Me he encontrado lo siguiente, x si las moscas no lo agais los q no esteis seguro, no he probado si funciona o no....
El texto le he encontrado, no le he escrito yo
Más potencia sin chip ni centralita MOTORES TDI
Este "truquillo" os permitirá ganar entre 15 y 25 caballitos extra en vuestro motor TDI del grupo SEAT-AUDI-VW. El resultado final variará en función del estado de otros órganos de vuestro motor (filtros, intercoler, escape...), pero os aseguro que se nota el cambio. El principio de funcionamiento de esta modificación es idéntico (aunque un poco simplificado) al que emplean los llamados "chips externos" o "centralitas auxiliares", que suelen costar entre 20 y 40 mil pelillas de las de antes.
El proceso es simple, si tenéis unos mínimos conocimientos de electrónica, y un poco de cuidado.
Los materiales necesarios son:
Soldador y estaño
Un cutter
Unos trocitos de cable fino y aislado
Un potenciómetro (resistencia variable) de 2,2kOhm
1) Localiza el conector de 10 pines que lleva las señales eléctricas a la bomba inyectora. Desconéctalo y localiza en la parte del mismo que tienes en la mano los pines 2 y 3 (la numeración viene grabada en el cuerpo del conector, junto a los pines).
2) Pela, con cuidado de no cortar el cobre, el aislante de los cables que van a dichos pines y suelda a la zona pelada dos trocitos de cable. Al otro extremo de esos trocitos suelda el potenciómetro, asegurándote de que esté en su valor máximo.
3) Enciende el motor y déjalo al ralentí. Ahora ve girando el potenciómetro lentamente hasta que las rpm comiencen a bajar. En ese punto gíralo en sentido contrario exactamente hasta que el motor recupere las rpm de ralentí normales.
4) Fija el potenciómetro y los cables en un lugar lejos del bloque motor (por aquello del calor) pero que sea fácilmente accesible con sólo abrir el capó, para facilitar posteriores reajustes.
5) Sal a probar el coche. Instantáneamente notarás que la respuesta del motor es mucho más brillante en cualquier régimen, pero sobre todo en altas rpm.
Si observas que en caliente el ralentí se vuelve algo inestable, gira un poco más el potenciómetro en el sentido en el que lo giraste en la segunda parte del punto 3)
Me gustaría que posteáseis aquí vuestras dudas, preguntas, críticas y objeciones sobre esta modificación, así como vuestras experiencias si la ponéis en práctica. Mi propio coche, un Passat TDI del 95, sirvió como conejillo de indias para este experimento hace casi un año y os aseguro que sigue funcionando de maravilla y sin problemas.
Esta modificación sólo está comprobada en motores TDI de 90CV. Si alguien lo hace en uno de 110, 135 o 150 y le funciona bien,.
Salu2 a to2.

Mirad lo q he encontrado: Ganar potencia TDI
Comenzado por
'Phenomeno'
, 03 mayo 2005 01:19:39
4 respuestas en este tema
#1
'Santmate'
Escrito 03 mayo 2005 - 01:19:39
#2
Escrito 03 mayo 2005 - 10:54:03
[Esto lo corroboro yo en un golf III tdi de 90.
Es de un kolega mio y al probarlo kedas akojonao, lo que pasa es que el fue mas kurioso y le hizo en el interior del coche un interruptor para konectarlo kuando lo necesita ( kuando le viene un honda cerca, jejejejejeje).
Lo dicho, por menos de un € potenciais los petroleros de kojones.
Saludos.
Es de un kolega mio y al probarlo kedas akojonao, lo que pasa es que el fue mas kurioso y le hizo en el interior del coche un interruptor para konectarlo kuando lo necesita ( kuando le viene un honda cerca, jejejejejeje).
Lo dicho, por menos de un € potenciais los petroleros de kojones.
Saludos.
#3
Escrito 03 mayo 2005 - 14:37:28
tmb se podrá hacer en cualkier diesel, aunque sea de otra marca no..??
#4
Escrito 03 mayo 2005 - 14:39:11
Yo lo hice en el clio y la verdad es que se nota bastante, un amigo lo hizo en su megane y saco 30 cv....
#5
Escrito 03 mayo 2005 - 14:41:58
Es lo mejor que puedes hacerlo a un TDI: asi, cuando se pique con nosotros en autopista o a la salida de un semáforo, serás mas bonito ver cuando le revienta el motor justo cuando llega al corte en 2ª!!!!!



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