Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumos CIVIC


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 arnaurp

arnaurp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Mazda MX-5

Escrito 07 September 2009 - 16:02:22

Hola compañeros!

Bueno como ya he dicho en mi presentación ando detras de un CIVIC, un EG o un EK (creo que se llaman asi los modelos que van del 92 al 2000 aprox). Por eso tengo un par de preguntas que no he encontrado por el foro.

Sobre el modelo estoy entre el VTEC 125cv o el VTEC VTI de 160cv. La duda esta basicamente en los consumos. Actualmente llevo para diario un 206 HDI 90cv, y aunque va perfecto a veces me apetece ir a hacer tandas, etc y con un civic lo pasaria mejor que con un diesel. Pero también lo utilizaria para coche de diario para hacer unos 80km al día.

Alguno de vosotros me podria decir que consumos os hace vuestro civic?

Muchas gracias!!

#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 September 2009 - 17:13:28

Hola, yo tengo un eg5, el de 125 y gasta unos 8,5 en ciudad y entre 6-6,5 en autopista, andando normal, sin ir pisando huevos pero a ritmos legales. El vti si andas también tranquilamente gasta alrededor de un litro mas que el eg5, y dandoles caña a los dos la diferencia es de unos 2-3 litros. El eg5 es mas comodo, tiene mas potencia antes de entrar el vtec, y si le haces unas mejorias andan muy bien, pero claro, un vti es un vti, y a partir de 5500 el vtec manda :D , yo te aconsejaria el eg5 para uso diario y para darle cera de vez en cuando.

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 07 September 2009 - 17:29:44

Por las pautas que quieres lo que buscas es un EG5 como te dicen el de 125cv o el EK3 de la sexta generacion que tiene 115cv. Pero vamos el equilibrio que buscas supongo que lo encontraras con cualquiera de esos 2.

#4 arnaurp

arnaurp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Mazda MX-5

Escrito 07 September 2009 - 20:11:57

Mas o menos era lo que me esperaba, tampoco se me disparan tanto los consumos y disfrutare mas que con el diesel que al final dandole cera me hacia 7 altos 8 de consumo.

Otra pregunta que tengo es tema frenos: todo el mundo me ha dicho que frenan muy poco y como he tenido un par de accidentes me gusta que el coche frene bien. Hay algun kit por ahi? He visto alguien que se ha montado discos de otro coche con pinzas de ITR, etc. Es eficaz? Existen ESI VTEC con ABS?

Gracias de nuevo por las respuestas! Un saludo!

#5 solo160cv

solo160cv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 07 September 2009 - 20:38:12

Hola!
Sí, si que hay ESI con ABS. Si lo que quieres es meterlo en tandas, lo primero que tienes que hacer es cambiarle el sistema de frenado y amortiguación, aunque sea un VTI, de quinta o sexta generación. De ahí para arriba, modificaciones mil, hasta donde quieras o te lo permita tu bolsillo.

El MX5 también tiene que ser divertido, no? ;)

Saludos!

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 07 September 2009 - 21:24:03

Pues para mi el eg5 no frena mal, a pesar de que la mayoria dice lo contrario, para mi en los casos que he visto mas que un mal frenado lo que pasa es que en muchos coches le han hecho un mal mantenimiento, sin cambiar liquido de frenos... y la bomba-servo suele estar fastidiado. Pero si esto esta bien, con un buen liquido, unos discos decentes y buenas pastillas, todo en medida de origen, el coche frena muy bien, evidentemente si le quieres dar cera en circuito se te quedara corto, pero para uso diario y para pisarle de vez en cuando para mi de sobra.

#7 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 07 September 2009 - 22:45:52

Respondiendo a tu pregunta de los consumos, el EK3 esta entre 7-8 litros/100 km, consumo mixto de mi coche en particular, alguien te podrá decir que más y otros que mucho menos, yo le piso de vez en cuando con alegria. En trayectos largos a 130-150 km/h (3500 rpm) según tramo me consume alrededor de los 6 litros y en el caso de ir en modo econo pues el consumo sigue bajando. Yo no lo he probado porque es aburrido ir "ni a 120 kph" para que se encienda la dichosa lucecita.

Cosas a tener en cuenta del 1.5 de 114cv:
Si te gusta pisarle se te va a quedar corto en muy muy poco tiempo. No es rentable modificar el motor para sacarle cv's. El dinero que te puedas gastar en este, invertido en un vti será mas provechoso. No es una mala base para comenzar pero la filosofía del motor es la de no consumir en exceso. El cambio a vtec apenas se nota, entrega la poténcia de manera muy lineal. Si el proyecto que tienes en mente es prepararte un cacharro petador para entrar a tandas habitualmente, no sería buena elección.

Con el eg5 ya partes de algo en mejores condiciones, si no me equivoco y sino que me corrijan, viene con frenos de disco traseros y los delanteros se pueden mejorar poniendo manguetas de ek3/vti para discos de 262mm. Con solo 125cv te lo puedes pasar bastante bien en un circuito haciendole 4 tonterias. En tandas es mejor que un ek3 pero para mi es menos confortable.

Y del vti poco te puedo comentar sobre consumos pero no se lo recomendaría a alguien que le preocupe el consumo, es un coche para disfrutarlo dándole zapatazos.

Saludos,
Charlie

#8 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1,168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 07 September 2009 - 22:50:11

el mio con el b18 gastará sobre los 7-8 litros en autovia :+:
echale un ojo a ver si te gusta (pincha en mi firma ;))

#9 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 07 September 2009 - 23:20:10

Sacais los mismo consumos que yo en un hdi de 90cv.... :huh: .

En el ek4 (vti de la 6ºgeneracion) saco una media 10 litros/100km. 70% urbano-30% autopista. Esto en una conduccion normal-alegre. también te digo que no miro pal pedal nunca.

Y como dice Charlie, si quieres un vti no te tiene que preocupar mucho los consumos. Yo creo que lo que mas se te ajusta a lo que buscas es un eg5. Un ek3 se te va quedar corto a medio plazo.

Un saluso!. :)

#10 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 08 September 2009 - 07:50:52

Pues yo siempre he tenido una media en el ek4 (vti 99) es de 8 o asi, es verdad que en ciudad son 10 litros facil pero en carretera sin pasar mucho de 120 hace 6 o 7 litros.

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 08 September 2009 - 08:20:21

No es por defender lo de kasa, pero no se de donde sakais unas diferencias tan abismales entre eg5/ek3 :blink: .


Saludos.

#12 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4,292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 08 September 2009 - 09:51:28

Hombre, yo creo que un ek4 si lo bajas de 10 l/100km, pero como ya dije, no miro para los consumos nunca, si le tengo que pegar dos apretones se los pego, y si le tengo que pegar 40 también, :D . Esos 2 litros de más merecen la pena disfrutarlos.

La unica vez que probe hacer consumos, en un viaje largo por autopista salio una media de 6,8 l/100km, sino mal recuerdo.


Pero un ek4, como muchos otros coches, no es para sacarle consumos.


Que anda mas, un ek3 o un eg5?. eg5 no?.

#13 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 08 September 2009 - 11:25:15

el eg5 anda mas, comprobado

en cuanto a consumos yo con el motor d16z6(eg5 a25cv) me hacia alrededor de 450 km, 470 mas o menos con cada deposito, en ciudad y dandole sin cortarme. Tengo la costumbre de siempre que voy a la gasolinera lleno el deposito y pongo el cuenta a 0, mas que nada por ir calculando lo que me queda para volver a ir jeje

Con el motor que llevo ahora b16a2(vti) si llego a 380 km voy muy contento
todo esto hablando en ciudad e

eso si, en bajas el esi no le tiene nada que envidiar al vti, pero nada

eso si una vez entras en vtec en el vti la sonrisa que se te pone en la cara no te la kita nadie, a partir de 5800 o asi es una pasada como estira el C@$&#, si no te precupa el consumo: vti, sino el esi te va a dar muy buenos resultados también y te va a chupar menos

#14 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 08 September 2009 - 11:34:56

Repito, no digo que el eg5 ande UN POCO MAS, pero no lo que se suele decir que es inkomparable.
Ademas habria que hacer pruebas con vehikulos de stock, no tokados que sois unos atuneros :+: .
De todas formas en el ek3, si no lo sabeis hay 2 versiones o modalidades o komo lo kerais llamar, el pre y el rst., llevan gestion electronika distinta :oops: .

Un saludo.

#15 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 08 September 2009 - 15:59:41

Repito, no digo que el eg5 ande UN POCO MAS, pero no lo que se suele decir que es inkomparable.
Ademas habria que hacer pruebas con vehikulos de stock, no tokados que sois unos atuneros :+: .
De todas formas en el ek3, si no lo sabeis hay 2 versiones o modalidades o komo lo kerais llamar, el pre y el rst., llevan gestion electronika distinta :oops: .

Un saludo.


Pues cuentanos que diferencias hay en cuanto a la electrónica. ¿Corre más un restyling que un pre-restyling? ¿Se funde el ek3 restyling al eg5 porque lleva "gestión electrónica distinta"?


Creo que una ECU diferente no va a ser el detonante para que se deje de pensar por activa y por pasiva que un ESI en igualdad de condiciones a un Ek es INCOMPARABLE. Tal vez ese cambio mejora notablemente el consumo del 1.5, no se me ocurriría poner en duda la eficácia de los ingenieros de Honda, pero de ahí a decir que se pone a la altura de un EG... Tendría mis seria dudas al respecto.

Tan solo un apunte más sobre el tema. El mismo motor 1.5 de 114cv con caja de S20 y otro con la S40 orígen, gana por goleada aplastante el que monta caja de EG. Lo afirmo con rotundidad porque un amigo montó la S20. Yo soy el que va con caja de orígen y pude apreciar, ya que me dejó atrás, la distáncia que me sacó. Y eso fué solo con la caja de cambios!! Anteriormente ívamos a la par. Pues bien, a esa caja añádele las características de un motor con más cilindrada, más par y más poténcia. Creo que está más que justificado el porque no se pueden comparar ambos modelos. Estaría más de acuerdo en poner al mismo nivel el civic coupé SR, otra opción para arnaurp.

Y por si quedan dudas adjunto un par de gráficas que van a dejar las cosas bastante más claras.

Desarrollo de EG5
Archivo adjunto  boiteeg50au.jpg   90.92K   32 descargas

Desarrollo de EK3
Archivo adjunto  boiteek34ll.jpg   94.71K   28 descargas

#16 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 09 September 2009 - 14:38:42

Pues cuentanos que diferencias hay en cuanto a la electrónica. ¿Corre más un restyling que un pre-restyling? ¿Se funde el ek3 restyling al eg5 porque lleva "gestión electrónica distinta"?


Creo que una ECU diferente no va a ser el detonante para que se deje de pensar por activa y por pasiva que un ESI en igualdad de condiciones a un Ek es INCOMPARABLE. Tal vez ese cambio mejora notablemente el consumo del 1.5, no se me ocurriría poner en duda la eficácia de los ingenieros de Honda, pero de ahí a decir que se pone a la altura de un EG... Tendría mis seria dudas al respecto.

Tan solo un apunte más sobre el tema. El mismo motor 1.5 de 114cv con caja de S20 y otro con la S40 orígen, gana por goleada aplastante el que monta caja de EG. Lo afirmo con rotundidad porque un amigo montó la S20. Yo soy el que va con caja de orígen y pude apreciar, ya que me dejó atrás, la distáncia que me sacó. Y eso fué solo con la caja de cambios!! Anteriormente ívamos a la par. Pues bien, a esa caja añádele las características de un motor con más cilindrada, más par y más poténcia. Creo que está más que justificado el porque no se pueden comparar ambos modelos. Estaría más de acuerdo en poner al mismo nivel el civic coupé SR, otra opción para arnaurp.

Y por si quedan dudas adjunto un par de gráficas que van a dejar las cosas bastante más claras.

Desarrollo de EG5
Archivo adjunto  boiteeg50au.jpg   90.92K   32 descargas

Desarrollo de EK3
Archivo adjunto  boiteek34ll.jpg   94.71K   28 descargas


pues me gustaría q vieras mi coupe sr con la p28 stock :oops:

#17 arnaurp

arnaurp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Mazda MX-5

Escrito 09 September 2009 - 18:10:33

Muchissimas gracias por los comentarios!! La verdad es que me esta ayudando mucho! Pero pienso lo mismo que EXILON, yo llevo un 206 2.0HDI 90cv y los consumos son parecidos! Al principio me hacia 6-7, pero a la que te acostumbras a meterle alguna pedalada y tal me hace consumos de 8, con lo cual la diferencia no es tanta y si es de un litro (1€, 4-5€ por deposito) pues disfrutado esta! jeje

Seguire atento, creo que lo que me conviene es un ESI y si sobra dinero empezare a dar la lata con los frenos! Seguire buscando!

Muchas gracias!



#18 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 09 September 2009 - 18:48:13

Yo creo que es la mejor eleccion para ti, tendras un coche divertido y economico, y notaras una gran diferencia respecto el HDI. Yo cuando lo compre me pregunte dondo tenia este coche los 125cv, ya que cuando cojes un coche que nunca as usado no es plan de ir a tope, pero cuando das alguna estirada a 7500rpm sientes que tienes un coche de verdad ;)

#19 Isolate

Isolate

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Civic ESi

Escrito 10 September 2009 - 20:43:09

Hola!

Yo tengo un ESi de 125CV y me consume de media unos 7 litros y pico, elevandose a 8 si hago ciudad.
En unas vacaciones, por carreteras nacionales a 90-100 llegué a hacer un consumo de 6 litros a los 100.

Por lo que puedes ver, el consumo de este coche es muy bueno para lo que es, así que te lo recomiendo.
Además, comparado con el VTi es más recomendable para un uso "diario" por tener unos mejores bajos, aunque al subirlo de vueltas no tiene nada que hacer contra el VTi.

En cuanto a frenos, yo sí los encuentro un poco justos para conducción muy exigente, pero para conducción normal o sport, ya cumplen.

#20 angeloso88

angeloso88

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Location:Cartagena
  • Coche:EG5 SOHC v-tec

Escrito 11 September 2009 - 01:45:18

bueno, veo que estas en las mismas condiciones en las que estaba yo cuando buscaba coche, buscaba algo que consumiera poco, que pudiera meter en circuito y que fuera mas de lo que parecia ademas de ajustarse a mi presupuesyo y ser mas duro que la picha de un novio.

yo hago muchos km al cabo del año, tengo la novia a 50km y suelo viajar cada poco tiempo, opte por el EG5 y me hice 1500km en total para ir a recojerlo en un solo día (y esto es poco con lo que suelo hacer). desde que lo compre solo me ha dado alegrias, cada día me sorprende mas y en los 3 meses que lo tengo le he echo casi 20.000km (y porque agosto y septiembre estoy trabajando mañana, tarde y noche, sino seguiria haciendome 15.000km al mes).

en todos esos km he tenido la oportunidad de sacarle consumos ya que siempre lo lleno (son unos 30€) y pongo el cuenta a 0.

- en ciudad tranquilo a puntita de gas: 7 l/100
- en ciudad con alegria: 8 l/100
- en ciudad a fuego cortando vtec: de 9 litros no sube el jodio, maximo 8,8 le he echo.
- en tramo de montaña a fuego: el hijo p#%@ sigue sin subir de 8,8
- en carretera a 100-120: 6litros
- en carretera a 140: 7,5 litros.

ahora los km que me suelo hacer con un deposito:

- en ciudad tranquilo: 450km
- en ciudad a fuego: 375km
- en ciudad a fuego: 335km
- carretera tranquilo: 600km
- carretera 140: 500km

ahora la cifra que mas me sorprendio de todas, al comprar el coche me baje de tarragona a cartagena (750km) y le hice 50km mas, usease, un total de 800km y al volverle a llenar el deposito le entraron 37 litros, todavia no me creo ese consumo.

recalco, si quieres un coche de diario para hacerle km a mansalva y que te de alegrias, un EG5, se me han picado FR's, cupras, fiestas S, bmw 320 325 X6///M, ML AMG, C270, ...............y a todos les he dado cera, solo con unos pocos no he podido superarlos en largas pero en cortas me he defendido muy bien (hablamos con coches que me sacan mas de 100cv). para todo esto prefiero pensar que los demas eran unos inutiles conduciendo.........

saludos




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos