Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[NOVEDADES] Lucha contra el calentamiento global de mi D16 [NOVEDADES]


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 24 agosto 2009 - 01:02:24

A ver si alguién puede echarme un cable.. mi problema es que desde hace un tiempo sube la temperatura cuando me paro (por ejemplo en un semaforo) despues de hacer un viaje medianamente largo. Como ya tengo que controlar el tema del agua del radiador, ultimamente compruebo que el radiador este lleno de liquido y el vaso de expansión vacío. Y cuando se calienta, abro el capó y compruebo que el vaso d expansión esta completamente lleno e incluso ha salido liquido fuera por la presión, con lo cual, ese liquido que esta en el vaso no está en el radiador y me imagino que será la causa de que se caliente.. pero cual es la causa de que tire todo ese liquido al vaso? He de decir que en cuanto reanudo la marcha la aguja de la temperatura vuelve a su sitio.

Bueno, el tema es el siguiente. Compre mi coupe hace 8 meses con 207.000 km, con libro de revisiones al día hasta los 200.000 km. Ahora va para 223.000 km y estando en mi poder tan solo lleva dos cambios de aceite, dos filtros de aceite y un filtro de gasolina.. así que como en las revisiones oficiales no dice nada de cambiar bomba de agua, solo comprobar, es posible que la bomba de agua tenga 223.000 y se haya ido de vacaciones :blink: o puede ser cosa del termostato? junta de culata creo que de momento no.. los "calentones" son de subir la aguja a 3/4 y alguna vez casi ha llegado a subir mas pero si veo que va a tumbar aguja directamente paro el coche y dejo el contacto para que trabaje el electroventilador.

A ver esas mentes pensantes, quiero opiniones :+:
Aunque para curarme en salud creo que cambiaré bomba de agua, termostato y piyare un radiador como dios manda que el OEM es de juguete.. bueno, espero respuestas. un saludo y perdón por el tocho :lol:









///ULTIMA HORA/// 31/08/09

Ayer probe a cambiar el tapón del radiador pero todo sigue igual, asi que tapón descartado.
Hoy he sacado el termostato y he probado a meterlo en agua hirviendo y eso no abre.. asi que termostato roto. Hasta ahi bien, he salido a probar el coche sin termostato y se seguia calentando pero luego al pararlo y dejarlo enfriar, le faltaba mucha agua al radiador, seguramente xq como el termostato no abria, antes el circuito era mas pequeño que ahora que no hay termostato. Al menos es mi idea, si no es asi que alguien me corrija.
Despues de rellenar el radiador hasta arriba, he salido a la autovia a meterle fuego, el handicap es q ya era de noche.. eso si, unos 25 km en zona vtec.. con el termostato roto como iba se hubiera calentado al parar seguro pero ahora, al dejarlo al ralenti en la puerta d mi casa, poco a poco ha ido subiendo la aguja de la temperatura, pero he levantado el capó y el manguito de retorno (el que va a donde estaba el termostato) estaba caliente aunq no mucho, y el de arriba del radiador estaba FRIO y lo apretaba y tenia aire dentro. Asi que sin termostato, si un manguito esta frio y otro caliente, es q el agua no circula.. no? que me vuelvan a corregir. Bomba d agua tal vez? ya sería mucha casualidad que palmaran a la vez bomba de agua y termostato. Alguna idea?

Editado por Iscariah, 31 agosto 2009 - 20:47:20.


#2 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 24 agosto 2009 - 01:10:58

Te parecera una tonteria pero empieza por cambiar el tapon del radiador. :)

#3 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 24 agosto 2009 - 09:07:15

Te parecera una tonteria pero empieza por cambiar el tapon del radiador. :)


Totalmente de acuerdo, a mí me pasaba lo mismo y le pedí consejo a Becquio; cambié el tapón y hasta hoy ningún problema más.

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 09:40:16

Ey Iscariah!
Que no sea ná! Que ese coupé tiene que seguir rulando! Como nos molo a mi novia y a mi... mae mia

#5 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 24 agosto 2009 - 10:16:28

El tapón del radiador? jamás se me hubiera ocurrido, probare a ver que pasa y ya comentaré algo por aqui, como sea eso.. vaya tela XD muchas gracias

Ey Iscariah!
Que no sea ná! Que ese coupé tiene que seguir rulando! Como nos molo a mi novia y a mi... mae mia


Ese coupe seguira rulando mucho tiempo, ya sea con el D16.. con un B16 o un B18 :+:

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 10:30:52

El tapón del radiador? jamás se me hubiera ocurrido, probare a ver que pasa y ya comentaré algo por aqui, como sea eso.. vaya tela XD muchas gracias



Ese coupe seguira rulando mucho tiempo, ya sea con el D16.. con un B16 o un B18 :+:


Si eso ocurre me vuelvo a ir a Murcia solo por verlo, aunque tenga que dormir en el coche :+:

#7 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 24 agosto 2009 - 10:40:11

Si eso ocurre me vuelvo a ir a Murcia solo por verlo, aunque tenga que dormir en el coche :+:


Pues eso solo es cuestión de tiempo

#8 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 24 agosto 2009 - 12:17:29

Pues nen, eso me empezo a hacer a mi mi D16 hace 3 meses, nadie me dijo lo del tapon. Pues bien, mi tapon estaba roto, y el exceso de presion no salia fuera, se quedaba en radiador y culata, la consecuencia, radiador con fisuras y culata rota, por el puto tapon que no fueron capaces de detectar en 3 talleres distintos, ahora tengo que cambiar to eso.

#9 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 24 agosto 2009 - 13:06:59

yo tengo un tapon oem por aki...jeje

#10 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 24 agosto 2009 - 13:16:30

juraria que el tapón de mi radiador si permite salir el exceso de presión por eso el vaso de expansión se llena...

#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 24 agosto 2009 - 19:24:14

si dejara que salga el exceso de presion, pero si dices que a veces tiene el vaso lleno y otras completamente vacio, tiene toda la pinta de ser del tapon, que podria habrirse de golpe cuando hay una gran presion, y vaciar el radiador.

#12 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 26 agosto 2009 - 11:43:32

he comprobado que cuando voi a bajas vueltas (sin pasar de 3000) apenas tira agua al vaso de expansión y no se calienta nada cuando me paro, es cuando voi arriba de vueltas cuando tira bastante agua del radiador fuera <_< no se q puede ser

#13 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 agosto 2009 - 13:16:56

Pues eso solo es cuestión de tiempo


Jojoooooooooooooooooooo quiero verlo eso!

#14 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 26 agosto 2009 - 13:32:42

he comprobado que cuando voi a bajas vueltas (sin pasar de 3000) apenas tira agua al vaso de expansión y no se calienta nada cuando me paro, es cuando voi arriba de vueltas cuando tira bastante agua del radiador fuera <_< no se q puede ser


Tu prueba con el tapon de radiador de algun colega y asi descartalo, que puede que eche fuera el agua y no lo deje volver. :oops:

#15 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 26 agosto 2009 - 13:49:15

me uno al Club del Tapón. Suerte!

#16 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 31 agosto 2009 - 20:48:13

post actualizado

#17 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 01 septiembre 2009 - 08:30:31

¿fuga la bomba de agua? a mi me fugaba y bajaba el nivel pero el coche no calentaba

#18 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 01 septiembre 2009 - 10:58:38

Cambia el radiador.. como ultima instancia miramos bomba de agua y ya culata..

#19 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 01 septiembre 2009 - 11:24:29

hoy he hecho un poco de autovia a 120/130 y ningun problema.. parece que de momento marcha bien y esta tarde me traen el termostato nuevo.

#20 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 03 septiembre 2009 - 09:21:44

De la bomba de agua solo puedes desconfiar de que esté perdiendo agua por ahi...
pero girar, y mover el agua del circuito da por hecho que lo está haciendo...

Una bomba de agua es super simple! no se van a gastar las palas, ni ha dejar de girar ni nada por el estilo...cuando una bomba falla es por los retenes!!
...si no te pierde agua por ahí, ni la toques, que cuesta un dineral!!

Hazle una limpieza al circuito con un líquido limpiador, cambia el radiador, y luego ya...palabras mayores!

un saludo




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos