Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de neumáticos 205/55/16 91v

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

Encuesta: ¿que neumático montas en tu accord? (53 miembros han emitido voto)

¿que neumáticos montas en el accord?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 agosto 2009 - 13:16:47

Hola a todos.
El coche ya se acerca a los 50.000 km. y los neumáticos, Michelin Pilot Primacy de serie, ya van teniendo cuatro años (semana 26 del 2005).
Aunque tienen pinta de que pueden aguantar bastantes kilómetros mas, los delanteros se están acercando a las marcas de desgaste (ese par de los calamares, que jodío es...) y las traseras tienen un hermoso taqueado con ese sonido que me recuerda al sonido que hacían las bicicross BH cuando le doblabas hacia la rueda el guardabarros trasero de plástico, el efecto moto, que variaba con la velocidad. Las gomas no han sido rotadas.
Además son Michelin, con esa fama de parecer nuevos con muchos kilómetros y no agarrar "ná".
Pues nada que me gustaría saber vuestras opiniones, para saber por donde tirar.

Vamos al grano.

En los mensajes sobre neumáticos de este foro veo mucho Pirelli P-Zero, Goodyear F1, Bridgestone Potenza RE050, michelin Pilot Exalto, Sport...

Yo busco neumáticos de los otros, de calidad contrastada pero que no hace falta que se adhieran como neumáticos de competición. Busco duración, precio, resistencia al aquaplaning

Me refiero a
- Pirelli Cinturato P7
- Continental ContiPremiumcontact2
- Michelin Primacy HP
- Michelin Energy Saver
- Bridgestone Turanza ER300
- Kumho, Uniroyal, Vredestein,...(aquí ya me pierdo)

Pues nada, ¿cuales son mas recomendable y/o equilibrados?
En principio tengo facilidad para acceder a los Pirelli y a los Continental.
Resaltar que nunca he tenido el mas mínimo problema con los neumáticos que he montado (Michelin, Pirelli, Continental). De los Primacy no tengo queja, solo el dichoso taqueado, aunque sea a causa de la geometría del coche.

Saludos

Nota: Iré afinando la encuesta y añadiendo marcas y modelos según vayan saliendo en los posts
Nota 2: En un alarde de habilidad y manazas informáticas me ha cargado la encuesta. He preparado otra. Perdonad a molestia los que hayáis votado

Editado por garrafa, 27 agosto 2009 - 11:29:47.

#2 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 24 agosto 2009 - 15:03:40

Yo puse los Turanza,y para los ritmos que llevo ,bastante bien.Tienen 20.000 km,y aspecto de durar otro tanto.Creo que como minimo estàn a la altura de los Primacy,tal vez duren algo menos,pero a mi me parecen suficientes.
Si no vas a saco te podrìan valer.
Un saludo.

#3 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 24 agosto 2009 - 16:09:20

las dunplop sp2000 son las que mejores duran mucho muy buen agarre y no se cuartean

#4 killybcn

killybcn

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec Executive (CL9), Renault Clio 1.5 dCi '03

Escrito 26 agosto 2009 - 01:49:24

yo las que tengo son las michelin y no comento por que las otras no las he provado y van muy bien las que tmb he provado es las bf goodrich van muy bien

#5 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes

Escrito 26 agosto 2009 - 08:04:56

las dunplop sp2000 son las que mejores duran mucho muy buen agarre y no se cuartean

¿Se te ha cuarteado algún neumático?
Eso sería porque ya sería veterano ¿no?

#6 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord tourer

Escrito 26 agosto 2009 - 09:38:38

yo he probado muchas gomas, y las ultimas Vredestein Ultrac llevan ya 10.000kms sin inmutarse y agarran bien y con un tacto muy bueno...sobre 80€ cada goma

http://www.reifentes...03z119z110&&

Imagen Enviada

#7 xiper1278

xiper1278

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:ACCORD-PIEL-EXECUTIVE 2.2 2007 ICDTI (140 HIJO P#T@S)

Escrito 26 agosto 2009 - 10:28:30

Buenas a todos!!!

Tengo tiempo que no paso por aqui.. pero bueno a lo que vamos, mi coche tiene ya 57000km y lleva aun las gomas de serie... siiii ya se que debo cambiarlas jejeje.. pero es que aun le queda... por lo menos hasta los 60000km. los delanteros y creo que hasta los 75000km no cambiare los de detras.. os hablo de los Michelin Primacy Pilot (NO PRIMACY HP NI EXALTO PILOT) al parecer ya estan descatalogados, pero es que son tan buenas estas gomas que aun sigo buscandolas... digo lo de buenas porque duran muchisimo y el agarre es genial.. ahhh y apenas ahora es que estan empezando a hacer ruido en las curvas las gomas delanteras... vamos que calidad-precio impresionante!!!! que opinais???

Un saludo a todos..

#8 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes

Escrito 26 agosto 2009 - 14:45:36

Buenas a todos!!!

Tengo tiempo que no paso por aqui.. pero bueno a lo que vamos, mi coche tiene ya 57000km y lleva aun las gomas de serie... siiii ya se que debo cambiarlas jejeje.. pero es que aun le queda... por lo menos hasta los 60000km. los delanteros y creo que hasta los 75000km no cambiare los de detras.. os hablo de los Michelin Primacy Pilot (NO PRIMACY HP NI EXALTO PILOT) al parecer ya estan descatalogados, pero es que son tan buenas estas gomas que aun sigo buscandolas... digo lo de buenas porque duran muchisimo y el agarre es genial.. ahhh y apenas ahora es que estan empezando a hacer ruido en las curvas las gomas delanteras... vamos que calidad-precio impresionante!!!! que opinais???

Un saludo a todos..

¿No se ha producido taqueado en las ruedas traseras? ¿Las has rotado?

#9 xiper1278

xiper1278

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:ACCORD-PIEL-EXECUTIVE 2.2 2007 ICDTI (140 HIJO P#T@S)

Escrito 26 agosto 2009 - 17:01:26

¿No se ha producido taqueado en las ruedas traseras? ¿Las has rotado?

Que va... lo que si noto es un ruido molesto dentro del coche cuando lo pongo a 160 o asi, es un ruido como cuando dejas una ventanilla un poco bajada... ahhh y tampoco las he rotado, porque cuando se me ocurrio, ya tenia 45000km y me dijeron que debia hacerlo a los 20000km como muy tarde..

No será que al aparcar sueles dar a la acera con las ruedas de detras?? eso al final se nota..

Un saludo.. por cierto sigo buscando las gomas delanteras, aunque si estan descatalogadas creo que pillare las Primacy Exalto 91W tienen buena pinta aunque la asimetria no es tan notable como las Primacy Pilot... que otras gomas me recomendais..???

PD. si puedo pondre un par de fotillos de las gomas traseras y delanteras para que veais el estado en el que estan.

Saludoss!!

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 agosto 2009 - 10:17:24

Prueba las dunlop sport fastresponse, que son mas modernas que la sp 2000, y van muy bien.

#11 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 28 agosto 2009 - 10:22:36

Yo siempre he llevado Michelín, en todos los coches que he tenido, luego no te puedo hablar de otra marca.
De serie calzaba los Pilot Primacy 205/55/16 y estaba contento con ellos.
Es importante decir que el reparto de pesos del i-ctdi es distinto al 2.0 y 2.4.
Pesa 100kl más delante y el alto régimen de par desgasta exponencialmente los neumáticos delanteros.
Por desconocimiento yo tampoco he rotado los neumáticos.
A los 39.000 cambie los delanteros por los HP.
Caso raro en el foro "los de detrás me aguantan bien sin traqueteo”
y mi intención es cambiar la próxima vez los cuatro.

Los Hp los noto un poco más blandos que los Pilot Primacy, tienen algo de ruido de rodadura,
agarran un poco más y se me desgastan un poco más rápido, lo cual me ha venido bien para compensar con las traseras que ya tienen 62.000km y están todavía en aceptables condiciones.
He leído a algún compañero que buscaría los Pilot Primacy porque le gustaban, que tenga cuidado con el año de fabricación.Lo mejor de un neumático se aprovecha en los primeros cuatro años de fabricación y si están descatalogados dudo que consigas un neumático sin haber perdido cualidades.

Para mi tipo de conducción tranquila, (Con alguna estirada para secar el coche,jejej) pero buscando agarre, me convencen los Hp y cuando tenga que cambiar de neumático repetiré con los hp aunque rotare los cuatro a los 10.000.

Espero haberte ayudado.

saaaaaaalluudddddoosssssssssssssssss

#12 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 28 agosto 2009 - 10:37:52

Yo en el primer cambio calcé Continental y en el segundo estoy con Hankook.
Mas contento con estas ultimas.

#13 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 12:25:20

Yo siempre he llevado Michelín, en todos los coches que he tenido, luego no te puedo hablar de otra marca.De serie calzaba los Pilot Primacy 205/55/16 y estaba contento con ellos.Es importante decir que el reparto de pesos del i-ctdi es distinto al 2.0 y 2.4.Pesa 100kl más delante y el alto régimen de par desgasta exponencialmente los neumáticos delanteros.Por desconocimiento yo tampoco he rotado los neumáticos.A los 39.000 cambie los delanteros por los HP.Caso raro en el foro "los de detrás me aguantan bien sin traqueteo”y mi intención es cambiar la próxima vez los cuatro.Los Hp los noto un poco más blandos que los Pilot Primacy, tienen algo de ruido de rodadura,agarran un poco más y se me desgastan un poco más rápido, lo cual me ha venido bien para compensar con las traseras que ya tienen 62.000km y están todavía en aceptables condiciones. He leído a algún compañero que buscaría los Pilot Primacy porque le gustaban, que tenga cuidado con el año de fabricación.Lo mejor de un neumático se aprovecha en los primeros cuatro años de fabricación y si están descatalogados dudo que consigas un neumático sin haber perdido cualidades.Para mi tipo de conducción tranquila, (Con alguna estirada para secar el coche,jejej) pero buscando agarre, me convencen los Hp y cuando tenga que cambiar de neumático repetiré con los hp aunque rotare los cuatro a los 10.000.Espero haberte ayudado.saaaaaaalluudddddoosssssssssssssssss

Muy interesante.
Supongo que el momento de rotar los neumáticos está entre los 10k y 15k kilómetros. Pero ¿se vuelven a rotar de nuevo una vez pasados otros 10 o 15k kilómetros? ES que en algún sitio leí que solo había que rotar cada juego de neumáticos una vez.

Estoy de acuerdo en que es importantísimo fijarse en la elipse con los cuatro numeritos (nºsemana y dos últimos digitos del año)y desechar la compra de cualquier neumático nuevo con mas de un año desde su fabricación.
Otra cosa es que te hagas 50k kilómetros año, te pules un juego al año y puedes buscar buenas ofertas en neumáticos con algo mas de un año.

Yo en el primer cambio calcé Continental y en el segundo estoy con Hankook. Mas contento con estas ultimas.

¿Podrías especificar que modelos de continental y hankook?
No se que pasa con continental que nadie habla mal de ellas pero a nadie gustan

También tienen muy buena pinta las vredestein ultrac y las dunlop sp sport fast response.
Ya veremos el tema precios.

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 28 agosto 2009 - 18:04:18

Yo por mi trabajo en Recambios de un concesionario, pido neumaticos de todas las marcas a fabrica (o al fabricante). Las continental a mi personalmente no me gustan porque son duras y yo las prefiero mas blandas de compuesto. Eso si, duran mas que otras marcas y no se escalonan (sportcontac2 y 3, premiumcontact2). Por durabilidad muy bien.
Con michelin no me gusta trabajar porque hemos tenido muchos problemas, tanto comerciales como con los productos (reventones prematuros, desgaste muy irregular...). Bridgestone muy bien como producto. Dunlop esta un escalon por debajo de este último (es el mismo que Goodyear), pero también muy bien. Para mi Pirelli es una de las mejores ahora mismo en relacion calidad/precio. Las PZero son magnificas, no tanto las P6000 o P6 y P7 que son carne de perro. Mis amigos llevan Hancook (no me acuerdo del modelo, pero alto) en los Cosworth y van de cine. Goodyear F1 GSD3, unos dicen que maravillosos y otros no quieren ni oír hablar de ellos. En segun que coches van bien o no van. ¿nadie ha provado AVON? ...y no me refiero a lo de las mujeres de venta de makillaje por catalogo. ;) Kumho en gama alta también van muuuu bien en los coches que he probado.

Editado por principevtec, 28 agosto 2009 - 18:07:18.

#15 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 29 agosto 2009 - 09:00:49

el luxury me ha venido con unos YOKOHAMA, no pensais que son unos neumaticos mas bien malos para lo que vale el coche??

#16 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 29 agosto 2009 - 12:41:29

el luxury me ha venido con unos YOKOHAMA, no pensais que son unos neumaticos mas bien malos para lo que vale el coche??

A ver paisano; Yokohama no es un mal neumatico. Prefiero que venga con esos que con, por ejemplo, Continental o Michelin. ;)

#17 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 31 agosto 2009 - 08:22:27

Muy interesante.
Supongo que el momento de rotar los neumáticos está entre los 10k y 15k kilómetros. Pero ¿se vuelven a rotar de nuevo una vez pasados otros 10 o 15k kilómetros? ES que en algún sitio leí que solo había que rotar cada juego de neumáticos una vez.

Estoy de acuerdo en que es importantísimo fijarse en la elipse con los cuatro numeritos (nºsemana y dos últimos digitos del año)y desechar la compra de cualquier neumático nuevo con mas de un año desde su fabricación.
Otra cosa es que te hagas 50k kilómetros año, te pules un juego al año y puedes buscar buenas ofertas en neumáticos con algo mas de un año.

¿Podrías especificar que modelos de continental y hankook?
No se que pasa con continental que nadie habla mal de ellas pero a nadie gustan

También tienen muy buena pinta las vredestein ultrac y las dunlop sp sport fast response.
Ya veremos el tema precios.

Las hankook que tengo montadas son las Ventus K105, 205-55R16
Hay mucha gente que me dijo que sobre mojado no agarraban bien, pero de momento no he tenido ningún problema. Es más, el invierno pasado pude comprobar como sobre nieve agarraban medianamente bien.
En cuanto a las continental, fueron las SportContact. Quizás ya fuera un condicionante el hecho de que saliera del taller y tras 400m sufriera un reventón y que sobre mojado no me gustaran

Saludos

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 31 agosto 2009 - 12:29:33

Michelin q traia el coche de serie, 60.000kms y todavía no ha llegado a la marca de desgaste. "tampoco van a llegar a los 70.000kms" "en 4 años"

Se han rotado 2 veces y cuando llegue el indicador de desgaste ya se tirarán xo ahí siguen rulando.

Para el q digan q están ya como piedras... pues no están como el primer día, es obvio, xo cuando se gira en el garaje siguen dejando la marca en el suelo.

Lo peor de todo? q en Valencia con ese asfalto pésimo, los neumáticos tienen q calentarse un poco xa demostrar un agarre perfecto, algo q x el norte no pasa.

#19 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 04 septiembre 2009 - 12:47:18

acabo de pedir las pirelli pzero rosso 205/55/16 , por lo que he leido parece que van bastante bien.
90€ x 4 + montaje tienen la culpa

despues de 50.000kmtos y 5 años con las de casa dunlop sp2000 , ya le tocaba al pobre jacobin cambiar los zapatos.

al final las cambio por aburrimiento , porque dibujo aun les queda para hacer otro tanto de kmtros.

Saludos

#20 pichon31

pichon31

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:accord 07 2.2 ictdi - civic fn2 type s

Escrito 20 noviembre 2010 - 22:34:53

Hola yo llevo avon en el ictdi y van de lujo sobre todo en seco es como si fueras por railes, decir que pierden un poco en mojado, la godyear mejor en mojado y continental no las recomiendo por dureza un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos