Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

prelude 5 esa automatico o secuencial?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 12 septiembre 2009 - 17:23:12

Vereis tengo un colega q esta mirando un Prelude 2.2 vti y el tema es q le dejan uno por 3000 euros la cosa es q el coche parece automatico, de ser asi no lo quiere ni ver ya q el coche esta en Valencia y es un viaje tirado, si es secuencial q resultado da? se le puede esprimir hasta el corte?

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 12 septiembre 2009 - 17:41:32

todos los ludes 5 son automaticos y secuenciales.
poniendo la palanca en la posicion secuencial se pueden apurar las marchas todo lo que quieras, el cambio lo hace bastante rapido para la epoca del coche, pero si tu colega de primeras va buscando lo que dices mejor que se busque uno manual, eso si, que prepare mas pasta...

#3 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 12 septiembre 2009 - 17:48:30

Imagino q se notara la diferencia entre el manual y el automatico no? En mimodelo es un abismo , es como si el manual tuviera 25cv mas respecto añl automatico con el mismo mostor 2.0 150cv

El tema sera economico ya que los manuales escasean y los precios no bajan de 5000 euros


el modelo 4 no lo quiere por miedo a que se lo roben ya que no tiene codificador y se ralla

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 septiembre 2009 - 18:35:50

Imagino q se notara la diferencia entre el manual y el automatico no? En mimodelo es un abismo , es como si el manual tuviera 25cv mas respecto añl automatico con el mismo mostor 2.0 150cv

El tema sera economico ya que los manuales escasean y los precios no bajan de 5000 euros


el modelo 4 no lo quiere por miedo a que se lo roben ya que no tiene codificador y se ralla


Hay foreros que han tenido los dos modelos, y son los que mejor te pueden aconsejar, o bien porque han cambiado de automático a manual, o como alvaro que ha tenido los dos modelos. De todas formas, si está bien, por 3000 euros es difícil encontrar un coche de esas características, por equipamiento, prestaciones, ... Respecto al cambio automático, no es muy fiable, y hay que hacerle un mantenimiento de cambio de aceite, para bien cada 20-30.000 km, según el uso.

Saludos.

#5 susodicho

susodicho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza-Artabria
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 12 septiembre 2009 - 18:38:00

En los 5ª el automatico-secuencial al tener 4 velocidades, estan algo + separadas y la 5ªv. es un pelin + corta por lo q al 2.0 (q es el mio), le resta 5 km/h de punta. Yo nunca m hubiera imaginado comprar un aut. pero el día q lo probe m convenci y ahora ya no creo q vuelva tener otro manual.Esto a día de hoy, pq si se m jodiese el cambio  y me pidieran 6000 e. para poner otro, seguro q cambiaba de opinion.

 Respecto al coche de tu colega,si has buscado por el foro sabras q los 2.2 aut. tienen muy mala fama y un porcentaje de rotura muy alto por lo q yo no lo compraria y menos si a tu amigo le gusta pisarle. 



#6 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 12 septiembre 2009 - 21:12:11

yo en ese caso siempre manual :+:

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 septiembre 2009 - 21:57:52

el automatico va bien, pierde en salida un poco, pero poco, pq en una salida cuentan muchas cosas, en un manual debes controlar bien el embrage y no salir patinando, en el automatico pisas y sale, notas algo de retardo por el convertidor de par, pero sigue siendo rapido
ya en marcha es un tiro, pierde en subidas muy pronunciadas cuando vas en 3ª a 190 y metes la 4ª pues le cuesta subir de esa velocidad, esto pasa en autovia, a mi me ha pasado subiendo el manzanal hacia galicia, pero llaneando vas en zona vtec todo el rato y es rapido, muy rapido, tiene mas punta q el manual de 200cv
para trazar es la caña, el secuencial es rapidisimo y se traza muy rapido

yo vendo el mio, tengo el anuncio aqui, si os interesa, hablamos, se puede negociar
os cuento como va el coche de todas las maneras, consumos, gastos, etc, me interesa venderlo y no quedar mal aqui
va con un año de garantia en la caja de cambios y mucho, mucho mas recien hecho

Editado por alvarodelchanto, 12 septiembre 2009 - 22:05:28.


#8 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 13 septiembre 2009 - 12:39:30

Pues haber como queda la cosa, de momento habra que mirar el mantenimiento del coche ya q si esta bien igual interesa si no podemos ver el de Alvaro . por cierto alvaro cuanto consume alos 100/km de media?


Y como dice susodicho hay que ver como va un automatico para igual no volver a un manual...


Ya os contare un saludo!

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 septiembre 2009 - 14:19:21

yo con el deposito lleno hago 500 kms por autovia a 120 llegando a la reserva, también he hecho menos de 250 yendo a mas..., con el manual hago 50 kms mas

hace entre un 8,5 y 10l en nacional con trafico yendo tranquilo

corriendo yo no se lo q consume, mucho, pero como cualquier honda racing, desde un civic vti a un civic type r al prelude manual q llevo ahora

lo del prelude manual es una historia muy larga de contar

pongo la mano en el fuego con q el mio esta mucho mejor de lo q este el q vayais a ver, a parte q lleva algun extra como koni regulables, llanta 18" y regalo un escape twin loop y todo el mantenimiento q le tengo hecho, no se si has visto el anuncio, tengo el enlace en mi firma, yo pido mas pero el coche tiene mucho invertido encima, tiene la distribucion recien hecha y solo la distribucion me costo mas de 500e



#10 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 13 septiembre 2009 - 14:41:13

yo con el deposito lleno hago 500 kms por autovia a 120 llegando a la reserva, también he hecho menos de 250 yendo a mas..., con el manual hago 50 kms mas

hace entre un 8,5 y 10l en nacional con trafico yendo tranquilo

corriendo yo no se lo q consume, mucho, pero como cualquier honda racing, desde un civic vti a un civic type r al prelude manual q llevo ahora

lo del prelude manual es una historia muy larga de contar

pongo la mano en el fuego con q el mio esta mucho mejor de lo q este el q vayais a ver, a parte q lleva algun extra como koni regulables, llanta 18" y regalo un escape twin loop y todo el mantenimiento q le tengo hecho, no se si has visto el anuncio, tengo el enlace en mi firma, yo pido mas pero el coche tiene mucho invertido encima, tiene la distribucion recien hecha y solo la distribucion me costo mas de 500e




Consume menos es manual que el automático?? Que raro, normalmente no suele ser al reves??

Yo tengo uno manual, y sudé para encontrarlo. En su día, probe un Prelude automático y ya partiendo de la base de la tirria que le tengo a los automáticos no me gustó nada, lo notaba como muy ceporro, como si le faltara chicha acelerando. Ese mismo día descarté la compra de un automático, pero de cualquier coche

#11 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:04:09

yo también sude para encontrar mi modelo 150cv en manual en aquella epoca todos los anunciados era automaticos 100% y nada de secuencial...

el tema de mi amogo es por q parece una ganga ( ya se sabe q ningun coche de segundamano es un ganga) ya os contare....

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 13 septiembre 2009 - 19:53:56

Consume menos es manual que el automático?? Que raro, normalmente no suele ser al reves??

Yo tengo uno manual, y sudé para encontrarlo. En su día, probe un Prelude automático y ya partiendo de la base de la tirria que le tengo a los automáticos no me gustó nada, lo notaba como muy ceporro, como si le faltara chicha acelerando. Ese mismo día descarté la compra de un automático, pero de cualquier coche


los automaticos de antes consumen mas y eso te lo puede decir cualquiera, de siempre a mismo modelo el automatico consumia un litro mas respecto al manual, esto es por el convertidor de par
también puedo decir q para hacerle un buen consumo al secuencial hay q conocerlo y saber a q regimen llevarlo en cada marcha, para dar un ejemplo, yo he visto como en autovia consumia mas a 120 q a 140knh
para tener 10 años, no esta nada mal este cambio, yo estaba muy contento hasta q se me averio, en ciudad es comodisimo llevarlo en automatico y para trazar en secuencial es genial, llevandolo rapido el cambio de marcha es directo, tan rapido como un manual o mas
no es tan rapido como uno manual, pero no se le queda detras
si el coche q va ver tu amigo es el automatico y es de un particular, q mire muy bien lo del cambio, si se le averia q prepare otros dos mil euros para arreglarlo y eso buscando bien, yo lo areglado por menos pero he removido cielo y tierra para encontrar alguien legal, 3000e esta muy bien el precio, pero si lo compra y tiene q hacerle cosillas recien comprado
lo mejor es probar los dos para poder decidir, yo tengo los dos, ahora mismo estoy en madrid y tengo el manual y en unos dias podria tener el secuencial si el trabajo me permite ir a por el a lugo

#13 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 14 septiembre 2009 - 21:14:13

el jueves nos vamos a Valencia ver el coche aver si lo compra....

#14 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 15 septiembre 2009 - 06:47:12

el jueves nos vamos a Valencia ver el coche aver si lo compra....


Ya nos contareís que tal. A la hora de ver el coche, lo típico es estos modelos con motor 2.2, y especialmente el cambio. Preguntar sobre el mantenimiento, cambio aceite del cambio de marchas, distribución, ...

Si está bien, es un buen coche, grande, fiable, con un gran equipamiento, y a precio de CRX decente, o a mitad de precio que un Civic VTI normalito. Una gran compra ;) .

Saludos.

#15 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 17 septiembre 2009 - 21:46:48

ta tenemos el coche la verdad es q esta bien ya q aguanto un buen tute del viaje de vuelta 130 -180km/h , no retiembla ni nada la verdad es q parecia una gaga al final salio por 3500euros con transferencia y todo y 165.000km consumo es un poco alto 11.5litros dandole amor....

#16 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:13:00

ta tenemos el coche la verdad es q esta bien ya q aguanto un buen tute del viaje de vuelta 130 -180km/h , no retiembla ni nada la verdad es q parecia una gaga al final salio por 3500euros con transferencia y todo y 165.000km consumo es un poco alto 11.5litros dandole amor....


Pues a disfrutarlo!!!

Ya lo presentarás en el foro como Dios manda verdad :oops: . Revisa todos los niveles,...

Ah!!! Enhorabuena por el consumo. Yo el día que lo compré el mío lo puse a 228 medidos con el GPS, y me fui a algo más de los 15 a los 100 km :P . Eso si, lijada a un BMW 530d, arrancadas del peaje de la autopista quitando las pegatinas a todos, vamos en 2ª a 120, y suma y sigue, y suma y ...

Saludos.

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:13:59

secuencial o manual, tiene alguna mod?

#18 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 17 septiembre 2009 - 22:39:55

Secuencial , el coche estde serie ya le dije q se meta en el foro, ahora esta el coche en mi plaza ya q mañana tiene que alquilar una plaza de garaje ya q le he comvencido q ese coche no se puede dejar en la calle...

#19 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 19 septiembre 2009 - 11:20:26

enorabuena pues!! ya le diras que se pase por aqui y cuelgue algunas fotos!!! no se arepentira de la compra! yo tengo uno igual y estaoy contentisimo con el! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos