Restauracion asientos cuero
#1
Escrito 01 septiembre 2009 - 22:51:18
El resultado final dado que ha sido sin experiencia previa ha sido para todo el mundo sorprendente. Yo personalemente me he quedado contento pero con ciertos fallitos que se que ahora no haría. Ahora se que aún los podría dejar mas perfectos, pero como resultado global estoy contento.
Materiales:
-Lija 400
-Espátula
-Aplicador en esponja
-Cuero liquido
-Tinte
-Disolvente para cuero
-Crema hidratante
Fotografias proceso:
Asiento conductor
http://img42.imagesh...57/imgp1131.jpg
Detalle cortes y desgaste
http://img136.images...5/imgp1136x.jpg
Cerrando la herida con cola de contacto
http://img261.images...20/imgp1137.jpg
Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.
http://img27.imagesh...2/imgp1139t.jpg
Cuero liquido seco y lijado
http://img515.images...76/imgp1146.jpg
Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)
http://img406.images...24/imgp1149.jpg
Los dos asientos acabados
http://img215.images...9/imgp1152m.jpg
Detalle del asiento del piloto
http://img262.images...61/imgp1153.jpg
Espero que sirva la info por si alguno se anima en el futuro.
Ahora me queda pendiente los paneles de las puertas para igualar el tono. Ahora es un poco más rojizo aunque en las fotos lo parece más ya que alrededor tenia unos toldos naranjas y el tono está subido.
Saludos!
#2
Escrito 01 septiembre 2009 - 23:05:05
La duda que tengo es si ese cuero líquido aguanta el uso diario o a los tres días la grieta se vuelve a abrir. Es complicado que eso tenga la misma elasticidad que la piel y no se vuelva a abrir por el mismo sitio, ¿no?
En cualquier caso, me parece admirable lo que has hecho, sí señor.
#3
Escrito 01 septiembre 2009 - 23:14:13
#4
Escrito 02 septiembre 2009 - 00:15:10
#5
Escrito 02 septiembre 2009 - 00:21:12
#6
Escrito 02 septiembre 2009 - 08:02:57
#7
Escrito 02 septiembre 2009 - 08:21:41
Por cierto me ha sobrado más del doble de todo, tengo bote de cuero liquido, tinte y demás sin abrir. Si alguien se anima un privi.
Una pregunta para tintar los paneles de las puertas, sabeis si es fácil desmontar los marcos de los paneles de los interruptures y demás?? Gracias!
Saludos
#8
Escrito 02 septiembre 2009 - 08:35:18
#9
Escrito 02 septiembre 2009 - 09:16:00
pues la verdad que es bastante fácil, lleva tiempo por las capas de tinte pero fácil. Con la tontería se me fue parte del viernes tarde y gran parte del sabado..
Por cierto me ha sobrado más del doble de todo, tengo bote de cuero liquido, tinte y demás sin abrir. Si alguien se anima un privi.
Una pregunta para tintar los paneles de las puertas, sabeis si es fácil desmontar los marcos de los paneles de los interruptures y demás?? Gracias!
Saludos
si te cuento
primero apartas el tirador como si fueses a abrir la puerta evidentemente desde dentro...!!! detras tienes un tornillo de estrella...lo quitas...y sacas el embellecedor del tirador...acontinuacion el tirador grande de la puerta"el que utilizas para tirar de la puerta y cerrar desde dentro" tiene 2 tapitas con un destornillador plano lo metes por las muescas que tiene y sacas las tapas, dentro otros 2 tornillos de estrella... y ya tienes la puerta libre(unicamente las grapas que mas adelante te cuento) ahora metes la puntita de destornillador plano en la parte trasera del interruptor de la ventana y tiras suavemente hacia arriba, saldra la botonera de subir y bajar las ventanas,desconectas el cable que va conectado al interruptor y listo.
Ahora coges el interior de la puerta por debajo y tiras... va todo con grapas asique sin miedo y te saldra la puerta completa.
"OJO, CUANDO MONTES DENUEVO TODO, LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR ABRA PERDIDO LA MEMORIA DE SUBIR Y BAJAR CON PULSAR UNA VEZ... TIENES QUE BAJAR Y SUBIR LA VENTANILLA 2 VECES COMPLETA SIN SOLTAR EL BOTON Y LISTO"
#10
Escrito 02 septiembre 2009 - 09:49:13
#11
Escrito 02 septiembre 2009 - 10:21:28
Muy importante el detalle de la memoria de la ventanilla, sino te vuelves loco de por que no funciona. Thanks for the info Sergio
#12
Escrito 02 septiembre 2009 - 12:10:19
Cuenta más adelante como actúal el cuero líquido + tinte...como dice s2000granada, si se agrieta o aguanta etc...
Un saludo !
#13
Escrito 02 septiembre 2009 - 15:27:34
#14
Escrito 02 septiembre 2009 - 15:59:51
Un saludo.
#15
Escrito 02 septiembre 2009 - 17:16:23
#16
Escrito 21 octubre 2011 - 19:14:15
Muchísimas gracias!Bueno pues por fin he podido dedicarle tiempo a mi primer brico importante en el coche. Tengo varios en mente, pero esta era con cierta urgencia dado el estado. Ya vereis por que. Se trata de reparar y renovar la tapicería de origen.
El resultado final dado que ha sido sin experiencia previa ha sido para todo el mundo sorprendente. Yo personalemente me he quedado contento pero con ciertos fallitos que se que ahora no haría. Ahora se que aún los podría dejar mas perfectos, pero como resultado global estoy contento.
Materiales:
-Lija 400
-Espátula
-Aplicador en esponja
-Cuero liquido
-Tinte
-Disolvente para cuero
-Crema hidratante
Fotografias proceso:
Asiento conductor
http://img42.imagesh...57/imgp1131.jpg
Detalle cortes y desgaste
http://img136.images...5/imgp1136x.jpg
Cerrando la herida con cola de contacto
http://img261.images...20/imgp1137.jpg
Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.
http://img27.imagesh...2/imgp1139t.jpg
Cuero liquido seco y lijado
http://img515.images...76/imgp1146.jpg
Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)
http://img406.images...24/imgp1149.jpg
Los dos asientos acabados
http://img215.images...9/imgp1152m.jpg
Detalle del asiento del piloto
http://img262.images...61/imgp1153.jpg
Espero que sirva la info por si alguno se anima en el futuro.
Ahora me queda pendiente los paneles de las puertas para igualar el tono. Ahora es un poco más rojizo aunque en las fotos lo parece más ya que alrededor tenia unos toldos naranjas y el tono está subido.
Saludos!
Me tiene mosqueado lo del cuero líquido.
Sólo un pequeño detalle, puedes hacer que la imagen se vea si encierras la URL entre
[img]y
[/img].
Editado por Storm, 21 octubre 2011 - 19:14:58.
#17
Escrito 22 octubre 2011 - 13:45:50
#18
Escrito 23 octubre 2011 - 01:01:33
A ver...pues de pta madre intentándolo e jodido todos los links y encima no me ha funcionado... Espero tener las fotos guardadas y volver a subirlas
Fotografias proceso:
Asiento conductor
Detalle cortes y desgaste
Cerrando la herida con cola de contacto
Aplicando cuero liquido. Mi gran fallo fue no alisar lo suficiente con la espátula y confiar con el lijado posterior. Pues es muucho más facil e importante el alisado con la espátula, la lija hace poco salvo que le des mucha caña y yo no queria pulir el cuero.
Cuero liquido seco y lijado
Resultado del corte una vez ya tintado y encremado (4 capas de tinte)
Los dos asientos acabados
Detalle del asiento del piloto
Editado por Storm, 23 octubre 2011 - 01:02:05.
#19
Escrito 23 octubre 2011 - 10:20:30
Un día de estos pondré fotos del estado actual. La verdad que estan muy bien pero le tendría que dar un toque de color sobre el toque grande. Ahí el tinte me salto rápido pues no debe agarrar igual que sobre la piel. Con todo un cambio a mejor muy grande.
#20
Escrito 23 octubre 2011 - 19:14:23
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