Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

Vendo o cambio (por E31) 323i coupé E36


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 21 agosto 2009 - 03:05:45

Copio directamente el texto tal cual, del post que he puesto en BMWFAQ.

Pues me decido, y tras ocho años con el 323i, voy a intentar cumplir un sueño.

Se trata de un 323i coupé E36, de Abril del 96.

Resumiré muchísimo las características y los detalles.

Es un motor 2.494cc de 6 cilindros y 170cv, y cambio manual.
Tiene 240.000kms REALES.

Como "extras", tiene climatizador digital bizona, cierre confort con mando a distancia tipo navaja, llantas de 17 pulgadas originales BMW Styling 110 con neumáticos 205/50R17, faros delanteros con lupa y xenon de 5000k (sin "angel eyes". No me gustan) y pilotos traseros oscuros (no oscurecidos, son así de fábrica).

Soy su tercer propietario. Comprado en Noviembre del 2001, con 103.000kms (yo le he hecho casi 140.000, en ocho años).

Es nacional y tiene libro de revisiones hasta Mayo del 2001, en el que marca 98.000kms.

Desde que lo tengo, ha tenido un total de 4 averías, a saber, por orden cronológico:

Aforador de la gasolina del lado del conductor, con 160.000kms (cable roto. Lo reparo yo mismo).
Bomba del agua, a los 198.000kms. Se lleva al taller.
Sondas lambda (2), a los 220.000kms. Las cambio yo mismo, por unas BOSCH (tengo guardadas las sondas viejas en las cajas originales).
Actuadores de los cierres de las puertas (2) a los 220.000kms. Los compro originales en Movilnorte, y se los cambio yo mismo en Julio de este año. Se adjunta factura, porque estaría en garantía (6 meses).

Más del 90% de los kilómetros, han sido hechos en autovía (Madrid - Astorga). Prácticamente toda la mecánica es original, a excepción de las bobinas de encendido, que las cambié con 210.000kms, porque tenía el ralentí inestable al arrancar, y resultó ser, que de estar tanto tiempo parado, se le vaciaban los taqués.

El resto, embrague, amortiguadores, frenos, pastillas de freno (con menos de medio uso), radiador, alternador, compresor del A/A, termostato... todo es de origen, lo que da una idea, del tipo de exigencia al que ha sido sometido el coche. Como digo, más del 90% de los kilómetros, han sido en autovía, con lo que el embrague y los frenos, prácticamente no sufren desgaste alguno. Aparte de eso, lo trato de forma exquisita.

De chapa, nunca ha tenido nada que fuera más allá de un roce, o un acto vandálico. Nunca jamás ha tenido un golpe estructural.

Le funciona TODO, excepto el regulador de altura del cinturón del copiloto, que está roto. El resto del coche, está a toda prueba.

Los neumáticos tienen 40.000kms, y los delanteros prácticamente no se han desgastado nada. Los traseros, se habrán desgastado 1 milímetro, o puede que 1,5mm. Los cuatro son iguales y de la misma marca.

Se incluiría una hoja éxcel con un control de consumos a depósito lleno, desde el 2002 hasta fecha de hoy, donde se puede ver, por ejemplo, dónde empezaron a fallar las sondas lambda, y cómo bajó el consumo, tras cambiarlas. Nunca ha tenido "medios llenados" de depósito.

Se le ha cambiado el aceite y filtros (aceite y aire) escrupulosamente cada 10.000kms por Mobil 1 5w50. Las bujías, se le ha puesto siempre, NGK BKR6EK. El filtro de la gasolina se cambió a los 160.000kms, y tengo uno nuevo a estrenar (MAHLE) para cambiarlo en cuanto tenga un hueco.

También se le ha cambiado el líquido de frenos y el anticongelante, de forma anual, y la correa del alternador (alternador, bomba del agua, etc), cada 4 años, con lo que este año, le toca.

Con él, se incluiría bastante cantidad de repuestos, como unos pilotos traseros M sin estrenar, dos pares de antinieblas nuevos a estrenar, manual de taller Haynes original, etc, etc, etc, etc, etc.

Más adelante, haré fotos del interior, que está absolutamente PERFECTO, y totalmente de origen. Los asientos son de tela. No está retapizado. La tela es la original. En estos dias, le haré fotos del interior.

También le haré una foto de los bajos y de los silentblocs de las barras estabilidoras, si puedo.

http://img187.images...20/07150003.jpg
http://img107.images...73/07150006.jpg
http://img74.imagesh...50/07150004.jpg
http://img74.imagesh...31/07150001.jpg
http://img74.imagesh...95/07150007.jpg

Como cosas a arreglar, tendría. El tirador que regula la altura del cinturón de seguridad del lado del copiloto (que lo arreglaré en cuanto tenga un hueco), una ligera pérdida del líquido de la dirección (no ha bajado prácticamente nada en 8 años), que tenía previsto arreglar, en cuanto fuera al Car & You.

El precio, de salida, 5.000 euros, negociables a futuro. Depende básicamente, de cómo vaya la evolución de la búsqueda/compra del E31.

Por favor, si es posible, abstenerse de hacer comentarios del tipo "el precio es alto". Ya sé que es alto. No me urge venderlo, y si no me sale el E31 que estoy buscando, no lo venderé. El precio, creo que es acorde con el estado del coche, que está para rodar muchos muchos muchos años, sin invertir un sólo euro en él, más allá de los mantenientos. Además, le podría contar todos los "secretos" del coche, ya que creo conocerlo bastante bien, tras ocho años.

Insisto, no me urge, y no aceptaré "ofertas" ridículas, en proporción al precio de venta.
El precio lo iré bajando, conforme al precio que encuentre el E31. De forma que si encuentro un E31 que me encaje por 7.000, bajaría el mio hasta 3.000, por poner un ejemplo.

Sólo aceptaría un cambio, por un E31 (840i o bien 850i) con cambio MANUAL y totalmente de origen (no "tunning", tipo alerones, entradas de aire, llantas disparatadas, y cosas así), y en un estado similar al mio.

#2 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 24 agosto 2009 - 05:36:09

Ah, se me olvidaba. También me cambiaron la tijera con el motor, del elevalunas del copiloto hace tres años, en Movilnorte.

Las consecuencias de llevarlo a pintar a un taller, donde metieron las manos más allá de donde tenían que meterlas, aunque no lo reconocieran. Las consecuencias me tocaron pagarlas a mi.

Aparte de eso, con el coche se irían:

Dos juegos de antinieblas delanteros nuevos sin estrenar.
Dos pares de pilotos traseros nuevos sin estrenar (uno réplica exacta M, y otro LED).
Cuatro llantas AZEV de 5 radios, 7,5 pulgadas de garganta y un ET de 30.
Un aforador del lado del conductor (lo compré por si yo no era capaz de arreglar el que se soltó el cable), original, nuevo a estrenar.
Un juego de pastillas y discos de freno delanteros, nuevos a estrenar (comprados, pensando en que ya estarían los discos y pastillas en las últimas, y resulta que están a menos de medio desgaste).
Y todas las piezas que he ido cambiando, a excepción de las 6 bobinas de encendido, que se las vendí a un forero, y quedó bastante contento, porque estaban las 6 bien... pero... me queda el consuelo de saber que le puse 6 bobinas nuevas.

Que serían:
Las dos sondas lambda que le quité (para aprovechar el conector, en caso de querer poner una "universal"), y los dos actuadores del cierre centralizado, que yo creo que si se es un poco manitas, se pueden arreglar. Ah, y unas grapas para las puertas que compré nuevas, por si se me rompía alguna al cambiar los actuadores. Compré 8, y se me rompió una, con lo cual, se llevaría 7 grapas nuevas, que no son nada, pero que pueden venir muy bien.

Además también se llevaría el esquema del kit del mando a distancia (por si lo quiere quitar, cambiar o modificar), y el manual de taller original Haynes.

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 28 agosto 2009 - 00:37:28

Sigo con la búsqueda...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos