Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACCORD CON GNC

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 killybcn

killybcn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec Executive (CL9), Renault Clio 1.5 dCi '03

Escrito 19 agosto 2009 - 22:43:50

Wenas tardes foreros, les comento mi duda, como sabeis estoy en argentina , aqui como en brasil hay combustibles alternativos , en brasil alcohol y en argentina el Gas Natural Comprimido, osease el GNC, resulta que ya que sabeis mi edad tengo el bolcillo un poco ajustado para lo que toma nuestro jacobito, por eso estoy planteandome colocarle un equipo de GNC.

mis dudas són:

1ª Nuestro Jacobo acepta combustibles alternativos?, sé que en españa no se usa y que no se comercializa pero aqui ace muchos años es un combustible muy barato pero solo lo pueden llevar coches con combusiton con gasolina no diesel, en este caso es compatible con el accord,

2ªMe han comentando que baja mucho el rendimiento, la pregunta cuanto, y si en alguna manera afecta al motor?

Muchas gracias por leer mi hilo, si sabeis algo yo por mi parte intentaré averiguar si se puede, pero quien mejor conoce nuestros jacobos que la gente de este foro.

espero sus respuesta.

atte: killybcn

PD: aqui os adjunto unas fotos del equipo de gnc

Archivos adjuntos

Editado por killybcn, 19 agosto 2009 - 22:45:54.

#2 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 20 agosto 2009 - 11:28:18

Mu wenas amigo. En España lo que se comercializa es el GLP (gas licuado de petroleo), el GNV (gas natural vehicular) y el GNC (gas natural comprimido). Parece ser por lo que he leido, que el mas utilizado va a ser el GLP. Aqui sale el litro a unos 0.46euros. Segun leo, se puede repostar siempre y cuando se haga la conversion a GLP (unos 2.600euros). La ventaja de utilizar este combustible es que contamina menos y tienes una autonomia de mas o menos 400km mas. Pero efectivamente el rendimiento del motor baja: aumenta el consumo y desarrolla menos potencia (entre 1,5L/100km y 2,5L/100km más y entre 8 y 15cv menos). A pesar de este aumento de consumo, sale mas rentable economicamente. Ademas la transfomacion esta subvencionada por el gobierno. En principio no afecta al motor a no ser que sea turbo o inyeccion directa, en cuyo caso no se puede pasar de 4.000rpm con gas, ya que puede quemar los inyectores. Supongo que para el GNC o el GNV, se puede decir casi lo mismo, pero esque solo hablan del GLP. Un saludo.

#3 killybcn

killybcn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 20 agosto 2009 - 17:35:35

Mu wenas amigo. En España lo que se comercializa es el GLP (gas licuado de petroleo), el GNV (gas natural vehicular) y el GNC (gas natural comprimido). Parece ser por lo que he leido, que el mas utilizado va a ser el GLP. Aqui sale el litro a unos 0.46euros. Segun leo, se puede repostar siempre y cuando se haga la conversion a GLP (unos 2.600euros). La ventaja de utilizar este combustible es que contamina menos y tienes una autonomia de mas o menos 400km mas. Pero efectivamente el rendimiento del motor baja: aumenta el consumo y desarrolla menos potencia (entre 1,5L/100km y 2,5L/100km más y entre 8 y 15cv menos). A pesar de este aumento de consumo, sale mas rentable economicamente. Ademas la transfomacion esta subvencionada por el gobierno. En principio no afecta al motor a no ser que sea turbo o inyeccion directa, en cuyo caso no se puede pasar de 4.000rpm con gas, ya que puede quemar los inyectores. Supongo que para el GNC o el GNV, se puede decir casi lo mismo, pero esque solo hablan del GLP. Un saludo.

muchas gracias principevtec, sabiendo esto me ayudas muxo por que aqui en argetnina se comercializa en todas las gasolineras el GNC hace casi 10 años y sabiendo que el motor es compatible me pasare por una conce de Honda para preguntarle bien cuanto cuesta cuanto pierde ya que aqui el Honda que nosotros conocemos no se comercializa se comercializa el americano pero muchas gracias principe me has aclarado la pregunta inmediata, de todas maneras esta muy bien que hayan combustibles mas economicos sabiendo la época de crisis que se avecina.

PD: si averiguo mas del tema os mantendre informados

#4 killybcn

killybcn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes

Escrito 22 agosto 2009 - 23:40:45

me he estado averiguando. y si funciona con todo tipo de coches (mientras que sean gasolina) los problemas son los siguientes " por lo menos los que me han dixo"

el motor puede verse afectado por el exeso de gas ( osea que deves en cuando deves pasarlo a gasolina y andarlo para "descarbonizarlo".... palabras textuales

es recomendable pasarlo a gasolina cuando se este por apagar el coche y encenderlo en gasolina , luego con unas pocas revoluciones en marcha cambiar de gasolina a gas,

en invierno es muy recomendable usar gasolina asta que se caliente el motor,

el consumo se ve reducido drasticamente de los 9 a 11 litros de gasolina con el 2.4 a unos 5 o 6 litros de gas. las bombonas de gas pueden durarte unos 100 kms y el precio del gas es 3 veces menos que el de la gasolina obviamnete se pierde rendimiento y potencia

por ejem en argentina la gasolina actualmente esta a $3,52 unos 80 cents de euro y el gas a un $1 aprox aveces mas aveces menos osease unos 20 cents de euro realmente combiene

otra de las desventajas es que el equipo de gnc es pesado por lo tanto consume mas gasolina y por otro lado espacioso, como veis en esa foto la bombona ocupa mucho lugar.

esto es lo que me he podido informar... obviamente cuando consiga comunicarme con la conce de honda en mendoza les informaré mas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos