Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruidos Grupo corto 4.77 ayuda Touge Master


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 31 agosto 2009 - 12:02:13

Buenas se que hay un post de GTTDI pero como es el 4.44 y no el 4.77 queria resolver unas dudas ya que el sabado me rallo Danie con las historias de los ruidos.
Primero deciros que esoty muy contento con los rsultados del grupo, todo hay que decirlo, el coche corre que se las pela y los bajos se solucionan con este cambio, puedes ir en 6º que le pisas y el coche responde, eso si no llevo instalada aun la yellow box y el cuentakilometros marca de mas asi que deciros que de coger 230km/h nada a mi me marca unos 240km/h pero no lo son creo que seran como mucho 215-220, pero la verdad que lo recomiendo solo por la patada que tiene, Danie y Rage ya lo pudieron ver en Montmelo, ahora la parte Negativa:
Cuando lo recogi del taller era muy tarde y el chico no tuvo tiempo de probarlo, asi que lo lleve yo antes que nadie, parece que hace ruido cuando vas a bajas vueltas y en marchas largas, hace un zumbido que desaparece a lo que vas subiendo de vueltas, el mecanico me aviso con anterioridad de que haria ruido ya que es practicamente un grupo de carreras y era inevitable los ruidos, a todo esto quiero saber si no tiene que hacer ningun tipo de ruido como me dijo Danie o algo si que ha de hacer, el ruido mas escandoloso ya digo que es cuando pisas el acelerardor a bajas vuletas y marchas largas.

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 13:20:01

Ya se que la gente dice que el grupo "tiene" que hacer ruido (lo dicen sobre todos los que lo instalan), pero los que he visto yo bien instalados no hacen ruido (4.44 o 4.77..). Asi que deduzco que todo depende de quien y de como te lo instale.

Otra cosa que la gente descuida es hacer el rodaje.. lo ideal es que despues de instalarlo circules unos 15km y dejes reposar el coche 24horas (y repetir ese mismo ciclo tres o cuatro veces). Luego hay que usar el coche de manera progresiva (como si estuvieses haciendo el rodaje del motor) hasta que haga 1000km

Al cabo de 1000km cambiar otra vez el aceite (tendra virutas metalicas).. teoricamente a partir de entonces ya le podras pegar caña..

Hay gente que dice que el ciclo de enfriado (lo de los ciclos de 24h) no es necesario (la realidad es que si que es necesario a no ser que el grupo sea de segunda mano).. pero considerando la pasta que vale un diferencial, no veo ninguna razón para correr el riesgo :)

Editado por deibit, 31 agosto 2009 - 13:20:47.


#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 14:15:55

Ya se que la gente dice que el grupo "tiene" que hacer ruido (lo dicen sobre todos los que lo instalan), pero los que he visto yo bien instalados no hacen ruido (4.44 o 4.77..). Asi que deduzco que todo depende de quien y de como te lo instale.

Otra cosa que la gente descuida es hacer el rodaje.. lo ideal es que despues de instalarlo circules unos 15km y dejes reposar el coche 24horas (y repetir ese mismo ciclo tres o cuatro veces). Luego hay que usar el coche de manera progresiva (como si estuvieses haciendo el rodaje del motor) hasta que haga 1000km

Al cabo de 1000km cambiar otra vez el aceite (tendra virutas metalicas).. teoricamente a partir de entonces ya le podras pegar caña..

Hay gente que dice que el ciclo de enfriado (lo de los ciclos de 24h) no es necesario (la realidad es que si que es necesario a no ser que el grupo sea de segunda mano).. pero considerando la pasta que vale un diferencial, no veo ninguna razón para correr el riesgo :)


El rodaje es fundamental. El proceso es exactamente el que ha descrito Deibit y los ciclos térmicos son imprescindibles, aunque no hace falta que sean 24 horas, con dejarlo dormir por la noche vale.
Ruido, si está bien montado no debe hacer, ni el 4.44 ni el 4.77, ni ningún otro grupo que tenga un equivalente en un vehículo de producción. 4.44 lo llevan los RX8 de serie y no suena y el 4.77 lo llevan los Kia Sportage en el grupo delantero y tampoco suena. Si has comprado un Motorklasse es posible que al no ser OEM pueda llevar unas tolerancias distintas y por ese cambio en el ajuste sea algo más ruidoso, pero no debería ser mucho. Sería bueno si pudieras mandarme o colgar un vídeo para escucharlo.

Un saludo.

PD: Me han dicho que en Montmeló tu S parecía una moto acelerando y metiendo marchas. Tiene que ser una maravilla pilotar con el 4.77.

#4 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 31 agosto 2009 - 15:28:04

Bueno deciros tanto a ti Touge como Deibit que el coche cuando lo cogi comenze con un viaje de 120km aprox. durante el viaje le meti unos acelerones para ver como iba el coche,era inevitable subirlo hasta 8000rpm hasta la 6ª incluida, intente no hacerlo pero el corazon y las ganas se pusieron por delante, durante la estancia en mi lugar de vacaciones tranquilo de paseo y ya cogi y lo meti en Montmelo, asi que el rodaje no creo que lo haya echo del todo correctoImagen Enviada
No se, creia que a una pieza no habia que hacerle rodaje y el mecanico me dijo que almenos 200km fuera probando para que se aposentara todo el conjunto.
La pregunta es puede ser peligroso ir con este ruido teniendo un track day en calafat el 12 de setiembre?
Respondiendo a Touge la verdad que no me esperaba este cambio es un pasada, ademas lo acompaña un short shift que es una delicia, recortando un poco mas el recorrido y el tacto un tanto mas preciso con la correspondiente palanca cortita.
Gracias a ambos

Editado por capitansfinter, 31 agosto 2009 - 15:29:14.


#5 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 15:35:39

ahora si que nos quedamos con las ganas de un video........Imagen Enviada

#6 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 31 agosto 2009 - 16:42:40

Esto es lo unico que te puedo ofrecer, es el primero solo empezar el video aunque es nada lo que se aprecia.



#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 16:51:23

La pregunta es puede ser peligroso ir con este ruido teniendo un track day en calafat el 12 de setiembre?


Depende del ruido que te esté haciendo. ¿Hay alguna posibilidad de que grabes un vídeo para ver que tipo de ruido es?

Un saludo.

#8 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 31 agosto 2009 - 16:54:13

Esto es lo unico que te puedo ofrecer, es el primero solo empezar el video aunque es nada lo que se aprecia.


Haber si me puedes pasar el enlace de donde as comprado el grupo corto que me estas poniendo los dientes largos....

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 agosto 2009 - 16:56:36

Esto es lo unico que te puedo ofrecer, es el primero solo empezar el video aunque es nada lo que se aprecia.


No veo nada Cap... Gente, ¿Soy sólo yo?

#10 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 31 agosto 2009 - 17:07:29

No veo nada Cap... Gente, ¿Soy sólo yo?


+1

#11 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 31 agosto 2009 - 18:25:02

Perdon me falto el enlace, aqui lo pongo. El grupo corto Carbono lo compre en Scienceofspeed.com.
Saludos



Depende del ruido que te esté haciendo. ¿Hay alguna posibilidad de que grabes un vídeo para ver que tipo de ruido es?

Un saludo.



A ver si te lo envio para el fin de semana y le echas un ojo, gracias por todo Touge

#12 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 02 septiembre 2009 - 12:14:36

A mi este grupo en lo que es la teoría siempre me ha gustado. Porque no suelo pasar de 200km/h....
Todavía no me he animado y si realmente se nota el cambio...merecerá la pena.

La aceleración aumenta supongo no ? Hay datos de 0 a 100kmh ?
Consumos ?

Gracias

#13 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 02 septiembre 2009 - 15:54:22

Tengo un video que parece el mismo ruido, de todas formas Touge esta tarde hago un video, fijaros cuando va lento y le pisa, ESE ES EL RUIDO!



#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:09:31

La aceleración aumenta supongo no ? Hay datos de 0 a 100kmh ?


Yo no es para minar la moral de los 4.77-fanboys pero... la aceleracion no se mide solo en el intervalo de 0-100.. en algunas condiciones se acelerara mas rapido con el 4.77 (posiblemente en el 0-100) pero en otras se acelerara mas lento (no hay que olvidar que depende de en que ocasiones habra que engranar mas marchas para llegar a la misma velocidad...)

Ademas.. yo también también analizaria con cuidado la afirmacion de "yo circulo como mucho a 230 por tanto el 4.77 me va de perlas" ya que.. a 230 llegas con suerte en el punto del corte de inyeccion (que es un intervalo inusable para circular)

Tampoco estoy del todo de acuerdo con la afirmacion de "yo circulo en circuito por tanto el 4.77 es lo mejor".. porque aunque algunos circuitos sean lentos hay otros en que pasas de los 230..

Resumiendo.. 4.77 no es "lo mejor" sino que mas bien es "lo adecuado para cierto tipo de gente que usa el coche en unas determinadas condiciones"

(lo digo porque no seria la primera vez que alguien se lleva una decepcion..)

eso si.. con ese grupo eres el rey de los semaforos.. :)

Editado por deibit, 02 septiembre 2009 - 16:10:06.


#15 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:40:44

Yo no es para minar la moral de los 4.77-fanboys pero... la aceleracion no se mide solo en el intervalo de 0-100.. en algunas condiciones se acelerara mas rapido con el 4.77 (posiblemente en el 0-100) pero en otras se acelerara mas lento (no hay que olvidar que depende de en que ocasiones habra que engranar mas marchas para llegar a la misma velocidad...)

Ademas.. yo también también analizaria con cuidado la afirmacion de "yo circulo como mucho a 230 por tanto el 4.77 me va de perlas" ya que.. a 230 llegas con suerte en el punto del corte de inyeccion (que es un intervalo inusable para circular)

Tampoco estoy del todo de acuerdo con la afirmacion de "yo circulo en circuito por tanto el 4.77 es lo mejor".. porque aunque algunos circuitos sean lentos hay otros en que pasas de los 230..

Resumiendo.. 4.77 no es "lo mejor" sino que mas bien es "lo adecuado para cierto tipo de gente que usa el coche en unas determinadas condiciones"

(lo digo porque no seria la primera vez que alguien se lleva una decepcion..)

eso si.. con ese grupo eres el rey de los semaforos.. Imagen Enviada



Vistes el video Deibit? justo cuando va bajo de vueltas y le da al acelerador ese es el mismo ruido.
Saludos

A mi este grupo en lo que es la teoría siempre me ha gustado. Porque no suelo pasar de 200km/h....
Todavía no me he animado y si realmente se nota el cambio...merecerá la pena.

La aceleración aumenta supongo no ? Hay datos de 0 a 100kmh ?
Consumos ?

Gracias



Comentarte BAZOCA que es la Mod que me ha entusismado mas, es increible la celeracion que tiene el bicho y sobretodo lo que mas me gusta es la salida en curva, lo que si tengo que decirte es que estas continuamente cambiando de marcha pero a mi eso me gusta no se a ti.
Saludos

#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 septiembre 2009 - 17:07:34

Tengo un video que parece el mismo ruido, de todas formas Touge esta tarde hago un video, fijaros cuando va lento y le pisa, ESE ES EL RUIDO!



Buenas Cap:

En ese video el ruido que tu dices proviene de la caja de cambios, que es de dientes rectos.
Si te suena así el tuyo desde luego es exagerado y creo que no debería sonar tanto, un ligero siseo es pasable pero tanto no.

De todas maneras en breve tendré en el taller un 4.77 para montar. Cuando lo haga te podré decir si el de Motorklasse es ruidoso y es normal el aullido que escuchas o no.

Un saludo.

PD: De todas maneras no está de más escuchar el ruido exacto de tu coche. Currate un video.

#17 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 02 septiembre 2009 - 17:40:05

Buenas Cap:

En ese video el ruido que tu dices proviene de la caja de cambios, que es de dientes rectos.
Si te suena así el tuyo desde luego es exagerado y creo que no debería sonar tanto, un ligero siseo es pasable pero tanto no.

De todas maneras en breve tendré en el taller un 4.77 para montar. Cuando lo haga te podré decir si el de Motorklasse es ruidoso y es normal el aullido que escuchas o no.

Un saludo.

PD: De todas maneras no está de más escuchar el ruido exacto de tu coche. Currate un video.



Mañana te subo el video compañero y ya me contaras del 4.77 que montes como suena.
Saludos y como siempre gracias.

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 02 septiembre 2009 - 18:05:39

Mañana te subo el video compañero y ya me contaras del 4.77 que montes como suena.
Saludos y como siempre gracias.


De nada hombre. :+:

#19 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 02 septiembre 2009 - 23:18:32

Es decir, que si no paso nunca de 230 me viene perfecto. Eso si, si los ruidos son excesivamente desagradables pues no me agrada mucho.
Cambiar de marcha más no lo veo problema.
Entonces que yo me entere, la potencia sigue siendo la misma 241cv teoricos pero los entrega de una forma "mejor" en bajos y demás ?

Creo que haré un miniviaje a ver a Touge como lo monta y sus sensaciones.

#20 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 03 septiembre 2009 - 00:50:45

Azte ala idea que es como los piñones de una bici, si le metes uno mas grande vas mas desahogado y te cuesta menos esfuerzo acelerar aunke tu velocidad punta se ve reducida, y por el contrario si metes el pekeño te cuesta mas esfuerzo acelerar, pero al final consigues una velocidad punta mayor. ;)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos