Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Megaconsumo?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 TraXa

TraXa

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Mazda 5, CRV Executive Aut.

Escrito 26 agosto 2009 - 15:07:45

Hola a todos,
He rebuscado en el foro buscando un post similar, pero el único que he encontrado sobre consumos es de los diesel. Perdón si repito post.

A ver, os cuento: El CR-V de mi mujer, que tiene dos meses y poco y debe de andar por los 500 o 600 km me tiene asustado. El ordenador marca un consumo de 14.2 y hay veces que no baja de 14.7 ( al repostar hago la cuenta de la vieja y el ordenador me da el consumo correcto, con un deposito hace poco más de 300Km). Mi mujer conduce muy tranquila, sin acelerones y no suele pasar de 100. Vale que aqui en Tenerife hay muchas cuestas, pero no os parece un poco exagerado?
Hay veces que me lo traigo al trabajo (55 Km por autopista) y yendo a 120 no baja de 12l, es normal??

Leyendo un post de Piloti, creo, se metia (hacia broma) con otro compañero por lo bajo de sus consumo (era también automatico). también he leido que a partir de los 5000km el consumo baja. La verdad es que me parece una burrada de consumo. Podeis decirme que os parece?
Un vecino que tiene un CR-V manual, gasolina, modelo anterior me comento que el suyo de 15 litros no le baja...¿Puede ser algo de los Honda de aqui que son diferentes a los peninsulares?
Algun cerre canario con un automatico me puede comentar sus consumos??

Gracias a todos.

PD: El coche esta en el taller. Un desgraciado en un Wrangler, sin seguro, indocumentado y dándome documentación falsa nos dió tortazo por detrás. Me decía que no puse el intermitente y no lo vio. Vamos, no ve un tanque de color rojo y va a ver un intermitente...
La policia municipal, que eran amigos de él, lo dejaron irse sin más y declararon en su parte de atestados que nosotros dando marcha atrás le golpeamos...si, increible.Imagen Enviada

#2 dmontero

dmontero

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aranjuez - Madrid
  • Coche:Honda CR-V iVTEC Luxury aut.

Escrito 26 agosto 2009 - 15:49:18

Buenas tardes,

este verano me ha venido consumiendo algo mas de 9 litros con una conducción mixta carretera/ciudad y con el aire acondicionado que parece que no pero se nota en el consumo.
Al regreso de la playa me consumió 9,3 litros conduciendo a 150 km/h durante unos 250 km y el resto del trayecto a 120-130 km/h.

Para que te hagas una idea, con un depósito suelo hacer 530-550 km en terreno mas o menos llano.

Saludos,



#3 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 26 agosto 2009 - 19:56:24

El mio, manual, en 3000 km lleva un consumo medio de 8,3. Casi todo ciudad, pero siempre en la marcha mas larga posible, pasando de 1ª a 3ª en llano y bajadas y no pasando de 4000 vueltas. En el deposito actual, llevo un consumo de 7,7.

#4 W11

W11

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv innova 2.0 vtec

Escrito 26 agosto 2009 - 22:16:53

:lol:A mi el automático me consume en ciudad 10 litros y con aire 12 litros, en carretera esta por los 8 y 9 con el aire y circulando a 90 y 120 , es tragón pero es silencioso, cómodo, tengo el Innova y con el programador de velocidad y el radar de ostaculos vas muy cómodo en autopista y eso que hay un Accord que sigue las lineas de la carretera y corrige el volante (sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS)), este consumo es parecido al que anuncia Honda, pero si consumiera 2 litros menos seria perfecto, ahora miramos mas los recibos y lo gastos notamos mas el repostar, pero es un vehículo medio a grande "casi" todo terreno, no es un utilitario en el que se sacrifica mucho por el consumo, todos hemos pagado mas de la media por un coche que no sale mucho en publicidad que se vende por su tecnología y nombre, ademas el consumo en los gasolina y automáticos es así litro arriba litro abajo. :+:

Editado por W11, 26 agosto 2009 - 22:26:34.


#5 ivantxo

ivantxo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:CR-V automatico

Escrito 26 agosto 2009 - 22:28:42

acabo de hacer un viaje de 1000 km de Valencia a huesca y regreso, 8,7 l de media, a 120 - 140.llevo 15000 y 9,5 de media total.
si haces todo cuestas pronunciadas puedes llegar a los 14 litros seguro, pero si llaneas algo la media baja bastante y está sobre 10.
me parece que 14 litros es un poco exagerado, pruebalo en llano , a velocidad normal te tiene que marcar sobre 9 (sin factores climatologicos adversos que también se nota mucho).
Para mí consumo un poco mas de lo que me esperaba ,pero bueno todo no se puede tener, lo que sí m eparece absurdo es la autonomia que tiene cuando se conecta la reserva, como te descuides te quedas "sin range" enseguida y vas acojonao hasta que ves una gasolinera.
saludos.

#6 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 26 agosto 2009 - 22:55:18

HOLA:
Tener en cuenta que con climas calurosos hay menos oxigeno en el aire y los consumos se elevan hasta 2 litros con conduccion brusca. De todas maneras con el cambio automatico también hay que aprender a acelerar el coche para que cambie de marcha, y eso necesita un tiempo.
Yo tengo un diesel y me parece que el consumo es bastante bueno, tiene 7000 km. y el contador A no lo he borrado nunca y marca 7,2. En el B tiene 800km y marca 6,9. No me lo esperaba, mas bien creía que iba consumir alrededor del 8. Claro que aqui en Galicia las condiciones de temperaturas son mas suaves.
Saludos y a disfrutar.




#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 agosto 2009 - 13:07:56

que yo tenga un diesel no quita objetividad a lo que voy a decir (a mi me encantan los gasolina).

un motor de gasolina, más si es atmosférico, más si es en un coche muy pesado, más si además tampoco es muy aerodinámico, tiene una diferencia de consumo entre el máximo y el mínimo MUY ALTA. y está MUY expuesto a los MUCHOS factores que afectan al consumo.

o sea, si es automático (gasta un poco más), no hace conducción económica (pisar poco), hay muchas subidas y ciudad, y encima vas a velocidades altas, el consumo puede ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuy alto. en condiciones muy favorables 7 y muy desfavorables 25 (dejadmelo en una carretera de curvas a cuchillo y fácilmente os marco ese consumo).

dicho de otro modo: depende mucho del modo de conducir / terreno / velocidad. puedes tener consumos contenidos (que no bajos), con conducción económica, en terrenos favorables y a velocidad legal. Incumplir una de las 3 lo sube bastante, y incumplir 2 o las 3 lo dispara.

no es que gaste mucho. es lo que hay. que nadie se engañe. 1700kg atmosférico y poco aerodinámico, o conduces pensando en el consumo, o se dispara. se pueden conseguir consumos contenidos? sí, pero buscándolos.

#8 AlfonsoPinero

AlfonsoPinero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V INNOVA AUT.

Escrito 27 agosto 2009 - 13:17:56

Hola a todos, deciros que mi coche es un Innova Automático y me he fijado una cosa, que me imagino que ya lo sabreis todos pero por si las moscas. Cuando pongo el ACC o cruise control el consumo se dispara, ya que siempre va bajo de marchas, de hace un mes para acá he intentado usar lo mínimo posible el ACC y he bajado el consumo de 9,5 a 8 bajos.
El ACC viene muy bien en un viaje largo y no quieres estar pisando el acel todo el rato, pero si antes de una cuesta lo quitas y aceleras pisando el acelerador puede que no te meta el acelerón brusco y eso que te has ahorrado.

Saludos!!

#9 TraXa

TraXa

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Mazda 5, CRV Executive Aut.

Escrito 27 agosto 2009 - 15:48:26

Dios mio!
Como puede haber una diferencia entre 4 y 6 litros con respecto a los vuestros.
Aqui si hay muchas subidas pronunciadas, tipo puerto de montaña, pero normalmente si por ejemplo bajamos a santa cruz de tfe, el consumo es casi nulo, por lo que se debería de compensar con la subida. Y en lo que comenta Marcolino de que hay menos oxigeno...por lo poco que sé, en clima cálido la densidad del aire es menor, pero oxigeno tienes el mismo, otra cosa es con la altura, si subimos al teide, pero seguro que p.e. los que vivis en Madrid que creo que esta a unos 600 m sobre el mar, teneis menos oxigeno que los que estamos aqui en la costa. Si lo de que en clima cálida hay menos oxigeno...todos los deportistas de élite vendrían a entrenar a Canarias o más abajo, para aumentar el número de glóbulos rojos, y por aqui la verdad es que no vienen mucho (al Teide si).

Pues eso, que no sé que hacer. Lo he probado en autopista, con el cruise a 120, yo solo, en llano, y no bajaba de 12. y en uso diario de mi mujer, despacio, sin acelerones, no baja de 14.

En las características pone que el consumo en extraurbano es de 6.7.....y en urbano 10.9

Terminaré yendo al taller a ver que me dicen, porque no es normal.

Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.

#10 'aixerrota'

'aixerrota'
  • Guests

Escrito 27 agosto 2009 - 21:55:02

Desde luego que algo pasa. Es difícil que sólo sea el coche porque la diferencia es muy alta y seguramente necesitáis también algo de tiempo para adaptaros al cambio automático. Yo llevo 10.000 km en seis meses y el consumo medio (el que indica el coche, sin resetear, es de 9,5 l); conducción mayormente urbana e interurbana con mucho tráfico. Hace un mes, Bilbao-Alicante y vuelta, en total unos 2.000 km, una media también de 9,5 l, esta vez con 2 adultos y tres niños y cargado hasta los topes, a velocidad de aprox. 130 km/h y casi la mitad del tiempo con el control de crucero.

Con cada depósito le hago en torno a 500-550 km.

Si que es cierto que para no pasar en tramos cortos de 9,5 l hay que ir a punta de gas, no necesariamente lento pero evitando frenadas y acelerones, ya que con la inercia que tiene el coche, es lo que dispara el consumo (al igual que el D3, aunque éste es de lo mas divertido).

Yo venía de un diesel que consumía en torno a 6 litros, y al principio, sobre todo teniendo siempre delante el dichoso (y pesado) indicador de consumo instantáneo también me "cabreaba" un poco. Pero cada vez le hago menos caso, hago una conducción diferente (más suave) y de vez en cuando, me doy el gustazo de subirlo de vueltas y ver cómo pega el empujón.

A ver que te dicen...¡Suerte! y ya nos dirás.

#11 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 agosto 2009 - 10:31:30

Dios mio!
Como puede haber una diferencia entre 4 y 6 litros con respecto a los vuestros.
Aqui si hay muchas subidas pronunciadas, tipo puerto de montaña, pero normalmente si por ejemplo bajamos a santa cruz de tfe, el consumo es casi nulo, por lo que se debería de compensar con la subida. Y en lo que comenta Marcolino de que hay menos oxigeno...por lo poco que sé, en clima cálido la densidad del aire es menor, pero oxigeno tienes el mismo, otra cosa es con la altura, si subimos al teide, pero seguro que p.e. los que vivis en Madrid que creo que esta a unos 600 m sobre el mar, teneis menos oxigeno que los que estamos aqui en la costa. Si lo de que en clima cálida hay menos oxigeno...todos los deportistas de élite vendrían a entrenar a Canarias o más abajo, para aumentar el número de glóbulos rojos, y por aqui la verdad es que no vienen mucho (al Teide si).

Pues eso, que no sé que hacer. Lo he probado en autopista, con el cruise a 120, yo solo, en llano, y no bajaba de 12. y en uso diario de mi mujer, despacio, sin acelerones, no baja de 14.

En las características pone que el consumo en extraurbano es de 6.7.....y en urbano 10.9

Terminaré yendo al taller a ver que me dicen, porque no es normal.

Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.


Coméntalo en el taller... tu sólo a 120km con el cruise y en llano creo que a nadie del foro le llegue a los 9Litros; y menos si lo probaste sin Aire, que por cierto no lo has comentado si fué así.

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 agosto 2009 - 11:14:27

el aire tampoco se nota tanto. son 3-5 CV, se nota el bajón si vas a tope en subida pero per el robo de potencia de golpe, ya que 5 CV de diferencia no son para el bajon que se nota en esas situaciones.

ojalá me equivoque y tengas un problema, es decir, entiéndeme, prefiero pensar que tienes un problema que te resolverán y que te baje el consumo, habiéndome equivocado, que acertar y que resulte que no te pasa nada. En este segundo caso, simplemente paciencia, aprenderás a conducir. sin querer pecar de machista, les suele costar más a ellas hacer una conducción económica.

y para el resto, eso de los 9 litros yendo a 120... es muuuuuuuuuuuuuuy relativo. incluso en llano hay diferencias: el viento, la carga, los neumaticos (17", 18"), la marcha que lleves (caso del manual y que no hayas puesto la sexta), la presion de los neumaticos, el desgaste de estos... pero sobretodo el (término muy ciclista) falso llano: o sea, con 1 grado de bajada (algo no plausible) ya consumirá sensiblemente menos que con 1 grado de subida. me juego algo que muchos de estos llanos en que consiguen 9 litros a 120, son ligeras bajadas.

resumiendo. el coche gasta porque pesa mucho y el motor es muy sensible a los factores. hay que aprender a hacerle conduccion economica.

PD: no quiero desviar el tema, pero otra historia luego es justificar el argumento de la diversion del motor gasolina (que la tiene y mucha más que uno diesel) como motivo de compra si luego voy a aburrirme haciendo conduccion economica (bueno, tampoco es todo blanco o negro, puedo hacer normalmente conduccion economica y de vez en cuando disfrutar, pero luego el argumento se aguanta con pinzas). la teoría buena es "que me gasta mucho? y qué? y lo que me divierto?". en el diesel sin hacer conduccion especialmente economica da consumos mucho más bajos. preparo mi paraguas pero a este coche le conviene mucho más el diesel. o sinó, para los pro-gasofa, al menos un gasolina turbo o el V6 que ya tiene en otros países (optimizado para europa-sur) para, cuando no corras, gaste poco, y cuando quieras correr, corras mucho. no con este que gastas mucho fácilmente y le cuesta andar. y esto lo he leído de muchos de los pro-gasofa del foro, no es invención mía. insisto: es un motor cojonudo, aunque no el gasolina ideal para este tipo de coche. se puede disfrutar mucho con él... sin mirar el consumo. y consumir poco con él... sin mirar el velocímetro. pero las 2 cosas no.

#13 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 agosto 2009 - 10:18:48

Hola a todos:

Estas vacaciones he estado en el norte de FRancia y también ha caido alguna que otra escapada por la peninsula. Total 3800km, todos ellos con el clima a 20 gradaos los cuatro miembros de la familia y el maletero que no entraba una aguja mas. Silla de niño maletas, arcon con viandas... neverita con refrigerios... Siempre con el control de velocidad a la maxima velocidad que me permitia la vía segun el gps (1 o 2 km por debajo segun el pgs). El consumo medio 8,4. Mas tarde hago foto y la cuelgo.

Resultado: He mirado el gasto porque he leido este post y me ha picado la curiosidad, si no ni me habría fijado, seguro que lo veia porque está ahi siempre pero no le doy la mas mínima importancia. LO IMPORTANTE para mi es que hace 7 años hice el mismo viaje con casí los mismo hoteles, casi los mismos dias, casi el mismo tiempo, solo mi mujer y yo, en el scenic diesel manual y aquella vez nos tuvimos que turnar para conducir poque llegue agotado. la pierna izquierda dos semanas con contractura y el tovillo derecho resentido del acelerador. Esta vez me he levantado hoy despues de 870km sin parar como nuevo. Creo que he pisado el acelerador en aguna cuesta, en las rotondas y en las salidas de los peajes; el resto sentado en un butacon como en casa mirando la carretera y el gps.

Las condiciones de viaje por francia son las ideales para el consumo. 110 y 130 km/h, autovias rectas y sin cuestas, mucha rotonda (practicamente no encuentras stops), pocos atascos (aunque esta vez me los he encontrado y gordos), temperatura suave...

En cuanto a lo del consumo en canarias. Alquile un nisan micra similar al mio con el mismo motor gasolina y me salio un consumo de un litro y medio superior a lo que estaba aconstumbrado, lo achaque a que mi coche (el de alquiler) tenia pocos km.

Editado por piloti, 31 agosto 2009 - 23:28:06.


#14 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 31 agosto 2009 - 16:19:52

la única información que me quedo de lo que cuenta PILOTI (el resto, lo pongo en cuarentena, y es algo ya discutido y bastante entre él y yo en el pasado) es el concepto de coche, que es lo mismo que puse yo más arriba: si disfruto (en este caso, viajo sin cansarme), ¿para qué mirar el consumo?

#15 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 31 agosto 2009 - 19:46:13

Cuando dices que el resto lo pones en cuarentena es como si me llamaras apestado. Ni tengo la gripe A ni ninguna de mis informaciones es falsa. Siempre cuelgo fotos de mis consumos y no creo que sea yo el unico que los haga. Si te fijas yo no te he contestado en tu respuesta anterior, porque ya hemos polemizado bastante y no tiene sentido incidir mas en lo mismo. Tu tienes tus opiniones, yo tengo las mias y ni yo te voy a convencer a ti (ni lo pretendo) ni tu me vas a convencer a mi.
TE ROGARIA QUE LA EXPRESION PONGO EN CUARENTENA NO LA USES CUANDO TE REFIEREAS A MIS OPINIONES. Solo por respeto, ya se que no hay mala intención y todo lo que me quieras contar pero por educación no la uses conmigo.
Esta noche cuelgo las fotos de los consumos, que a mi ni me van ni me vienen, porque tuve 30.000 euros para comprarme un coche hace dos años y me sobran 200 euros para invertirlos en gasolina que pude ser la diferencia de consumo de unas vacaciones a todo trapo.

Un saludo,

y yo no te pongo en cuarentena, te leo, te respeto y si no comparto tu opinión no uso ese tipo de expresiones.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 septiembre 2009 - 11:45:25

Las fotos de los consumos:

Solo me falta modificar mi firma y poner un consumo de 9,0 en los ultimos 7000 km. Consumo mixto, ciudad, carretera... El que todavia no se lo crea queda invitado a ver el coche y ha darse una vuelta conmigo. NI LE HE DESCONECTADO BUJIAS, NI LE HE RECORTADO CILINDROS AL COCHE. TAL Y COMO VIENE.

Estas vacaciones consumo medio en los 3880 km que le he hecho 8,4 litros a los cien.
El los ultimos 6800 km 9 litros de media a los cien.

Archivos adjuntos


Editado por piloti, 03 septiembre 2009 - 23:56:05.


#17 Mazzantini

Mazzantini

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V EDIT ESPECIAL AT

Escrito 03 septiembre 2009 - 09:39:19

La verdad que algunos acojonais a la hora de comprar el CR-V. Siempre se pone 1 litro más de lo que suele consumir. Actualmente tengo un Stream de 2.0 y 155 cv y es una bomba pero no tiene unos consumos excesivos en carretera ( 8- 8.5 si le pisas) pero en ciudad sube pero no como para 10 litros. En las especificaciones pone 11.3 en urbano (no me lo creo ) y un mixto de 8.3.
Estoy en el dilema de comprarme mi 4º Honda. :roll: y mi penultimo coche será automático, así que ando viendo el CR-V.Tuve el primero que salió.
Admito que cargado , a/a y a velocidades de 130 para arriba esto coma , pero de llegar a superar 9 litros me da que algo falla. O la forma de conducir o como decia el compañero de arriba el tema del control de crucero que te lleva en cortas ....
Los del conce que son como de la familia ( de la gente que les llevo y del buen trato que se les da, todo hay que decirlo) pues dicen que me va a salir el consumo como lo que suelo gastar ahora.
Con tanto cacharro de ordenador la verdad que te vuelves loco y te emparanoias.
Bueno pues despues de mucho tiempo registrado por aquí vuelvo para ver como va el foro, muy moderno por cierto.
Jare , que me voy a probar uno al conce, lo malo que el que tienen es diesel ....
La jefa se tiene que subir par probarlo. Veremos los golpecitos que tendremos B)
Seguir posteando para darme un empujoncillo.
Un saludo.

:+: Comprado. Negrito y automático.

Subiré fotos cuando lo tenga. B)

Editado por Mazzantini, 03 septiembre 2009 - 12:56:23.


#18 delucas

delucas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV - 2.0 Luxury Aut.

Escrito 04 septiembre 2009 - 23:10:15

Hola a todos...

Mi consumo desde que lo compré ( algo mas de un año ) media de 9,3 con 23000 Kms ( el B no lo he reseteado todavía )

Me gustaría saber el consumo medio de los que teneis gasolina manual para compararlo con el auto ...

Gracias

Saludos...

#19 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 05 septiembre 2009 - 09:39:59

Hola,

En ciudad sube de los 10, puede rondar 11 litros tranquilamente.

De la cuidad al pueblo, a 80km/h de media, con tramos de 50km/h, lo normal es que baje a 9-10 litros.

En autopista puede estar sobre los 8 e incluso algo menos.

Todo depende del tipo de conducción y del nº de cuestas, pero lo normal es que el consumo medio ronde los 10 litros (al menos los llevo yo con 25.000km) con una conducción tranquila normalmente y con algunas alegrías de vez en cuando.

Ahora, que yo el manual para este gasolina no lo compraría ni loco, sobretodo si andas por autopista, porque te vas a aburrir de reducir a 3ª en las cuestas. Y además el aut. va genial.

s2

Traxa, lo del consumo de 14 litros es normal si donde vives hay muchas cuestas y curvas y los trayectos son cortos, no da tiempo a que el consumo se nivele. En ciertas partes de Galicia ocurre lo mismo.

Editado por LGANS, 05 septiembre 2009 - 09:43:28.


#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 septiembre 2009 - 11:28:35

PILOTI, no tengo ningún problema en pedir perdón, así que te lo pido si te ofendí.

pero aunque decir que algo "en cuarentena" parece que esté "apestado" puede ser etimológicamente correcto, creo que cualquiera con sentido común (que como dicen, es el menos común de los sentidos) tiene claro que, cuando pones algo en cuarentena, lo que estás haciendo es ponerlo en duda. y fotos demostrativas aparte, me parece que ponerlo en duda no es llamar ni mentiroso ni apestado (podría hacer un poco de demagogia diciendo que la gripe A no es una peste tampoco, pues superada la fase sintomática y de contagio, es una persona normal... pero no me gusta la demagogia, ni soy experto en epidemiología). Es más, ni siquiera es poner en duda ese consumo, de hecho estoy convencido que es verdad. Digo que "lo pongo en duda" porque todo es relativo, y lo que para unos puede ser una conducción normal, para otros puede ser una conducción especialmente económica. Y igual que en el i-CTDI es especialmente económica una conducción por debajo de 7, a mi me parece especialmente económica en el gasolina que esté por debajo de 9 (dicho en este mismo hilo por propietarios). La cifra más creíble es una media de medias, es decir, coger la media que les dá a todos los gasolina-aut., y hacer una media entre todas esas medias (ya se hizo, no?). Así aglutinamos todos los tipos de conducción, todos los terrenos, y las pequeñas diferencias entre motores idénticos. Ese es un dato fiable, creíble, objetivo. Eso no implica que se puede rebajar mucho en una situación especial (igual que... y acordáos que así empecé el hilo... igual que se puede superar de largo, si me lo dejáis en una carretera de curvas).

No usar esas cifras ni siendo tan claro, lo que conseguimos es crear dudas como las que tiene el creador del hilo.

Dicho todo esto, espero equivocarme totalmente y que el creador tenga un problema en su motor, detectable, ya que así sería solucionable y estaría resuelto satisfactoriamente. Ya que si no le pasa nada, entonces es una cuestión de orografía, conducción y ahorro.

PD: LO QUE ME PARECE DE JUZGADO DE GUARDIA es la mala jugada que, TRAXA, te han hecho con el parte. Seguramente falta información que no nos has aclarado, pero tal como lo cuentas, es totalmente denunciable. Aún en el caso que fueras culpable y los policías fueran unos mentirosos, si no tenía seguro y te falseó datos... se le cae el pelo, y eso es totalmente demostrable aunque haya amiguismo de por medio. Así que te animo: a por ello.

PD2: me pregunto por qué nadie publica cuanto le ha dado de media con el D3 "divirtiéndose", habiéndolo reseteado y con un nº de km apreciable como para que la media sea buena




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos