Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Reviviendo" un civic 4th...


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:08:55

http://clubhondaspir...1

9-9-2009

Bueno, tras darme cuenta de que no queria un diesel, vendi el accord que compre y me decidi a buscar otro cacharrillo de esos que nos gustan tanto. Y bueno, encontre algo barato dentro del foro, un civic 4th generacion 130cv,D16A9, ya conocia la mecanica tan dura por 2 crx que tuve.

El coche fui a verlo a Segovia, y gracias a Polilla, me lo recojieron en remolque el mismo día que fui a verlo, pues el coche esta dado de baja temporal. LLeva parado en la calle desde JUNIO DEL 2007. mas de dos años y marca 322.000 KMS :blink:


Al llegar a verlo, el primer "palo" tiene el cristal roto, la cerradura forzada y segun vemos le intentaron quitar el distribuidor. Marcos (el dueño) no lo sabia.


A primera vista, el coche no tiene nada bien, mas que la mecanica, me doy una minivuelta con el y lo primero que se me vino a la cabeza fue mi ex-crx (ahora de piña) y una sonrisilla :D , el motor responde bien y parece que no humea aceite, no se calienta etc.. todo en orden. Por no se puede pedir mas.

PARAGOLPES DELANTERO ROTO y labio delantero
PARAGOLPES TRASERO DESCUADRADO
ALETA DELANTERA IZQUIERDA CON GOLPE Y OXIDO
TECHO DEVORADO POR EL SOL Y NECESITA PINTARSE URGENTEMENTE.
1 BOMBIN REVENTADO Y EL OTRO DESCOLGADO
CRISTAL DEL CONDUCTOR ROTO
ROTULAS DE DIRECCION PARA CAMBIAR Y ALGUN SINENTBLOCK MAS.
TAPICERIA INTERIOR DEVORADA
MOQUETA CON AGUJEROS Y ROTOS VARIOS
FALTAN VARIAS MOLDURAS EXTERIORES.
PRINCIPIOS DE OXIDO EN ALGUNAS PARTES (ALETAS TRASERAS, ALGO EN LOS ESTRIBOS.
CAJA DE CAMBIOS ROTA NO TIENE 5º DIRECTAMENTE.
FUGA EN EL ESCAPE A LA ALTURA DEL INTERMEDIO.
BOMBILLAS VARIAS FUNDIDAS.
TACOS DE MOTOR
MANGUITO CALEFACCION


La verdad que por lo que veo voy a tener con lo que entreternerme...

AQUI DEJO UNA FOTILLO DE CUANDO LO RECOGI

Imagen Enviada


11/09/2009

"Se le hacen los arreglillos necesarios" y se lleva a pasar la itv, todo correcto, alguna falta leve, en el mismo día se pagan los impuestos etc y se da de alta el vehiculo en trafico.

Lo llevo al local y desinfeccion interior a fondo con agua y amoniaco, lavado exterior rapido, se cambian un par de bombillas.

Le cambio el aceite, sale un chocolate muy rico..

Inflar neumaticos bien y a probarlo... fue aqui cuando me di cuenta que la 5º entraba pero realmente no enganchaba <_< . toca cambiar la caja.

El coche va bien en terminos generales, y anda muy bien :) tuve la oportunidad de probarlo con un leon 140 cv diesel y el resultado fue mas que satisfactorio, el motor parece estar en plena forma.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

13/09/2009

A la espera de quedar mañana con JBH para recojer la caja "nueva" y darme una vuelta por los desguaces y conseguir un cristal y unos bombines que no se puede ir asi por la vida :+:



14/09/2009

Ya han montado el cristal del conductor nuevo al fin, ha sido complicado encontrarlo, que empieza el frio. He aprovechado para darle una lijada al techo que estaba abrasado y con ppios de oxido y pintarle provisionalmente MODO AHORRO ON
también aprovechamos para pintar en negro algunas molduras descoloridas, terminar de cuadrar los paragolpes. La caja de cambios ya esta en casa lista para montar.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


18/09/2009


Me he hecho con unas llantas multirradio de civic 7th para el 4th , para ir tirando, las gomas mias estaban cristalizadas, y aunque queda un poco tractor por el perfil y demas, pero me vale para moverme



19/09/2009
VAYA FAENAAAA ! sacamos el motor para quitar el cambio, (creo que tardamos menos asi, cuando hicims el embrague de mi ex crx pues no lo pase muy bien asique todo fuera y de paso revision )

con la caja quitada, vamos a encarar la otra y no valeeee, es una L3 también pero no vale por el dichoso estriado :S que mi civic al ser del 91 y la caja del 89 no es igual ni el embrague ni nada ( el mio es mas grande y con mas puntas) vaya putada, con la caja fuera todo el coche desmontado, y las 12 de la noche, y ahora que hago :blink: bueno, gracias a PIÑA que se animó a esas horas a venir a echarme una mano XD... terminamos de montar todo y aprovechamos a montar una amortiguacion roscada cobra evo2 si mal no recuerdo que tenia un amigo en el local, asique la probare y si me convence se queda puesta.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para terminar la faena, meto un tornillo mas largo de la cuenta en el soporte de la boca de admision que hay encima del radiador y le hago un agujero al radiador, asique el lunes me tocará ir a ver si se puede arreglar :S

vaya panorama ! seguimos con 4 marchas...

21/09/09
Tras la cagada del radiador, lo intentamos reparar con soldadura en frio, todo el mundo asegura que se puede hacer, aqui en un taller de radiadores piden 55e por el arreglo. Le damos nural 21 y a dejar secarr..

Se le han cambiado las bujias por unas nuevas de origen


22/09/09
Han pasado casi 24 horas desde que dimos el nural y vaya chascooo ! arrancamos y a los 5 min, en cuanto coje presion empieza a tirar agua toma ya !

Asi que nada RADIADOR DE LA TORRE, 35€ Y MAÑANA LO TRAEN, vaya tela...

Tema aparte vienen de ebay unos manguitos de silicona para renovar todas las tuberias de agua del coche que tiene las gomas bastante pasadillas.

como este : http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


28/08/2009

MUCHAS GRACIAS KUBIA POR EL CHIVATAZO!! y al resto igual a ver si nos vemos:) ya le he dado un empujoncito mas...

Ya tengo el radiador !! lo malo que es de un civic 4th carburacion, y es algo mas pequeño y estrecho que el normal, pero se puede poner cambiando un soporte y necesito el coche. He adaptado el electro original (el electro es el mismo pero cambia un soporte) Asique ya puedo moverlo.


Estoy aun la espera de que me lleguen los manguitos nuevos y ver que pasa con la caja de cambios.

He quitado todo el sistema de aire acondicionado del coche, pues no soy nada de aire la verdad y seguro que lo agradece la bascula.

Aparte he conseguido la moldura vertical de la puerta del conductor(que cuando intentaron robarlo partieron) y la moldura "de la puerta trasera del copi" que no la tenia directamente asi que voy completando un poco el puzzle.

He cojido un par de plasticos del maletero que estaban nuevos para renovar y el plastico del fondo del maletero también.

Y por último "el faro central" en negro que lo he visto, veré a ver que tal queda y si me gusta lo dejo, me ha resultado curioso jeje :) .. y a ver si me hago con un limpia trasero XD

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



A ver si veo algun concerto por desguace para hacerme con el cambio, que ya puestos...



30/09/2009

vaya chollo... el radiador de la torre esta roto...


he puesto uno de eg hoy, y me he quedado bien ancho...a ver si adapto los soportes bien.


16/10/2009

Muchas novedades...

He encontrado un concerto bien de precio, y le voy a usar de donante de caja, en principo la caja, pues la mecánica está bien aparentemente la del civic (aunque ahora no le uso), voy a intentar acoplar el radiador del concerto al 4º y los discos traseros que son mas grandes.

Aparte, gracias a e1000vtec tengo en casa unas piezas donadas de interior para el 4º (asientos traseros de VT, volante de vt y los paneles de puerta delanteros también.

Y por último viene pronto un paragolpes delantero de civic vt y unas llantas mas acordes con la epoca del coche, que por cierto, estas se venden :D



18/10/2009

bueno, ya hemos traido desde Barcelona el que va a ser el donante para el civic, un concerto SEDAN, no se que hacer con la carroceria, es bastante exclusivo el 4p...y da pena da destriparlo porque el coche esta en buen estado y está muy bonito a mi juicio vaya que la verdad me ha sorprendido lo bien que va el coche (y lo que consume de mas respecto a un 4h o crx) se ve que es un gran coche, muy comodo y bastante ágil. os dejo unas fotillos.
del coche y del viaje en general.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


28/10/2009


El motor del concerto está fuera ya, el estriado de la caja no es elmismo al que yo llevo en el 4th tampoco XD.
Pero bueno, voy a montar el volante motor y el embrague del concerto con el otro motor a ver a cuantos kms llega, empezaré esta tarde apartir de las 6 dos horitas cada día, a ver si en 2 o 3 dias lo tengo montado y por finnnn puedo usar el coche, que ganas no me faltan...


Imagen Enviada

2/11/2009

YA ESTAAA EN LA CALLEE !!!

Al fin, he montado la caja del concerto no sin problemas XD todo va sobre ruedas parece, me queda fijar el radiador y demás. Le he vuelto a cambiar el aceite y para terminar termostato y refrigrante nuevo que lo ponen mañana en un taller aqui al lado de mi casa, no quiero ni un tornillo mas por un tiempo XD.

Aqui os dejo una fotito con las nuevas llantas. La caja del concerto es una mod completamente recomendable ( tengo 1 problemilla con el soporte trasero de la caja que no me coincide, a ver como lo hago, abriré un post).

Imagen Enviada
Imagen Enviada


3/11/2009

Todo no podia salir tan bien XD...

RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN ROTO XD...

Ahora mismo me urge hacerle el soporte trasero de la caja, el radiador de la calefacción (que de momento está "puenteado" el circuito) para no ir tirando agua como un loco... y por último y lo mas importante mirar la holgura que hay en la dirección... que espero no sea la cremallera, abriré un post para ver dónde está el fallo...


6/11/2009

Esta tarde al salir de las prácticas le he dedicado un ratillo y ya tengo los paneles delanteros del cuarta VT montados , así como los asientos traseros ! la verdad que el coche gana bastante, subiré unas fotos estos dias.

Estoy buscando los radiadores de motor y calefacción para ponerle los originales, así como unas piececillas q le voy a comprar a dani_vtec para empezar a adecentarlo..


9/11/2009

Ya no sé que pensar si es suerte o es que este coche está jugando conmigo XD, El coche empieza a ir bien, salvo todos los problemas que tiene, estoy muy contento con la mecánica.

Pues bien, ayer me dió un golpe un vecino mio aparcando justamente en la parte mas perjudicada del coche, en la aleta del conductor, aboyandola para dentro y descolgando/partiendo el soporte del paragolpes, el intermitente y la vigueta que ya tenia yo tocada de antes también. Todo superficial pues me lo dió aparcando, asi que nada, aprovecharé a llevarlo a que me lo pinten por la cara o algo jeje.

Ya tengo un paragolpes de 4º Vt delantero para ponerle asi que a ver en que queda la cosa... en un par de semanas en cuanto no me haga falta el coche lo llevo :)

20/11/2009

..bueno, al fin alguna novedad, el lunes va al taller a que lo periten" me imagino que me lo darán como siniestro asique aprovecharé ese dinerillo para arreglarlo. El golpe me descolgó el paragolpes delantero ( y lo partió en la esquina ), la aleta la aboyó mucho mucho y el faro de posición.

Bueno, vienen para casa 2 aletas delanteras, la vigueta inferior de los faros, dos faros delanteros nuevos y 2 faros de posición, también una varilla del aceite que la mia estaba rota :D no pregunteis porque pero lo estaba, así como en breves le compraré a un forero los 2 radiadores y unos asientos delanteros de crx.



TEngo muchas ganas de que lo periten y ponerme con él, pero bueno, toca esperar de momento jeje.

Editado por traitor, 20 noviembre 2009 - 12:17:25.


#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:13:05

enhorabuena por la adquisicion jejeje no paras con los civics

un saludo

PD: aun me debes aquello :P avisame ok?

#3 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:24:48

gracias ! :+:

#4 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 13 septiembre 2009 - 16:25:03

Por fin un post de un 4º, estare muy tento a la evolucion ;) .


Hubo algun problema para la tranferencia?.

El coche tiene alguna cosilla màs de lo que se comentaba en el post de venta... <_< .

#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:46:23

enhorabuena, ahora a ponerlo como debe estar...

#6 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 15 septiembre 2009 - 23:09:36

Estos post de restaurar me encantan, haber que tal lo dejas, alguna fotillo para verlo??

Un saludo tio!

#7 ikuo

ikuo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:honda civic ek

Escrito 17 septiembre 2009 - 23:09:53

dale duro y como dicen por aqui abajo pon alguna fotillo y estaremos atentos a la evolucion
suerte y salu2

#8 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 20 septiembre 2009 - 16:23:27

vaya faenaa...actualizado, empezare a subir fotos en breve ! saludos !

#9 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 20 septiembre 2009 - 16:32:14

Jajajaja, vaya trasto :+: Los quebraderos qeu nos dieron las transmisiones....<_< Somos un poco zoquetes, todo hay que decirlo... En fin...luego subo tu foto con el vano motor "pelao"...y lo del radiador...yo creo que se puede tapar esa fuga. Ya me extrañaba a mi que tragaba mucho anticongelante de la garrafa, era un pozo sin fondo!! Jajajaja

#10 hot-tropical

hot-tropical

    hot-tropical

  • Miembros
  • 148 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETAFE (madrid)
  • Coche:cvic EJ8

Escrito 20 septiembre 2009 - 17:36:49

menudo curro os pegays jejeje, si hace falta hechar una mano decirlo , saludos.

#11 holux

holux

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 20 septiembre 2009 - 18:52:30

Me suscribo , novedades? fotos? :lol:

Un saludo

#12 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 21 septiembre 2009 - 02:15:48

Editado

Editado por PIÑA, 21 septiembre 2009 - 02:39:57.


#13 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 21 septiembre 2009 - 21:22:29

Bueno adri traitor y adri piña, aveis empezado un proyecto de restauracion que poquito a poco vera la luz, ya sabes adri (traitor) si necesitas una mano cuenta conmigo, eso si los fines de semana ;) , por el curro, espero ver pronto tu ep3 y las nuevas modificaciones ,

Un salu2. :)

#14 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 22 septiembre 2009 - 17:35:18

actualizado ! a ver si nos vemos javi y ves el trastomovil este

#15 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 24 septiembre 2009 - 20:53:52

que guapo tio!!!!!animo que va quedar de lujo!!!!!! :D

#16 piraña

piraña

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Location:madriz
  • Coche:CTR EP3 y EJ8

Escrito 24 septiembre 2009 - 21:11:30

vamooossss machine jajaja estas hecho un crack!!! no paras eeee

a ver si me subo con ifan a verte y echamos una mano y nos damos esa vuelta con los ep´s

#17 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 25 septiembre 2009 - 22:56:32

tio jaja a entrao un civic 4 rojo esta tarde en el desguace....

1 saludo

#18 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 26 septiembre 2009 - 00:06:48

tio jaja a entrao un civic 4 rojo esta tarde en el desguace....

1 saludo


En cual????

#19 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 27 septiembre 2009 - 00:18:02

En cual????

en la torre
1 saludo

#20 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 28 septiembre 2009 - 22:10:02

UN UP. prometo subir fotos muy :) muchas gracias a todos.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos