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ruedas traseras


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16 respuestas en este tema

#1 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 septiembre 2009 - 15:58:24

Quería saber si a alguno de vosotros os sucede. Mi CRV lleva unos 35000km, y desde hace unos 2.ooo me hace un ruido (zumbido) en la parte trasera del vehiculo. Lo lleve al taller; lo comento y me dice la chica de la recepción que a ella en su FRV también le pasa, y que ello es debido al menor desgaste de los neumáticos traseros respecto de los delanteros. Le digo que se puede hacer, ya que me dijeron en su día en la primera revisión que no eran partidarios de la permuta de los neumáticos. Resumiendo que llevo un zumbido en carretera, perceptible ya de los 60km/h. en adelante que hace que los viajes hayan dejado de ser placenteros. Ya me imagino que cambiando los neumáticos se soluciona, pero el caso es que todavía tienen vida útil para unos cuantos kilometros. ¿Os ocurre a alguno?. y cambiando la marca de neumático. Habéis hecho la pruba. Saludos.

#2 muchobetis

muchobetis

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Escrito 07 septiembre 2009 - 17:31:16

hola turpin y demas foreros que nos leen......
como bien dices los neumaticos traseros parecen nuevos cuando los delanteros estan ya casi en la uci.
lo del mayor o menor ruido es......a ver......no se si es problema de los neumaticos o de la carretera......te explico
cuando hemos vuelto de las vacaciones fuimos a casa de mis suegros y en la autovia que une los dos pueblos estan haciendo unas pruebas con un asfalto nuevo...seran unos 2 km en total pero te puedo prometer y prometo que del peculiar sonido de las ruedas sobre la carretera en el asfalto normal y que se escucha hasta con las ventanas cerradas, cuando se pasa al nuevo invento, aun con las ventanas abiertas oyes mas el motor que las ruedas....¿? por lo visto es un asfalto que esta hecho con gomas de neumaticos reciclados.....no se oye practicamente nada......curioso.....muy curioso.
solo estan esperando a ver si resisten las altas temperaturas de por aqui y si con la lluvia no se degrada demasiado.....si funcionara, mucho cambiaria ese tema tan molesto.

de todas formas yo no he notado cambio en el sonido de los mios por ir gastandose unos mas que otros.
salu2.

#3 hondal

hondal

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Escrito 07 septiembre 2009 - 17:51:18

A mi pasa lo mismo con el zumbido qeu dices pero yo no le cambiado las ruedas aún y llevo ya 54.000 kilómetros...

Pero eso que dices que es por desgaste suena raro... Si las que se desgastan son las de delante por qué suena detrás??

#4 kikecrv

kikecrv

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Escrito 07 septiembre 2009 - 22:19:01

A mí la verdad es que en este coche no me ha sucedido, pero ¿ no será que te falle alguno de los rodamientos de la ruedas traseras? lo digo porque aunque suele ocurrir cuando un vehiculo supera los 150000 km también puede venir mal de fábrica o por haber sufrido algun golpe (bordillo, etc). Los sintomas es que aparece un zumbido constante a partir de una velocidad cercana a los 50 km/h. Para saber si es de eso tendrias que elevar el coche con el gato (como para cambiar la rueda) y girar la rueda a toda la velocidad que puedas darle con las manos y escuchar. Seguramente acabarás comprobando el ruido con la otra rueda. Si es de eso canta seguro.

chao

#5 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 08 septiembre 2009 - 07:24:42

Hola chicos, buenos dias,

Os cuento mi experiencia con mi segundo vehiculo, (El CRV tiene 6.000 km, de momento todo bien):

La explicación es de un taller especialista en neumaticos:
Las ruedas traseras no se por que motivo, baches, carreteras en mal estado, bordillos, tiempo, calor, frio, una mala partida de gomas ..... se han ido desgastando de forma irreegular, de tal forma que han quedado "taqueadas", y suena un zumbido en carretera, cuanto mas deprisa, mas zumbido.

Lo curioso del caso es que me lo he creido, ya que me explicaron que me fijara cuando tubiera el coche en un garage, suelo muy liso, y vería los tacos exterirores o interiores del neumatico de diferente color unos de otros, me explico, ... en mi caso un taco mas oscuro, otro mas claro, uno mas oscuro, el sigueinte mas claro, esto es por que uno apoya mas que otro en el suelo. J@$~#R, pues si señor, y he de deciros que el tipico garage del carrefour, hipercor, .... alguna vez he visto algun coche igual,

En mi caso y antes de ir al taller, cambie los de atras, adelante un sabado, pues bien, el domingo ya habían vuelto a la posisición original, con el peso del motor, el ruido era mucho peor.

Recomedación del taller, si no es muy excesivo, aguanta unos kilometros mas y los cambias en otoño, antes del invierno, mis neumaticos ya llevaban unos cuantos miles de kilometros.

Espero que os haya servido de ayuda.

#6 gular

gular

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Escrito 09 septiembre 2009 - 09:15:10

Hola.
He tenido el mismo problema de taqueo de los neumáticos traseros. En el anterior coche que tuve, un laguna, también me pasó. En el crv a los 35.000 km.
La solución es intercambiar las ruedas de adelante con las de atrás. Al principio, lo que pasa es que trasladas el ruido de eje, porque tarda un poco en volver a tener un desgaste uniforme y en desaparecer el ruido. Ahora con 63.000 km los tengo finalizando su vida útil. De otra forma los hubiera tirado hace tiempo por no soportar el ruido.

Lo que me explicaron en su día es que, al hacer mucha autovía con el conductor sólo, el tren trasero tiene poco peso y el desgaste de las ruedas se vuelve irregular, como si fuera dado botes. Una vez que empieza a taquearse el problema se agudiza rápidamente si no se hace el intercambio.

#7 turpin

turpin

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Escrito 09 septiembre 2009 - 15:39:43

Hola.
He tenido el mismo problema de taqueo de los neumáticos traseros. En el anterior coche que tuve, un laguna, también me pasó. En el crv a los 35.000 km.
La solución es intercambiar las ruedas de adelante con las de atrás. Al principio, lo que pasa es que trasladas el ruido de eje, porque tarda un poco en volver a tener un desgaste uniforme y en desaparecer el ruido. Ahora con 63.000 km los tengo finalizando su vida útil. De otra forma los hubiera tirado hace tiempo por no soportar el ruido.

Lo que me explicaron en su día es que, al hacer mucha autovía con el conductor sólo, el tren trasero tiene poco peso y el desgaste de las ruedas se vuelve irregular, como si fuera dado botes. Una vez que empieza a taquearse el problema se agudiza rápidamente si no se hace el intercambio.

Esa misma explicación me dieron a mi, que era porque siempre viaja solo o con mi mujer y no llevaba peso atrás. Pero también me dijo que no permutara lo neumáticos porque me iría peor, la verdad es que no se que hacer. Saludos

#8 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 septiembre 2009 - 21:15:35

Quería saber si a alguno de vosotros os sucede. Mi CRV lleva unos 35000km, y desde hace unos 2.ooo me hace un ruido (zumbido) en la parte trasera del vehiculo. Lo lleve al taller; lo comento y me dice la chica de la recepción que a ella en su FRV también le pasa, y que ello es debido al menor desgaste de los neumáticos traseros respecto de los delanteros. Le digo que se puede hacer, ya que me dijeron en su día en la primera revisión que no eran partidarios de la permuta de los neumáticos. Resumiendo que llevo un zumbido en carretera, perceptible ya de los 60km/h. en adelante que hace que los viajes hayan dejado de ser placenteros. Ya me imagino que cambiando los neumáticos se soluciona, pero el caso es que todavía tienen vida útil para unos cuantos kilometros. ¿Os ocurre a alguno?. y cambiando la marca de neumático. Habéis hecho la pruba. Saludos.


Buenas turpin, tu caso creo que es un claro ejemplo de taqueo en las ruedas, solución : cambio de las ruedas taqueadas. Para las ruedas nuevas te recomiendo el cambio de alante a atras sobre los 15.000km , el único incoveniente es que tendrás que cambiar las 4 ruedas a la vez pero si lo comparas con no poder acabar de gastar las ruedas hasta su límete, yo creo que compensa.

Un saludo

#9 venture

venture

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Escrito 09 septiembre 2009 - 22:16:19

No te preocupes demasiado, a mi también me pasa (soy mecánico y tampoco me libro de estas cosas). Mi consejo: Ruedas infladas a 2,4, si te queda dibujo haz cambio de atrás hacia delante y después de unos días de ruido, éste se amortiguará un poco. Si te queda poca goma, tira hasta cambiar las ruedas. Tienen razón los que dicen que es por desgaste irregular de la parte trasera (influye peso y también la tracción 4x4) Un saludo.

#10 JMFP

JMFP

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Escrito 15 septiembre 2009 - 15:53:51

Hola a todos,
A mi me acaba de aparecer con 29.000 Km. Efectivamente se trata de un problema de desgaste irregular de los neumáticos traseros que achacan a la rigidez de la suspensión trasera al ir descargado, creo que lo llaman "salto". Com mi anterior Passat me ocurrió una vez con unos Good Year, cambié de modelo de neumáticos y no me volvió a ocurrir. El problema es que en neumáticos, tampoco tenemos muchos modelos donde elegir, sobre todo si los quieres todo tiempo M+S, en 225-60-18.
Ahora con 30.000 Km, llevo los neumaticos delanteros muy desgastados (para cambiar en breve)y los traseros en buenas condiciones pero con "salto". La próxima vez realizaré un cambio traseros/delanteros entre los 15-20.000 Km, para evitar este problema.

Un saludo.

#11 JuanRonda

JuanRonda

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Escrito 08 enero 2010 - 17:20:10

Yo tengo un Honda CR-V 2.2 i-CTDi Elegance de Marzo de 2007, ahora tiene 43000 Kilometros.

Cuando estoy en marcha y voy a a una cierta velocidad (a partir de 60 Km/h) en la parte trasera del coche suena como si el ruido del motor tuviera un ruido alternativo, no se si me explico!, yo noto la vibración incluso en el asiento.

No se si es un ruido de las ruedas o del diferencial, a mi me da la impersión como si el diferencial trasero se conectara y desconectara intermitentemente, pero con una frecuencia similar a la vuelta de las ruedas.

Estuve en el concesionario y me dijeron que era de las gomas traseras que estaban deformadas.

Fui a un taller de neumaticos y puse las cuatro gomas nuevas, he puesto una Michelin Latitude Tour, las he rellenado con Nitrogeno.

Al no desaparecer el ruido y vibración, fui a otro otro taller de alineados y he comprobado el alienado de la dirección y he equilibrado las ruedas otra vez, pero la vibración y el ruido continua.

He estado nuevamente en el concesionario (en el cual, como siempre, me atendieron perfectamente (Honda Cotri Málaga), y el jefe de taller me dice que es un ruido normal de la rodadura, e incluso probamos otro CRV de demostración y hace un ruido parecido. Pero yo llevo con coche mas de 20 años y para mi no es normal.

Por favor, contestame si se te solucionó y como. Gracias.

Yo tengo un Honda CR-V 2.2 i-CTDi Elegance de Marzo de 2007, ahora tiene 43000 Kilometros.

Cuando estoy en marcha y voy a a una cierta velocidad (a partir de 60 Km/h) en la parte trasera del coche suena como si el ruido del motor tuviera un ruido alternativo, no se si me explico!, yo noto la vibración incluso en el asiento.

No se si es un ruido de las ruedas o del diferencial, a mi me da la impersión como si el diferencial trasero se conectara y desconectara intermitentemente, pero con una frecuencia similar a la vuelta de las ruedas.

Estuve en el concesionario y me dijeron que era de las gomas traseras que estaban deformadas.

Fui a un taller de neumaticos y puse las cuatro gomas nuevas, he puesto una Michelin Latitude Tour, las he rellenado con Nitrogeno.

Al no desaparecer el ruido y vibración, fui a otro otro taller de alineados y he comprobado el alienado de la dirección y he equilibrado las ruedas otra vez, pero la vibración y el ruido continua.

He estado nuevamente en el concesionario (en el cual, como siempre, me atendieron perfectamente (Honda Cotri Málaga), y el jefe de taller me dice que es un ruido normal de la rodadura, e incluso probamos otro CRV de demostración y hace un ruido parecido. Pero yo llevo con coche mas de 20 años y para mi no es normal.

Por favor, contestame si se te solucionó y como. Gracias.

Editado por JuanRonda, 08 enero 2010 - 17:13:55.


#12 willy

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Escrito 08 enero 2010 - 18:57:14

hola a todos,a mi me ocurrio lo mismo,con 40000km,tuve que cambiar los 4 neumaticos,los traseros estaban deformados por no haber hecho el cambio delanteros-traseros con + o - 15000km,si pasais la mano abierta por encima de la rueda,se nota la deformacion(como dientes de sierra) comparandola con la delantera.los m+s son de compuesto blando,y hacerles 40000km en el eje trasero y el 80%(en mi caso)viajando solo y con poco peso,da lugar a la molesta y poco segura vibracion-ruido;volvi a montar las dunlop m+s en el conce(cotri-malaga) me hicieron una muy buena oferta,ya os contare como van haciendole el cambio con 15000km..un saludo :D :D

#13 mora

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Escrito 09 enero 2010 - 16:15:27

Buenas a todos: el mio con 52000km aun no he cambiado los neumaticos,eso les voy haciendo el cruce.En diciembre empece a notar mucho ruido de rodadura en la parte trasera, y un ruido extraño en los giros cerrados.En el concesionario me dijeron que es el aceite del diferencial defectuoso, me lo cambiaron sin nigun coste y por ahora me ha desaparecido todos los ruidos.saludos.

#14 JuanRonda

JuanRonda

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Escrito 11 enero 2010 - 08:53:23

A mi también me dijeron en el taller que eran las ruedas traseras taqueadas y las he cambiado las cuatro, pero sigue haciendo ruido, el ruido es intermitente como si coincidiera con la vuelta de la rueda.

Conoceis algún taller en Málaga especializado en estos temas de rodamiento.

Gracias.

#15 jcpx

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Escrito 21 mayo 2017 - 19:57:09

Y si cambio las de atras a delante, se notará mucha vivbracion en el volante? O con los km se quitará

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#16 jmichael

jmichael

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Escrito 22 mayo 2017 - 22:40:02

Con que marca y modelo de neumático hace eso? El mío lleva las michelin latitude, me han ido haciendo permutas en las revisiones y ningún ruido en 56000 km, de hecho aún tiene el dibujo para unos cuantos más


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#17 9000_rpm

9000_rpm

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Escrito 26 mayo 2017 - 22:31:02

Seguirán haciendo ruido.

Saludos




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