Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

probloemas marcha atras


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 20 agosto 2009 - 20:18:54

pues muchas veces al meter marcha atras suelto el embrague y no entra se oyen unos ruidos como unos metales rascando...a alguno os pasa ? :blink:

hay alguna solucion a esto ? he oido por ay que la marcha atras no esta sincronizada

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 20 agosto 2009 - 20:57:18

Hombre, podrias probar a cambiar el aceite de la caja de cambios, porque si ha estado mucho tiempo sin cambiarlo se nota bastante mejoria, y si el problema no es de esto tendras desgastado los engranajes o culaquier parte movil de la caja, y reparar esto sale mas caro que encontrar otra caja que este en mejores condiciones que la tuya.

#3 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 20 agosto 2009 - 21:40:35

Cuando te pase eso, vuelve a punto muerto, suelta el embrague y vuelve a pisarlo y mete la marcha atrás ya verás como a la segunda entra bien, es una cosa que le pasa a las cajas de cambio de honda con bastante frecuencia, no es que este rota ni nada.

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 20 agosto 2009 - 23:02:08

Cuando te pase eso, vuelve a punto muerto, suelta el embrague y vuelve a pisarlo y mete la marcha atrás ya verás como a la segunda entra bien, es una cosa que le pasa a las cajas de cambio de honda con bastante frecuencia, no es que este rota ni nada.


Me dejas mas tranquilo, porque a la mia también le pasa eso de vez en cuando. De todos modos no hace falta que llegues a rascar, en la misma palanca se nota cuando la caja la ha cogido y cuando no, al menos, yo me doy cuenta, si no llega a su posicion bien, rascara, si te deja llevarla hasta el final del carril de la marcha atras no rasca.

#5 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 21 agosto 2009 - 13:57:21

Y si a la segunda no entra, metes primera y pruebas otra vez con la marcha atrás (sin soltar embrague) , así se colocan los dientes y fijo que no falla

#6 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 21 agosto 2009 - 14:07:05

Es normal, lo que yo hago siempre para dar marcha atras, piso embrague meto segunda y sin soltar embrague ya metes la marcha atras sin rascar. Uso 2 porque lo veo lo mas comodo pero puedes usar otras creo. Y entra perfecta.

Luego se me da en pocas ocasiones un caso que es que no entra como si chocaran los engranajes y entonces solo me queda meterla bruscamente y entonces metes una rascada de las buenas, alguna solucion para este otro problema ??

#7 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 21 agosto 2009 - 14:17:37

En mi coche también entra mal la marcha atrás y sigo un consejo que me dijo un chaval hace muchos años: cuando vas a meter la marcha atrás metes 3ª y luego la marcha atrás sin soltar el embrague.
Me contó que al meter 3ª se desengranan las velocidades o algo así pero yo lo hago por inercia y siempre entra bien.

#8 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 21 agosto 2009 - 15:12:06

En mi coche también entra mal la marcha atrás y sigo un consejo que me dijo un chaval hace muchos años: cuando vas a meter la marcha atrás metes 3ª y luego la marcha atrás sin soltar el embrague.
Me contó que al meter 3ª se desengranan las velocidades o algo así pero yo lo hago por inercia y siempre entra bien.



eso es lo que yo hago siempre meto 3a o 5a pero muchas veces no me entra aun haciendo esto

#9 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 21 agosto 2009 - 16:38:26

Si no sale ni por esas, ve a punto a muerto y espera que el ralenti se estabilice, despues de dos segundos, la metes y seguro que entra...

#10 vetech

vetech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:Honda accord

Escrito 21 agosto 2009 - 18:36:05

Ami también me pasa! lo que hago es eso, meter primera y luego marcha atras, asi entra !! y si ves que no la has metido bien no sueltes el embrague.........que suena el ñiiiiiiiiiiiiiiiii ese metalico XD


Por cierto, ya que hablamos de la caja de cambios, ami aveces lo tipico vas en 5ta a la rotonda y por facilidad vas frenando y una vez cerca de la rotonda antes de entrar al intentar pasar de 5ta a 3ra no entra ..... pero no entra, tengo que meter punto muerto soltar el embrague y luego meterla, me ha pasado unas cuantas veces, alguno sabe que puede ser?

#11 Civic 99-00

Civic 99-00

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 1.4Is!!!!

Escrito 21 agosto 2009 - 19:09:23

A mi también me pasa!!! tengo el mismo coche y pense que seria un problema de mio. Me tiene bastante mosqueado, ya que normalmente tengo que intentarlo repetidas veces hasta que entra. Sabeis como lo puedo solucionar?. Pongo punto muerto, suelto embrage, meto primera e incluso asi, me sigue fallando, aunque no suele ser siempre. A ver si lo podemos solucionar...

#12 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 21 agosto 2009 - 19:38:40

creo que es cuestion de pillarle el truco porque veo que casi a todos los hondas les pasa esto no ? ;)

#13 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 22 agosto 2009 - 16:32:48

al mio le pasa lo mismo.. le pongo en punto muerto vuelvo a meter marcha atras y la coge sin problemas, un ej9 restyle
saludo

#14 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 agosto 2009 - 17:30:30

Creo que ya estan dichos todos los truquillos que se usan cuando salen problemas de estos... si sigue igual, quiza haya que mirarla, a lo mejor cambiando el lubricante bastaría...

#15 sirarkaz

sirarkaz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 24 agosto 2009 - 10:51:08

A mi en el eg me pasa igual, pero a la 2º intentona ya entra, aunque ya le pille el tacto y se cuando no va a entrar asi que ya no suele pasar casi nunca.

Un saludo.

#16 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 24 agosto 2009 - 11:42:43

De todas formas os recomiendo el MTF de la Honda.

Yo utilizaba valvulina normal y reducir de 3ª a 2ª era una odiesa, le costaba entrar. Ahora ningún problema. Y la verdad por 30 euros que cobran merece la pena.

#17 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 24 agosto 2009 - 13:49:55

De todas formas os recomiendo el MTF de la Honda.

Yo utilizaba valvulina normal y reducir de 3ª a 2ª era una odiesa, le costaba entrar. Ahora ningún problema. Y la verdad por 30 euros que cobran merece la pena.


mtf que es valvulina ? dices que si cambio la valvulina por esa mtf entrará mejor en marcha atras ? :)

#18 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 24 agosto 2009 - 14:05:39

El MTF no es valvulina, es un aceite lubricante (como el del motor) pero especial para las cajas de cambios.

Lo venden en la Honda, te lo cambian allí o si vas con una garrafa lo venden por litros (creo que 12 euros/litro).

Hay muchos post donde se habla de la cajas de cambios y del uso del MTF. Yo no me lo creía pero desde que lo cambié mejoró el comportamiento de la caja.

De todas formas, la marcha atrás entra mal, yo siempre meto 3ª para desengranar.

#19 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 28 agosto 2009 - 20:04:20

A mi también me pasa ,pero con dos pedaleadas de embrague en punto muerto o lo de 3ª y luego patras ya va, son achaques...para 280mil kilometrillos de nada con el primer disco de embrague no me preocupa :).
Alguien le ha echado algun aditivo tipo metal lube de cajas de cambios, se que los honda son muy sensibles por el tipo de lubricante que usan en la caja, al motor el metal lube le va bien pero a ver si le varia la densidad el lubricante de la caja y la lio...que opinais??¿

#20 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 28 agosto 2009 - 20:21:27

es totalmente normal en los hondas estos XD tienes que ir con cuidado simplemente a la hora de meterla io simepre lo que ago es poner primera i pruevo si no peus otra vez i asi hasta que entra que normalemte entra a la priemra o a la segunda komo mucho...

o como lo del nivel de gasolina que es ultra hiper mega sensible..... XD son problemillas tipicos de estos coches




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos