Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprar un EG5


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
8 respuestas en este tema

#1 Txampi

Txampi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barriendo cuenetas .....
  • Interests:Variado .
  • Coche:Un CA5 ya lo se , no sabes ni lo que es ... Pero es Honda.

Escrito 21 agosto 2009 - 06:51:39

Despues de andar leyendo por el foro y mirando , no he encontrado ningun post , con recomendaciones a la hora de comprar un EG5 (me mirado 4 paginas) ...

Y me gustaría , que los que teneis uno , me dijerais donde estan los fallos comunes del modelo , asi como donde debo fijarme a la hora de comprarlo , cuales son los desgastes normales del motor , cuantos km se le pueden hacer etc etc. ....

Tengo visto uno que me a gustado bastante , pero tiene 180.000km y bueno pues me parece que son bastantes ... Cuanto me costaria hacerle una puesta apunto decente y que deberia de hacerle , hay que cambiarle casquillos como al nissan o tiene otro punto debil ??

Y ya que me pongo , cuanto cuesta un motor 1.6 VTI 160cv , para hacer el swap y hace falta solo el motor , o hay que cojer motor , caja y cableado .... ? por si me es mas rentable hacerle un swap directamente antes que ponerle chuches ....

#2 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 21 agosto 2009 - 10:00:52

Mi coche tiene 207.000 km y en todos estos kilómetros me dió dos averías:

- la bobina del encendido: un día no arrancó, me pille otro encendido de desguace y listo
- el radiador: el de serie es muy malo y reventó, le puse uno de aluminio y listo.
Estas dos averías, buscando por ebay, las solucionas por poco dinero.

Por otro lado el coche gasta poco (unos 7 litros/100 km) y consume algo de aceite (siempre lo hizo) porque todos los motores Honda lo hacen.

Dos puntos débiles de estos coches son: el motor y la caja de cambios.

Para el motor que nunca le falte aceite. Si el motor trabaja con poco aceite acaba rompiendo.

Para la caja de cambio lo mejor ir a la Honda y utilizar el aceite de transmisión MTF, es el que mejor va y la caja te durará para siempre.

Con estos cuidados el coche te durará un montón de kilómetros.

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 agosto 2009 - 10:12:48

Mi coche tiene 207.000 km y en todos estos kilómetros me dió dos averías:

- la bobina del encendido: un día no arrancó, me pille otro encendido de desguace y listo
- el radiador: el de serie es muy malo y reventó, le puse uno de aluminio y listo.
Estas dos averías, buscando por ebay, las solucionas por poco dinero.

Por otro lado el coche gasta poco (unos 7 litros/100 km) y consume algo de aceite (siempre lo hizo) porque todos los motores Honda lo hacen.

Dos puntos débiles de estos coches son: el motor y la caja de cambios.

Para el motor que nunca le falte aceite. Si el motor trabaja con poco aceite acaba rompiendo.

Para la caja de cambio lo mejor ir a la Honda y utilizar el aceite de transmisión MTF, es el que mejor va y la caja te durará para siempre.

Con estos cuidados el coche te durará un montón de kilómetros.



El mio no konsume gota de aceite....

SAludos.

#4 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 21 agosto 2009 - 10:17:50

Puntos debiles, el colector de escape se suele rajar, el main relay, cuando el coche tiene al rededor de 200.000 le torcara acerle retenes, porque veras que se bebe el aceite que da gusto y en principio nada mas, el mio tiene 230.000 km y va bien lo unico que consume aceite debido a que le tengo que hacer retenes. son motores muy duros. un saludo!

#5 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 21 agosto 2009 - 11:05:43

el mio tampoco consume aceite

también suelen pecar de la bomba de freno o como te han dicho, del main relay (es un problemilla clasico)

#6 Txampi

Txampi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barriendo cuenetas .....
  • Interests:Variado .
  • Coche:Un CA5 ya lo se , no sabes ni lo que es ... Pero es Honda.

Escrito 21 agosto 2009 - 12:15:29

Que puede costar hacerle retenes ?? . Asi que para dejarlo bien , segun lo ocmpre hacerle retenes y montar un Radiador nuevo de aluminio y listo? Lo llevo a la Honda para que me cambien el aceite de la caja y ale a tirar millas ... Cada cuanto hay que acerle el cambio del aceite de la caja . Al motor le hare el cambio de aceite igual que al Nissan cada 5000 , esta bien no ? .

Para que os hagais una idea , mi intencion es cojerlo para tenerlo como segundo coche y darle cera de vez en cuando por puertos , en mni ciudad hay un EG5 de una tienda que lo tienen en venta y espero comprar de segunda mano algunas chuches de motor , colectores , linea , centralita y admision . Aparte unos Tein Basic o unos KyB AGX ..

Me interesaria si alguin me puede decir , que diametro tienen los discos de freno delanteros , porque tengo unas pinzas de aluminio de 4 pistones para montar en discos de 280mm y 80mm de grosor ... Para ver si se las puedo hacer valer o tendria que cambiar también discos .

Y que medidas de rueda lleva de serie , es que no encuentro ninguno con las llantas de origen por internet para mirarlo XD ...

Gracias por ayudarme con las dudas .

#7 Isolate

Isolate

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic ESi

Escrito 21 agosto 2009 - 13:53:34

Que puede costar hacerle retenes ?? . Asi que para dejarlo bien , segun lo ocmpre hacerle retenes y montar un Radiador nuevo de aluminio y listo? Lo llevo a la Honda para que me cambien el aceite de la caja y ale a tirar millas ... Cada cuanto hay que acerle el cambio del aceite de la caja . Al motor le hare el cambio de aceite igual que al Nissan cada 5000 , esta bien no ? .

Para que os hagais una idea , mi intencion es cojerlo para tenerlo como segundo coche y darle cera de vez en cuando por puertos , en mni ciudad hay un EG5 de una tienda que lo tienen en venta y espero comprar de segunda mano algunas chuches de motor , colectores , linea , centralita y admision . Aparte unos Tein Basic o unos KyB AGX ..

Me interesaria si alguin me puede decir , que diametro tienen los discos de freno delanteros , porque tengo unas pinzas de aluminio de 4 pistones para montar en discos de 280mm y 80mm de grosor ... Para ver si se las puedo hacer valer o tendria que cambiar también discos .

Y que medidas de rueda lleva de serie , es que no encuentro ninguno con las llantas de origen por internet para mirarlo XD ...

Gracias por ayudarme con las dudas .



Hola,

Yo sólo te puedo responder sobre las ruedas. De serie trae unas 186/60/R14 82H.

El mio tiene 125.000 Km, es del 94. Yo lo tengo desde hace casi 3 años y le he hecho 30.000 km. En este tiempo sólo he tenido una averia, y fue el termostato del radiador, que petó. Lo cambié por 80 euros o así y ya está.

Y bueno, también tuve problemas con el guardapolvos del palier, que se me rajó, pero no fue nada más. A parte, es una pieza de goma, que es normal que se agriete.

#8 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 22 agosto 2009 - 00:24:45

Aparte de lo que te han dicho, los palieres suelen cojer holgura, el mio le compre con 200.000 y le he hecho 30.000 en 3 años y cero de averias, nada mas pastillas y discos, guardapolvos y cosas que considero de mantenimiento pero nunca me ha dejado tirado, es duro como una roca.

#9 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 septiembre 2009 - 12:27:52

lo del aceite es relativo..chupan si los llevas altos de vueltas si vas a ritmo de calle normal no tiene por que chupar aceite y si chupa aceite empieza a sospechar de los retenes o de alguna fuga o algo peor
mi motor tiene 235000 y solo chupa cuando lo llevo a saco...sino...ni un milimetro

lo del aceite es relativo..chupan si los llevas altos de vueltas si vas a ritmo de calle normal no tiene por que chupar aceite y si chupa aceite empieza a sospechar de los retenes o de alguna fuga o algo peor
mi motor tiene 235000 y solo chupa cuando lo llevo a saco...sino...ni un milimetro

y por supuesto depende del aceite que le eches..seguramente un mobil 0w50 se lo beba del tiron...yo para mi gusto ..solo existe un aceite y es el que siempre he usado en mis coches y motos ..CASTROL




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos