Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La FIA pide la expulsion de BAR-Honda


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#1 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 04 mayo 2005 - 11:49:48

por graves irregularides en su monoplaza.
Lo acabó de recibir en el movil. Es titular de la web de Marca, pero no hay desarollo de la noticia aun.
Si la FIA pide eso, debe haber algo gordo...

Copiado de Marca

POR GRAVES IRREGULARIDADES EN EL COCHE DE JENSON BUTTON
La FIA solicita la exclusión de BAR-Honda del Mundial
La representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado a la Corte de Apelación del mismo organismo, la exclusión del Mundial de Fórmula 1 de BAR-Honda por haber rodado con el coche del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino. Además, la FIA también ha solicitado que se le imponga una multa económica de más de un millón de euros.

El coche de Button, que finalizó tercero, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600 kilos, una vez que mandaran a los mecánicos sacar toda la gasolina del coche y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, pero tras seis horas fue declarado legal

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 04 mayo 2005 - 11:56:10

sera por lo de los depositos??'

#3 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 04 mayo 2005 - 12:05:30

:blink: :blink: :blink:

#4 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 04 mayo 2005 - 13:48:47

Yo ahora lo veo un poco (bastante) negro..........

Ampliamos la noticia:

El equipo BAR Honda se enfrenta a una posible exclusión del Campeonato del Mundo de F1 por las supuestas irregularidades en las que incurrió la escudería de Brackley en el pasado GP de San Marino. El equipo tendrá que demostrar hoy ante la Corte de Apelación de la FIA que no cometió ninguna ilegalidad en Imola, donde uno de sus pilotos, Jenson Button, finalizó la carrera en tercera posición.

La propia FIA apeló contra la decisión tomada por los comisarios de carrera que acabaron dando por bueno el peso mínimo del BAR Honda de Button. Si la FIA es capaz de demostrar que BAR mintió y que utilizó un segundo depósito de gasolina como lastre ilegal en el coche, la escudería británica podría incluso llegar a ser excluida del Mundial de F1. Cuando el monoplaza de Button fue pesado nada más acabar la carrera en Imola, su peso estaba por debajo del límite permitido una vez fue vaciado de gasolina.

Los comisarios de la FIA en el circuito aceptaron las explicaciones de BAR, pero la FIA, sospechando que el coche llevaba una carga suplementaria de gasolina como lastre, ha llevado el caso hasta la Corte de Apelación que se reúne hoy en París. La FIA se ha mostrado inflexible con todo tipo de maniobras así en el pasado. En 1995, los entonces defensores del título mundial de rallys, Toyota, fueron excluidos del Campeonato del Mundo por utilizar un turbo ilegal.

"Si cogemos a alguien mintiendo, serán excluidos del Campeonato, " aseguraba Max Mosley, Presidente de la FIA, antes del inicio de la temporada. "Y no nos preocupa quien sea – ya sea Ferrari, Minardi o cualquier otro. Va a ser igual para todos."

Algunos rumores indican que la FIA podría haber sido advertida del posible ‘depósito de gasolina secreto’ de los BAR por antiguos empleados del equipo que ahora trabajan para otras escuderías. Pero en el caso de que finalmente BAR fuera excluido del Campeonato, la parrilla se quedaría con solo 18 coches para lo que resta de temporada, lo que podría propiciar que los equipos punteros pudieran contar con un tercer coche para así contentar a los organizadores de las carreras.

La decisión de la Corte de Apelación se hará pública mañana jueves.



Desde luego mi opinión es que aunque el BAR no fuera legal en Imola lo que se deberia hacer es sancionar economicamente y quitar los puntos de dicha carrera. Excluirles del mundial es muy fuerte. Nos quedariamos sin una parte del espectaculo, con 18 coches en pista, patrocinadores? organizadores de carreras? publicidad? Honda? lo veo una solución muy drástica y siendo sincero.........si fuera un Ferrari o un McLaren dudo mucho que se tratara de la misma forma.

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 mayo 2005 - 15:00:36

Yo no me lo creo :?

mierda de coches tiene ferrari, ponen un honda a punto y como los demas estan por debajo lo hechan :(

fuera coña, esto me parece muy fuerte :wacko:

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 mayo 2005 - 15:03:00

A mi lo que me parece muy fuerte es que Fernando Alonso, sin que ningun tribunal o entidad haya dictado sentencia, haya a cusado a BAR-Honda de tramposos publicamente.

Este chaval va haciendo amigos.

#7 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 mayo 2005 - 15:05:25

no he visto nada. pero de verdad ha podido Alonso caer tan bajo ???? :evil:

#8 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 mayo 2005 - 15:07:35

no he visto nada. pero de verdad ha podido Alonso caer tan bajo ???? :evil:

Ver mensaje



Esta en todos los telediarios.

también acusa a Ferrari de tramposos, pero esto es mas normal por la fijacion. :roll:

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 mayo 2005 - 15:15:38

pues menudos ascos. me compre la interviu en sevilla por el poster de alonso, pero en cuanto llegue a casa lo tiro a la basura. :evil:

#10 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 04 mayo 2005 - 15:21:00

Es muy pronto para concluir que hay detrás de todo esto .... precisamente el coche del primer piloto de equipo ( de tempestuosas relaciones con la escuderia ) la filtración de la noticia por otros excomponentes del team BAR y su más que posible recompensa, las largas deliberaciones justo después de concluir la carrera, etc. hacen pensar que hay más de lo que trasciende a la luz pública.

Desde un punto de vista escéptico hay que reconocer que el truco es tan ingenioso como sucio. Cuando no hay pilotos ni coche .... otras cosas lo compensan y Ayrton jamás habría aceptado montar en ese monoplaza.

Desde un punto de vista analítico hay que admitir que sería una manera radical y efectiva de romper la escudería BAR Honda y permitir que cada cual avance en solitario a partir de ahora. Lo lamentable es que este incidente puede manchar la imagen de Honda de un modo irreversible en el mundo de la competición.

Ha sido bochornoso escuchar públicamente las acusaciones de Fernando Alonso a Ferrari y BAR Honda , dijo textualmente : "hacen trampas" pero lo de pactar sesiones más prolongadas de entrenamientos que el resto de equipos parece una anécdota comparado con insertar lastre suplementario con el "depósito de la discordia" que acaba de empañar el buen papel de los monoplazas en Imola

Espero que los comisarios de la FIA estén a la altura de las circunstancias y hagan lo correcto pero no creo que suceda pues no tengo buenas referencias : las causas del accidente que costó la vida a Ayrton son todavía un misterio a pesar de la tenacidad de su familia y de los abogados que argumentaron la causa como acusación particular frente al tio Frank y sus cómplices. Lo que muchos nunca les perdonaremos es que cuestionaron la destreza en los últimos momentos de la vida del mejor piloto de todos los tiempos con sus últimas maniobras en décimas de segundo cuando seguramente él ya sabía que iba a morir en ese terrible impacto en Tamburello.

#11 kokillo

kokillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Honda Civic 7ª CTDI

Escrito 04 mayo 2005 - 15:25:25

pues menudos ascos.  me compre la interviu en sevilla por el poster de alonso, pero en cuanto llegue a casa lo tiro a la basura. :evil:

Ver mensaje



precisamente te compraste la interviu...... y por el poster, no? XD XD XD XD ya ya

#12 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 mayo 2005 - 15:29:16

Yo ya dije que si han hecho trampas merecen que les sancionen muy duramente, pero me parece muy fuerte acusar antes de que se pronuncien los tribunales.

Es una falta de compañerismo entre otras cosas, porque perjudica a sus compañeros pilotos de las escuderias a las que se refiere.

En fin...............................

#13 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 04 mayo 2005 - 15:29:28

No es por nada pero este ALONSO que me parece la persona mas aburrida y antipatica del mundo de la F1,se tendria que callar la boca como hacen la mayoria de pilotos y mas porque eso de decir es que honda es que ferrari no pueden ir tan bien de la noche a la mañana, son unos tramposos, me parece una niñeria.

En definitiva, un zero para honda si ha hecho trampas y un zero para Alonso por las declaraciones que ha hecho.

#14 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 mayo 2005 - 15:31:08

jeje la rebeca esta mu guena XD XD XD XD

pero el poster del F1 se sale.

No veo futuro a Alonso con comentarios de ese tipo hacia ferrari.

tal vez sea lo inteligente .. no lo se.

:(

#15 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 04 mayo 2005 - 15:35:42

Tiene mala pinta...
Si hay un segundo deposito, y si se habla de antiguos miembros de Bar Honda dando el soplo... cuando el rio suena...
Otra cosa que me llama la atencion, como el aleman pudo ir dos segundos por vuelta mas rapido que todo el mundo y ademas tardar tanto en entrar a repostar (con lo que se supone, iría cargadisimo)???

#16 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 15:37:38

Y que tiene que ver como de el peso el coche si al final lo da?
Que mas da que le pongas un deposito dentro de otro o que le pongas un bloque de plomo en cualquier lado?

No lo entiendo del todo

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 mayo 2005 - 15:40:07

Pues algo más de caldo:
:P


La representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha solicitado a la Corte de Apelación del mismo organismo, la exclusión del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la escudería BAR-Honda.

Una vez expuestos los cargos contra la escudería BAR-Honda, sospechosa de haber rodado con el coche del británico Jenson Button por debajo del límite de peso mínimo autorizado de 600 kilos en el Gran Premio de San Marino, además de su exclusión del mundial ha solicitado también, una multa mínima de un millón de euros.

El coche de Button, que finalizó tercero, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600 kilos, una vez que mandaran a los mecánicos sacar toda la gasolina del coche y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, pero tras seis horas fue declarado legal.

La FIA apeló contra la decisión de los jueces y hoy ha hecho su petición de sanción en la vista, en la que los representantes de BAR-Honda defienden ahora su posición.

:huh:
Muy, pero que muy mala pinta tiene este asunto para BAR-HONDA. Ya veremos mañana...

Salud22 :ok: :ok:

#18 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 15:42:08

si va tan rapido se suponia que no tenia mucho caldo, pero como tardo en entrar es que o tenia mucho o ese coche consume la mitad que el resto.

Esto o quel monoplaza pesaba 400 kilos y los otros 200 eran de gasolina, con lo que pesaba como el resto, podia ir igual de rapido o mas y ademas tardar en entrar a repostar.

#19 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 04 mayo 2005 - 15:49:03

Kensei ; imagino que el depósito interior no se vacía, en el control final te pesan el monoplaza sin carburante y ese pequeño depósito escondido compensa los 5Kg por debajo del mínimo exigido al mantenerse lleno. Se reduce en volumen efectivo de combustible, pero a cambio pueden montarse componentes más ligeros en el bólido.

Eso es lo que yo he entedido, corregidme si me equivoco

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2005 - 15:50:03

La actuacón de Fernando Alonso en mi opinión deja mucho q desear, no se puede emitir un veredicto sin q no lo haya dicho antes el juez.
En cuanto a Bar Honda las cosas claras, si la han pillado haciendo trampas me parece genial su completa expulsión.
Puede q todas las escuderías intenten arañar e incluso hagan leves trampas, xo xa el q las haga q pague las consecuencias.

Claro está q si Honda NO es descalificada por tramposa debería denunciar a esos 2 antiguos mecánicos por injurias, calumnias y desprestigio de la marca a cambio de dinero."otra posibilidad".

Dudo q todos jueguen limpio...... pero las reglas son claras para todos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos