Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

tema neumáticos ataca de nuevo


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 September 2009 - 13:46:31

ya tengo programada y casi cerrada mi proxima visita a Andorra, durante la cual me gustaría aprovechar para cambiar los neumaticos. en este foro se ha hablado de:

- ABJ Pneumatics (en la urbanizacion AERN) en Santa Coloma

- AIXOVALL E.S. (estacion de servicio en la rotonda que tiene el desvío a Os de Civís) en Sant Julià

siendo el segundo el que tenía mejores ofertas.

pero quería preguntaros como están los precios ultimamente por aquí. Lo último que leí estaban entre 139 y 169 (cada uno) montados, en Andorra. Como están por aquí los aurgis, autoequips, feuverts, y otras tiendas de neumaticos baratos... descartando de momento los comprados en internet, sólo por una cuestión práctica?

y las equivalencias, para nuestras 18"? equivalencias para los típicos Dunlop Grandtek 225/60/18 (seguro que me equivoco de memoria como siempre, en alguna cifra)? mis requisitos es básicamente asfáltico pero algo mixto, para que me aporte seguridad en lluvia no siendo luego fácilmente desgastables. No necesito que sean muy camperos... de hecho salgo poco a caminos y no exijo que sean camperos, pero tampoco quiero un 4x4 con slicks, quiero algo de coherencia. Las Grandtek (aunque sea porque no conozco más por experiencia) me parece que tienen un buen compromiso agarre seco / uso mixto / durabilidad. Siendo decentes en asfalto (no espectaculares pero bastante bien), bastante bien en lluvia, y por durabilidad estoy muy satisfecho pues llevo 50.000km. No me importa si no tienen el mismo nivel de compromiso (sean algo mas asfalticos o algo mas camperos) pero sin ir al extremo. El precio por supuesto también es importante, siempre que sea una buena goma.

Mi idea es poder comparar con precios en la península (por eso os pregunto qué tal últimamente), que no me pase lo típico que por no encontrar lo que busco allí (haría la petición antes de subir), me ofrecieran unas "baratas" que me ahorraran algo de dinero pero que luego no me satisfagan por haberlas aceptado porque el tiempo apremia (también juegan con eso), y fueran una patata. Si no encuentro buena goma allí y más barata, me las compraré aquí. Por eso quiero comparar.

Hace un año me pagaba el viaje con la diferencia de precio, o sea que por el mismo precio de 4 neumaticos en peninsula (precios de provincia de Barcelona), pasaba un fin de semana en la montaña y cambiaba los neumaticos. Ahora la diferencia es bastante menor, y no amortizable, pero el objetivo del viaje no es el cambio de neumaticos (voy por simple turismo), sinó aprovecharlo... así que 10€ menos ya me sería suficiente (que no me lean los del taller, que me lo van a vender a valor peninsular -10).

PD: por cierto tengo los delanteros en el testigo (nunca los he cambiado de eje) y los traseros uno casi en el testigo y el otro bastante decente... lo más sensato sería cambiar los 4, quedándome el bueno "por si acaso"? claro que si son distinta medida (aunque equivalente), por fuerza serán los 4, y aunque fuesen misma medida lo más probable es que no fuesen del mismo modelo (con lo cual también lo más sensato es cambiar los 4). pero a pesar de esto... vale la pena, no habiendo cruzado los neumaticos (o sea, teniendo 2 para tirar y otros que aún aguantarían) cambiar sólo 2 suponiendo que fuesen del mismo modelo? ya sé que es evidente la respuesta pero me gustaría compartirla.

PD2: posiblemente he contestado yo mismo a otros esta misma pregunta... pero ahora me hace dudar: en nuestro coche, para "CRUZAR RUEDAS" es cambiarlas de eje pero mismo lado, o es un cruce real en X? mi anterior coche tenía un sólo sentido de rotación con lo cual había que cambiar de eje. en nuestro caso, es de un modo, del otro, recomendado, indispensable o indiferente?

PD3: por cierto, alguien tiene a mano las EQUIVALENCIAS de este neumatico

Editado por Tdi300M-Km, 15 September 2009 - 14:04:21.


#2 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 15 September 2009 - 14:18:29

Por favor, indicad también precio para los pneumátics de 17 pouces. 225/65 R17 de los elegance.

gracias.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 September 2009 - 16:08:47

Hola tdi300m-km, yo ya voy mirando ruedas también, para nuestra medida he buscado equivalencias, y la que mas me interesa es o 235/55r18 o la 235/60r18 ambas equivalentes y he visto unas que pintan bien también en m+s son unas general garbber te adjunto una fotillo para que las veas, pero sigo buscando a ver si encuentro alguna otra cosilla.
Estas las he visto en 235/60r18.

Archivos adjuntos


Editado por Danna23, 15 September 2009 - 16:10:27.


#4 MADVAL

MADVAL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 15 September 2009 - 16:46:44

Hola tdi300m-km, yo ya voy mirando ruedas también, para nuestra medida he buscado equivalencias, y la que mas me interesa es o 235/55r18 o la 235/60r18 ambas equivalentes y he visto unas que pintan bien también en m+s son unas general garbber te adjunto una fotillo para que las veas, pero sigo buscando a ver si encuentro alguna otra cosilla.
Estas las he visto en 235/60r18.


Danna 23. Intenta informarnos de lo que encuentres.

Yo también estoy interesado en cambiarlas dentro de poco y me gustaría que fueses m+s de la medida original 225/60/18 o alguna equivalente.

Saludos

#5 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 15 September 2009 - 19:54:31

Yo también estoy pensando en cambiarlos y no estaria mal hablar un poco de que tipo de neumatico podriamos sustituir.

Sobre que presion acostumbrais a tener los neumaticos de la llanta 18". Yo generalmente los tengo a 2.1 delante y 2.2 detras. Es recomendable esta presion o que sugeris?

Saludos,

#6 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 15 September 2009 - 22:01:07

Bueno, no se en que precio están los Dunlop habitualmente, pero yo antes de comprar el CRV, llamé a mi taller habitual donde siempre cambio los neumaticos, ya los cambiaba cuando tenía el Laguna III, y me ahorraba entorno a 40.-E por neumatico. El caso es que cuando pregunte por los Dunlop en medida 225/60/18 me dijeron que me los dejaban por unos 160.-E ya montados, y por lo que veo, parece muy buen precio, también me ofrecieron otros por unos 135-140, creo que eran unos Pirelli.

El taller en cuestion está por la zona centro (Castilla La Mancha) a no mas de 100km de Madrid. Os agradecería que informaseis del precio habitual, y yo terminaré de dar el nombre, telefono...del taller.

Un saludo.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 September 2009 - 09:16:56

Ayer les escribí después de hacerlo en el foro y tardaron menos de 5 minutos en responderme............. ofertandome 189€ por rueda!!! ya no eran los mas baratos y encima son 20€ mas caros que el último precio de ellos mismos que había leído en el foro!!! y 29€ más que en precios de aquí!!! le contesté y se lo insinué y no me ha vuelto a contestar...

eso significa que, o han aumentado de repente los precios (no creo) o que me lo están ofertando MAS CARO que aquí. Alguien puede mirar o sabe de ofertas que sean MUY recientes? RBEM? QUEROMC puedes hacer la llamadita? por cierto los precios de los Pirelli también interesan, segun los test, si son los P7 son mejores que los Dunlop y mas baratos. Las Vredestein también son muy interesantes. Y las mejores parecen ser las Continental (siempre hablando de modelos mixtos, que algunas de estas marcas los tienen asfalticos, mejores en asfalto pero inutiles para el minimo escarceo por campo).

Me falta llamar a Aixovall que se supone son mas baratos, pero vamos, es que como hayan subido y me pidan un precio muy parecido al nuestro, es que aun perdiendo algo de dinero, me gasto el dinero aquí, por varias razones (obvias). Por cierto no me extrañaría que nos leyesen, en ese caso estaría encantado de que se creara el efecto positivo lo cual sería su mejor publicidad y atrairía bastante comprador potencial a sus establecimientos.

POR FAVOR, hablemos de lo que queráis relacionado con neumaticos, pero dado que voy a subir a andorra muy pronto, no quisiera que se perdiese mi objetivo (aparte del de aprender de todos, como siempre, y compartir experiencias) de conocer los precios de mercado actuales, para decidir si me interesa cambiarlos o no, cuando suba. Si además deriva a un hilo de debate sobre neumaticos, que nos sirva a todos, yo encantadísimo, por supuesto.

Las presiones suelo poner las que pone en la chapa del marco de nuestra puerta (que ahora no recuerdo). Para campo (sobretodo arena) lo bajaría, y para gastar menos en asfalto, aunque es peor para desgaste y seguridad (creo que es así), la subiría.

DANNA no conozco este neumatico, es un segunda marca? tiene buenos test? o destaca por precio? qué sabes de él?

#8 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 16 September 2009 - 09:49:23

Hola, yo hace unos dias he puesto unos Pirelli W210 Sottozero, en la medida 225/60/R18. Son neumáticos de invierno (marcaje M+S), y me han salido en Neumaticos-online por 146 €. El montaje + equilibrado supone unos 18€ adicionales. En total 164€ ya montados. No es la primera vez que les compro, y, bajo mi punto de vista, son rápidos y fiables. Te envían el neumático al taller que tu elijas (hay bastantes) para el montaje. De momento, contento.

Un saludo.

#9 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 16 September 2009 - 22:15:22

Yo estoy mirando neumaticos en tiendas de internet para hacerme una idea, pero para nuestra medida no hay mucho de lo que yo busco.
Tdi300-km la unica referencia que te puedo dar de ese neumatico, es que un compañero de otro foro las lleva en su crv2 por consejo de un amigo suyo, que es el del taller de neumaticos donde las monto y a día de hoy esta muy contento con ellas. Estuvo en el circuito rojo con morastaquiteria y el reportaje se colgo en forocoches, seguramente lo verias, ivan un rexton, un forester, el crv 2 y un pajero si no recuerdo mal, y no le dieron mal resultado en barro y demas.
Si no recuerdo mal, esta marca no es muy conocida porque es americana, de precio no son baratas, pero tampoco son de las caras.
No te puedo aclarar mas solo que a este chico le van bien, a falta de comprobar su durabilidad pero eso con tiempo.

#10 Erentxun

Erentxun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:CRV 2.2. I-CTDI Executive

Escrito 17 September 2009 - 12:47:10

Hola, yo hace unos dias he puesto unos Pirelli W210 Sottozero, en la medida 225/60/R18. Son neumáticos de invierno (marcaje M+S), y me han salido en Neumaticos-online por 146 €. El montaje + equilibrado supone unos 18€ adicionales. En total 164€ ya montados. No es la primera vez que les compro, y, bajo mi punto de vista, son rápidos y fiables. Te envían el neumático al taller que tu elijas (hay bastantes) para el montaje. De momento, contento.

Un saludo.


Duran bastante ? Si lo meto por camino los fines de semana que me duraran?

Gracias y un saludo

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 September 2009 - 15:29:38

quien ha puesto unaas dunlop en ABJ a 169€? o conoce a quien lo ha hecho? me dicen que es la primera goma que les llega de esta medida y que el precio que le digo no es verdad. ¿RBEM?

#12 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 21 September 2009 - 08:12:34

quien ha puesto unaas dunlop en ABJ a 169€? o conoce a quien lo ha hecho? me dicen que es la primera goma que les llega de esta medida y que el precio que le digo no es verdad. ¿RBEM?


Pues busco la factura y te la escaneo.... Joer Macho!!! la gente se acuerda de lo que le interesa...

#13 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 21 September 2009 - 13:38:40

Hola, yo hace unos dias he puesto unos Pirelli W210 Sottozero, en la medida 225/60/R18. Son neumáticos de invierno (marcaje M+S), y me han salido en Neumaticos-online por 146 €. El montaje + equilibrado supone unos 18€ adicionales. En total 164€ ya montados. No es la primera vez que les compro, y, bajo mi punto de vista, son rápidos y fiables. Te envían el neumático al taller que tu elijas (hay bastantes) para el montaje. De momento, contento.

Un saludo.

Duran bastante ? Si lo meto por camino los fines de semana que me duraran?

Gracias y un saludo



Pues no se cuanto te podrían durar, supongo que depende de multiples factores (características abrasivas del terreno, estilo de conducción, temperatura, etc), no sólo del neumático. Anteriormente, con otros coches, la marca Pirelli me ha dado muy buenos resultados en cuanto a duración, pero claro, eran neumáticos de verano. En este caso, habrá que ver...

Un saludo.

#14 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 21 September 2009 - 15:23:48

Y esta web la conociais? no tiene mala pinta, la verdad.

neumaticos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos