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¿que le pasa a mis ruedas?


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30 respuestas en este tema

#1 jaime

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    Asimo

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Escrito 04 mayo 2005 - 09:12:46

Pues el tema es que si llevas mucha presion las ruedas se gastan por el centro del dibujo, si llevas poca por los laterales. El caso a mi me las gasta por el centro y por los laterales del dibujo . ¿como coño se come eso?????'..el lateral exterior muuy ligeramente mas que el interior, pero eso también sera debido a las curvas, digo yo....ahhhh..y ademas de todo esto por la parte exterior también afila los tacos (si pasas los dedos parece que cortan de lo afilados que estan)

Las gomas son unas 225/45 R17 ..unas pilot sport y el coche un accord i-ctdi

se me olvidaba, llevo 2.3 delante y 2.2 detras (el problema es delante )....antes llevaba 2.4 delante y el problema era el mismo (el fabricante aconseja 2.2 y 2.2 ) y la direccion se le habia alineado hace unos 20.000kms pero ese problema continua...supongo que sera un tema de presiones pero no lo se con certeza

#2 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 04 mayo 2005 - 09:49:26

¿Quieres decir que te gasta toda la banda de rodadura o solo las esquinas y el centro dejando lo demás sin gastar?.

#3 Corocotta

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Escrito 04 mayo 2005 - 12:14:20

Yo llevo 2,6 delante y 2,5 detrás con esa medida de gomas (las incharon así en la revisión). El desgaste tras 15.000km es perfecto.

#4 jaime

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Escrito 04 mayo 2005 - 15:21:10

me gasta mas por los hombros y centro del neumatico y aun encima por la parte externa las afila (lo que hace que sean todavia mas ruidosas de lo que son de por si estos neumaticos)....recuerdo que el anterior juego tocaba en la marca de desgaste en el centro y estaban comidos por el interior y exterior pero a los otros testigos de desgaste aun le faltaban un milimetro o algo mas para llegar ....¿me explico?

#5 MalaBestia

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Escrito 04 mayo 2005 - 15:55:33

me gasta mas por los hombros y centro del neumatico y aun encima por la parte externa las afila (lo que hace que sean todavia mas ruidosas de lo que son de por si estos neumaticos)....recuerdo que el anterior juego tocaba en la marca de desgaste en el centro y estaban comidos por el interior y exterior pero a los otros testigos de desgaste aun le faltaban un milimetro o algo mas para llegar ....¿me explico?

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Por lo que comentas parece normal. En line recta el desgaste se concentra en la banda central mientras que en curvas muerde los laterales. La zonas intermedias no son especialmente castigadas nunca. Un milimetro o poco más de diferencia entre las zonas no es preocupante.

#6 jaime

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Escrito 05 mayo 2005 - 07:51:51

Corocotta, que neumatico montas tu????....he subido la presion a 2.5 delante (y dejo en 2.2 detras ya que si le pongo mas presion se gastan en forma de sierra) a ver que pasa....la verdad es que estoy bastante harto de lo pijoteras que son las pilot sport con estas cosas...

#7 Pedro V

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Escrito 05 mayo 2005 - 07:56:00

YO tengo las pilot en 205/55/16 y también llevo 2.5 desde sus inicios y la verdad que me las desgasta bien.

#8 PeNgO

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Escrito 05 mayo 2005 - 08:48:28

Joer, yo las he hinchado a lo que marca en la puerta y creo que no es 2.5, más bien 2.3 delante y 2.1 detrás si mal no recuerdo.

¿Nadie las lleva como marca el fabricante, es perjudicial?.

#9 Toledano

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Escrito 05 mayo 2005 - 09:27:45

Yo llevo del orden de 2.4 en las 205.
Pengo, la recomendación del fabricante, al menos para las Michelin va como el culo, en la 1ª revisión tenia un desgaste anormal y en el conce me subieron la presión a 2.4, desde entonces va perfecto, tienen 45.000Km y les queda vida :)

#10 PeNgO

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Escrito 05 mayo 2005 - 12:46:56

¿2.4 delante y detrás?. Menos mal que me entero con 4.000, también llevo las Michelin.

45.000 está muy bien, las Continental que montaba en el Megane iban para 22.000 pa tirarlas. Ya que estaba cabreado con el coche eso remataba que no veas, en el anterior las de origen duraron 60.000 Kms y no me cuadraban las cuentas. Tener cuidad con las Continental, especialmente en los Diesel, el par se las come.

Salu2.

#11 Schneider76

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Escrito 05 mayo 2005 - 16:01:36

Pues yo también llevo mas o menos las presiones recomendadas en las Michelin. Probaré a subir a 2.4-2.5 a ver que tal. De momento el desgaste normal.

Saludos!

#12 Toledano

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Escrito 05 mayo 2005 - 16:24:36

¿2.4 delante y detrás?


Tenia 2.4 - 2.3, hoy mismo las he revisado y las he subido un pelin a ver que tal, 2.5 del -2.4 tras.

Hay que mirar la presión a menudo, más cuanto menos perfil tiene la cubierta, por que tienden a perder con más facilidad.

#13 MalaBestia

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Escrito 05 mayo 2005 - 16:25:34

Yo llevo 2.5 delante y 2.4 detras en las Dunlop de 205/55 16". Desgaste normal por el momento.

A más de 2.5 delante aparecen subvirajes exagerados en curvas lentas (exceso de rigidez) y a menos de 2.3 se vuelve impreciso de trayectoria (demasiado flexible). Es cuestión de buscarle el punto a cada neumático. Seguro que cuando cambie de marca me toca hacer pruebas de nuevo. Me pasa lo mismo con todos los coches.

#14 PeNgO

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Escrito 05 mayo 2005 - 17:36:18

Malabestia, contigo da gusto... ¿Hay algo que no conozcas tan a fondo?. Le das a cualquier respuesta todo el detalle que merece.

Veo que tienes un copi 975R, ¿que tal va?. ¿Se lo pillaste al tipo de forocoches?, los trae bastante bien de precio.

#15 jaime

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Escrito 06 mayo 2005 - 07:58:11

he subido la presion delantera a 2.5 y las traseras siguen en 2.2 me parece que se esta arreglando (ayer he hecho unos 200kms)...parece que los tacos que estaban afliados se estan poniendo bien (alguno incluso se ha "roto " esa cuchilla que tenia ¿me explico?....lo dejare una semanita mas (1000kms) a ver como evoluciona

#16 Toledano

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Escrito 06 mayo 2005 - 08:55:36

Pués a mi me gusta casi más la presión que llevaba antes, con 2.5 me da la sensación de que bota más, lo probaré unos dias más y si no lo dejaré en 2.4-2.3 que me parece más equilibrado, al menos para el 2.0, es posible que el resto de modelos vallan mejor con 2.5 por pesar algo más.

Jaime, 2.5 - 2.2 me parece muy descompensado, yo subiria las traseras a 2.3 o 2.4.

#17 PeNgO

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Escrito 06 mayo 2005 - 09:14:33

Iba a decir que el CTDI pesará un huevo más, pero no me daba cuenta de que es de aluminio... Yo voy a probar 2.4-2.3 ya que Tole ha hecho la prueba por mi... ;)

#18 Toledano

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Escrito 06 mayo 2005 - 09:34:00

Yo voy a probar 2.4-2.3 ya que Tole ha hecho la prueba por mi... ;)


Que cubiertas llevas? A mi con Michelin esas presiones me van fenomenal :)

#19 MalaBestia

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Escrito 06 mayo 2005 - 09:38:51

Malabestia, contigo da gusto... ¿Hay algo que no conozcas tan a fondo?. Le das a cualquier respuesta todo el detalle que merece.

Veo que tienes un copi 975R, ¿que tal va?. ¿Se lo pillaste al tipo de forocoches?, los trae bastante bien de precio.

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Cosas de haber tenido un 306 "culo loco". Me pase años probando de todo para "arreglar" su comportamiento. Por desgracia hay muchas cosas de las que se poco o nada pero sobre ellas no hablo y así evito patinazos. XD

Si, el 975R se lo pille a Sampa y de momento aún no he tenido ocasión de probarlo. De casa al trabajo no hay radares. Estoy un poco mosca porque no me da falsas alarmas y me instalaron la antena demasiado escondida pero no puedo hablar hasta que salga a carretera.

Tole, con 2.4 2.3 también va de coña. Yo lo pongo a 2.5 2.4 y no vuelvo a rellenar hasta que baja a 2.35 2.25.

#20 Schneider76

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Escrito 06 mayo 2005 - 12:10:37

Bueno pues yo voy a poner los neumaticos a 2.4 del / 2.3 tras. Los he llevado hasta ahora como marcaba en la puerta.

Saludos!




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