Dudas sobre el motor I-ctdi
#1 'Indeciso74'
Escrito 21 agosto 2009 - 16:36:43
Tengo una oferta sobre la mesa para hacerme con un CRV diesel Elegance. La verdad es que muchas de mis dudas ya han quedado solventadas navegando por el foro, pero me quedan un par de ellas relativas al motor i-ctdi:
¿LLeva filtro de particulas? En caso afirmativo, da problemas como en otras marcas?
¿LLeva cadena o correa de distribucion? En caso de que lleve correa ¿Cuando se cambia y precio aproximado del cambio?
He utilizado el buscador pero no encuentro referencias a estos temas,
Un saludo y gracias.
#2
Escrito 21 agosto 2009 - 16:52:39
Un saludo
#3
Escrito 22 agosto 2009 - 10:20:22
Espero haberte sacad de estas dudas.
Un saludo
#4 'Indeciso74'
Escrito 22 agosto 2009 - 17:22:19
Respondiendo a tus dudas te diré que el motor diesel del Cr-v efectiva mente, lleva cadena de distribución sin mantenimiento, en cuanto al filtro de partículas lo lleva justo dentro de la guantera y es facilisimo de cambiar, yo lo cambie la semana pasada, lo compre en una tienda de recambios de coches es marca Man y me salio por 29 euros.
Espero haberte sacad de estas dudas.
Un saludo
Pues parece claro que lleva cadena...Un punto a su favor.
Nikoset, creo que tu te refieres al filtro del habitáculo. Yo hablo del filtro de partículas. Este filtro (también llamado FAP o DPF por otras marcas) se ha hecho muy habitual en los motores diesel y se encarga de recoger las particulas que provienen de la combustión, para posteriormente ser eliminadas por combustión a través de varios sistemas distintos según la marca. Los hay con o sin mantenimiento siendo los primeros algo caros de mantener y ademas ser cambiados generalmente a los 12000Km (ej: motor 1.6 del grupo PSA) y los segundos estan dando bastantes problemas en algunas marcas si circulas mucho en carretera o atascos (ej: Motor 2.0 de Mazda). Hay algunas marcas que han ideado sistemas de este tipo que parece que no dan muchos problemas (ej: motor 2.2 de Toyota) por eso quería saber si el Honda lo tiene y si da algún tipo de problema haciendo mucha ciudad/atasco (No regeneración y correspondiente obstrucción del filtro).
Gracias
#5
Escrito 24 agosto 2009 - 11:22:15
Un saludo.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos