Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La FIA pide la expulsion de BAR-Honda


  • Por favor identifícate para responder
112 respuestas en este tema

#21 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 15:55:26

Kensei ; imagino que el depósito interior no se vacía, en el control final te pesan el monoplaza sin carburante y ese pequeño depósito escondido compensa los 5Kg por debajo del mínimo exigido al mantenerse lleno. Se reduce en volumen efectivo de combustible, pero a cambio pueden montarse componentes más ligeros en el bólido.

Eso es lo que yo he entedido, corregidme si me equivoco

Ver mensaje


Si, pero que beneficio tienes de tener ese deposito?
Lo que hay dentro no lo puedes gastar en carrera, no? A no ser que luego llenaran otra vez el deposito pequeño antes de la medicion del peso, y si es asi, si que es muy turbio.
Y sino lo puedes volver a llenar ni gastar lo que hay dentro, pues pa eso metes una piedra y estas igual, pero si hacen maniobras extrañas si que se merecen un buen rapapolvo.

Lo mismo para ferrari, que parece raro que el coche andara tanto y tan cargado.

#22 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 04 mayo 2005 - 15:58:13

No creo que nadie esté libre de culpa, pero la buenísima actuación de los monoplazas BAR-Honda nos dejó tan satisfechos a unos como inquietos a otros y esté es el resultado.

También imagino que el monplaza de Takuma Sato lo habrán mirado con toda la calma del mundo y nada de nada. Eso me hace pensar en que el éxito de los coches no se debe sólo al depósito "auxiliar"

#23 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 16:00:54

Yo creo que el unico motivo para tener los dos depositos es para poder gastarlos ambos en carrera ya sea para tener menos peso y correr mas y para tardar mas en entrar a repostar.
Pero una vez finalizada tienes que volver a llenar el deposito secreto para que este dentro del peso.
Y sino vas a gastar el contenido en carrera del deposito pequeño es como llevar un peso inutil en el coche.

Respecto a Ferrari me parecio tan increible la carrera que deberian de investigar también si hubo tongo.

#24 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 16:02:56

No creo que nadie esté libre de culpa, pero la buenísima actuación de los monoplazas BAR-Honda nos dejó tan satisfechos a unos como inquietos a otros y esté es el resultado.

Ver mensaje


también la actuacin de ferrari fue completamente alucinante y nadie le dice nada.
Muy mal

#25 Romen

Romen

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Location:tenerife sur
  • Coche:honda civic sport

Escrito 04 mayo 2005 - 16:06:16

LA VERDAD ALONZO ME PARECE QUE TE ESTAS CRECIENDO MUCHO Y SI LO QUE TIENES ESQUE VISTES EL MORRO DEL FERRARY AL LADO DE TU CASCO CHICO DILE A RENAULT QUE ESPAVILE QUE FERRARY TE DEJO EN VERGUENZA CON TUS DECLARACIONES DEL PRINCIPIO QUE NO SE PUEDE ADELANTAR EN ESE CIRCUITO JAJAJAJA QUE RISAS GRACIAS A DIOS FERRARY NO ADELANTO SALTO POR ENCIMA Y SI LLEGA AVER DOS CARRERAS MAS NO LE VES NI LA NI EL CABALLITO Y EL ALERON CALLADITO ESTAS MAS GUAPO LA VERDAD QUE AS PERDIDO PARA MI TODO LO QUE ERAS Y DECIR QUE SI HONDA O FERRARY O RENAULT ACEN TRAMPAS QUE LOS SANCIONEN ECONOMICAMENTE Y QUITANDO PUNTOS POR QUE SI NOS LLEVAMOS POR ECHAR ME PARECE QUE NO ABRIA FORMULA UNO DE AQUI A UN PAR DE AÑOS POR QUE CON LO QUE CUESTA MANTENER UN EQUIPO Y QUE ENCIMA LO ECHEN PUES YA VES LA GRACIA PARA LOS AFICIONADOS ESO ES COMO SI ECHARAN AL MADRID O AL BARCA DE LA LIGA Y NO LOS DEJARAN JUGAR MAS LA VERDAD QUE UNA PENA ESTO QUE LE ESTAN ACIENDO AL MUNDO DEL MOTOR

#26 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 04 mayo 2005 - 16:06:38

Ah, y si haces trampas a la calle, sea quien sea, pero nada de meter mas coches de las escuderias punteras para rellenar el hueco, que eso suena mucho a "oye, dejame un hueco para meter otro monoplaza, a quien echamos hoy?"

#27 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 04 mayo 2005 - 16:14:48

Ahí si estoy de acuerdo contigo, me parece que algo se nos escapa :

El llenado de ese segundo depósito oculto no se justificaría hasta el último repostaje, en el inicio de carrera o los repostajes intermedios se mantendría vacío para reducir el peso/consumo y mejorar prestaciones, en ese caso se evitaría la manipulación una vez en parque cerrado .... ¿ opiniones ?

#28 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 04 mayo 2005 - 16:35:39

Vamos a ver........no hay muchas noticias fiables de todo este tema, a ver si me aclaro:

1º Carrera de Imola, Button acaba 3º
2º Pesaje del coche de Button, da uno poco más de 600kg, dentro de lo permitido.
Seguidamente se hace vaciar el coche de liquidos para volver a pesarlo (supongo que se hará con todos los coches y si el peso sin liquido es que el vale no entiendo para que pesar el coche con liquidos, siempre va a ser más pesado)
3º Se pesa el coche sin liquidos y da 5kg menos de 600kg, lo cual es ilegal.
4º BAR-Honda aporta pruebas que demuestran que en ningun momento de la carrera el BAR ha pesado menos de 600kg
5º Dichas pruebas deben ser correctas ya que los comisarios de la FIA (repito, comisarios de la FIA) dan el coche por legal
6º No se sabe porque la FIA duda de sus comisarios (un poquito de cachondeo, no?) y decide apelar su decisión
7º Hay rumores de que el BAR llevaba dos depositos, uno dentro de otro, no es oficial (que yo sepa)
8º 4 de Mayo, la FIA pide la expulsion de la escuderia por toda la temporada, se sabe de que se culpa a BAR? de llevar menos peso? de tener dos depositos?
9º Mañana, 5 de mayo, un día antes de que comience el Gp de España se decidirá si se expulsar a BAR-Honda


Creo que estos son los hechos, hay muchas noticias y rumores pero oficiales son estas, ruego si alguien me tiene que rectificar lo haga sin problema.

#29 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 04 mayo 2005 - 16:40:47

Totalmente correcto, has recompuesto de forma precisa el escenario, a ver que podemos aportar ahora y cuál es la respuesta de la escudería a tales acusaciones

#30 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 04 mayo 2005 - 17:03:14

Y ahora mi opinion.

Considero un error expulsar a una escuderia, sea la que sea. Todos sabemos que no existen reglas fijas respecto a los temas de sanciones y multas. Alguien puede decir que organismo es el encargado de tomar estas decisiones? (expulsar a BAR-Honda)

Pensemos........Formula1, 20 coches, el deporte mas seguido del mundo? (no lo se seguro), dinero, mucho dinero, 10 escuderias, digamos 5 punteras, los mejores 20 pilotos del mundo (los mejores y los que más "padrinos" tienen), dinero, más dinero.....

La Fia controla el tema donde se mueve tanto dinero que ni nos podemos hacer la idea, resulta que hay un 80% de equipos que no estan de acuerdo en muchas cosas, Ferrari apoya a la FIA y son como hermanos, que casualidad. Aqui no sirve la mayoria en las decisiones, o todos estan de acuerdo o no se hace nada (nadie se moja el culo y luego pasa lo que pasa). Despues de 3 años de carreras petardas y aburridas donde han cambiado las reglas del juego cada dos por tres para que sean más divertidas llega un año donde no gana Ferrari, Ferrari, casualmente el equipo que mas invierte en el desarrollo del coche, el que único equipo que entrena lo que le da la gana con varios coches en distintos circuitos. El resto de equipos deciden unirse para crear otro campeonato (vamos, no se ponen de acuerdo en nada, pero bueno) y deciden controlar gastos y limitar los entrenos, esta bien la idea, siempre y cuando sea para TODOS.

Pues eso, Ferrari está en medio de la tabla, no gana carreras, pillan 3 semanas, entrenan a todas horas, meten dinero y más dinero y........casualmente vuelven a estar arriba, es algo que se veia venir pero digo yo, van a dejar de hacer el gilipollas el resto de escuderias y dejar que vuelva a ganar Ferrari el mundial? Me rio yo de la bascula de pesaje de los coches, de las medidas milimetricas de los monoplazas, de que si los piercings o las ruedas si en lo algo tan fundamental como los entrenamientos no hay reglas, directamente, NO HAY (bueno, si hay, jejeje, solo se puede entrenar en circuitos europeos, jejeje, a quien beneficia? Suzuka es de Honda, verdad?). Yo es que no entiendo, de verdad que Renault y McLaren se van a quedar haciendo el gamba con sus entrenamientos contados cuando este finde o dentro de dos los Ferrari vuelvan a quedar 1º y 2º? a alguien le parece que esto es una competición pura y dura?

Michael es muy buen piloto, nadie lo duda, porque Ferrari no es "legal" como el resto? problemas de neumaticos? yo les voy a dar una solucion rapida a la FIA, F1 2006 = UN SOLO FABRICANTE DE NEUMATICOS, ENTRENAMIENTOS LIMITADOS y LIMITE DE PRESUPUESTO y ahora, a ver quien es el mejor!!! Dejense de modificaciones en clasificaciones y aerodinamicas, ruedas o motores........que al final, el que entrena más, tiene muchas mas posibilidades de ganar

Y ahora, que por fin el mundo ha vivido una carrera interesante, 13 vueltas de infarto donde millones de personas no se despegaron de la pantalla........van y se ponen tontos con BAR-Honda, con amenazas de expulsión y tal. Ahora resulta que si los BAR no estan en España, hay que buscar dos coches para rellenar la parrilla, yo si quieren voy con el CTR........jejejeje, dos coches a elegir entre las escuderias, por sorteo.......esto es la risa. No ven que la F1 ya no es divertida? no ven que llevamos unos años donde no se ve NI UN PUTO ADELANTAMIENTO, tantas modificaciones, que si motores V8, que si quitamos los slicks, el efecto suelo.........y luego me veo una carrera de Senna & Prost y me lo paso pipa, esos tios adelantaban, eh! y mucho.... alguien no ha visto las 2 ultimas vueltas de Gilles Villeneuve y Arnoux??? ellos llevaban slicks y efecto suelo, circuitos chungos y de verdad, cuantas veces se adelantan el uno al otro? 10? 12? eso si es espectaculo (si alguien no lo ha visto ya lo colgare pq para mi son las mejores dos vueltas de la F1)

Pues nada, que no entiendo todas estas movidas y politiqueo, que le ha tocado la china a Honda y la verdad es que es la escuderia ideal para que le tocara......Ferrari imposible, Renault ahora que gana, nada; McLaren y Williams con la historia que tienen? ni de coña y el resto..........nadie les iba a echar en falta. Dos Jordan menos? pues nada, menos coches para doblar, o dos minardi..... ( y no quiero faltar al respecto a dichas escuderias).

Para mi que hace tiempo que la FIA no dan una a derechas...........a ver que pasa.

Y que conste que he sido Ferrarista mucho tiempo, ahora voy con Alonso por ser español pero, sabeis lo que haria yo si expulsan a Honda...........diseñar un pepino de V8 y entrenar desde ahora mismo hasta el 4 o 5 de marzo del 2006, donde sea, sin limites, con 10 coches y 20 pilotos si hace falta........y ahora a ver quien gana en Melbourne 2006.

Un saludo y lo siento por el ladrillo.

#31 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 mayo 2005 - 00:13:54

de acuerdo casi en todo... solo que la FIA es su mayoria Francesa... y anda... Renault de donde es??? esto ya paso con Prost y Senna.... Frances y Brasileiro.... con williams (villenueve (se escribe asi???)) y shumi ferrari en jerez... que le kitaron el campeonato a shumi y se lo dieron al williams(renault)... no se a mi estas cosas no me molan nada.

#32 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 05 mayo 2005 - 01:21:06

Imagen Enviada
Esta era la cara de Hoy de Nick Fry, el Director General de BAR-Honda, antes de entrar en la Apelacion.
Mañana Max Mosley, presidente de la FIA, para disgusto de muchos (principalmente el Señor Paul Stodardd, patron de Minardi), dara el resultado de la apelacion, que se presupone por todos los indicios en todos los medios, sera de la Expulsion del Campeonato y una multa de un Millon de Euros a la escuderia de Brackely.

En cuanto a las palabras de Fernando Alonso, yo no creo que este especulando con algo que se sabe a nivel de padock, pues estan ahi y saben que sucede en otros boxes, los mecanicos siempre filtran informacion para engañar a otras escuderias o para perjudicarlas como parece que es el caso.
El tema es que BAR-Honda demuestre que no ha infringido el reglamento, cosa que tecnicamente puede ser cierta, no creo que se hayan expuesto a algo asi, pues al terminar la carrera todos los monoplazas son verificados y pesados.
El tema de los entrenamientos, Ferrari si esta pasandose por el forro el acuerdo de la mayoria y sobrepasando el propuesto por ellos, que era de 15000 kilometros por escuderia, cuando ellos han puesto en varias ocasiones 4 monoplazas, 2 en Fiorano y otros 2 en Mugello, haciendo miles de kilometros. Eso solo lo pueden hacer ellos, por que tienen presupuesto para ello y medios, lo cual desequilibra a los que no lo tienen y si son competitivos. En este caso la FIA deberia poner un limite igual que lo hizo con los aspectos tecnicos del monoplaza para acortar los elevados costes de una escuderia.
En definitiva, como en todo la politica lo jode todo, tratemos de disfrutar del campeonato con lo que hay, pues no somos mas que meros espectadores.

#33 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 05 mayo 2005 - 09:39:58

Fuente: www.as.com

Detrás de toda esta polémica parece existir un trasfondo que puede confirmarse en los próximos días. El presidente de la FIA es Max Mosley, en realidad un hombre de paja del gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Pues bien, algunas fuentes apuntan a que la persecución a BAR-Honda tiene el objetivo final de que la escudería anglo-japonesa renueve su apoyo al 'Pacto de la Concordia' que rige la Fórmula 1, desmarcándose así de cualquier intento de puesta en marcha de un campeonato de monoplazas paralelo al que controla Ecclestone. Según las mismas fuentes, la sanción podría quedar en lo económico a cambio de que después BAR refrende su continuidad en la F-1, como ya ha hecho Ferrari. Para Ecclestone, la confirmación de Honda sería importantísima, puesto que se trata de otro de los gigantes mundiales de la automoción que garantizaría su presencia futura en los grandes premios.

Además, la exclusión de una escudería acarrearía un problema añadido a la Fórmula 1. El propio Pacto de la Concordia estipula que el número mínimo de monoplazas para la celebración del certamen debe ser de veinte, por lo que si BAR quedara fuera la cifra sería de tan sólo 18 repartido entre los nueve equipos restantes.


Que cada uno piense lo que quiera.

#34 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 05 mayo 2005 - 10:54:09

Fuente: www.as.com

(...) la persecución a BAR-Honda tiene el objetivo final de que la escudería anglo-japonesa renueve su apoyo al 'Pacto de la Concordia' que rige la Fórmula 1, desmarcándose así de cualquier intento de puesta en marcha de un campeonato de monoplazas paralelo al que controla Ecclestone. (...).

Ver mensaje


:blink: :blink: :blink: :huh:

#35 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 05 mayo 2005 - 12:47:54

Gracias Pepe, se hechaba de menos tu punto de vista en todo este asunto tan turbio. Por lo que describes, parece que BAR-Honda lo tiene muy mal para continuar el campeonato

#36 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 05 mayo 2005 - 13:37:44

Ya ha resolución al tema BAR-Honda:

La escudería británica BAR-Honda ha sido excluida por el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil, por dos Grandes Premios (España y Mónaco), además del Gran Premio de San Marino.

#37 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 05 mayo 2005 - 13:38:39

Se acaban de pronunciar, expulsan a BAR solo por dos GP. De momento no ha trascendido nada mas.

#38 ELiSiTa

ELiSiTa

    La FoReRa MaS DiChaRachEra!!!!!!!

  • Miembros
  • 1.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Interests:EL AEROBIC!!!!!!!!!JEJEJEJE
  • Coche:PRELUDE 2.0 i (BB3) Sebring Silver

Escrito 05 mayo 2005 - 13:39:57

acabo de verlo en los informativos!como dice robeck no competiran ni en Montmeló ni en Mónaco!

#39 Romen

Romen

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Location:tenerife sur
  • Coche:honda civic sport

Escrito 05 mayo 2005 - 14:04:10

HIJOS DE p#%@ ESTOS COMO VAN A ECHAR A HONDA ESTAN QUEDANDO EN RIDICULO PARA QUE AY MIEMBROS DE ELLOS EN LAS PRUEBAS SI NO SIRVEN PA NADA ALONZO OJALA CHUMI TE BAJE LOS HUMO QUE TU ERES UN SIMPLE PILOTO DEDICATE A CORRER Y NO HABLAR QUE EL CRONICAS MARCIANA SE ACAVA YA NO CREO QUE TE LLAMEN EL UNICO QUE LO ARA ES BUENA FUENTES PA REIRSE DE TI TIO QUE PA DECIR TRAPOS SUCIOS ESTAN LAS ESCUDERIAS NO LOS PILOTOS TU DEMUESTRA EN LA PISTA Y CALLADITO QUE ESTO NO SON LOS KART POR MI PARTE AS PERDIDO TODO MI APOYO NO QUIERO SABER DE TI NO POR LA EXPULCION SI NO POR LOS COMENTARIOS QUE PARA MI SE LOS TENDRIA QUE AVER CALLADO

#40 Romen

Romen

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Location:tenerife sur
  • Coche:honda civic sport

Escrito 05 mayo 2005 - 14:05:51

UPSSSSSSSS SE ME FUE LA BOLA PERO ME TRANCO CABREADO QUE RAVIA ME DA ESTO Y PERDON POR LAS DURESAS DE LAS PALABRAS




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos