Lo que no entiendo es para qué quieres una P20+s300 y luego un AEM EMS si el EMS es una ECU de sustitución con el software AEMTUNER, no es un piggiback como lo puede ser una apexi ni un modulo stand-alone como la S300.
Lo que creo es que deberías especificar el modelo de Civic que tienes y las mods que llevas porque supongo que estás al corriente de lo que cuesta un EMS

Y que está diseñado para coches de competi.
Para conectar la ECU al Pc tienes un dispositivo llamado Hulog/Hondalog que es un cable USB diseñado Plug&play para conectarlo al CN2 de la ECU.
Y respecto al dibujo que pones, me parece que el LC-1 de Innovate es una sonda de banda ancha.
Primero analiza las opciones que tienes, lo que tienes y lo que quieres conseguir y como no, la pasta que te quieres gastar.
Acabo de ver tu MB en el censo y mi consejo es que te olvides de la electrónica hasta que no hayas preparado el motor a conciencia y más para montar un arsenal como el que mencionas en el primer post

El fin de la S300 y/o el AEM es afinar todo un conjunto de mods que no funcionan al 100% con la ECU de serie. Y es que para empezar, si pruebas a montar una P28 virgen en el MB verás que ni siquiera consigue ralentizar