Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones en frío i-CTDi 30 th


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 19 agosto 2009 - 18:07:59

Hola a todos, tengo un Accord i-CTDi 140 cv con un año y medio (40.000 km) va de maravilla, exceptuando lo que os comento a continuación, a ver si os ocurre a vosotros:

- Lo 1º, cuando comienzo la marcha en frío, me da un tironcillo en 1ª a 1500 rpm aprox. hasta que cambio a 2ª.

- Lo 2º, cuando la temperatura ambiente supera los 25ºC, con el coche frío, al subir la rampa del garaje se me cala como no acelere un pelín.
Parece como si el sensor de temperatura del motor se engañase y detecta que está caliente el motor, cuando lo que está caliente es el ambiente.
En invierno esto no ocurre, y sube la rampa al ralentí sin pisar el acelerador.

Lo comento en el taller y me dicen que no da fallo.

Me tiene un poco mosca, porque es el 4º coche que tengo (el 3º turbo diesel), y todos ellos subían esa rampa al ralentí sin acelerar nunca.
Menos mal que no es grave y no va a mayores, pero me jode un poco, porque parece que voy para atrás en refinamiento de motores, en vez de para adelante.

Saludos.

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 agosto 2009 - 21:14:58

Haber, lo de los tirones puede ser la EGR, un inyector medio tocao, una gestion mala del turbo... muchas cosas. Si no da averia que te compruben los parametros reales y objetivos a fin de detectar un posible fallo en algun componente.

Lo que nos cuentas de la subida a la rampa, puede ser de lo mismo, en cualquier caso este coche es excesivamente perezoso en ese rango de vueltas, parece incluso como si pesara el doble y en ocasiones que no acelera lo suficiente en funcion de la posicion del pedal acelerador.

Lo primero qeu debes hacer es lo que te comente en el primer caso.

#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 agosto 2009 - 17:50:25

Me asustas un poco. Es que me da miedo que me lo toquen y me lo dejen peor.

Creo que le estoy dando mucha importancia porque como dije, lo hace desde nuevo.
En caliente no he notado nunca nada raro, ni tirones, ni pérdida de potencia, y eso que le doy buen trato: respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo, dándole cera cuando está caliente. Vamos que creo que no tengo carbonilla en la EGR (¿válvula de recirculación de gases?)

Gracias.

#4 madfox

madfox

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarcles (BCN)
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 20 agosto 2009 - 18:19:32

igual lo que te pasa es que el aire esta tan caliente que no hace una buena combustion, y por eso se te cala ahora en verano y no en invierno, cuando el aire es mas denso.

#5 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 20 agosto 2009 - 19:33:18

Alguna tontería tiene que ser.
Noto que cuanta más temperatura ambiente hace, antes se me cala.
Por ejemplo en primavera, con 22-23ºC intenta calarse, pero él sólo se acelera un poquito y sube la rampa.

MaDFoX, al ver las fotos de tu coche con las H rojas, me animé y ya se las he cambiado.
Queda muy bien el blanco perlado con las H rojas.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos