Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distribucion SHOCH


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 yerayEK

yerayEK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 03 septiembre 2009 - 13:22:43

Vamos haber por que tengo un dudilla ... este sistema de distribucion en que año fue inventado? y se utilizaba para indistintamente el numero de valvulas?

#2 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 03 septiembre 2009 - 15:53:55

Vamos haber por que tengo un dudilla ... este sistema de distribucion en que año fue inventado? y se utilizaba para indistintamente el numero de valvulas?

Sólo una preguntita rápida, te refieres a "SOHC" (Single Over Head Cam)?

Nunca he oído hablar de SHOCH...

#3 yerayEK

yerayEK

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda Civic EK4

Escrito 04 septiembre 2009 - 09:22:21

Si seguramente lo habre escrito mal, es el sistema de distribcion k antes utilisaba Honda, con un arbol de levas en cabeza y vtec pero es lo unico k se y quiero saber mas, kmo el año en el k se invento o si dava el número de valvulas k tuviera la culata para poder utilizar este sistema

#4 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 04 septiembre 2009 - 12:58:57

Si seguramente lo habre escrito mal, es el sistema de distribcion k antes utilisaba Honda, con un arbol de levas en cabeza y vtec pero es lo unico k se y quiero saber mas, kmo el año en el k se invento o si dava el número de valvulas k tuviera la culata para poder utilizar este sistema

Pues no sé si hay alguien que sepa cuál es el primer motor SOHC de la historia, porque debe de ser casi tan viejo como el motor de explosión... (en Wikipedia citan ejemplos de 1960, pero no dicen que fueran los primeros...).

Respecto a Honda, no es la distribución "que usaran antes", es la que siguen utilizando más porque permite hacer motores más compactos, ligeros, y baratos.
Ahora mismo, llevan motores SOHC:
- El Jazz 1.2 y 1.4
- El Civic 1.4, 1.8, y el IMA
- El CR-V 2.0
- El FR-V 1.8
- El Accord 2.0
- El Insight
- El Legend 3.5
También son SOHC todos los V6 que hace Honda para otros mercados.

Los únicos motores DOHC gasolina que comercializa Honda en Europa son:
- el 2.4L del Accord
- el 2.0L del CTR

Respecto a otras cosas en Honda automóviles ha habido modelos :
- con 2 válvulas por cilindro y con 4.
- sin VTEC, con VTEC en la admisión de varios tipos (desconectando 1 válvula de 4, cambiando de una leva menor a otra mayor, desactivando cilindros, retardando la apertura de una válvula) y recientemente con VTEC en admisión y escape.
- de 3, 4, y 6 cilindros (desde 666cc hasta 3.7L).
- turbo y atmosféricos.

Y bueno, así de pronto no se me ocurre nada más, pero si tienes alguna otra preguntilla...

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 septiembre 2009 - 15:51:28

A ver, que nos aclaremos, SOHC no es un sistema de distribución, es un tipo de construcción de los motores, en este caso Single Over Head Camshaft, o sea un solo arbol de levas en cabeza y ni lo ha inventado Honda ni se ha dejado de usar, es indiferente al número de válvulas, se pueden usar 8, 16 o las que sean segun número de cilindros, se puede acompañar de sistemas vtec o no, en motores inyeccion multipunto, monopunto, carburación...

#6 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 07 septiembre 2009 - 23:26:55

Siempre aprendes cosillas que se te escapan. :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos