Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre ScanGaugeII


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 08:33:29

A ver compis, si alguien lo ha tenido o lo conoce y me puede ayudar... he visto que da datos como consumos, instantaneos, etc... pero los da en litros/100km o en galones? (Como es americano...)
La velocidad real, la da solo en MPH o también se puede cambiar a km/h?

La conexion es OBD II, mi coche lleva esa no? Es un Civic del 97, y donde la lleva? Debajo del volante? Me parecio ver una clavija parecida a la que sale en las fotos pero en la misma centralita...

Un saludo y gracias!

Imagen Enviada

#2 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 24 agosto 2009 - 08:51:39

Josepe lo monto en su EP3 que ahora lo tiene Traitor.

Yo lo poco que lo he visto funcionando en ese EP3 me gusto. Creo recordar que si es configurable a la metrica europea.

#3 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 agosto 2009 - 08:55:03

Es la primera vez que lo veo :huh: La verdad es que no me parece de gran calidad, es como un Apexi pero en su versión más primitiva XD (también supongo que la diferencia de precio es grande).

Si, tu civic es OBD2 pero esa clavija no sé donde se conectará porque efectivamente, la centralita tiene un conector como esa salida pero no creo que puedas desconectarla y en su lugar enchufar el invento XD

#4 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 09:43:03

Josepe lo monto en su EP3 que ahora lo tiene Traitor.

Yo lo poco que lo he visto funcionando en ese EP3 me gusto. Creo recordar que si es configurable a la metrica europea.


He estado mirando en varias webs y la velocidad si que la puede dar en km/h, pero el consumo no lo se...

Es la primera vez que lo veo :huh: La verdad es que no me parece de gran calidad, es como un Apexi pero en su versión más primitiva XD (también supongo que la diferencia de precio es grande).

Si, tu civic es OBD2 pero esa clavija no sé donde se conectará porque efectivamente, la centralita tiene un conector como esa salida pero no creo que puedas desconectarla y en su lugar enchufar el invento XD


Ok, creo que llevo una salida de esas en la columna del volante, cerca de la caja de fusibles del habitáculo. Y la salida que vi de la centralita, estaba sin conectar, supongo que será lo que Honda use para casos graves de diagnosis y eso

Que vale un Apexi? Esto son 100 pavos...

Editado por smartcorse, 24 agosto 2009 - 09:43:32.


#5 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 agosto 2009 - 10:38:10

Un Apexi neo vale unos 250-300€. Yo no enchufaría nada en el conector de al lado de la centralita; si tienes uno bajo el volante, puede que sea ese; en cualquier caso vendrá con un manual de instalación, digo yo XD

#6 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 12:13:32

Un Apexi neo vale unos 250-300€. Yo no enchufaría nada en el conector de al lado de la centralita; si tienes uno bajo el volante, puede que sea ese; en cualquier caso vendrá con un manual de instalación, digo yo XD


Ves!? Es muucho mas rentable, mas que nada, porque ni tengo VTEC, ni voy potenciado (ni lo iré) ni nada, tan sólo quiero conocer un poco mejor como se encuentra mi motor en cada momento, y para ello, con esto me vale.
Buscaré el conector, en las instrucciones(las he visto online), pone que se debe conectar al conector OBDII del coche, que previamente cada uno debe localizar... supongo que no será complicado, y tiene que haberlo, para las máquinas de Honda, y para las máquinas en general, es un protocolo que se hizo obligatorio y standard en el 96...
En cuanto pueda lo busco en el mio y os cuento! :+:

Alguna opinión mas? Alguien que lo tenga?

#7 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 24 agosto 2009 - 12:36:53

Es la primera vez que lo veo :huh: La verdad es que no me parece de gran calidad, es como un Apexi pero en su versión más primitiva XD (también supongo que la diferencia de precio es grande).


porque tenemos la mania de opinar de las cosas sin ni siquiera haberlas visto funcionar :D :D :D .

Ademas que tendra que ver la velocidad con el tocino, o un Apexi con un ScanGauge ???

#8 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 24 agosto 2009 - 12:44:44

buenas, se puede configurar para cualquier coche que tenga obd2, de cualquier parte del mundo, te da muchos parametros, yo los que tenia puestos eran la velocidad, la temperatura del agua, revoluciones y voltimetro, pero ahi unas 30 combinaciones mas o menos, de lectura del coche de diferentes sitios.

respecto a las medidas de gasto de carburante, puedes hacer medias diarias, del día anterior, de un punto a otro, etc, no me acuerdo muy bien de mas cosas, pero viene muy completo para aportar mas informacion.

también puedes mirar fallos del motor, por si tiene alguno y borrarlos.

la instalacion es muy sencilla, conectarla al conector de diagnosis del coche, si no lo sabes donde esta pregunta en la honda, pero seguro que esta por debajo del volante.

#9 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 24 agosto 2009 - 12:50:51

Bueno... son dispositivos a simple vista parecidos y que también se parecen en ciertas características ya que el Apexi también da información en tiempo real. Simplemente, viendo un Apexi y viendo la foto del aparato en cuestión se aprecian muchas similitudes y también es cierto que éste se le ve de peor calidad (desde mi subjetividad)

P.d. Opinar no es una manía, es la base del foro, he dado la opinión siendo mi primera frase: "es la primera vez que lo veo". De lo que puedes "acusarme" si quieres es de dar opiniones sin utilidad aunque solo intento ayudar :+:

#10 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 24 agosto 2009 - 13:10:42

Smartcorse, creo que ese aparato para tu coupe no vale. :unsure: Preguntale a Pini, que compro uno y no pudo colocarlo.

Aunque nuestros coches sean obd2, no tienen la clavija para conectar el aparato. Son para coches algo mas moderno, creo que apartir del 2000 o algo asi.

No te lo puedo confirmar, pero habla con Pini a ver que te dice... <_<

#11 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 17:10:16

Smartcorse, creo que ese aparato para tu coupe no vale. :unsure: Preguntale a Pini, que compro uno y no pudo colocarlo.

Aunque nuestros coches sean obd2, no tienen la clavija para conectar el aparato. Son para coches algo mas moderno, creo que apartir del 2000 o algo asi.

No te lo puedo confirmar, pero habla con Pini a ver que te dice... <_<


Ok, voy a mirarlo a ver, aunque en la pagina oficial no pone que no valga para ningun Honda, de hecho, segun ellos, solo da problemas con algunos Dodge y coches de la GM...
pregunto a Pini ya mismo jejeje muchas gracias!
Pini si te pasa por aqui respomde aqio! asi la gente lo ve, y también resuelves dudas a mas peña.

#12 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 24 agosto 2009 - 18:03:21

P.d. Opinar no es una manía, es la base del foro, he dado la opinión siendo mi primera frase: "es la primera vez que lo veo". De lo que puedes "acusarme" si quieres es de dar opiniones sin utilidad aunque solo intento ayudar


jajajaja.. Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

lo comentaba mas bien como algo general. No contra ti. Imagen Enviada

Ok, voy a mirarlo a ver, aunque en la pagina oficial no pone que no valga para ningun Honda, de hecho, segun ellos, solo da problemas con algunos Dodge y coches de la GM...
pregunto a Pini ya mismo jejeje muchas gracias!
Pini si te pasa por aqui respomde aqio! asi la gente lo ve, y también resuelves dudas a mas peña.


Si la ECU es obd2 tiene pin de salida de diagnosis, aunque no tengas el conector por el coche lo puedes "apañar".
te lo digo porque en el Civic de Oliveira los de VagSpeed le han sacado el conector de la ecu (su civic tenia cortado el conector)

Editado por rikitaun, 24 agosto 2009 - 18:07:03.


#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2009 - 18:40:18

A ver.... Creo que algunos opináis sin documentaros o sin tener referencias del producto.

El ScanGauge II lo tenemos varios instalado en nuestros Accord. Es compatible con cualquier coche OBDII que tenga el conector de diagnosis OBDII. Yo llevo ya con él tres años y, una vez bien calibrado, me va perfecto. Un hilo de trasto2es fue el que comenzara este asunto sobre el ScanGauge II y rezaba «Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05 Consumo y otras cositas...» en LA SECTA (Subforo Accord) y allí lo tienes todo, hasta el manual.

En Jacobator un forero que es medio gilipoyas (IVTEC36) colgó además una minireview sobre el aparato. Te paso el ENLACE. En este enlace tienes también el Manual, imcluso traducido, y demás referencias.

Saludos.

Editado por El Yayo, 24 agosto 2009 - 19:08:12.


#14 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 24 agosto 2009 - 18:57:17

Eso es un enchufe del tipo autodiagnosis (o ami me parece) que nuestros civic´s no llevan hasta la 7 gen.


por cierto el del la foto se parece mucho alos que llevan los vags

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 agosto 2009 - 19:09:54

Eso es un enchufe del tipo autodiagnosis (o ami me parece) que nuestros civic´s no llevan hasta la 7 gen.

por cierto el del la foto se parece mucho alos que llevan los vags

No se si los Civic 5ª gen lo llevan. Lo dudo, ya que este tipo de conector se popularizó entre los fabricantes a finales de los 90, y ya a partir de 2000 todos los coches lo tienen. Es universal.

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 agosto 2009 - 19:35:51

Ok revisare las reviews (ahora no tengo tiempo), pero vamos, que estoy casi convencido, a falta de coonfirmar si me vale el conector... alguien tiene un Civic o sabe si ese conector lo lleva?

#17 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 24 agosto 2009 - 21:22:23

No se si los Civic 5ª gen lo llevan. Lo dudo, ya que este tipo de conector se popularizó entre los fabricantes a finales de los 90, y ya a partir de 2000 todos los coches lo tienen. Es universal.


No los civic 5 gen no llevan ese conector de diagnosis. Y creo que el 6 gen tampoco lo lleva otra cosa es que se pueda poner que no lose

saludos

#18 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 24 agosto 2009 - 21:48:27

Ok revisare las reviews (ahora no tengo tiempo), pero vamos, que estoy casi convencido, a falta de coonfirmar si me vale el conector... alguien tiene un Civic o sabe si ese conector lo lleva?



Tu pidelo hombre,y si no te vale,tienes un detalle con tu hermano mayor y se lo regalas,en vez de dejarlo de pisapapeles en el escritorio...

#19 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 agosto 2009 - 23:15:49

Efectivamente, en mi vti, a pesar de ser obd2(B) no lo pude conectar, porque carece de esa conexión, pero como ya le he comentado a smartcorse por privado, recuerdo haberlo visto en algún coupé 6ª restyling. Así que igual suena la flauta y el suyo lleva. Recuerdo que esa clavija va debajo del volante, cerca de la caja de fusibles. Es más, cuando revisé el mio, tiene hasta el soporte para colocar dicha clavija, pero carece de ella.

#20 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 agosto 2009 - 08:38:41

He estado buscando debajo del volante y he encontrado esta clavija, que parece que no esta conectada a nada, justo a la izquierda de la columna del volante, a la altura de la caja de fusibles, pero no se si es la de OBD II. Os adjunto foto.

Si no es, alguien sabe si el Civic tiene????!!!!!

Archivos adjuntos






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos