Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A los afortunados poseedores de un coupe SR


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 03 septiembre 2009 - 22:42:07

Tengo una duda.. aquellos que tengan el motor D16Y8 con el radiador de serie.. teneis alguna variación de temperatura ahora en verano? Yo juraria que antes llegaba la aguja a su punto de trabajo y de ahi jamás se movio.
¿Alguien sabe si es normal que la aguja suba un poco por encima de su tempeatura normal despues de andar con el y dejarlo al ralentí? es que he tenido problemas de temperatura con mi motor y ahora que parecen haberse solucionado, veo q la aguja todavia quiere subir un poco pero en situaciones provocadas por mi.
Si alguien postea que diga de q zona es xq aqui vemos ranas con cantimplora en verano ;)

#2 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 04 septiembre 2009 - 08:23:40

El mio no es Y8, sino Y7, y llevo el radiador de serie, que supongo que será el mismo que el tuyo o no se llevaran mucho.
Ya le he metido un viaje (dos, en realidad, ida y vuelta) de 500 km del tiron, he andado por atasco, ciudad, en verano, invierno, en Madrid, Valencia (no te llame cuando fui porque fui un lunes y un martes y estuve todo el día con la familia de mi chica) y la aguja no subio de donde siempre esta en ningun momento. El coche coge la temperatura de funcionamiento muy rapido, sobre todo desde que le puse los colectores inox, vamos, que facilmente en 3 o 4 minutos de funcionamiento tranquilo ya la coge, y de ahi no sube nuuuuuuunca.
Creo que el problema de temperatura de tu coche se soluciona con una cosa llamada B18 o K20, busca en el foro a ver que yo de esto no se tanto... :+:

#3 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 05 septiembre 2009 - 07:53:01

En el mio ni se mueve una vez que sube a mitad :+: una gozada. Soy de Pamplona.
No se de que sera el problema si esque lo hay...de todas formas si tampoco sube mucho no creo que pase nada....Suerte y que te resuelvan las dudas pronto para que estes mas tranquilo. salu2 B)

#4 blast3r

blast3r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cuenca
  • Interests:Informatica, y mi coche ;D
  • Coche:Honda Civic Type R (EP3)

Escrito 05 septiembre 2009 - 10:47:20

Buenas, yo con lo unico que tengo problemas es con la temp del aceite que ahora en verano se dispara... uso Castrol Magnatec 10W40 que en invierno no pasa de 110 por mucho que le de, pero ahora en verano a los 10 min de salir por tramos se pone a mas de 115..es mas lo eh visto a 124..voy a cambiar a 10W60 y tengo encargado un radiador de aceite con termostato.

Pero en cuanto a la temp del agua, no varia mucho, en 5-10 min esta la aguja a la mitad, pero teniendo relojes digitales te puedo decir que esa aguja no es muy precisa... de 80º a 100º no varia nada... y el reloj es digital asiq es bastante mas preciso. normalmente esta se mantiene 90-98º en ciudad, en carretera 85-90º, y de tramo 90-100 (dependiendo del tramo y de la temp exterior)

Todo esto es en verano, en invierno es una pasada..
salu2

#5 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 07 septiembre 2009 - 14:31:18

creo q finalmente será problema de junta de culata aunque aun no esta confirmado.. en ese caso pondría una junta de culata Cometic de 0.30" (más fina = mayor compresión), y ya que hay q soltar distribución aprovecharía para montar poleas de servicio ligeras y polea regulable.

#6 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 10 septiembre 2009 - 13:59:31

vas muy deprisa no? por subir un poco la temperatura ya es culata?,no hombre no.
que te suba un poco mas de lo normal no pongas el santo al cielo. puede subirte por otros motivos, como la calidad de tu aceite, la temperatura ambiente...en relenti sube un poco mas ahora en verano.
lo primero deberías cambiar es el termostato, es lo primero que deves hacer.
J@$~#R la junta de culata en estos motores no es facil.
a mi se me jodio el termostato direccion madrid, unas 3 horas antes de llegar, estuve por madrid el finde y volvi a barcelona, a parte estuve mas de un més andando con el coche,haciendo rally y todo, y el coche aguanto como un campeon, solo se quemo la union entre cilindros y agua, y eso se nota a parte de beber el agua, se nota algun golpe en el motor.

#7 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 11 septiembre 2009 - 00:32:59

vas muy deprisa no? por subir un poco la temperatura ya es culata?,no hombre no.
que te suba un poco mas de lo normal no pongas el santo al cielo. puede subirte por otros motivos, como la calidad de tu aceite, la temperatura ambiente...en relenti sube un poco mas ahora en verano.
lo primero deberías cambiar es el termostato, es lo primero que deves hacer.
J@$~#R la junta de culata en estos motores no es facil.
a mi se me jodio el termostato direccion madrid, unas 3 horas antes de llegar, estuve por madrid el finde y volvi a barcelona, a parte estuve mas de un més andando con el coche,haciendo rally y todo, y el coche aguanto como un campeon, solo se quemo la union entre cilindros y agua, y eso se nota a parte de beber el agua, se nota algun golpe en el motor.


Aceite con menos de 3000km (Esso Ultra 10W40), termostato cambiado hace dos semanas (el anterior no abria), a misma temperatura ambiente el mio es el unico que se calienta.. :) En cuanto vas al corte un momento, el vaso d expansion se llena i la aguja de la temperatura para arriba. Yo creo q si va a ser d la junta B)

#8 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 11 septiembre 2009 - 13:54:33

Pues decirte que yo empece igual que tu, al final he tenido que cambiar la junta de culata, y el radiador porque se me rompio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos