Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Neumáticos: Precios y Opciones


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 September 2009 - 12:05:10

El cambiar de diametro de llanta para muchos no es opción. No son sólo números y que cumpla el +- 3%.

El perfil 65 en llanta 17 está muy bien para salir del asfalto, el perfil 70 aún mejor, aunque en asfalto va peor que el perfil 60 en llanta 18 o el perfil 55 también 18. El coche se va mucho mas cuanto mayor sea el perfil pues tiene mas deriva.

¿habeis pensado en eso?

Lo mejor, si podeis os lo podeis permitir es tener un segundo juego de llantas y ruedas para salidas al campo o para invierno.

Lo que va bien para campo no va bien para asfalto y la busqueda de un neumatico que cumpla con todo y para todo el año es algo casi imposible.

Los neumáticos de serie con llanta de 17 duran muy poco (será el tipo de conducción que realizo que es bastante alegre).

Lo único que tengo claro es que los que tenemos neumáticos de 17 pagaremos algo menos en el cambio de neumáticos y la diferencia a nivel estético no es apreciable.

#22 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 29 September 2009 - 12:54:06

Buenas compañeros, a mi me entregan el CRV la proxima semana, pero si conozco la problematica de los neumaticos.
225/60/R18 100H es rarita de cojones. a los que ya indico JMFP en el inicio del hilo yo incluiria los yokohama Geolander H/T-S en 100H (precio no se)
si nos ponemos serios (y el tema neumaticos lo es ) pirelli, dunlop, yokohama y continental ofrecen neumaticos marca reputada para nuestro coche; pero si su uso es carretera 95% y campo 5% y ademas los queremos de verano la cosa se complica bastante (ya que solo queda el pirelli).

Pregunto:
1) Unos 235/55/R18 supuestamente valen, pero..... y ¿la llanta? debemos tener en cuenta que la llanta del honda CRV igual no vale para esa medida 235/55/R18



Tabla de equivalencia de llantas:
http://www.neumatico...s-consejos.html

Nuestras llantas de 18", creo que son de 7,5 pulgadas de anchura ¿?, con lo cual entraría el 235

#23 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 29 September 2009 - 13:55:12

Al que se decida por cambiar de llanta, ya que se pone, le recomiendo que baje hasta 16" pues ahí si hay oferta de sobra para lo que uno quiera calzar y a precios de crisis. He comprobado que la llanta de 16" vale perfectamente y de hecho he visto y conducido un CR-V del 2008 con llantas de 16" y van fenomenal con neumáticos A/T (ruidosos, eso sí).

Con 16" le estás dando más perfil al neumático con lo que ganas en conducción por caminos, al menos en confort y seguridad para los neumáticos.

La llanta de 16" vale pues no roza contra la pinza ni contra nada. Además existe una medida 215/70R16 que está muy difundida y que es un 2.8% inferior a la de serie de 18".

No olvidéis homologar el diámetro de la llanta (unos 100 € o menos) y la especificación de carga 99 en lugar de 100.

Y el que no vaya a salir nunca del asfalto puede poner P7 pero en caso contrario ni se le ocurra.

Saludos

Hola Manbade, supongo que hablas del CRV actual.

Yo ya mire la opcion de tener un segundo juego de llantas para usarlas en pistas y queria unas llantas de 16" por la gran cantidad de opciones que puedes encontrar en neumaticos para "off-road" (por cierto no se ha mencionado ninguno todavia), pero me dijeron que no podia llevar las llantas de 16", lo minimo eran las de 17" y ya sufri el calvario de buscar y encontrar ruedas AT en 17".

Por otro lado si pones una rueda equivalente para hacer pistas como la que indicas, que sea siempre mayor que la de origen, nunca inferior porque entonces bajas la altura libre del coche y nuestro CRV no esta sobrado justamente.

¿Puedes ampliarme la informacion sobre esas llantas de 16" para el CRV actual?

Estaria interesado

Saludos y gracias

Tabla de equivalencia de llantas:
http://www.neumatico...s-consejos.html

Nuestras llantas de 18", creo que son de 7,5 pulgadas de anchura ¿?, con lo cual entraría el 235


Hola

Anchura de las llantas del CRV actual

Llantas de 17" tienen una garganta de 6,5"

Llantas de 18" tienen una garganta de 7"

Yo llevo llantas de 17" con ruedas de 235 y no hay ningun problema, con las de 7" no existe problema.

Saludos

#24 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 29 September 2009 - 22:38:51

Lapitima: Por otro lado si pones una rueda equivalente para hacer pistas como la que indicas, que sea siempre mayor que la de origen, nunca inferior porque entonces bajas la altura libre del coche y nuestro CRV no esta sobrado justamente.



Si sólo te admiten una variación de +- 3% de diametro de rueda ¿como puedes subir el coche?

Si aumentas tamaño de llanta, bajas perfil
Si disminuyes tamaño de llanta, subes perfil

siempre se mantiene ese rango de 3% con lo que no puedes subir la altura del coche con las ruedas.... "legalmente"

En todo caso tendriamos que actuar sobre otras partes del coche, sobre las ruedas NO. ¿o estoy equivocado?

Por cierto, ¿donde figura la garganta de las llantas, pues nunca he visto ese dato en ninguna parte?
Las de 17 son de 6,5 aunque no sé donde mirarlo y tampoco el ancho de neumático máximo que admite en función de la garganta.

#25 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 September 2009 - 07:32:56

Si sólo te admiten una variación de +- 3% de diametro de rueda ¿como puedes subir el coche?

Si aumentas tamaño de llanta, bajas perfil
Si disminuyes tamaño de llanta, subes perfil

siempre se mantiene ese rango de 3% con lo que no puedes subir la altura del coche con las ruedas.... "legalmente"

En todo caso tendriamos que actuar sobre otras partes del coche, sobre las ruedas NO. ¿o estoy equivocado?

Por cierto, ¿donde figura la garganta de las llantas, pues nunca he visto ese dato en ninguna parte?
Las de 17 son de 6,5 aunque no sé donde mirarlo y tampoco el ancho de neumático máximo que admite en función de la garganta.


Efectivamente mientras no superes el +/-3% del diámetro total de las ruedas homologadas estas dentro de una equivalencia.

P.e. si tenemos un diámetro de 727mm (en llanta 18") puedes llegar a aumentar hasta 748mm el diámetro total o disminuirlo a 705mm., o lo que es lo mismo, en unas podrías aumentar o disminuir entorno a unos 21-22mm el diámetro total del la rueda y eso tradrucido en la altura del vehículo supondrían unos 11mm en más o en menos que podríamos conseguir como máximo dependiendo de la goma montada.

Lo del tema de la "garganta" de la llanta figura en varios sitios, y si no creo recordar mal incluso en los papeles del vehículo, pero viene indicado como p.e. Llanta 18" J7 ó Llanta 17" J6,5.

En algunas tablas de equivalencias viene indicada la relación entre llanta/garganta y ancho que se puede montar en cada una. p.e.: http://www.teleneuma.../equivalencias/

#26 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 30 September 2009 - 09:44:39

Si sólo te admiten una variación de +- 3% de diametro de rueda ¿como puedes subir el coche?

Si aumentas tamaño de llanta, bajas perfil
Si disminuyes tamaño de llanta, subes perfil

siempre se mantiene ese rango de 3% con lo que no puedes subir la altura del coche con las ruedas.... "legalmente"

En todo caso tendriamos que actuar sobre otras partes del coche, sobre las ruedas NO. ¿o estoy equivocado?

Por cierto, ¿donde figura la garganta de las llantas, pues nunca he visto ese dato en ninguna parte?
Las de 17 son de 6,5 aunque no sé donde mirarlo y tampoco el ancho de neumático máximo que admite en función de la garganta.


Hola

Cuando hablamos de que podemos colocar neumaticos que no superen un 3% de mas o de menos que la rueda original, hablamos tan genericamente que hablamos a medias y nos dejamos varios detalles.

Podemos llevar ruedas que superen ese 3% legalmente, la diferencia es que hay que homologar y pasar por caja, mientras que si no pasas del 3% "famoso" no te cuesta nada.

El CRV que sale con ruedas de 17" lleva neumaticos 225/65 R17 102T M+S

ej: 225/65 R17 equivale a 724,3 mm que es la medida de origen (con neumatico asfaltico)

podemos poner: 235/65 R17 = 737,3 mm (aumentamos un 1,8% y no hay que pagar nada)

también podemos poner homologando:

225/70 R17 = 746,8 mm (+ 3,1%)

235/70 R17 = 760,8 mm (+ 5%) este es el neumatico mas grande que admite el CRV sin tocar en ningun sitio.

Existe otro detalle curioso con relacion a todas las medidas y calculadores de equivalencias de neumaticos. Todos los calculos se efectuan con las medidas de ruedas asfalticas que son las comunes, mientras que los neumaticos "off road" son mas grandes que los de asfalto por que tienen los tacos adicionalmente al perimetro standard.
Osea una neumatico de asfalto tiene 5 mm de dibujo, un AT tiene 9 mm y esa diferencia (4 mm) es la que no se cuenta oficialmente,pero ganas en altura adicionalmente.

Por otro lado y aparte de las medidas de los neumaticos que entren en los parametros mencionados, se deben cumplir otros detalles como:

- Que el indice de peso sea igual o superior al de la rueda original

- Que el indice de velocidad sea igual o superior al de la rueda original

- Que la llanta admita el neumatico que se monta

- Que la rueda no sobresalga de la carroceria

- Que la rueda no toque con la carroceria (al girar, suspension etc.)

Ganar altura de otra forma distinta al cambio de las ruedas, seria insertando unos tacos en la suspension (creo que hasta 0,8 cm no hay que homologar) pero personalmente me parece muy poca altura.

Saludos

#27 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 September 2009 - 10:23:20

O sea que al que le interese ganar algura con nuestro CR-V, la suma de estos factores nos puede dar una suma total de entre 18-20mm pasando a tener una altura libre al suelo de 175cm (bastante escasa) a tener +/- 195mm que ya empieza a ser aceptable para campo.... otro tema es nuestro sistema de tracción...

#28 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 06 October 2009 - 14:34:21

Os voy a contar mi experiencia personal, que teorizar es fantástico pero lo de 'una imagen vale más que mil palabras' se podría transformar en esto:

Agosto de 2007. Compro un CR-V automático innova. Fantástico excepto los neumáticos. Miro por ahí y no hay nada para pasar el crudo invierno. Deseo que los Reyes me traigan algún neumático AT en la medida 18" pero nada.

Invierno de 2007. Por necesidad debo quitar las asfálticas ST30 y poner AT, porque he probado en alguna nevada y el coche tiene vida propia y nunca va hacia donde uno quiere.

Entonces me decido a homologar llanta de 16", 99 de carga y busco unas llantas de segunda mano que valgan. Eureka, los Toyota RAV-4 de primera serie llevan esas llantas y las de aleación son muy bonitas (no sólo debe tener 5 tornillos, además la separación entre ellos debe ser la misma, jejeje). Las compro, les calzo unos Yokohama Geolandar AT en medida 215/70R16 y el coche va DE MUERTE, tracciona de manera impecable. El único inconveniente es que a diferencia de la monta de serie, son MUY ruidosas en asfalto.

Total, que solucioné yo solito el problema en el que me metió Honda al homologar la monta de serie (me indigno cada vez que lo recuerdo). Me parece inconcebible que nos homologuen un neumático del que hay problemas de stock y que al no haber competencia debes pagar lo que te pidan.

Me costó 100€ la homologación, 400€ las llantas y 110€ cada neumático. Total 940 €

Ahora, cuando cambio neumáticos me costará sólo 110€ / neumático.

Antes del próximo verano tengo que cambiar las Dunlop y espero que haya mayor variedad en M+S de verdad, no en eso.

El taller de la esquina me cobra 10€ al año por guardarme los neumáticos que no llevo puestos y 5 € cada vez que los cambio.

Comportamiento:

A parte del ruido, se nota muy poquito la deriva del neumático de mayor perfil. En carretera de montaña, con buen firme, el coche se comporta igual de bien. Quizá porque los Yokohama tienen unos flancos muy rígidos y no flanea nada.

Altura:

En cuanto a la ganancia de altura, soy de los que creo que más vale un buen par de manos en el volante que un par de palmos debajo del coche.

Prudencia y un cubrecárter es básico si vas a salir de 'lo negro' muy a menudo.

Creo que el coche no es para trialear, pues antes que el cárter te dejarás la cantidad de bonitos plásticos que envuelven el coche.

Bueno, espero haber sido ilustrativo.

Un saludo

#29 tozzi

tozzi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Norte
  • Coche:cr-v

Escrito 07 October 2009 - 07:30:59

Hola a todos
Hay alguien que a cambiado ruedas por Bizkaia y que esten a buen precio???
Ya me toca cambiarlas sobre todo las de adelante.

Un saludo....a todos

#30 'Asturleones'

'Asturleones'
  • Guests

Escrito 08 October 2009 - 15:09:38

Hola Asturleones, me podrias decir donde has encontrado las yoko de nuestra medida? a mi no me sale por ningun sitio y si me podrian interessar. Salu2



No las he encontrado pero existen en catalogo.
Perdona por la tardanza

#31 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 08 October 2009 - 15:20:56

No las he encontrado pero existen en catalogo.
Perdona por la tardanza

Gracias por responder, es que yo no las encuentro ni en su pagina web, ni en ninguna tienda on line, ¿podrias decirme donde las has visto?
Gracias de nuevo.
Salu2

#32 Imaycas

Imaycas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA CR-V 2.2 Elegance Gris Amatista. Con varios accesorios

Escrito 11 October 2009 - 14:51:57

Puede que la pregunta que voy a hacer os sorprenda, pero....

¿si monto unas pirelli P7 en mi CRV necesitaré cadenas para ir por nieve?
Estoy pensando cambiarme las llantas de 17 a 18 con Pirelli P7.
¿Estas gomas son realmente de verano? ¿notaré mucha diferencia con mis actuales CONTINENTAL M+S de Serie?
La verdad es que he pisado 4 veces pistas de tierra desde que me lo compré ( enero 08).
Este invierno quiero llevar al crio a la nieve y me gustaría ir tranquilo.

#33 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 12 October 2009 - 15:13:14

Si las pirelli p7 son m+s no necesitaras cadenas. Si no me equivoco las p7 son de carretera pura y dura con lo que te iran mejor que las que llevas actualmente, pero para salidas a la tierra son muy blanditas por lo que he oido comentar.
De todas formas yo llevo m+s pero aun asi llevo mis cadenitas porque en hielo no hay gomas que valgan, y ademas también se pueden usar en barro para un apuro. Salu2

Editado por Danna23, 12 October 2009 - 15:16:22.


#34 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 12 October 2009 - 19:25:39

Ten en cuenta a la hora de poner unos neumáticos que no sean m+s que según el manual, no se pueden montar cadenas con llanta 18''. 




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos