Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Muchas dudas con la compra de un Del Sol

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

Samerman

Samerman

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Hyundai Atos, de momento.
Hola a todos. Veréis, me registré hace un par de días y desde entonces no he dejado de leer este subforo, estoy enamorado del CRX Del Sol. Llevo bastante tiempo mirando la compra-venta, y aunque estoy seguro de que cuando lo tenga voy a disfrutarlo como un enano, como es normal, al hacer un desembolso de esta magnitud me asaltan las dudas.

Voy a coger la versión ESi, a no ser que encuentre un chollo y consiga una VTI por el tope que me he impuesto, 4000 euros. Me saqué el carnet en Abril, y tengo 19 años, así que no quiero ni imaginarme lo que me soplarían en el seguro por un biplaza de 160cv.

Preguntas que me surgen: ¿Es buena idea esperar a invierno? Me ha dicho un colega que para este tipo de coches sí, que los descapotables y las motos bajan un pelín de precio en invierno, y en mi situación cada euro que me ahorre es importante (soy estudiante y he estado trabajando en verano a destajo para poder ahorrar el máximo posible, y cuando empiece el nuevo curso me buscaré algún currete a media jornada, a ver si hay suerte).

Por otro lado, conozco los fallos endémicos del modelo, las gomas del techo, y asumo el gasto. Además, supongo que puede ser un buen argumento a mi favor a la hora de regatear el precio. Sin embargo, me preocupa el tema de la mecánica. Sé que el motor que lleva es una roca, pero no deja de ser un coche de 15 años con unos 90,000 - 150,000 km, y claro, me preocupa que compre el coche y a los dos días me quede sin motor. Sé que si se cuida bien no tiene por qué pasar nada y puede durar todo lo que yo quiera y más, pero no sé cómo han tratado al bicho los anteriores propietarios...

También he escuchado que tiene un chasis un poco endeble, así que le pondría las barras del VTI, al menos la delantera, que por lo que he leído en algún mensaje de por aquí es barata (12€ en Honda).

A ver, yo me daría con un canto en los dientes si encontrase el coche de un abuelo que se lo compró en su día, lo ha tenido siempre en garaje cuidado y no le ha dado demasiada caña (porque ya me imagino que con estos coches juguetones es lo más normal del mundo)... Pero claro, esas cosas sólo pasan una vez en la vida (que ya he leído el caso de uno que lo puso en venta a 1200 euros y estaba nuevo, aunque al final subiese a casi el doble me sigue pareciendo un precio de la leche).

También va a ser mi primer coche "mío de verdad", ya que ahora tiro con el Hyundai Atos de mi madre, y tengo muchas, muchas ganas de meterle mano yo. Estudio Ingeniería Industrial y como comprenderéis lo que me gusta es pasarme el día con las manos llenas de mierda cacharreando, así que si no lo hago ahora con un coche así ya no lo podré hacer y sé que me voy a arrepentir.

Bueno, el hilo en principio era para mis dudas, pero releyéndolo suena más a un mensaje para desahogarme... Lo siento XD. Un placer estar por aquí y a ver si me tranquilizáis un poco, porque llevo semanas conduciéndolo en sueños y la carpeta de fotos del coche ya empieza a tener un tamaño importante en mi disco duro.

Un saludo.

nacor

nacor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Coche:crx del sol 125
buenas!! yo como feliz propietario de un humilde ESI, te aconsejo la compra al 100% yo tsambien tenia tus dudas, le compre el mio a un chico del foro, que lo tenia en un estado mas que decente, a un precio super bueno, y un cuidado excelente, (todos tienes sus cosas)pero estaba perfecto dentro de lo que cabe, y a día de hoy, con un poco de dinero tiempo y paciencia, e conseguido dejarlo en un estado mejor del que tenia cuando me lo compre con 80000 i pico km, ahora tiene unos 125000, y los que le quedan.... disfrutaras de el sea esi o vti, el chasis sigue siendo blando en esi y en vti, aunque con unas buenas barras consigas algo, sobre las gomas es algo que si cuidas bien no tendras problemas, yo tengo una pequeña gotera que es indetectable, ademas de minuscula, el día que pueda areglarla lo hare, pero vamos no es urgente, no se, mi opinion es que si encuentras un vti barato te lances, pero un esi no te defraudara y menos en ciudad, si eres de barcelona ya sabes, dimelo y te enseño mas de ellos, aunque bueno en todas las provincias de españa hay foreros con del soles jajajaja, somos unaplaga, ya te digo que esuna buena compra y lo disfrutaras al 100%

Samerman

Samerman

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
Pues mira, sí que soy de Barcelona, sí... Bueno, de los alrededores. Vivo en Badalona.

Yo estoy convencido del todo ya, esto más que nada es para convencer a mi padre, que es quien tiene que ponerse de primer conductor en el seguro, y no le entra en la cabeza que un coche de hace 15 años y con 100,000 km sea una buena compra (ha habido más de una compra de coches de segunda mano en la familia que ha salido rana). Sé que no es como si comprara un coche nuevo, y cuento con ello, pero al contrario que otros modelos (como el Nissan S13, por ejemplo, que también lo estuve mirando) no tiene demasiadas cosas que le puedan fallar. Pero no hay manera de que lo entiendan, soy un incomprendido =__(

nogaledodelsol

nogaledodelsol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:crx del sol
wenas yo fui el afortunado que compro auel vti de un abuelo¡¡¡jejejeje si te quedas con un esi no te arrepentiras yo antes que este tuve uno y si no llega aser por el chollo que pile te aseguro que aun lo tendria, en bajos era mucho mas energico que el vti eso si en cuanto metes segunda y pasa de 5500 el vti es otra historia... con el tema de gomas es muy relativo ami el el otro no me entraba agua para nada y en este que es mas nuevo mejor cuidada etc... me entra¡¡¡ pero hay soluciones antes de cambiar gomas, cualquier cosa duda etc.. no te cortes en preguntar que te contestaremos encantados suerte com la compra

Samerman

Samerman

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
Gracias por tu respuesta. A ver, yo ya cuento con los fallitos, pero lo que más me preocupa es eso, que para cuánto tengo con un motor de 100,000km y 15 años. Me da reparo que a los 6 meses casque y me tenga que comprar un motor nuevo =/

nogaledodelsol

nogaledodelsol

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 252 mensajes
  • Coche:crx del sol
no se suelen cascar asi como asi, pero eso también te puede pasar en un coche mas nuevo y 100.000 piensa que no son km... mira aki cuantos lleva la peña...

moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6
Lo mejor va a ser q entre tu pader en el foro y lea lo que has leido tu jajajajajajajaja. Yo también compre el mio con 84000 km y en su momento, para mi, fue un chollo. VTI, blanco de origen ( "rara avis"),5000€ ( por aquel entonces se pedian hasta 7500 € por un ESI. Como bien has comentado no sabes de que manos viene (si es del foro suele estar bien cuidado) asi q cuando lo compres te recomendaria una revision profunda. Yo le cambien todo lo q se podia cambiar ( Distribución, bujias, liquidos de freno,embrague, caja de cambios y refrigerante). Suerte en la busqueda y como te han dicho, cualquier duda aqui estamos. Un saludo

ozy

ozy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Honda CRX del Sol

Voy a coger la versión ESi, a no ser que encuentre un chollo y consiga una VTI por el tope que me he impuesto, 4000 euros. Me saqué el carnet en Abril, y tengo 19 años, así que no quiero ni imaginarme lo que me soplarían en el seguro por un biplaza de 160cv.

Algunos crx del sol VTI por 4000 leuros puedes encontrar, otra cosa son los kilometros y el estado de los mismos, pero buscando un poco puedes dar con unos cuantos, mas en la epoca de desplome de precios de coches (y mas deportivos) que tenemos ahora. Y certifico que son motores duros como el escudo del capitan america, con un minimo mantenimiento, el que se le daria a cualquier coche, tienes motor para aburrir.

Por ejemplo este, que ademas es de bcn
CRX VTI por 3000€ y 190.000 km

Un saludete!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos