
ruedas traseras
#1
Escrito 07 September 2009 - 15:58:24
#2
Escrito 07 September 2009 - 17:31:16
como bien dices los neumaticos traseros parecen nuevos cuando los delanteros estan ya casi en la uci.
lo del mayor o menor ruido es......a ver......no se si es problema de los neumaticos o de la carretera......te explico
cuando hemos vuelto de las vacaciones fuimos a casa de mis suegros y en la autovia que une los dos pueblos estan haciendo unas pruebas con un asfalto nuevo...seran unos 2 km en total pero te puedo prometer y prometo que del peculiar sonido de las ruedas sobre la carretera en el asfalto normal y que se escucha hasta con las ventanas cerradas, cuando se pasa al nuevo invento, aun con las ventanas abiertas oyes mas el motor que las ruedas....¿? por lo visto es un asfalto que esta hecho con gomas de neumaticos reciclados.....no se oye practicamente nada......curioso.....muy curioso.
solo estan esperando a ver si resisten las altas temperaturas de por aqui y si con la lluvia no se degrada demasiado.....si funcionara, mucho cambiaria ese tema tan molesto.
de todas formas yo no he notado cambio en el sonido de los mios por ir gastandose unos mas que otros.
salu2.
#3
Escrito 07 September 2009 - 17:51:18
Pero eso que dices que es por desgaste suena raro... Si las que se desgastan son las de delante por qué suena detrás??
#4
Escrito 07 September 2009 - 22:19:01
chao
#5
Escrito 08 September 2009 - 07:24:42
Os cuento mi experiencia con mi segundo vehiculo, (El CRV tiene 6.000 km, de momento todo bien):
La explicación es de un taller especialista en neumaticos:
Las ruedas traseras no se por que motivo, baches, carreteras en mal estado, bordillos, tiempo, calor, frio, una mala partida de gomas ..... se han ido desgastando de forma irreegular, de tal forma que han quedado "taqueadas", y suena un zumbido en carretera, cuanto mas deprisa, mas zumbido.
Lo curioso del caso es que me lo he creido, ya que me explicaron que me fijara cuando tubiera el coche en un garage, suelo muy liso, y vería los tacos exterirores o interiores del neumatico de diferente color unos de otros, me explico, ... en mi caso un taco mas oscuro, otro mas claro, uno mas oscuro, el sigueinte mas claro, esto es por que uno apoya mas que otro en el suelo. J@$~#R, pues si señor, y he de deciros que el tipico garage del carrefour, hipercor, .... alguna vez he visto algun coche igual,
En mi caso y antes de ir al taller, cambie los de atras, adelante un sabado, pues bien, el domingo ya habían vuelto a la posisición original, con el peso del motor, el ruido era mucho peor.
Recomedación del taller, si no es muy excesivo, aguanta unos kilometros mas y los cambias en otoño, antes del invierno, mis neumaticos ya llevaban unos cuantos miles de kilometros.
Espero que os haya servido de ayuda.
#6
Escrito 09 September 2009 - 09:15:10
He tenido el mismo problema de taqueo de los neumáticos traseros. En el anterior coche que tuve, un laguna, también me pasó. En el crv a los 35.000 km.
La solución es intercambiar las ruedas de adelante con las de atrás. Al principio, lo que pasa es que trasladas el ruido de eje, porque tarda un poco en volver a tener un desgaste uniforme y en desaparecer el ruido. Ahora con 63.000 km los tengo finalizando su vida útil. De otra forma los hubiera tirado hace tiempo por no soportar el ruido.
Lo que me explicaron en su día es que, al hacer mucha autovía con el conductor sólo, el tren trasero tiene poco peso y el desgaste de las ruedas se vuelve irregular, como si fuera dado botes. Una vez que empieza a taquearse el problema se agudiza rápidamente si no se hace el intercambio.
#7
Escrito 09 September 2009 - 15:39:43
Esa misma explicación me dieron a mi, que era porque siempre viaja solo o con mi mujer y no llevaba peso atrás. Pero también me dijo que no permutara lo neumáticos porque me iría peor, la verdad es que no se que hacer. SaludosHola.
He tenido el mismo problema de taqueo de los neumáticos traseros. En el anterior coche que tuve, un laguna, también me pasó. En el crv a los 35.000 km.
La solución es intercambiar las ruedas de adelante con las de atrás. Al principio, lo que pasa es que trasladas el ruido de eje, porque tarda un poco en volver a tener un desgaste uniforme y en desaparecer el ruido. Ahora con 63.000 km los tengo finalizando su vida útil. De otra forma los hubiera tirado hace tiempo por no soportar el ruido.
Lo que me explicaron en su día es que, al hacer mucha autovía con el conductor sólo, el tren trasero tiene poco peso y el desgaste de las ruedas se vuelve irregular, como si fuera dado botes. Una vez que empieza a taquearse el problema se agudiza rápidamente si no se hace el intercambio.
#8
Escrito 09 September 2009 - 21:15:35
Quería saber si a alguno de vosotros os sucede. Mi CRV lleva unos 35000km, y desde hace unos 2.ooo me hace un ruido (zumbido) en la parte trasera del vehiculo. Lo lleve al taller; lo comento y me dice la chica de la recepción que a ella en su FRV también le pasa, y que ello es debido al menor desgaste de los neumáticos traseros respecto de los delanteros. Le digo que se puede hacer, ya que me dijeron en su día en la primera revisión que no eran partidarios de la permuta de los neumáticos. Resumiendo que llevo un zumbido en carretera, perceptible ya de los 60km/h. en adelante que hace que los viajes hayan dejado de ser placenteros. Ya me imagino que cambiando los neumáticos se soluciona, pero el caso es que todavía tienen vida útil para unos cuantos kilometros. ¿Os ocurre a alguno?. y cambiando la marca de neumático. Habéis hecho la pruba. Saludos.
Buenas turpin, tu caso creo que es un claro ejemplo de taqueo en las ruedas, solución : cambio de las ruedas taqueadas. Para las ruedas nuevas te recomiendo el cambio de alante a atras sobre los 15.000km , el único incoveniente es que tendrás que cambiar las 4 ruedas a la vez pero si lo comparas con no poder acabar de gastar las ruedas hasta su límete, yo creo que compensa.
Un saludo
#9
Escrito 09 September 2009 - 22:16:19
#10
Escrito 15 September 2009 - 15:53:51
A mi me acaba de aparecer con 29.000 Km. Efectivamente se trata de un problema de desgaste irregular de los neumáticos traseros que achacan a la rigidez de la suspensión trasera al ir descargado, creo que lo llaman "salto". Com mi anterior Passat me ocurrió una vez con unos Good Year, cambié de modelo de neumáticos y no me volvió a ocurrir. El problema es que en neumáticos, tampoco tenemos muchos modelos donde elegir, sobre todo si los quieres todo tiempo M+S, en 225-60-18.
Ahora con 30.000 Km, llevo los neumaticos delanteros muy desgastados (para cambiar en breve)y los traseros en buenas condiciones pero con "salto". La próxima vez realizaré un cambio traseros/delanteros entre los 15-20.000 Km, para evitar este problema.
Un saludo.
#11
Escrito 08 January 2010 - 17:20:10
Cuando estoy en marcha y voy a a una cierta velocidad (a partir de 60 Km/h) en la parte trasera del coche suena como si el ruido del motor tuviera un ruido alternativo, no se si me explico!, yo noto la vibración incluso en el asiento.
No se si es un ruido de las ruedas o del diferencial, a mi me da la impersión como si el diferencial trasero se conectara y desconectara intermitentemente, pero con una frecuencia similar a la vuelta de las ruedas.
Estuve en el concesionario y me dijeron que era de las gomas traseras que estaban deformadas.
Fui a un taller de neumaticos y puse las cuatro gomas nuevas, he puesto una Michelin Latitude Tour, las he rellenado con Nitrogeno.
Al no desaparecer el ruido y vibración, fui a otro otro taller de alineados y he comprobado el alienado de la dirección y he equilibrado las ruedas otra vez, pero la vibración y el ruido continua.
He estado nuevamente en el concesionario (en el cual, como siempre, me atendieron perfectamente (Honda Cotri Málaga), y el jefe de taller me dice que es un ruido normal de la rodadura, e incluso probamos otro CRV de demostración y hace un ruido parecido. Pero yo llevo con coche mas de 20 años y para mi no es normal.
Por favor, contestame si se te solucionó y como. Gracias.
Yo tengo un Honda CR-V 2.2 i-CTDi Elegance de Marzo de 2007, ahora tiene 43000 Kilometros.
Cuando estoy en marcha y voy a a una cierta velocidad (a partir de 60 Km/h) en la parte trasera del coche suena como si el ruido del motor tuviera un ruido alternativo, no se si me explico!, yo noto la vibración incluso en el asiento.
No se si es un ruido de las ruedas o del diferencial, a mi me da la impersión como si el diferencial trasero se conectara y desconectara intermitentemente, pero con una frecuencia similar a la vuelta de las ruedas.
Estuve en el concesionario y me dijeron que era de las gomas traseras que estaban deformadas.
Fui a un taller de neumaticos y puse las cuatro gomas nuevas, he puesto una Michelin Latitude Tour, las he rellenado con Nitrogeno.
Al no desaparecer el ruido y vibración, fui a otro otro taller de alineados y he comprobado el alienado de la dirección y he equilibrado las ruedas otra vez, pero la vibración y el ruido continua.
He estado nuevamente en el concesionario (en el cual, como siempre, me atendieron perfectamente (Honda Cotri Málaga), y el jefe de taller me dice que es un ruido normal de la rodadura, e incluso probamos otro CRV de demostración y hace un ruido parecido. Pero yo llevo con coche mas de 20 años y para mi no es normal.
Por favor, contestame si se te solucionó y como. Gracias.
Editado por JuanRonda, 08 January 2010 - 17:13:55.
#12
Escrito 08 January 2010 - 18:57:14


#13
Escrito 09 January 2010 - 16:15:27
#14
Escrito 11 January 2010 - 08:53:23
Conoceis algún taller en Málaga especializado en estos temas de rodamiento.
Gracias.
#15
Escrito 21 May 2017 - 19:57:09
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
#16
Escrito 22 May 2017 - 22:40:02
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#17
Escrito 26 May 2017 - 22:31:02
Saludos
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