Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Reducir el consumo


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 07 September 2009 - 17:38:24

hola. ayer lei en el periodico un reportaje sobre como hacer una conduccion eficiente, cito lo que pone en concreto haber que os parece:

"En bajas revoluciones
La principal clave para llevar a cabo la conducción eficiente es circular en la marcha más larga posible y a bajas revoluciones. Así, el cambio de primera a segunda se deberá hacer a los dos segundos o, de forma equivalente, tras recorrer unos seis metros. Posteriormente, los cambios de marcha se realizarán entre las 2.000 y las 2.500 revoluciones, en los motores de gasolina, y las 1.500 y las 2.000 revoluciones, en los motores diésel; por lo que la tercera se pondrá a partir de unos 30 kilómetros por hora; la cuarta, a 40, y la quinta, desde los 50.
En este sentido, también es importante mantener una velocidad uniforme y evitar las detenciones en la medida de lo posible, ya que la primera marcha es la que provoca un mayor consumo de carburante. «El freno gasta combustible, así que para reducir la velocidad lo mejor es bajar las marchas», explica Zapico. Utilizando esta técnica, hemos bajado el alto de La Miranda sin pisar el acelerador para aprovechar la energía cinética del coche y tocando solamente tres veces el freno. «Si vamos a más de 20 kilómetros por hora, con una marcha engranada y sin acelerar, el consumo de carburante es nulo», subraya el monitor. Y añade: «Lo normal es acelerar en las subidas y no en las bajadas». "


"Frenos que duran más
Estas técnicas son la base de una conducción eficiente, que no sólo suponen una reducción del consumo de carburante y, por consiguiente, un ahorro de dinero y una menor emisión de dióxido de carbono. «Además, permite cuidar mejor el coche y a nosotros mismos, ya que facilita una conducción más relajada», incide Zapico. No obstante, entre los participantes en este curso surge la duda de que circular a pocas revoluciones sea bueno para el vehículo. La respuesta, una vez más, es contundente: «Si el cambio de marchas y el freno lo utilizamos poco, durarán más kilómetros y tendremos menos costes de mantenimiento».
Y si estas afirmaciones no surten efecto, el curso también incluye la conducción de un Hummer automático con el objetivo de comprobar cómo la centralita de este vehículo sigue estas técnicas para ahorrar carburante a la hora de cambiar de marcha. "


Fuente:http://www.elcomerciodigital.com/gijon/hemeroteca/2009-3/2009-9-6.gijon.html

Como lo veis??? Yo eso de ir a 1500 rpm en 3º es como que el choche no va a gusto, pero bueno, igual estoy equivocado.

#2 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 07 September 2009 - 22:29:54

Hombre yo creo que lo mejor para no gastar es dejarlo en el garage, fuera coñas la verdad que bastante tengo en mirar de no pasar de la velocidad permitida como para mirar de ahorrar de esta manera, esto es de esas cosas que las empiezas a hacer un día y al siguiente ya no te acuerdas.
Tengo un conocido con un toyota que tuvo una averia por ir a bajas revoluciones siempre ( segun el mecanico)

Editado por ricrac, 07 September 2009 - 22:32:19.


#3 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 September 2009 - 00:18:14

Mi altea dsg, lo arrancas y a los 15 metros esta en 5 o 6, y el coche no va mal. Pero este cambio tiene una peculiaridad que nosotros no podemos igualar, la velocidad con la que pasa de una marcha a otra es tan rapida que le da igual en que velocidad este, solo tienes que pisar el acelerador a la tabla y notaras que el coche sale como un cohete.
Por eso digo y mantengo que los cambios automaticos modernos (DSG del grupo vag,i-shift de honda, steptronic de bmw...) consiguen mejores consumos que los cambios manuales. razón: las mediciones de la marca las hacen pilotos profesionales que se dedican ha realizar consumos bajos en vehiculos manuales. Ninguno y repito NINGUNO DE NOSOTROS sabe realizar una conduccion economica en un coche manual. En uno automatico las diferencias entre pilotos se suavizan o igualan.
El jazz 1400 i-shift del 2009 tiene homologados repito HOMOLOGADOS consumos inferiores en el automatico que en su versión gasolina manual.

Editado por piloti, 08 September 2009 - 00:21:39.


#4 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 09 September 2009 - 09:30:45

Yo estuve en un curso de conducción eficiente y.... sí que se nota.

Lo primero que contaron es que siempre hay que anteponer la seguridad y olvidarse de la conducción eficiente si la situación lo requiere.

No es algo que salga de forma instintiva desde el principio, por lo que requiere un periodo de aprendizaje y adaptación.
Ahora es algo que me sale de forma natural.
Cada uno tenemos una forma de conducir con nuestras manías o costumbres, y cuesta dejarlas.
También es verdad que siendo más joven, vivía la conducción de otra forma.
Con el tiempo y las circunstancias he vuelto a una conducción menos divertida, pero es que ni las carreteras ni el tráfico lo permiten.

#5 panceta

panceta

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR- V

Escrito 09 September 2009 - 13:25:39

Esta bien el articulo pero yo pienso que si queremos ahorrar no solo combustible sino mas cosas como neumaticos pastillas etc lo que ahi que hacer es de sentido comun ,no correr dejar que el coche se caliente ,no frenar bruscamente no apurar las marchas y cosas asi.
Un saludo chicosImagen Enviada Imagen Enviada

#6 jose24

jose24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV ESECUTIVE CDTI 2008

Escrito 12 September 2009 - 21:25:32

Estoy de acuerdo con panceta, esto es como cuando conduces no vas mirando al coche que te precede sino al que mas te puede ayudar en el trafico el segundo. tercero. cuarto dependiendo de la situacion esto es lo mismo prevenir lo que puede ocurrir y no mirar solo al vehiculo que te precede, si no al semaforo que esta en rojo y seguimos acelerando, para despues frenar y hacerle compañia.
No se como funciona un coche diesel es el primero, pero siguen siendo motores, yo ese manual no lo seguiria, sal2






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos