Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La historia de mi EG5


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 12 septiembre 2009 - 21:37:26

Buenas compañeros XD
Despues de 2 años de tener la freidora,me decido a abrir un tema sobre mi coche,un honda civic 1.6 16V del año 92 ( de los primeros en salir del horno XD) o mas conocido por estos lares como EG5.El coche fue comprado en septiembre del 2007 justo cuando empece un ciclo superior de automoción con la idea de ir restaurándolo poco a poco pues el pobre estaba hecho polvo,y cuando digo hecho polvo es que el techo no se abría,la ventanilla del copi estaba rota (seguramente lo habian robado) daba check engine,ralenti inestable,sonaba la dirección y mil cosas mal que estaban pa´cuenca.
La verdad,antes de comprarlo yo ya era un gran aficionado a los hondas(tenía y aun conservo un ma9 que va como la seda),de hecho estaba registrado en el TOVE (lástima que ya no exista),pero habia barajado otros coches además del civic,gti mk2,gsi g60 rex pero este se cruzo en mi camino a un precio que no pude rechazar,1000 euros,con lo que fui a verlo hasta santiago en tren y volvi con el puesto y con los papeles a medio hacer gracias a tráfico,lloviendo,por autopista sin papeles ni seguro y sin ventanilla del conductor pero ya tenia el juguete que queria y del que espero no desacerme en muuucho tiempo porque estos coches tienen algo que enamora de verdad,no se si es el puesto de conduccion,lo bajitos que van o las revoluciones pero enamoran...
Poco a poco ire contando todas las modificaciones ,resolución de averías y bricos caseros,desde repintarlo y arreglarlo de chapa,bancada etc ,electromecánica,sistemas electricos,suspensiones chasis etc todo documentado con tropecientasmil fotillos...pero dadme tiempo :+:

Unas fotos de cuando nos conocimos:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




El coche como se puede ver estaba totalmente de serie (dueña de 40 y pico años)y recuerdo todo lo bien que se hablaba,y se hablaba, de estos chasis y la decepcion cuando lo pillé con la suspension showa de serie,aquello parecia un flan dhul pero caducado ademas,barqueaba casi mas que el 5 puertas que tengo que es mucho decir :+:

Ya metidos al tema,lo primero que hice (el mismo día de traerlo)fue ponerle la luna del conductor que hasta entonces no existía,recuerdo que me costo cerca de 70 euros pirata pero por lo menos ya podia dejar el coche en la calle por las noches XD y al día siguiente hacerle llevarlo a peritar para el seguro para dejar todo preparado para el día siguiente circular con el ya...
A los pocos dias me di cuenta que el radio cassette estaba algo desfasado ya en el tiempo XD ...por no hablar de la iluminacion del cuadro y de mandos,una que el cuadro lucía a trozos y mal con el tipico color blanco amarillento que daba pena y otra que el panel del aire y calefacción se encendia si le dabas un cachete por encima XD así que no quedaba mas remedio que desmontar todo meter bombillas nuevas previamente pintadas en naranja clear marca tamiya(por si alguien se anima) con cuidado de no pintar las patillas (es mas cómodo con ellas fuera de los casquillos).
Como me mola la música bastante me pille un radio-CD sony de esos de oferta del feu-vert por poca pasta con 2 conos para las puertas de regalo que me vinieron de perlas porque los de serie estaban para chopped...
Aquí una fotillo del resultado a calidad móvil patata :+:
Imagen Enviada


En esa misma semana le di un toque a un coleguita que curraba en una tienda de car-audio para que me moviese unos 6x9 baratillos para atras,sorpresa cuando me doy cuenta de que no trae bandeja!! total a buscar bandeja por los desguaces despues de un intento fallido de bandeja artesanal con fibra(prefiero no recordar la pedazo porqueria aquella XD XD XD ).Al final se monto todo bien con la bandeja de serie(proveniente de un eg4)un poco cedida que aun esta por retapizar...

Archivos adjuntos


Editado por MaTSVTEC, 13 septiembre 2009 - 15:13:30.


#2 copo123

copo123

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 623 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo...posiblemente castellón
  • Interests:LLegar a 10k
  • Coche:Eg4 b20vtec + ek3 99 b16

Escrito 13 septiembre 2009 - 03:35:03

más más queremos más jeje un saludo

#3 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 13 septiembre 2009 - 11:40:19

muy lindo :)

#4 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 13 septiembre 2009 - 11:53:29

a ver si lo actualizas pronto, que nos tienes en ascuas....jejejeImagen Enviada

#5 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:15:20

Bien.En este post voy a explicar a grosso modo como repare la carrocería del vehículo y lo pinte con un presupuesto de mierda.Para empezar tengo que decir que en este momento el coche venía de estirar una de las patas del chasis y cambiar el frente (tuve un accidente) y estaba sin defensas tanto delantera como trasera ni tenía capó.
Una vez que junte un poco de pasta para comprar las piezas que era imposible chapear y arreglar:capó defensas,faro derecho radiador y alguna mariconada más empecé poco a poco a ir sacando los bollitos y abolladuras gordas de toda la chapa,hecharle un vistazo a las gomas,corrosiones etc para tenerlo listo para meterlo en la cabina a primeros de junio.

Imagen Enviada

Con lo primero que me puse fue con la aleta izquierda,era en el lado que había pegado el golpe y no tenia pasta para una nueva , asique con mucha paciencia,tas,martillo,y masilla se le fue dando forma lo que se pudo(no quedo perfecta),en la foto se puede ver a medio hacer aparejada y la defensa pirata sin pintar ni imprimar...

Si algo he aprendido también es que cuando te metes a rehacer un coche o y levantar plasticos etc te encuentras con todos los detalles que han marcado la vida del coche,en mi caso al empezar a quitar bollitos del porton trasero

Imagen Enviada

levantar gomas etc descubrimos que le habian pegado un ostia por detras interesante XD (sorpresa!!) y aunque exteriormente estaba en las cotas no habian desvuelto los paneles que no se ven a la vista al sitio en el taller que lo llevaran (cagaprisas)
En general el coche para tener 17 años no estaba muy cascado pero se veía que habia sido reparado ya antes (aleta de diferente color),el capó antes de pegármela yo estaba marcado y con masilla levantada/agrietada,etc etc

Aquí unas fotos de lo que fue mi taller privado por las tardes durante un mes,mes de lijar enmasillar martillear aparejar desmontar plasticos y mil cosas mas,seguro que alguien de coruña recuerda haber visto un civic "a medio hacer" jajajaja con mis clásicas llantas de chapa en 14"
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Molduras laterales desmontadas y aparejadas despues de enderazarlas un poco y enmasillar alguna picada o rayazo profundo
Imagen Enviada

Mas fotos del curro
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y mas fotos ya del coche ya matizado al 100% a escasos minutos de recibir una nueva piel de bicapa metalizado color original y laca buena buena...
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y una única foto ya pintado de noche en el elefante azul...
Imagen Enviada

Editado por MaTSVTEC, 13 septiembre 2009 - 16:19:11.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 septiembre 2009 - 17:48:42

no veas, vaya cambio ha pegado, ha quedado muy majo :okk:

#7 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 13 septiembre 2009 - 20:58:26

Enhorabuena, el cambio es brutal...Imagen Enviada

#8 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:07:17

muy lindo muy lindo, me pone muy contento lo que le hiciste porque si ves el post que puse también le estoy haciendo lo mismo al mio.
me emosiona mucho :D

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 13 septiembre 2009 - 23:44:54

da igual sigues siendo un tunero XD


Que va, lo tienes muy bien, las llantas del 19 no le quedan mal :)

#10 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 14 septiembre 2009 - 01:29:00

Gracias a todos :+: desgraciadamente un hijo de p#%@ me acaba de destrozar el lateral derecho hace unas4-5 horas en la zona del castrillon , nadie vio nada pero se dejo un trozo de faro evidentemente ya identificado que pertenece a un megane de los culo de pato 3 puertas modelo de foco con el antiniebla/intermitente (zona blanca) a lo ancho (los hay también con la zona blanca en vertical).me acabo de pasar 2 horas con mi novia recorriendo todo el barrio pero nada...no se que me da que pertenece a X autoescuela....me voy a dormir y mañana aver si saco algo en claro pero tengo un cabreo de COJONES.

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:11:26

es increible, o siento mucho

tanto cuesta cargar con la responsabilidad?

me arde la sangre cada vez q veo esto, aunque sea a los demas

#12 sirarkaz

sirarkaz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia
  • Coche:Honda Civic Esi 94

Escrito 14 septiembre 2009 - 16:58:00

Putada lo del golpe, juraria haber visto ese coche alguna vez por coruña. Y me pregunto yo, soy yo, ¿o hay cada día mas eg por coruña ?. Antes en mi barrio no habia ninguno ahora tengo 3 fichados, aparte del mio. Mas todos los que me cruzo por ahi.

Un saludo y suerte con la caza del C@$&# :evil: .

#13 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 14 septiembre 2009 - 17:24:41

na che que calentura me paso lo mismo con el mio lo pinte de rojo, hace 4 meses y a los 3 dias me lo chocaron el paragole, estaba super caliente, pero tranki que lo encontraras al que te lo hizo por ser mala persona
no te pongas mal y a buscar coche del maricon que te lo choco

#14 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 14 septiembre 2009 - 20:43:51

es increible, o siento mucho

tanto cuesta cargar con la responsabilidad?

me arde la sangre cada vez q veo esto, aunque sea a los demas


Creo que fuiste tu al que le paso lo mismo ,hasta se lo dije a mi novia,a un chaval del foro le hicieron lo mismo hace unos dias...

Putada lo del golpe, juraria haber visto ese coche alguna vez por coruña. Y me pregunto yo, soy yo, ¿o hay cada día mas eg por coruña ?. Antes en mi barrio no habia ninguno ahora tengo 3 fichados, aparte del mio. Mas todos los que me cruzo por ahi.

Un saludo y suerte con la caza del C@$&# :evil: .

ya te digo tio parece que los dan de tapa ,hoy me vi uno nuevo tunerillo con 2 salidas tipo moto XD

#15 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 15 septiembre 2009 - 00:16:29

Menudo cambio ha pegado ...
Lo estás dejando de putamadre.

Que hijoputa el megane ese, a ver si te enteras quien fue

#16 MickeyKastro

MickeyKastro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portosin (Ciudad sin Ley)
  • Coche:KK7R (EG5 STAGE1)

Escrito 15 septiembre 2009 - 00:21:11

yo tengo mas o menos la misma historia k tu, pero con un año menos, eg5 "santiagues", destrozado de chapa y pitura, mecanicamente mal(tuve k cambiar el motor), barato si (el mismo precio 1000 napos), ahora ando aciendole cosillas.

Sigue asi paisano, a ver si nos vemos en alguna kdd.

k C@$&# el del megane.

#17 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 15 septiembre 2009 - 00:30:33

Te lo as currado mucho , pero mira al final tienes tu eg ahi listo de chapa . :roll:

#18 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 15 septiembre 2009 - 09:37:17

Gracias a todos :+: desgraciadamente un hijo de p#%@ me acaba de destrozar el lateral derecho hace unas4-5 horas en la zona del castrillon , nadie vio nada pero se dejo un trozo de faro evidentemente ya identificado que pertenece a un megane de los culo de pato 3 puertas modelo de foco con el antiniebla/intermitente (zona blanca) a lo ancho (los hay también con la zona blanca en vertical).me acabo de pasar 2 horas con mi novia recorriendo todo el barrio pero nada...no se que me da que pertenece a X autoescuela....me voy a dormir y mañana aver si saco algo en claro pero tengo un cabreo de COJONES.


3 puertas de una autoescuela???
Dinos el kolor y procederemos ala kaza de brujas, ajajajajaj.
Ademas por el castrillon tengo konocidos que me pueden echar un kabo, y komo sea de elviña lo likidare con mis manos :+: .

Saludos y a ver kuando nos kruzamos aunke kreo que el otro día lo hicimos enfrente al centro komercial elviña, no???

Editado por tezeto, 15 septiembre 2009 - 09:37:46.


#19 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 15 septiembre 2009 - 14:18:13

mmmmm El megane no se si es 3 o 5 puertas porque el faro son iguales,por el centro comercial de elviña estube el otro día de noche cenando en el chino XD a las 12 o asi :P

#20 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2010 - 13:22:07

Alguna novedad?




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos