Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tiempo de tracción 4x4


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 25 agosto 2009 - 22:31:22

Hola foreros,

Me gustaría saber cuanto tiempo dura la tracción trasera desde el momento que acaba de perder tracción las ruedas delanteras ?
Es decir, el tiempo que dura la traccion de las ruedas traseras... no he visto ningun tema relacionado con esto.

Saludos,

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 agosto 2009 - 23:51:44

En principio hasta que las bombas hidráulicas no vuelven a tener la misma presión (o sea que vuelves a no tener pérdidas en el tren delantero) la tracción sigue funcionando como un tracción integral.

Que yo sepa solo existe un caso en el cual deja de funcionar la tacción: el CR-V incorpora un dispositivo de seguridad, que en el caso de sobrecalentamiento, deja de enviar par al eje trasero. Sobre este tema "cuentan revistas y expertos" que es dificil llegar a ese extremo y ponian el ejemplo de muchas horas circulando por no se que desierto a todo calor y no llegaba a entrar este dispositivo por sobrecalentamento.

Creo que es dificil que lleguemos hacer saltar el dispositivo de seguridad, puesto que aunque vayamos en pleno verano a hacer "la cabra" por el campo, es muy dificil que el 4x4 vaya conectado todo el recorrido, puesto que no en todo momento tienes perdidas en el eje delantero.

también existe otro caso en el que no dejaria de traccionar posiblemente casi nunca, y es por nieve, pero con las bajas temperaturas es dificil sufrir sobrecalentamiento.

#3 lemon69

lemon69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:huelva
  • Coche:cr-v

Escrito 26 agosto 2009 - 09:35:33

y la siguiente pregunta seria ..que fuerza manda al tren trasero?..trabajaria al 50x50?esa misma pregunta le hice al mecanico de honda y me respondio que era al 50 pero algunos foreros que han andado en campo dicen que como mucho seria 70X30..los que la habeis probado que pensais?

#4 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 26 agosto 2009 - 11:13:42

Me parece que leí en alguna revista que el reparto era 70% delante, 30% atras o 65-35 algo asi ,en ningun caso 50-50.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 agosto 2009 - 14:40:10

creo que oficialmente honda no lo ha publicado con exactitud, pero calculamos que es un 70/30 o 65/35. más que nada por el sistema de bombas que lleva (muy simple aunque efectivo), y sus características. no es que no quieran darle más par atrás, es que este sistema da para esto, si quisieran más, cambiarían el sistema, pero tampoco quieren porque su cliente no lo requiere; es decir, si dejara de venderse por esa razón, lo cambiarían; digamos que la traccion total en el CRV, aunque es la característica principal que lo define (como todocaminos) es lo menos destacable, es simplemente un plus que te da este coche, no siendo esto razón para que no sea en conjunto un coche excelente (no lo digo yo, lo dicen sus ventas).

tampoco hay bloqueo ni mecánico ni electrónico. digamos que da 45-50 CV al eje trasero.

PD: respondiendo a la pregunta inicial, que ya te lo han dicho: hasta que deja de patinar y los ejes giran solidarios sin que sea la causa el par enviado al eje trasero. si te paras a pensarlo un poco, por física y por lógica, es evidente: sin bloqueos y electrónica, el envío de par al 50% por medio de bombas que intercambian par en función de diferencias de presión, no es posible. siempre hay una pequeña diferencia... bueno, tampoco es exacto esto que digo, es un poco más complicado, porque bien pensado, sí que podría ser, claro que se encarecería demasiado el sistema.

PD2: hablando de tiempo. el tiempo de reacción es el equivalente al giro de 1/8 de vuelta, que es lo que tarda el sistema a conectarse y enviar par detrás.

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 27 agosto 2009 - 06:48:51

y la siguiente pregunta seria ..que fuerza manda al tren trasero?..trabajaria al 50x50?esa misma pregunta le hice al mecanico de honda y me respondio que era al 50 pero algunos foreros que han andado en campo dicen que como mucho seria 70X30..los que la habeis probado que pensais?


Efectivamente como ya han comentado del 50-50 nada de nada... Las versiones anteriores tenían el 70-30 y la nuestra tiene el 65-35.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos