Creeme, precisamente los dci son de los que menos problemas dan en diesel. Conozco muuuuuchos mecanicos, bien de servicios oficiales, bien de talleres de la calle y todos dicen lo mismo: HDI caca, DTIo CDTI de Opel CACA, TDCI de Ford caca, TDI caca, d de BMW caca y por mi parte CDI de Mercedes supercaca. Los unicos que se libran son Honda, Toyota y poco mas. Lo dicho, los dci tienen buena critica pa lo que hay en la calle.
Por lo que yo he oido y he visto, parece que los dci de entre 2002 y 2006 mas o menos tuvieron muchos problemas y ahora los van solucionando poco a poco. Te comentare lo que les ha pasado a gente de mi entorno con renaults dci: a uno a los tres meses de conprarse un laguna se le jodio todo el sistema electrico del arranque sin llave y al poco tiempo el turbo, otro también con laguna me dijo que no se volveria a comprar un renault, no me dijo porque pero si que tubo que pasar varias veces por taller, a otro con un scenic que segun no tubo grandes problemas con el motor, pero en cinco años tubo que cambiarle todos los tacos motor, le entraba agua dentro, le cambio los amortiguadores...
Hce poco estuve con uno que decia que mercedes iba por delante de todos en tecnologia, que tenia los motores mas abanzados y duraderos de todo el mercado. Intente persuadirle de que eso no era asi, pero vi que era imposible

Y como tu has dicho los unicos que se salvan son honda y toyota, poque los demas no es que sean un prodigio de la fiabilidad exactamente, sobre todo los tdi que cada día les tengo mas mania
Lo siento por el tocho pero tenia ganas de escribir