Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Datos aerodinámicos Del Sol

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 jorgifumi

jorgifumi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 23 agosto 2009 - 22:33:50

Hola, resulta que esta tarde buscando aplicaciones para el iphone que calcularan tiempos por vuelta (para los trackdays y tal jeje), he encontrado una que casualmente se llama Track Day. Aparte de tomar tiempos por vuelta también te permite hacer pruebas de aceleración, te saca gráficas de fuerzas G en las curvas, te calcula la potencia aproximada del coche... También he encontrado otra que se llama CarTrack que no toma tiempos por vuelta pero pero hace test parecidos a la anterior aunque más completo, te saca las fuerzas G en todas direcciones, etc...

El problema que me surge es que para calcular todas estas cosas necesita que le metas algunos datos del coche:

Peso: en mi caso creo que son 1160kg según el libro de taller.
Coeficiente aerodinámico (Cd o Cx): Tras mucho buscar he encontrado dos páginas que tienen el dato, pero son muy diferentes, una dice 0.35 y otra 0.42... teniendo en cuenta lo pequeño que es el coche y la forma de "bala" que tiene, me parecen demasiado altos... en las dos el civic tiene menos coeficiente, lo cual tampoco entiendo...
Superficie frontal (frontal area): Lo mismo que antes, en las páginas que comento la primera dice 1.718m2 y la segunda 1.775m2
% perdida mecánica (drivetrain loss): Esto no lo encuentro por ninguna parte, según dicen aquí el coches de tracción delantera suele estar en torno al 15%

En fin, alguien sabe donde encontrar los valores correctos o aclarar algo de luz al asunto?

Gracias!

Editado por jorgifumi, 23 agosto 2009 - 22:41:38.

#2 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 25 agosto 2009 - 12:11:28

la verdad q es un tema interesante y q nunca encontre datos fiables asiq de momento seguiremos con la duda jijiji

En cuanto a lo de q el civic tenga menos hay q tener presente q el coeficiente no lo determina solo el morro (q en el nuestro con las dos entraditas de los faros seguro q lo penaliza bastante pues ofrece mas resistencia q una superficie lisa como la del civic) sino el comportamiento total del coche en el tunel de viento asi q casi me creo mas los 0.42 q los 0.35

#3 jorgifumi

jorgifumi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 25 agosto 2009 - 13:45:51

Pues no se, viendo otros coches 0.42 me parece una pasada... pero bueno ya iré haciendo pruebas y comentaré los resultados.

#4 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 25 agosto 2009 - 15:17:18

copio y pego de varios sitios. Una rueda mas ancha o un retrovisor pueden hacer que el Cx cambie una burrada:

Factores que afectan a la aerodinámica de un coche

* Las bacas perjudican la aerodinámica, aunque no lleven nada.
* Pequeños detalles como el enrasado de las ventanillas, eliminar los vierteaguas, el carenado del limpiaparabrisas y tener un tapón de deposito de gasolina liso, mejoran la aerodinámica.
* Las formas suaves (parachoques, retrovisores, faros, ...) suelen mejorar la aerodinámica. Aunque, un final del techo o del maletero en esquina y dirigido hacia abajo(A2,C4, Primer Astra y Irizar PB), es mejor que un final de techo o maletero redondeado( Megane Classic y último Clio).
* Los bajos carenados son una solución poco utilizada, pero efectiva. Además, se pueden utilizar para pegar más el coche al firme, con muy poca penalización en la resistencia.
* La cantidad de superficie que se enfrenta al viento es junto con el Coeficiente aerodinámico los dos factores que determinan la resistencia aerodinámica final.

Por este motivo, las versiones más básicas de un coche han sido con frecuencia las que han servido para asignar tal o cual Cx a un modelo, ya que solían ser las de mejor aerodinámica, ya que montaban neumáticos más estrechos y, hasta los años 1980, podían carecer del retrovisor exterior del lado opuesto al del conductor. Un ejemplo: El Renault 25 más aerodinámico era el Renault 25 TS, ya que montaba los neumáticos más estrechos y tenía un único retrovisor exterior.

y algunos ejemplos con fotos:

http://es.wikipedia...._de_automóviles

#5 jorgifumi

jorgifumi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes

Escrito 25 agosto 2009 - 15:47:42

Interesante información... lo explica bastante bien, y viendo los ejemplos queda claro que cuentan más los detalles que la forma general del vehículo...

P.D.: Alguien sabe porque lo de los votos positivos no funciona?? Siempre me dice que he llegado al máximo...

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 agosto 2009 - 22:07:31

Interesante información... lo explica bastante bien, y viendo los ejemplos queda claro que cuentan más los detalles que la forma general del vehículo...

P.D.: Alguien sabe porque lo de los votos positivos no funciona?? Siempre me dice que he llegado al máximo...

lo de los votos ya se lo comenté a Indiana, a ver si ahora que ha vuelto de vacaciones le hecha un vistazo, si no se lo recordais ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos