision...de q ganancia estamos hablando? si me voy a gastar un dineral y resulta q lo unico q voy a notar es q el coxe suena mas...le hago unos taladros en el silencioso y me sale mas economico jajaja, tiene una ganancia real de CV?

Luego otro problema q tengo...es el montaje...no veo yo al mecanico de mi pueblo montandome todo eso y reglandome la suspension...con todos mis respetos hacia el...y la honda de toledo me jure no volver a pisarla mas...no conozco asi ningun taller o a nadie q me lo pueda montar...

Creo q voy a seguir tu consejo y le preguntare a kike-r... por cierto mejor tein o ksport?

Un saludo a todos!!

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 25 agosto 2009 - 20:33:14

Si es cuestion de pasta, mucho mas barato Ksport y las Street son bastante comodas.

Por el tema de montaje, seguro que te lo montan en algun sitio, ademas yo vivo en Parla y conozco a un amigo que esta bastante esperimentado en estas cosas que trabaja en torrejon de la calzada, lo mismo se puede preparar una cita de montaje en un día... XD

La ganancia no esta nada mal, para lo que inviertas, mas ruido seguro, en total unos 15 cv es viable, ten en cuenta que nuestro catalizador nos quitará unos 5 mas o menos, lo colectores son un poco una gena y la linea, algo se gana.. ;)

Si tu idea es sacar el maximo en a medio o largo plazo, tirate a por lo bueno directamente... si con eso te apañas y luego a lo mejor haces otra cosita y tal es la mejor opcion.

Si la liena tiene supresor de catalizador o no, se lo tienes que preguntar a el.. ;)

#13 Magnar

Magnar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI VTEC 4WS 200HP MANUAL

Escrito 25 agosto 2009 - 21:17:39

A q llamas tu bueno...o crema....a q te refieres? q diferencia hay tanto en potencia o calidad y en precio? no llevo prisa en ponerle las piezas al coxe y mas con lo q valen...pero si por 2 cv hay una diferencia de 2000€ pues...es algo absurdo...no se federico estoy muy pez en estas cosas, en mi entorno tanto familiar como laboral no cuento con alguien q entienda de este tipo de cosas y el unico q era un amigo se a pirado a canarias a vivir hace poco...con lo q ando bastante perdido...

Lo q no quiero es montar ciertas cosas "baratas" y luego arrepententirme de no haber montado las "buenas"...

Un saludoooooooooooooo

#14 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 09 septiembre 2009 - 16:39:50

Wenas no se si todavia le has echo algo al lude, pero kike-r tiene también unas lineas de escape en la q sacaras mas rendimiento al igual q colectores, todo es dinero esta claro, pero alomejor una linea invidia + su supresor + unos coelctores DC Sport ya no estamos hablando de una gena sino de algo bastatne viable con mas ganancia esta claro. Bueno ya nos contaras un saludo! ;-)

#15 AlfreVtec

AlfreVtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Coche:Prelude H22A y Civic Ep3

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:22:42

Yo tengo montados unos Koni amarillos y unos muelles H&R progresivos, los pille en USA a muy buen precio, me han bajao al Lude unos 2.5cm, no mucho pero se nota...
Luego el comportamiento, en las rotondas pequeñas sigue sufriendo, pero en puerto y curvas medianamente normales va de cine, agarra mucho mas que de serie, y en viajes largos no te resientes mucho porque al ser muelles progresivos, solo con ablandar un poco los Koni, vas agusto agusto, dentro de poco le pondré barra de torretas, y ya te contare. Me salio el conjunto con portes y ostiazo de aduanas por 520 Euros, nuevos de pakete.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos