Escrito 04 mayo 2005 - 17:03:14
Y ahora mi opinion.
Considero un error expulsar a una escuderia, sea la que sea. Todos sabemos que no existen reglas fijas respecto a los temas de sanciones y multas. Alguien puede decir que organismo es el encargado de tomar estas decisiones? (expulsar a BAR-Honda)
Pensemos........Formula1, 20 coches, el deporte mas seguido del mundo? (no lo se seguro), dinero, mucho dinero, 10 escuderias, digamos 5 punteras, los mejores 20 pilotos del mundo (los mejores y los que más "padrinos" tienen), dinero, más dinero.....
La Fia controla el tema donde se mueve tanto dinero que ni nos podemos hacer la idea, resulta que hay un 80% de equipos que no estan de acuerdo en muchas cosas, Ferrari apoya a la FIA y son como hermanos, que casualidad. Aqui no sirve la mayoria en las decisiones, o todos estan de acuerdo o no se hace nada (nadie se moja el culo y luego pasa lo que pasa). Despues de 3 años de carreras petardas y aburridas donde han cambiado las reglas del juego cada dos por tres para que sean más divertidas llega un año donde no gana Ferrari, Ferrari, casualmente el equipo que mas invierte en el desarrollo del coche, el que único equipo que entrena lo que le da la gana con varios coches en distintos circuitos. El resto de equipos deciden unirse para crear otro campeonato (vamos, no se ponen de acuerdo en nada, pero bueno) y deciden controlar gastos y limitar los entrenos, esta bien la idea, siempre y cuando sea para TODOS.
Pues eso, Ferrari está en medio de la tabla, no gana carreras, pillan 3 semanas, entrenan a todas horas, meten dinero y más dinero y........casualmente vuelven a estar arriba, es algo que se veia venir pero digo yo, van a dejar de hacer el gilipollas el resto de escuderias y dejar que vuelva a ganar Ferrari el mundial? Me rio yo de la bascula de pesaje de los coches, de las medidas milimetricas de los monoplazas, de que si los piercings o las ruedas si en lo algo tan fundamental como los entrenamientos no hay reglas, directamente, NO HAY (bueno, si hay, jejeje, solo se puede entrenar en circuitos europeos, jejeje, a quien beneficia? Suzuka es de Honda, verdad?). Yo es que no entiendo, de verdad que Renault y McLaren se van a quedar haciendo el gamba con sus entrenamientos contados cuando este finde o dentro de dos los Ferrari vuelvan a quedar 1º y 2º? a alguien le parece que esto es una competición pura y dura?
Michael es muy buen piloto, nadie lo duda, porque Ferrari no es "legal" como el resto? problemas de neumaticos? yo les voy a dar una solucion rapida a la FIA, F1 2006 = UN SOLO FABRICANTE DE NEUMATICOS, ENTRENAMIENTOS LIMITADOS y LIMITE DE PRESUPUESTO y ahora, a ver quien es el mejor!!! Dejense de modificaciones en clasificaciones y aerodinamicas, ruedas o motores........que al final, el que entrena más, tiene muchas mas posibilidades de ganar
Y ahora, que por fin el mundo ha vivido una carrera interesante, 13 vueltas de infarto donde millones de personas no se despegaron de la pantalla........van y se ponen tontos con BAR-Honda, con amenazas de expulsión y tal. Ahora resulta que si los BAR no estan en España, hay que buscar dos coches para rellenar la parrilla, yo si quieren voy con el CTR........jejejeje, dos coches a elegir entre las escuderias, por sorteo.......esto es la risa. No ven que la F1 ya no es divertida? no ven que llevamos unos años donde no se ve NI UN PUTO ADELANTAMIENTO, tantas modificaciones, que si motores V8, que si quitamos los slicks, el efecto suelo.........y luego me veo una carrera de Senna & Prost y me lo paso pipa, esos tios adelantaban, eh! y mucho.... alguien no ha visto las 2 ultimas vueltas de Gilles Villeneuve y Arnoux??? ellos llevaban slicks y efecto suelo, circuitos chungos y de verdad, cuantas veces se adelantan el uno al otro? 10? 12? eso si es espectaculo (si alguien no lo ha visto ya lo colgare pq para mi son las mejores dos vueltas de la F1)
Pues nada, que no entiendo todas estas movidas y politiqueo, que le ha tocado la china a Honda y la verdad es que es la escuderia ideal para que le tocara......Ferrari imposible, Renault ahora que gana, nada; McLaren y Williams con la historia que tienen? ni de coña y el resto..........nadie les iba a echar en falta. Dos Jordan menos? pues nada, menos coches para doblar, o dos minardi..... ( y no quiero faltar al respecto a dichas escuderias).
Para mi que hace tiempo que la FIA no dan una a derechas...........a ver que pasa.
Y que conste que he sido Ferrarista mucho tiempo, ahora voy con Alonso por ser español pero, sabeis lo que haria yo si expulsan a Honda...........diseñar un pepino de V8 y entrenar desde ahora mismo hasta el 4 o 5 de marzo del 2006, donde sea, sin limites, con 10 coches y 20 pilotos si hace falta........y ahora a ver quien gana en Melbourne 2006.
Un saludo y lo siento por el ladrillo.