Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensor presion y temperatura aceite


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:27:21

Muy buenas. Antes de abrir el post he intentado informarme pero sin éxito.

Estoy interesado en muchas cosas :P, pero ahora hablo de instalar sensor de presion y aceite. Direis que es un poco tunning pero aparte q me gusta tener relojitos :P es por un tema funcional ya que tengo un problemilla de presion. En verano el aceite 5w40 cuando hace mucho calor se ve que se vuelve demasiado liquido y pierdo presion y me suena la cadena de distribucion. Con el aceite 20W50 casi no suen nunca.

Bueno el tema es que quiero controlar dichos datos y saber si es factible en el S.

Por lo que he leido por ahi, el sensor de presión lo podría montar bajo el filtro del aceite, cableado y al interior. Voy bien? El de temperatura no tengo ni idea pero ya buscaré.

Nein, creo que tu le montaste estos sensores en el marco del parabrisas, is it correct? Algun briconsejo?

PD: Mirad lo que he comprado, yo pensaba que había triunfado, un motor de s2000 por 1€! :blink:

http://cgi.ebay.es/H...utorefreshZtrue

#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:45:58

El de temperatura yo lo llevo montado en el tapón del carter.
Es el mejor sitio para instalarlo porque siempre está bañado de aceite.

El de presión lo puedes montar con una T en donde va el de serie.

Un saludo.

#3 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:47:09

De cuanto es el tapon, osea que medidas? Son iguales para todos los hondas? Donde compraste el tapon-sensor?

#4 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 15:53:16

Gracias Touge, sigo investigando y veo que lo suyo es comprar un "sandwich" para colocar bajo el flitro, de ahí puedes sacr dos tomas una para la temperatura y otro la presion.
Veo que no sabia nada de coches, pero me gusta aprender. también veo que con el S me voy a arruinar con pijadillas :P

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 16:09:28

De cuanto es el tapon, osea que medidas? Son iguales para todos los hondas? Donde compraste el tapon-sensor?


Compré un tapón nuevo en la Honda y le dije al tornero que le hiciera por dentro la rosca del sensor. :+:

Gracias Touge, sigo investigando y veo que lo suyo es comprar un "sandwich" para colocar bajo el flitro, de ahí puedes sacr dos tomas una para la temperatura y otro la presion.
Veo que no sabia nada de coches, pero me gusta aprender. también veo que con el S me voy a arruinar con pijadillas :P


También puedes montarlo así, en mi caso no quise porque creo que es más fiable la temperatura del carter. A parte de que me impedía montar el radiador de aceite.

#6 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 16:41:32

Touge perdona que me aproveche y haga la del 2x1, pero tiene lógica lo de la caida de presión por el calor?? No entiendo porque me pasa eso solo a mi y nadie mas.

Puede ser que la bomba del aceite este medio jodida no? Es lo que me dijo el jefe de taller. Midió la presión y daba más bajo de lo normal, eso si ese día estabamos en alerta naranja. Supongo que en un día frio no caerá tanto.

En mi vida habia tenido la consciencia de la historia que hay detras de la lubricación del coche, que si presiones, densidades, temperaturas, madre mia! :lol:

#7 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2009 - 16:49:08

Muy buenas. Antes de abrir el post he intentado informarme pero sin éxito.

Estoy interesado en muchas cosas :P, pero ahora hablo de instalar sensor de presion y aceite. Direis que es un poco tunning pero aparte q me gusta tener relojitos :P es por un tema funcional ya que tengo un problemilla de presion. En verano el aceite 5w40 cuando hace mucho calor se ve que se vuelve demasiado liquido y pierdo presion y me suena la cadena de distribucion. Con el aceite 20W50 casi no suen nunca.

Bueno el tema es que quiero controlar dichos datos y saber si es factible en el S.

Por lo que he leido por ahi, el sensor de presión lo podría montar bajo el filtro del aceite, cableado y al interior. Voy bien? El de temperatura no tengo ni idea pero ya buscaré.

Nein, creo que tu le montaste estos sensores en el marco del parabrisas, is it correct? Algun briconsejo?

PD: Mirad lo que he comprado, yo pensaba que había triunfado, un motor de s2000 por 1€! :blink:

http://cgi.ebay.es/H...utorefreshZtrue



Bueno, yo todavia no los he llegado a montar, hay varias formas de montarlas, como le comente ayer a un forero por msn

en el marco del conductor junto a la ventana

con soportes encima del salpicadero

encastrado en el salpicadero

en tamaño Din en el hueco de la radio

el kit de Ricks que va en la tapa de la radio

el kit Mugen que lleva un soporte especial encima de los mandos del aire acondicionado ( esa es la que voy a montar yo )

#8 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 17:07:23

entonces no vas a utilizar el del marco del parabrisa que tienes, si te sobra por ahi y lo quieres vender tod es hablarlo :+:

#9 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 17:40:45

Bueno, yo todavia no los he llegado a montar, hay varias formas de montarlas, como le comente ayer a un forero por msn

en el marco del conductor junto a la ventana

con soportes encima del salpicadero

encastrado en el salpicadero

en tamaño Din en el hueco de la radio

el kit de Ricks que va en la tapa de la radio

el kit Mugen que lleva un soporte especial encima de los mandos del aire acondicionado ( esa es la que voy a montar yo )


Ejem...esto a mi me interesa...estaba buscando una excusa para montarle algo mugen y ya me la has dado jijiji...

Por cierto el kit Mugen viene con todo lo necesario para instalarlo o solo los relojes? donde se puede comprar/mirar?

Es cierto que el tema aceite en circuito es prácticamente indispensable...asi que creo que me animaré con esto...

#10 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2009 - 18:14:00

entonces no vas a utilizar el del marco del parabrisa que tienes, si te sobra por ahi y lo quieres vender tod es hablarlo :+:


No lo se aun puede que meta 5 esferas, 2 en pilar y 3 en salpicadero


Ejem...esto a mi me interesa...estaba buscando una excusa para montarle algo mugen y ya me la has dado jijiji...

Por cierto el kit Mugen viene con todo lo necesario para instalarlo o solo los relojes? donde se puede comprar/mirar?

Es cierto que el tema aceite en circuito es prácticamente indispensable...asi que creo que me animaré con esto...


viene todo, sensores, centralita y soporte, pero valen poco mas de 1000 euros.....

Imagen Enviada

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 18:26:08

el kit Mugen que lleva un soporte especial encima de los mandos del aire acondicionado ( esa es la que voy a montar yo )


Estas seguro de que se ajusta bien a los coches con volante a la izquierda? solo lo he visto instalado en coches japos o ingleses...

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 18:38:07

Por muy Mugen que sea a mi me parece una aberración ponerle eso al coche.
Fumate la radio, como hice yo :lol:

#13 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 18:42:16

Por muy Mugen que sea a mi me parece una aberración ponerle eso al coche.
Fumate la radio, como hice yo :lol:

Tal vez tenga razón y la de la tapa de la radio? Es que me gusta la música cuando voy de paseo que sigue siendo el 90% de las veces que cojo el coche :)

#14 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 14 septiembre 2009 - 19:09:58

A mi el de la tapa de la radio, de Rick's me encanta, lo unico que jode un poco más es su precio...1200$ de nada....sus mueeeeeeeeeetos :lol:

#15 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2009 - 19:30:20

Estas seguro de que se ajusta bien a los coches con volante a la izquierda? solo lo he visto instalado en coches japos o ingleses...


el soporte es lo que menos me importa, se hacen 3 agujeros y listo, pero los relojes son los que quiero

#16 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2009 - 09:54:17

voy poniendo referencias que encuentro,

estos creo que muy tochos no?

http://www.scienceof...000/pillar_pod/


Este tiene buen precio pero no hay foto de como queda:

http://www.glowshift...pillar-pod.aspx


Idea para la radio y gps en el salpicadero!

http://www.hondatuni...0/photo_08.html


Sandwiches para el filtro del aceite:

http://www.glowshift...h-adapters.aspx

Editado por dani2000, 15 septiembre 2009 - 10:30:19.


#17 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 15 septiembre 2009 - 15:21:17

Compré un tapón nuevo en la Honda y le dije al tornero que le hiciera por dentro la rosca del sensor. :+:


No es mala idea jeje, en la web de GT2i hay tapones-sensor, pero claro hay que saber la medida de tu tapon para meterle lo de la temperatura de aceite por hay jeje

#18 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 septiembre 2009 - 17:33:01

fuas esto si que es una pasada como ya comentabais, indicadores digitaes en la tapa de la radio, lo malo el precio

http://www.ricks2k.c...ts/gaugeset.php

#19 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 septiembre 2009 - 19:15:16

De lo que he visto por ahi, creo que esto es lo que me gusta por precio-calidad. Ademas todo en la misma web.

Tengo un poco de duda de si pillarlo con los cristales tintados y solamente fondo negro. Lo de tintado queda más discreto cuando este apagado y luego en marcha es como el propio S, se enciende. A lo bueno puedes elegir 7 colores de iluminacion! Así lo puedes hacer mas acorde con el resto del cuadro.

Precio total a la espera del shipping 174$

también estoy meditando esto:
http://www.glowshift...-red-light.aspx

Un avisador led de revoluciones. Tu lo programas a las revols que tu quieres y cuando llegas se enciende un led. Creo que puede ser interesate para el S :+:


Que os parece la lista? (la unica pega es que esta en Fº, pero una vez tienes la referncia creo que lo controlas igual)


Saludos

Archivos adjuntos



#20 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 septiembre 2009 - 08:43:56

Bueno para mi gusto, si lo quieres para que quede bonito valen, pero si el coche va a entrar en circuito regularmente, hay que gastarse dinero en unos buenos relojes y sensores de calidad, depende el uso que les vayas a dar, yo vendi unos parecidos porque sabia que el coche entraria mucho en circuito, y prefiero meter calidad

el beeper si lo programas bien, dan resultado, tuve yo uno en otro coche




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos