Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿La misma función que un carter tabicado?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 26 August 2009 - 14:10:55

Mirando por ahi he visto esto:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

¿Haria la misma funcion que uno tabicado? Siempre he oido que un problema puede ser que la bomba no tenga donde coger aceite por las fuerzas de inercia del coche en ese momento y se deje de lubricar todo correctamente y se rompa el motor. Mi pregunta es, a parte del caso concreto de ese "deflector (baffle)" del link, ¿hasta que punto es necesario el uso de un carter tabicado, o más aun, uno seco, cuando haces circuito (en nuestro caso tandas)?

saludos

#2 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 August 2009 - 14:20:44

me interesa este tema, yo creo que con esa pieza en nuestro carter pues se consige eso que comentas, que el aceite no "vaile" tanto de una lado a otro pudiendo dejar seca la chupona, pero un carter tabicado también tiene otras ventajas, como mas capacidad de aceite y mejor disipacion del calor por su estructura, pero vamos que por el precio esta bien, seria una buena compra, Imagen Enviada

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 August 2009 - 14:55:10

¿hasta que punto es necesario el uso de un carter tabicado, o más aun, uno seco, cuando haces circuito (en nuestro caso tandas)?


Yo nunca he oido sobre problemas de roturas de motor por no llevar un carter tabicado, asi que tampoco me preocuparia mucho.

Referente al aceite (aunque no tenga que ver con el tabique), de lo si que me preocuparia es del aflojamiento/perdida del filtro de aceite causada por la vibracion y/o mala instalacion. Eso si que pasa periodicamente.. en el mejor de los casos acostumbra a acabar con rotura del motor.. en el peor en un incendio del coche.

Mira las primeras fotos:

http://www.s2k.de/fo...

(este verano también se quemo un S2000 del 2008 en Nürburgring por esa misma razón)

Editado por deibit, 26 August 2009 - 15:02:32.


#4 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 August 2009 - 15:09:22

J@$~#R que putada lo del filtro de aceite, pues no esta demas revisarlo cada semana por ejemplo, ademas en nuestro coche es bastante acesible

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 August 2009 - 15:17:33

J@$~#R que putada lo del filtro de aceite, pues no esta demas revisarlo cada semana por ejemplo, ademas en nuestro coche es bastante acesible


Si.. o ponerle un arnes como este

Imagen Enviada

Bueno, bonito y barato (a no ser que lleve una pegata de J's o ASM.. que entonces de barato no tiene nada)

#6 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 August 2009 - 15:29:06

si señor buena solucion, le hacemos una pegata en vinilo de J.S y entonces ya es la leche ajjajajjajjaja

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 27 August 2009 - 14:33:22

A mi padre le pasó lo del filtro, su primer S2000, en su primera revisión... zassss no le apretaron como es debido el filtro, entró en autopista nada más recoger el coche y al recorrer 1 o 2km ya estaba sin aceite, todas la luces encendidas y un reguero de aceite por el autopista. Resultado: Motor nuevo o coche nuevo? solución: S2000 nuevo y mil perdones del dueño de Camelias Motor (Benny Fernandez), que es el concesionario de Vigo.

#8 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1,022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 27 August 2009 - 14:37:02

A mi padre le pasó lo del filtro, su primer S2000, en su primera revisión... zassss no le apretaron como es debido el filtro, entró en autopista nada más recoger el coche y al recorrer 1 o 2km ya estaba sin aceite, todas la luces encendidas y un reguero de aceite por el autopista. Resultado: Motor nuevo o coche nuevo? solución: S2000 nuevo y mil perdones del dueño de Camelias Motor (Benny Fernandez), que es el concesionario de Vigo.



J@$~#R.....

#9 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1,257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 27 August 2009 - 19:26:10

A mi padre le pasó lo del filtro, su primer S2000, en su primera revisión... zassss no le apretaron como es debido el filtro, entró en autopista nada más recoger el coche y al recorrer 1 o 2km ya estaba sin aceite, todas la luces encendidas y un reguero de aceite por el autopista. Resultado: Motor nuevo o coche nuevo? solución: S2000 nuevo y mil perdones del dueño de Camelias Motor (Benny Fernandez), que es el concesionario de Vigo.


ostras ya se hacer en la proxima revisión...jejej y por lo menos motor nuevo al canto.

#10 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 August 2009 - 20:04:32

A mi me paso lo que comentáis por suerte del taller a mi casa hay escasos 500 metros y al llegar al parking me di cuenta. :blink:

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 August 2009 - 18:35:11

A mi padre le pasó lo del filtro, su primer S2000, en su primera revisión... zassss no le apretaron como es debido el filtro, entró en autopista nada más recoger el coche y al recorrer 1 o 2km ya estaba sin aceite, todas la luces encendidas y un reguero de aceite por el autopista. Resultado: Motor nuevo o coche nuevo? solución: S2000 nuevo y mil perdones del dueño de Camelias Motor (Benny Fernandez), que es el concesionario de Vigo.

Jooer... pues les salió barato el despiste!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos