Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un día en las carreras


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 20:04:27

Muy buenas.

Si con este título alguno se esperaba ver la película de los Hermanos Marx es que no merece estar en Hondaspirit. Y es que nos estamos volviendo muy racings. :lol:

Hace poco el señor Bazoca tuvo la gentileza de compartir su experiencia en el divertido circuito de Guadix. Esta tarde os traigo una pequeña crónica de ayer, durante las tandas “Kotarr for friends” organizadas en este mismo club, en el no menos divertido circuito de las tierras del Cid.
Quiero dejar claro que le verdadero protagonista de toda esta historia es Jokin, quien ha dado un salto cualitativo en su pilotaje dejando boquiabierta a buena parte de la grada, bien con su festival de derrapes, o con su afinado manejo cuando de sacar tiempos se trataba. Le operación de muñones se puede considerar totalmente satisfactoria. :lol:

El día empezaba muy bien, sin incidencias de ningún tipo durante el viaje al circuito, he de agradecer a los navarros que se desviaran de su ruta habitual para ir todos juntos desde Soria. Jokin como recompensa se llevó una lectura de código CEL de regalo ;)

A la llegada al circuito, presentaciones (conocimos a Hrcrothmans) y firma de documentos. Después de la burocracia y la diplomacia, al lio. Borrar CEL, cambiar ruedas (montamos Toyo R888 delante y detrás en medidas OEM) y ajustar presiones.
La primera tanda me subí de copi con Jokin para darle algún consejo sobre las trazadas.
El fresco de la mañana hacía la tanda propicia para sacar tiempos pero la configuración de ruedas no era nada acertada para un circuito tan exigente con el setup de suspensión como Kotarr. El coche subviraba tremendamente, haciendo de las curvas lentas un calvario. Afinando un poco le llegué a tomar a Jokin algún 1’21” y un 1’20 alto.

En la parada para repostar, nuestros estómagos no el coche, nos dimos cuenta que las R888 traseras estaban en las lonas y procedimos a cambiarlas montando las Hankook RS2 de calle, rezando para tener suficiente tracción y estabilidad en el eje trasero pues delante manteníamos las R888.

Otra tanda con Jokin al volante confirmaba nuestros presagios, el coche no subviraba nada pero el coche traccionaba bastante mal, con la salvedad de la progresividad de reacciones de las Hankook que permitían algo de control. Los tiempos no mejoraban pero era una delicia ver a Jokin dándolo todo para apurar hasta el último mm de pista.

En la siguiente tanda Jokin (¡Gacias!) me cambió el puesto para poder ver como iba el coche. Lo primero que me sorprendió es lo blando que es de suspensiones respecto al mío pero el motor está en un muy buen estado de salud, en altas empuja como un poseso.
El comportamiento del coche como ya había podido comprobar desde fuera, muy inestable y con falta de tracción pero afinando pude marcar algún 1’19” alto y 1’20” bajos. Una pena porque con un mejor setup se podría haber bajado a 1’18” tranquilamente, además de que, como veréis más adelante, realicé la tanda sin pastillas traseras, lo que en pista confundí con fading pues se bajaba mucho el pedal. Como referencia, el organizador de las tandas, Rikitaun con su Type-R atómico superpotenciado y slicks marcó 1’19”10.

http://www.youtube.com/watch?v=FYbFi8E-3M8

http://www.youtube.com/watch?v=Y1qx8RkKTfM

Saliendo de la tanda nos percatamos (como véis en el video) de que sonaban los avisadores de las pastillas, en realidad comprobamos que directamente no había nada de ferodo. Esto nos obligó a realizar una visita express a Burgos para encontrar algún sitio donde nos vendieran unas marca “la charito” (no se lo digáis a Deibit :lol: ). Hubo suerte y mientras nos las cambiaban pudimos engañar al estómago y comprobar la armonía de formas de las lugareñas. XD

A la vuelta Jokin se puso a rodar como si le fuera la vida en ello, llegando a apurar hasta el último minuto, y desde la grada le llegué a tomar un 1’19”79…
Aquí el video de sus evoluciones.

http://www.youtube.com/watch?v=mgR_b9zU9aw

http://www.youtube.com/watch?v=mNWojftyL8U


Sigo pensando que Kotarr es un circuito-escuela, que con poco riesgo uno se divierte y progresa una barbaridad pero para el S2000 es un circuito algo incómodo dónde encontrar un equilibrio entre subviraje y sobreviraje es crucial.

Y después de está grandísima matraca, fotos.

La primera tamaño firma Joko :roll:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Touge Master, 14 septiembre 2009 - 12:25:23.


#2 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:00:48

Excelente ! :) Espero que lo pasarais bien !! :) Con que camara grababais ?

Un saludo !

#3 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:04:50

Que envidia mamonazos!!!, me deja sorprendido la facilidad con la que pierde el culo el S de jokin, cuando estuve a mi me costaba muuuucho más :S de hech en pocas ocasiones se me descompuso de atrás...supongo que será que yo iba mucho más lento...

Buen video y buenas fotos. Gracias!!

#4 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:15:43

Que guapas las 2 fotos de lado, :)

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:27:39

Actualizado con la segunda parte del video de mi tanda.

Excelente ! :) Espero que lo pasarais bien !! :) Con que camara grababais ?

Un saludo !


COn una Samsung Digimax i6. Es una cámara pequeña de fotos pero hace videos decentes. Nos falló la Canon para las tomas externas. Si te das cuenta en alguna foto se ven las ventosas colocadas en el hardtop.

Que envidia mamonazos!!!, me deja sorprendido la facilidad con la que pierde el culo el S de jokin, cuando estuve a mi me costaba muuuucho más :S de hech en pocas ocasiones se me descompuso de atrás...supongo que será que yo iba mucho más lento...

Buen video y buenas fotos. Gracias!!


Estaba muy complicado llevarlo por el sitio, aun así los tiempos fueron muy buenos.

Un saludo Rafa. :+:

#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:32:10

Veo que lo pasasteis bien, veo que manos no faltan Jose, jeje

que soporte utilizasteis? yo he comprado el de modifry, pero todavia no lo he utilizado

no he ido por que no tenia coche, pero como no habria podido entrar, habria sufrido mas alli <_<

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:37:04

Veo que lo pasasteis bien, veo que manos no faltan Jose, jeje

que soporte utilizasteis? yo he comprado el de modifry, pero todavia no lo he utilizado

no he ido por que no tenia coche, pero como no habria podido entrar, habria sufrido mas alli <_<


Tanto el interior como el exterior son de Modifry y funcionan perfectamente, totalmente recomendados. El exterior viene con una placa de Lexar para proteger la cámara.

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:50:05

Oeeee, oe, oe, oeeee, oeee, oeeee.

Muy bien, muy bien. :+:

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 21:57:44

Actualizado con video onboard de Jokin (parte 1)

Oeeee, oe, oe, oeeee, oeee, oeeee.

Muy bien, muy bien. :+:


Se agradece :+:

#10 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 13 septiembre 2009 - 22:01:01

si llego a ver estos videos del manejo del S2000 antes de comprarme el coche, no lo hubiese hecho.... J@$~#R, si despues de esas tandas os montais en un F1 le podriais dar clases a cualquiera de la parrilla de salida! jajaja
Buenas manos, buenas fotos y buenos videos!

#11 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 22:23:14

joer q ganas de meterme en un circuito guapo con el S, con eso te digo todo.. ;)

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 22:41:07

Actualizado con el segundo video de Jokin :+:

#13 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 22:59:29

Joer que manos te gastas Jose.

Jokin muy bien, si señor....como os las gastais ;)

#14 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 13 septiembre 2009 - 23:02:46

Gracias Jose,tanto por la asistencia que me hiciste en el circuito como por la cronica que te has currado aqui en el foro :blink: .

Me lo pase muy bien el Kotarr y a pesar de ser "mi primera vez" me senti muy agusto.

El S2000 de serie se conporta muy bien y hace que un día en el circuito se convierta en un día muy divertido y cansado,te tienes que pelear mucho con el :veo:.

Tengo mucho que mejorar sobretodo a concentrarme y poder ir siempre atento a lo que quiero hacer,muchas veces me puede el ansia y apreto el acelerador a tope antes de enderezar el coche y pierdo mucha traccion,es muy divertido y espectacular pero se pierde mucho tiempo.
Muchas veces me cabreaba conmigo mismo porque cuando entro en un circuito (siempre con karts) no me gusta que el coche se muera y por eso cuando me pasaba con el S me frustraba.

No se que mas contaros,estoy cansado y ando un poco espeso,esque ayer fue una paliza,levantarme a las 5am y meterme a las 5am,eran casualmente fiestas de mi pueblo :roll:

Un saludo a todo el mundo y en especial a Jose (touge) por estar siempre ayudandome.

Editado por j0kiN, 13 septiembre 2009 - 23:04:10.


#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 septiembre 2009 - 23:16:06

Me lo pase muy bien el Kotarr y a pesar de ser "mi primera vez" me senti muy agusto.
El S2000 de serie se conporta muy bien y hace que un día en el circuito se convierta en un día muy divertido y cansado,te tienes que pelear mucho con el :veo:.
Tengo mucho que mejorar sobretodo a concentrarme y poder ir siempre atento a lo que quiero hacer,muchas veces me puede el ansia y apreto el acelerador a tope antes de enderezar el coche y pierdo mucha traccion,es muy divertido y espectacular pero se pierde mucho tiempo.
Muchas veces me cabreaba conmigo mismo porque cuando entro en un circuito (siempre con karts) no me gusta que el coche se muera y por eso cuando me pasaba con el S me frustraba.

Joer... qué gozada!
Está muy, muy bien para ser la primera vez en circuito! Se notan esas manos hechas en los karts!
Si, la verdad es que salir a jugar con el S cansa, yo lo estoy notando.
Eso te iba a decir, en el primer video tengo la sensación de que entras demasiado a saco (derrapando desde el mismo principio de la curva), quizá por la seguridad de llevar cubiertas buenas, y pierdes mucho tiempo enderezando y peleándote con el coche para salir de la curva. Se te ve más fino en el último video a pesar de llevar peores cubiertas. A Touge se le ve más acostumbrao a circuito con esas cubiertas.
Todo es cuestión de tiempo. A practicar!

#16 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 08:50:43

Hola!

Muchas Gracias por las fotos que me sacasteis...porque no tengo ninguna desde fuera :)

La verdad es que con vuestro viaje a por las pastillas al final no tuvimos mucho tiempo de hablar juntos y conocernos un poco mas...que pena!

Yo cuando os vi me daba la impresion de que efectivamente rápido perdiais traccion con el S2000...yo como de momento sigo aprendiendo no quito el VSA y claro a mi no se me pone de lado jajaja pero lo que si se ponen son los frenos traseros a parir, de hecho creo que despues de esto me voy a animar a calzarle el kit de Tarox para el eje trasero donde con las pinzas originales y unos soportes especiales te calzan un 330mm de disco porque los mios salieron echando humo por el VSA!

Por lo demas segui cogiendo manos y aunque me lleve el laptimer que utilizo en moto finalmente no lo coloqué en el muro y no me tomé tiempos asi que no tengo ni idea de si fui en tiempos decentes o no...alguna vez por casualidad me tomasteis tiempos? aunque sean de autentica verguenza es por tener una referencia...

Lo del soporte de la camara por mi parte fue un fracaso...la ventosa es una full y no aguanta bien el peso de mi camara...tendré que buscar otras opciones porque al final no grabé nada de nada.

Bueno pues eso, daros las gracias y decir que sigo mi aprendizaje poco a poco y ya os terminaré cogiendo jejeje...

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 10:12:04

wohooo que bien que os lo pasais :D que envidia eso de vivir tan lejos :( me pierdo toda la diversion :( :)

#18 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 12:32:53

fuaa se me olvido completamente lo de kotar dios!! :bang:

me alegro de que lo pasarais tan bien y de "la primera vez de jokin" :mrgreen:

touge gran relato ha sido como si os hubiera visto jeje, en las fotos se aprecia las suspensiones y como se levanta al salir, también me he fijado en lo duro que es el perfil de las r888 a mi se me undia tanto en la curva de primera que parecia que se saldria la goma y como ya te dije esa camara es una pasada saca unos videos de la leche. :veo:

Jokin eres un artista que lastima no haber asistido a tu "evolucion muñonil" a la siguiente sera pues :+:

#19 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 14 septiembre 2009 - 13:48:49

cagon la !!!! y mira que no coincidimos en pista para levantarle las pegatas a ese "S2000" :lol::lol::lol:

muy buenos tiempos si señor :+:

Se puede bajar de 1:19 seguro, yo en mi defensa decir que mi tiempo fue en estas condiciones: la suspension estaba montada el día antes y sin regular, la mejor vuelta fue por la mañana que aun quedaba algo de Ferodo en las DS3000 del eje delantero, a medio día ya se notaba que no habia frenos y llege a casa con 1mm de ferodo en la pastilla :D :D

Aunque en ese circuito lo que triunfa son las pelotillas (CRX y AX por ejemplo) la furgo se queda sin trazada en muchas curvas....

#20 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 14 septiembre 2009 - 14:57:03

Buen relato Touge :okk:

Me da rabia haber estado alli con vosotros y no habernos cruzado ni una sola palabra ... nos centramos en nosotros mismo para mejorar los tiempos de los CRX e intentar solucionar los fallos que teniamos en determinados momentos y nos volvemos un tanto antisociales XD

Espero para la proxima poder contar con un copiloto de vuestro nivel, siempre viene bien contrastar opiniones de manejo, aparte que, un CRX en esa pista suele sacar sonrisilla de satisfaccion a los copis :D

Un saludo! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos