Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sobre la ECU


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 MecanicoLoco

MecanicoLoco

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Elche
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 August 2009 - 16:27:08

bueno mirando 2 cosas para la ECU e encontrado esto cual es mejor y cual se puede ajustar todo mejor???

--> Hondata S300 + P28
--> AEM Universal Engine Management Syst "EMS"

Necesitaria alguna cosa mas? Es decir algun sistema mas para poder tener todo el coche controlado...

Otra cosa que estamos aqui hablando sobre ECU, he visto este dibujo de la marca Inovate, me lo podeis explicar por que tiene tanos systemas...
Ya que estamos me podrias decir también algo para conectar al PC y poder ver en todo momento lo que pasa, ya que tendre un mini PC instalado en el coche.



Gracias a todos!


PD: Perdon por tantas preguntas...

Archivos adjuntos


Editado por MecanicoLoco, 23 August 2009 - 16:32:07.


#2 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 23 August 2009 - 21:25:39

Lo que no entiendo es para qué quieres una P20+s300 y luego un AEM EMS si el EMS es una ECU de sustitución con el software AEMTUNER, no es un piggiback como lo puede ser una apexi ni un modulo stand-alone como la S300.

Lo que creo es que deberías especificar el modelo de Civic que tienes y las mods que llevas porque supongo que estás al corriente de lo que cuesta un EMS XD Y que está diseñado para coches de competi.

Para conectar la ECU al Pc tienes un dispositivo llamado Hulog/Hondalog que es un cable USB diseñado Plug&play para conectarlo al CN2 de la ECU.

Y respecto al dibujo que pones, me parece que el LC-1 de Innovate es una sonda de banda ancha.

Primero analiza las opciones que tienes, lo que tienes y lo que quieres conseguir y como no, la pasta que te quieres gastar.

Acabo de ver tu MB en el censo y mi consejo es que te olvides de la electrónica hasta que no hayas preparado el motor a conciencia y más para montar un arsenal como el que mencionas en el primer post XD El fin de la S300 y/o el AEM es afinar todo un conjunto de mods que no funcionan al 100% con la ECU de serie. Y es que para empezar, si pruebas a montar una P28 virgen en el MB verás que ni siquiera consigue ralentizar XD

#3 MecanicoLoco

MecanicoLoco

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Elche
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 August 2009 - 22:03:55

Gracias, tio no si al coxe le metre caña bastante.. por eso lo digo por estas cosas... Pero eso lo dejare a parte y cuando lo neceiste ps.... Gracias por la informacion me a kedado todo mas claro

#4 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 24 August 2009 - 23:51:45

en mi opinion se debería aprender bien a manejar la electronica y lo mas importante, a regularla. una vez domines este campo la mecanica te se ara mas facil.

en estos momentos mi motor esta de serie menos la electronica. monto una p28 "chipeada" con datalogging (modulo de transferencia de datos que comvierte señales rx y tx a usb o a rs232), un "romulator" o emulador de eproms (chip) llamado ostrich fabricado por moates (a esperas del demond sucesor de la S300a menos de la mitad de precio gracias a moates), sustitucion por una sonda lambda "de banda ancha" innovate.

y te quedara lo mas complicado que es el manejo de los programas, e incluso en un aprendizage autodidacta encontrar programas caseros que mejoren tu aprendizaje como es el caso de poder comunicar el logworks y el crome sin necesidad de gastar dinero.

llevo año y medio mejorando día tras día y aun asi pienso que me queda mucho camino por recorer.

#5 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 25 August 2009 - 15:49:05

Yo tuve una Hondata s300. Creo que con esa te sobra la Apexi, ya que tener las mismas cosas en dos aparatos no vale para nada, mas que para cargar de peso el coche ^^

De todos modos, la s300 la aprovecharas solo si llevas una muy buena preparacion, un turbo o oxido nitroso, ya que este bicho controla hasta 3 canales de Oxido :D

#6 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 26 August 2009 - 22:46:00

por el precio de la S300 de hondata te compras el demon de moates que vale mucho mas barato y ace lo mismo, osea dataloggin y programacion a tiempo real en un aparato

#7 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 27 August 2009 - 19:24:38

Has probado una HOndata? estas seguro de que hace lo mismo... todas las preparaciones buenas en EEUU parten de la Hondata.

#8 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 27 August 2009 - 22:47:24

no e provado hondata pero e visto sus posivilidades, esperemos aver como funciona el demon que ace apenas un mes que salio como noveda

#9 MecanicoLoco

MecanicoLoco

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Elche
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 August 2009 - 23:09:35

Gracias por respuestas, asi voi aprendiendo de elctronica y tal que no se muxo!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos