Comprar un EG5
Escrito 21 agosto 2009 - 06:51:39
Y me gustaría , que los que teneis uno , me dijerais donde estan los fallos comunes del modelo , asi como donde debo fijarme a la hora de comprarlo , cuales son los desgastes normales del motor , cuantos km se le pueden hacer etc etc. ....
Tengo visto uno que me a gustado bastante , pero tiene 180.000km y bueno pues me parece que son bastantes ... Cuanto me costaria hacerle una puesta apunto decente y que deberia de hacerle , hay que cambiarle casquillos como al nissan o tiene otro punto debil ??
Y ya que me pongo , cuanto cuesta un motor 1.6 VTI 160cv , para hacer el swap y hace falta solo el motor , o hay que cojer motor , caja y cableado .... ? por si me es mas rentable hacerle un swap directamente antes que ponerle chuches ....
Escrito 21 agosto 2009 - 10:00:52
- la bobina del encendido: un día no arrancó, me pille otro encendido de desguace y listo
- el radiador: el de serie es muy malo y reventó, le puse uno de aluminio y listo.
Estas dos averías, buscando por ebay, las solucionas por poco dinero.
Por otro lado el coche gasta poco (unos 7 litros/100 km) y consume algo de aceite (siempre lo hizo) porque todos los motores Honda lo hacen.
Dos puntos débiles de estos coches son: el motor y la caja de cambios.
Para el motor que nunca le falte aceite. Si el motor trabaja con poco aceite acaba rompiendo.
Para la caja de cambio lo mejor ir a la Honda y utilizar el aceite de transmisión MTF, es el que mejor va y la caja te durará para siempre.
Con estos cuidados el coche te durará un montón de kilómetros.
Escrito 21 agosto 2009 - 10:12:48
Mi coche tiene 207.000 km y en todos estos kilómetros me dió dos averías:
- la bobina del encendido: un día no arrancó, me pille otro encendido de desguace y listo
- el radiador: el de serie es muy malo y reventó, le puse uno de aluminio y listo.
Estas dos averías, buscando por ebay, las solucionas por poco dinero.
Por otro lado el coche gasta poco (unos 7 litros/100 km) y consume algo de aceite (siempre lo hizo) porque todos los motores Honda lo hacen.
Dos puntos débiles de estos coches son: el motor y la caja de cambios.
Para el motor que nunca le falte aceite. Si el motor trabaja con poco aceite acaba rompiendo.
Para la caja de cambio lo mejor ir a la Honda y utilizar el aceite de transmisión MTF, es el que mejor va y la caja te durará para siempre.
Con estos cuidados el coche te durará un montón de kilómetros.
El mio no konsume gota de aceite....
SAludos.
Escrito 21 agosto 2009 - 10:17:50
Escrito 21 agosto 2009 - 11:05:43
también suelen pecar de la bomba de freno o como te han dicho, del main relay (es un problemilla clasico)
Escrito 21 agosto 2009 - 12:15:29
Para que os hagais una idea , mi intencion es cojerlo para tenerlo como segundo coche y darle cera de vez en cuando por puertos , en mni ciudad hay un EG5 de una tienda que lo tienen en venta y espero comprar de segunda mano algunas chuches de motor , colectores , linea , centralita y admision . Aparte unos Tein Basic o unos KyB AGX ..
Me interesaria si alguin me puede decir , que diametro tienen los discos de freno delanteros , porque tengo unas pinzas de aluminio de 4 pistones para montar en discos de 280mm y 80mm de grosor ... Para ver si se las puedo hacer valer o tendria que cambiar también discos .
Y que medidas de rueda lleva de serie , es que no encuentro ninguno con las llantas de origen por internet para mirarlo

Gracias por ayudarme con las dudas .
Escrito 21 agosto 2009 - 13:53:34
Que puede costar hacerle retenes ?? . Asi que para dejarlo bien , segun lo ocmpre hacerle retenes y montar un Radiador nuevo de aluminio y listo? Lo llevo a la Honda para que me cambien el aceite de la caja y ale a tirar millas ... Cada cuanto hay que acerle el cambio del aceite de la caja . Al motor le hare el cambio de aceite igual que al Nissan cada 5000 , esta bien no ? .
Para que os hagais una idea , mi intencion es cojerlo para tenerlo como segundo coche y darle cera de vez en cuando por puertos , en mni ciudad hay un EG5 de una tienda que lo tienen en venta y espero comprar de segunda mano algunas chuches de motor , colectores , linea , centralita y admision . Aparte unos Tein Basic o unos KyB AGX ..
Me interesaria si alguin me puede decir , que diametro tienen los discos de freno delanteros , porque tengo unas pinzas de aluminio de 4 pistones para montar en discos de 280mm y 80mm de grosor ... Para ver si se las puedo hacer valer o tendria que cambiar también discos .
Y que medidas de rueda lleva de serie , es que no encuentro ninguno con las llantas de origen por internet para mirarlo...
Gracias por ayudarme con las dudas .
Hola,
Yo sólo te puedo responder sobre las ruedas. De serie trae unas 186/60/R14 82H.
El mio tiene 125.000 Km, es del 94. Yo lo tengo desde hace casi 3 años y le he hecho 30.000 km. En este tiempo sólo he tenido una averia, y fue el termostato del radiador, que petó. Lo cambié por 80 euros o así y ya está.
Y bueno, también tuve problemas con el guardapolvos del palier, que se me rajó, pero no fue nada más. A parte, es una pieza de goma, que es normal que se agriete.
Escrito 22 agosto 2009 - 00:24:45
Escrito 01 septiembre 2009 - 12:27:52
mi motor tiene 235000 y solo chupa cuando lo llevo a saco...sino...ni un milimetro
y por supuesto depende del aceite que le eches..seguramente un mobil 0w50 se lo beba del tiron...yo para mi gusto ..solo existe un aceite y es el que siempre he usado en mis coches y motos ..CASTROLlo del aceite es relativo..chupan si los llevas altos de vueltas si vas a ritmo de calle normal no tiene por que chupar aceite y si chupa aceite empieza a sospechar de los retenes o de alguna fuga o algo peor
mi motor tiene 235000 y solo chupa cuando lo llevo a saco...sino...ni un milimetro
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos