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Primeros 3000 km Honda CRV E.E.


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11 respuestas en este tema

#1 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 20 agosto 2009 - 15:59:31

Saludos a todos. Despues de probar el coche a fondo (3000 km en 15 dias), la verdad es que en general, como la mayoría por aqui, estoy bastante contento. El motor va muy bien, y de consumo ando en los 8,5 (gasolina). Es verdad que el coche tiene cosas a mejorar (el tema del plegado de espejos, el boton del ordenador que esta en el cuadro, en vez de en los mandos, el cierre de cristales desde el exterior, ), pero son pequeñas cosas con las que se puede tirar.

Lo que me tiene mas mosca es el tema de los frenos. Vengo de un Golf '99 y de un BMW compact del 02, y ambos coches frenaban considerablemente mejor que el Honda. Hace bastante ruido al frenar (pastillas demasiado duras???) y tiene un tacto muy duro, ademas de que es necesario pisar bastante a fondo el pedar para que empiece a frenar.

Me pasa solo a mi esto, o es normal en este coche??

Gracias por todo.

#2 Fmoure

Fmoure

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Escrito 20 agosto 2009 - 17:24:26

Saludos a todos. Despues de probar el coche a fondo (3000 km en 15 dias), la verdad es que en general, como la mayoría por aqui, estoy bastante contento. El motor va muy bien, y de consumo ando en los 8,5 (gasolina). Es verdad que el coche tiene cosas a mejorar (el tema del plegado de espejos, el boton del ordenador que esta en el cuadro, en vez de en los mandos, el cierre de cristales desde el exterior, ), pero son pequeñas cosas con las que se puede tirar.

Lo que me tiene mas mosca es el tema de los frenos. Vengo de un Golf '99 y de un BMW compact del 02, y ambos coches frenaban considerablemente mejor que el Honda. Hace bastante ruido al frenar (pastillas demasiado duras???) y tiene un tacto muy duro, ademas de que es necesario pisar bastante a fondo el pedar para que empiece a frenar.

Me pasa solo a mi esto, o es normal en este coche??

Gracias por todo.


Hola, estamos en la misma situación... me explico... yo también estoy estrenando CR-V, llevo 3600 km en 20 dias.
Por lo general estoy contento, haré un post en el que explicaré mis conclusiones por si son de interés.

En cuanto a lo que comentas de los frenos, estoy contigo en que hace falta mas presión, para frenar, que en mi anterior coche que era un Golf V 2.0 tdi, pero no lo estoy tanto cuando dices que frenaban considerablemente mejor (al menos en mi caso). Los frenos del Golf no brillaban por su aguante, si que es cierto que en ciudad eran comodos ya que con solo posar el pie en el pedal ya frenaba pero la resistencia que tenian era bastante justa, creo que en ese aspecto el CR-V lo mejora.
Referente a lo que comentas del ruido, yo no noto nada cuando piso el pedal con firmeza, pero si que es cierto, que noto un ligero silvido, cuando piso el pedal el freno muy suavemente y voy muy despacio.

Saludos.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 21 agosto 2009 - 08:30:22

a pesar de que algunas pruebas os dan la razón y dicen que en números puros, hay otros todocaminos que frenan mejor que el CRV (también depende de en qué distancias y velocidades, ejpl: si no recuerdo mal -que me corrijan- el Rav4 frena mejor en velocidades bajas pero a los 100 pierde toda eficacia y se convierte en el peor), las diferencias entre todocaminos de similar tamaño y peso no son muy grandes.

la diferencia real es que venís de coches que no sólo destacan por su eficacia de sistema de frenos (golfs, meganes...) sinó que además olvidáis que son 400 KILOS MENOS!!! ahí está la diferencia. se podría hacer el pedal menos esponjoso (a mi me resulta agradable) pero no sería necesariamente más eficaz, y nunca frenaría como un coche media tonelada más ligero.

#4 jlois

jlois

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Escrito 21 agosto 2009 - 17:29:21

Yo ya me llevé un par de sustos con los frenos, porque intentas frenar con suavidad, pero el semáforo se va acercando y al final pisoton y frenazo brusco. Lo que yo creo, es que si mi unidad esta bien de frenos (que puede ser que tenga un problema), lo que falla es el diseño de los frenos del vehiculo. No es excusa que el coche pese más, porque entonces los camiones directamente no frenarian. Lo que hay que hacer es ajustar el tamaño de los discos, de las pastillas, etc, al peso del vehículo.

#5 zorro

zorro

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Escrito 22 agosto 2009 - 08:15:10

Yo los frenos los noto correctos mi anterior coche también era mas sensible el pedal pero es acostumbrarse. Lo que si que noto es la direccion un poco suelta, me explico cuando voy por la autovia a una velocidad normal tengo que corregir la trayectoria constantemente. ya con pocos kilometros me tuvieron que aliniear la direccion y se quedo bien.

#6 muflon

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Escrito 24 agosto 2009 - 07:17:10

pues a mi me pasó igual. nada más sacarlo del conce tuve que alinear la dirección y aun así noto que continuamente hay que corregir la dirección en autovia. en cuanto a los frenos me pitaban un poco a baja velocidad pero parece que ahora con 1500 km no lo hace. que siga así.

#7 AlfonsoPinero

AlfonsoPinero

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Escrito 24 agosto 2009 - 08:32:30

Hola, yo vengo de un coche pequeño que la verdad es que frenaba muy muy bien, pero aun así en algunas ocasiones me ha sorprendido el CR-V, es cierto lo que comenta un compañero, que cuando frenas poco a poco ves acercarse el Semáforo y al final tienes que frenar más ya que si no te lo saltas. pero en carretera circulando a 120 o 140, he tenido que frenar un par de veces y me he quedado grátamente sorprendido. Eso si, todo esto son impresiones. Para alguen que venga de un coche con malos frenos el crv frenará muy bien y vicversa.

Saludos!!!!

#8 elranma

elranma

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Escrito 24 agosto 2009 - 23:34:08

Yo llevo ahora unos 3.000 Kms y por ahora no he notado nada especial en los frenos. Tampoco vengo de un deportivo :) :) :) , por lo que me imagino que noto menos la diferencia. Estoy un poco con lo que comenta Tdi300M-Km, estamos hablando de un coche de unos 1.600 Kgs, por lo que también hemos de modificar un poco nuestra conducción para habituarnos a ese peso.

Saludos.

#9 jlois

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    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 25 agosto 2009 - 12:46:18

Un compañero de trabajo se compró hace unos meses un toyota avensis, y compartiendo curiosidades, me sorprendieron las similitudes.

- No se pueden cerrar los espejos desde el exterior, como en la mayoría de los coches actuales.
- No se abaten los espejos al cerrar el coche. Hay que hacerlo manualmente en el boton.
- Mala pintura.
- Sonido bocina ridículo.
- Espadachin en vez de llave plegable.
- Falta de sensor con luz en el cuadro de desgaste de pastillas.

Y alguna otra cosa que ahora no me acuerdo.

#10 langswert

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Escrito 25 agosto 2009 - 12:55:14

Hola Cerres,

OJO, con eso de frenar como si fuera un Golf y esperar que frene como si fuera un Golf. El CR-V hay que ayudarle (Y MUCHO) de motor antes de clavar el pie.

Yo comienzo a reducir (DIESEL) de 6ª a 4ª, 3ª y meto 2ª, comienzo a soltar embrague (pero no del todo) hasta que el motor empieza a retener y ahi comienzo a pisar el freno, antes de eso el freno ni existe para mi (evidentemente si la frenada esta ya prevista y no es un caso de necesidad).

Con ello he conseguido que: Cambiar pastillas delanteras a los 70.000 Km - los discos los tengo impecables.

Si tirais de freno demasiado, el CR-V os lo hara pagar.

Un saludo

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 26 agosto 2009 - 14:56:08

si me permites JLOIS, que te matice. decimos "la mayoría" porque suele ser normal en un grupo automobilistico (vw) que juntando sus marcas, abarcan unas ventas en un % muy alto. por eso lo damos por normal. y es que en ese grupo automobilístico, esto suele ser normal en la mayoría de sus vehículos.

por poner un ejemplo, yo cuando muestro mi llave retráctil (la de la H grande) dicen "uy que grandota" y cuando les preguntas por qué, es porque la comparan ¿con cuál? con una del grupo vw. les digo "que alguien saque una", y como da la casualidad que en un entorno de 4-5 personas es casi imposible que uno de ellos no tenga un coche de ese grupo, la sacan y tachánnn, resulta que es más larga, más gruesa, y más ancha en uno de los 2 lados. pero como la H de honda tiene un lado más ancho que el otro, por eso les parece grandota. bueno, todo esto sólo como ejemplo de que todo lo hacemos relativo a lo que haga el grupo vw, que para bien o para mal es un poco quien marca el ritmo de los avances (no porque inventen, sinó porque suelen aglutinar avances antes que otros).

así como soy muy crítico con ese grupo (de hecho aunque los esté alabando ahora mismo, no carece de cierta crítica mi comentario), en este caso eso es una ventaja/acierto/característica que ese grupo imprime en sus coches.

resumiendo, que si llave retráctil, que si cerrar espejos y ventanillas desde dentro y fuera y a petición, que si sensores de desgaste... son características que ese grupo impone en sus coches y por eso lo damos por normal.

ojo! eso no significa que no me parezca bien (gran acierto aglutinar todos los avances). más que nada es un lloro al aire por dar por normal cualquier cosa que haga ese grupo: si se tiraran por la ventana, todos detrás...

PD: alguna de las similitudes no las comparto (pintura mala y bocina ridícula)

Editado por Tdi300M-Km, 26 agosto 2009 - 15:00:35.


#12 jlois

jlois

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Escrito 26 agosto 2009 - 19:52:19

Tdi, yo no he mencionado para nada al grupo vw, es mas, ni siquiera estaba pensando en el. Hace muchos años que por ejemplo, en citroen, las llaves son plegables. Y cuando me refiero a la "mayoría", evidentemente, estoy hablando de la mayoría de vehículos que tienen espejos plegables (que por cierto mi golf tdi no los tenía).

A mi simplemente, lo que me llamó la atención, es la forma de hacer de los japoneses, en a priori, do s grupos automovilísticos diferentes como Honda y Toyota. A lo que llegamos este colega y yo, es que posiblemente, que los cristales no se suban desde fuera asi como otras cosas (que tampoco lo hace el golf, aunque si mi viejo BMW compact), puede que tenga una explicacion, por que es muy sencillo de hacer y barato para un fabricante. Y por si fuera de interes, dejo un enlace de una ñapa para plegar los espejos en el golf. No se si funcionaría.

Saludos.

http://www.clubvwgol...ad.php?t=122469




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