Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo una duda sobre una gestion en tráfico

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Coche:Eg k20

Escrito 10 septiembre 2009 - 00:48:48

:unsure: Resumo rapidamente :

Me compre un accord diesel hace un mes mas o menos, pero a los 2 dias de tenerlo me di cuenta de que eso no era para mi y le arregle 2 cosillas y lo puse en venta.

Bien, tengo un comprador para el nuevo coche, dni del propietario y su consentimiento (firma) hasta ahi todo correcto.

El problema es el siguiente, el dueño del coche cuando se lo compre hizo en trafico una NOTIFICACION DE TRANSFERENCIA indicando que el coche me lo iba a vender a mi en su momento, pero no se llegaron a pagar las tasas de hacienda ni las de trafico ni nada. El coche sigue a su nombre.

El caso, que este hombre ya tiene el coche, ha ido a hacer la transferencia y le dicen en trafico que este coche tiene una notificacion de transferencia a otra persona. Bien, puedo anular dicha notificacion transferirlo al nuevo dueño ? me imagino que si, pero no tengo ni idea :S :unsure:

#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 septiembre 2009 - 02:12:22

habra q transferirlo del anterior dueño a quien se lo vendiste, tendras q contactar con el anterior dueño y q firme los papeles y te de una fotocopia del dni

pero en trafico no te lo saben decir?

me parece q el anterior dueño fue un poco espabilado, no?

#3 traitor

traitor

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Coche:Eg k20

Escrito 10 septiembre 2009 - 02:38:23

la verdad que "me la lio" un poco, pero yo debi de haberlo transferido a mi nombre también :oops: .

El tema es que tengo la fotocopia etc etc y todo, pero cuando el nuevo dueño ha ido a trafico a hacer la transferencia le dicen que el coche tiene una NOTIFICACION DE TRANSFERENCIA para otra persona (osease yo) y que a causa de ello, aunque lleve todo, no lo puede transferir.

Me imagino que al no haber realizado aun el tramite de la transferencia, esa "notificacion" pueda ser reversible

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 septiembre 2009 - 12:17:43

pues ni idea, consultalo en una gestoria

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 septiembre 2009 - 17:44:43

Yo entiendo que te compraste un coche, pero en vez de cambiarlo a TU nombre hiciste una notificación, con lo que realmente se podria decir que legalmente el coche no es tuyo, porque no esta a tu nombre, si no que esta pendiente de que hagas el cambio de nombre para ser TU el propietario del coche y tendras que pagar las tasas y luego, cuando el coche sea TUYO, podras venderlo, antes no, pero vaya, consultalo en una gestoria, lo que dudo muy mucho es que puedas anular la notificación de transferencia y vender el coche que ya no seria tuyo, si no estaria a nombre de otro, a no ser que tengas los papeles del anterior dueño para que al fulano que tu se lo vendes pueda cambiarlo de nombre. Aun así, en Barcelona piden DNI originales de vendedor y comprador, fotocopias no valen, aunque cada sitio lo hacen como quieren por lo que veo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos