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Problema con el Accord


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2 respuestas en este tema

#1 'rio'

'rio'
  • Guests

Escrito 02 mayo 2005 - 23:13:05

Hola a todos,

tengo un accord ils 2.0 del 96 (creo) con 100 mil Km.
embrague cambiado a los 70mil y todas las revisiones de Honda
bueno asi lo compre hace unos meses
salir en primera de parado siempre fue algo dificil, aunque yo lo achacaba al pillar el punto al embrague pero ya me empezo a mosquear que al cambiar de marcha normalmente pegaba un pequeño tiron y habia que soltar suavemente el embrague para que no lo hiciera, también tengo un civic coupe y nunca he tenido que hacer eso para cambiar de marcha
hasta que un día en ciudad en una cuesta cada vez que soltaba el embrague acelerando retemblaba bastante como si fuera a calarse pero algo mas fuerte y por mas que aceleraba tenia que volver a pisar el embrague por que el retemblor iba a mas
decidi llevarlo a la Honda para haber que podia ser el problema y me dijeron que el embrague actuaba en el último punto del recorrido del pedal sintoma de que estaba gastado y habia que cambiarlo
también añadio que el retemblor pudiera ser porque tenia el volante del motor alaveado o jodido vamos
a mi me extraño por que tenia la factura del cambio de embrague que hizo el anterior dueño hacia apenas 30 mil Km. y que no patinaba ni nada y se lo comente al jefe de taller el cual me dijo que un embrague duraba dependiendo de quien llevase el vehiculo
bueno pues deje el coche en el taller para que me lo cambiaran y al desmontar miraria el volante haber si estaba mal.
me llama esa misma mañana y me dice que el embrague esta a medio uso que no esta tan jodido como el pensaba y que el volante lo ve bien que haber si queria cambiar el embrague que me hacia una rebaja (el tio se porto bien la verdad, aunque creo que se equivoco)
Bueno embrague nuevo, el tiron al cambiar de marchas desaparece o se reduce mucho, al salir ha mejorado bastante aunque yo prefiero como sale el coupe
pero a veces cuando el coche tiene temperatura (y no es que se caliente)
sigue retemblando un poco al salir en primera
vamos que yo no estoy del todo conforme
eso si en carretera con o sin el cruise control va de cine
de motor esta nuevecito
pero ese problema que os comento me impide que sea todo un placer conducirlo creo que deberia ir mejor
la opinion del mecanico no me convence del todo y dice que cambie el volante que me hace un buen descuento
pero y si no se soluciona y vuelve a fallar?
cuando lo desmonto dijo que no lo veia mal
y solo la piecita de los huevos cuesta casi 500 euros
claro como el no los va a pagar a seguir cambiando piezas hasta que acierte con la averia

si alguien cree saber lo que le pasa a mi accord le agradeceria que diese su opinion

gracias por leer todo esto y saludos a todos

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 03 mayo 2005 - 10:25:49

Por experiencia te dire que lo mejor que puedes hacer es olvidarte del tema. Lo más probable es que gastar más dinero no te aporte ninguna mejora.

Lo que te pasa es un clásico problema de los embragues que acoplan con mucha fuerza. Tu embrague apenas patina lo que dificulta inciar la marcha con suavidad o cambiar de forma imperceptible. Al acoplar de golpe baja el régimen del motor bruscamente al iniciar la marcha (temblores de calado) y causa tirones al cambiar si no se hila muy fino.

Lo raro es que te haya mejorado al cambiarlo, normalmente cuanto más viejo más suave ya que el desgaste aumenta el patinamiento.

Un embrague de acoplamiento contundente es muy bueno para conducción deportiva pero algo más incomodo en conducción suave.

#3 'rio'

'rio'
  • Guests

Escrito 03 mayo 2005 - 19:11:09

Gracias Malabestia por responder,

de momento te hare caso, al menos hasta que otra solución me convenza mas que la tuya. :D

Lo dicho, gracias.




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