Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esperando En nuevo Jazz


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 18 septiembre 2009 - 08:47:49

Hola a todos:
Como dice el titulo del tema, la semana que viene le entregan a la mujer el nuevo Jazz. Y como veo que este foro del Jazz esta un pelin dormido... lo voy a tener que animar :D con alguna "fotito" y comentario...

Hasta la semana que viene.

Un saludo.

¿ hay alguien :blink: ?

#2 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 19 septiembre 2009 - 14:29:43

Hola CarlosE,

yo también estoy esperando por el mío, en principio para dentro de un mes.

Que versión/acabado/extras cogiste?

Saludos.

#3 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 19 septiembre 2009 - 22:00:37

Hola tonytower:

¿ parece lo larga que se hace la espera ? Somos como críos el día de Reyes.

Pues este lo ha elegido la mujer, yo no he dicho nada ( solo, que sea un Honda si puede ser :roll: ) ni en el color he opinado ( señal que me parecía bien ... <_< ). Y como todas las mujeres "lo que le entra por la vista" ya puedes "cantar misa" que no te hacen ni caso. Lo quiere con cambio automático, con lo cual ha de ser el "molinillo" 1.4 ( como dice Piloti )y con techo para mirar las estrellas ( el panorámico ). Traducido: El 1.4 Luxury AT azul.

El cambio ya he podido comprobar ( en 10 minutos ) que no es el del Accord :unsure: , pero bueno tampoco lo es el precio, solo espero que no de problemas y dure 20 años como el que va sustituir.

En fin que la semana que viene ( no se que día ) lo tendremos, ya pondré comentarios y demás cosas para ir ambientando un poco el foro del Jazz.

¿ tu cual has cogido ?

Un saludo.

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 septiembre 2009 - 05:26:23

el cambio creo que es el i-shift del civic, me parece un paso atrás quitarle el cvt que llevaba el anterior jazz (el que tenemos en casa) pero supongo que la configuración del motor será distinta

de todas formas el automático creo que es japo al 100% así que eso es un plus de fiabilidad :)

#5 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 20 septiembre 2009 - 10:50:21

Hola tonytower:

¿ parece lo larga que se hace la espera ? Somos como críos el día de Reyes.

Pues este lo ha elegido la mujer, yo no he dicho nada ( solo, que sea un Honda si puede ser :roll: ) ni en el color he opinado ( señal que me parecía bien ... <_< ). Y como todas las mujeres "lo que le entra por la vista" ya puedes "cantar misa" que no te hacen ni caso. Lo quiere con cambio automático, con lo cual ha de ser el "molinillo" 1.4 ( como dice Piloti )y con techo para mirar las estrellas ( el panorámico ). Traducido: El 1.4 Luxury AT azul.

El cambio ya he podido comprobar ( en 10 minutos ) que no es el del Accord :unsure: , pero bueno tampoco lo es el precio, solo espero que no de problemas y dure 20 años como el que va sustituir.

En fin que la semana que viene ( no se que día ) lo tendremos, ya pondré comentarios y demás cosas para ir ambientando un poco el foro del Jazz.

¿ tu cual has cogido ?

Un saludo.


Al final cogí un 1.2 elegance vsa en rojo milán, cosas de tener un presupuesto ajustado...
me hubiera encantado cogerlo con ishift, pero por políticas que no entiendo te obligaba a coger el motor 1.4 entre las dos cosas se iban 2.000€ más.

Vengo de un fiesta con 16 años sin aire ni dirección, y las pijaditas la verdad es que me dan un poco igual. Valoro mucho más lo práctico de los asientos traseros, el buen maletero, el bajo consumo y la "a priori" fiabilidad

Lo pedí hace poco más de un mes y en teoría me lo dan para mediados de Octubre

Esperamos ese reportaje cuando lo tengas en tu poder :)

#6 mengus

mengus

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Jazz 1.4 i-VTEC

Escrito 21 septiembre 2009 - 15:54:26

Hola a todos:
Como dice el titulo del tema, la semana que viene le entregan a la mujer el nuevo Jazz. Y como veo que este foro del Jazz esta un pelin dormido... lo voy a tener que animar Imagen Enviada con alguna "fotito" y comentario...

Hasta la semana que viene.

Un saludo.

¿ hay alguien Imagen Enviada ?


Hola,
Enhorabuena por la adquisición.
Yo tengo un Luxury i-shift desde diciembre con casi 20.000 km y estoy encantado con él. (Sólo me ha dolido el coste de la revisión...).
Espero que dure muchos años, tiene que al menos igualar a mi otro coche (un peugeot con11 años y 230mil km que sigue al pie del cañón).
Pero en satisfacciones, por ahora el coche nos tiene muy muy contentos.

Saludos.

#7 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 22 septiembre 2009 - 11:19:37

hola a todos:

Pues todavía no tengo noticias, espero que pronto.... :roll:

Un saludo.

#8 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 23 septiembre 2009 - 21:07:14

Carlos.................... con la calidad que tienen todas tus fotos..... nos tienes a todos 'monitorizando' el hilo.

A ver si te llega pronto el 'Jazz' y nos posteas un reportaje de los tuyos.

#9 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 23 septiembre 2009 - 21:27:17

Carlos.................... con la calidad que tienen todas tus fotos..... nos tienes a todos 'monitorizando' el hilo.

A ver si te llega pronto el 'Jazz' y nos posteas un reportaje de los tuyos.

Hola Noeces:

Eso esta hecho, mañana por la tarde se lo entregan a la mujer, yo no termino del trabajo hasta las 9, casi estoy nervioso y todo :oops: pero dejarme unos dias para hacer las fotos.Las cosas solo se puede hacer de dos formas , o bien o mal.

Un saludo.

#10 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 24 septiembre 2009 - 15:19:55

Imagen Enviada

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 septiembre 2009 - 16:16:02

yo todavia no he visto un Jazz de los nuevos por la calle :oops:

#12 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:asturias
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 24 septiembre 2009 - 17:02:10

yo he visto uno en rojo y la verdad es que esta muy guapo, he probado el modelo anterior y me dejo impresionado lo bien que iba y lo espacioso que era, esperamos las fotos ;)

Editado por TYPE-R-123, 24 septiembre 2009 - 17:02:28.


#13 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 septiembre 2009 - 00:22:05

Hola a todos:
Ya esta en el garaje, junto con el Accord ( me da la sensación de que se están "chivando" cosas el uno al otro... <_< ).

Solo le he podido hacer 6km, ya que he "tocado" a las 10 de la noche y ahora si que os puedo confirmar que el cambio AT del Accord ESTA A AÑOS LUZ del del Jazz. En los cambios de marcha en aceleración hay como un medio segundo que se queda sin fuerza hasta que inserta la marcha, pero mañana por la mañana haré una nueva salida para investigar todos los detalles ( y llevare la cámara de fotos )


Hasta pronto impacientes :+:

Un saludo.

#14 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 septiembre 2009 - 20:07:13

Ya estoy aqui :D

Pues como lo prometido es deuda.... aquí van las primeras impresiones y fotos.

Hoy para hacer un poco de contacto con el nuevo Jazz he decidido hacer algún Km,.
Golpe de llave y se pone el "molinillo" a girar, el motor suena redondo, SORPRESA :blink: Una luz azul en el tablier que me indica "motor frio". Al salir del garaje primera observación:
- En la pendiente de unos 150m que tengo al salir de casa he descubierto que el cambio no se comporta como el del Accord, en el Accord sin darle gas el va cogiendo velocidad a medida que va descendiendo, a la vez que pasa d 1ª a 2ª con lo cual al llegar a la rotonda del final de la calle tengo que frenar ya que la velocidad es considerable. Pues con el Jazz no coge mas velocidad , ya que este no pasa de 1ª :blink: , le tengo que dar al acelerador para llegar abajo :evil: .

Llego a la gasolinera y lleno ( 24 litros , los del conce me lo dejaron con 20 litros :) ). Cojo la autovía (plana) para ver como cambia de marchas, este al llegar a 2500rpm va incrementando de relación, como no le doy mucho al pie :) ¡¡¡ llego a 6ª y voy a 120 km/h a 3250 rpm, es bastante silencioso y CREO que se oye menos es ruido de rodadura que en Accord :evil: .( en el Accord a 120km/h voy a 2500rpm en 5ª )
Aquí os dejo la primera foto para que miréis lo que gasta el "molinillo" el 6ª a 90 km/h Archivo adjunto  DSCN7258.jpg   173,06KB   39 descargas

Recorro 20 Km en los cuales compruebo que funcionan perfectamente las luces automáticas. Las reducciones de marcha son se rally, de 3ª a 2ª ( dándole a las levas ) revoluciona el motor hasta las 5000 rpm y luego inserta la marcha, casi tienes la sensación de que no retiene, pero después empiezas a notar que algo si que retiene. En este proceso no da ningún tirón pero si que es muy ruidoso de motor. El sonido esta muy contenido hasta las 4000rpm a partir de ahí el "molinillo" se desboca.

En los 20 de vuelta le empiezo a "atizar" y descubro que con algo de pendiente da la sensación de no tirar, le voy dando gas, gas , gas y nada pero al llegar al 80% del gas este pasa de 5ª a 3ª de golpe :blink: . En el momento del cambio tienes la sensación de no tirar ( como cuando desembragas en un manual ).

Al llegar a las curvas el Jazz, reduce de marchas mucho mas que el Accord ( de forma automática ). :)
Pero al volver a acelerar le cuesta de nuevo hay que hundir mucho el pie en el acelerador para pase a una marcha inferior.

Me voy a una carretera de montaña que tengo bastantes trozos que he de ir en 2ª si quiero que el coche vaya alegre, la ruta consta de unos 15 km que voy en 2ª y 3ª en modo MANUAL. No existe la sensación de patinar como en el Accord ( por la hidráulica del convertidor de par ) y la impresión es de que tira bastante. Si pasaba al modo automático este al instante ponía 5ª :blink: , y se queda sin alegría.

Al llegas arriba mas fotos:
Archivo adjunto  D2X_9376.jpg   146,96KB   49 descargas
Archivo adjunto  D2X_9392_0_1.jpg   107,39KB   53 descargas
Archivo adjunto  D2X_9351_49_50.jpg   310,95KB   63 descargas
Archivo adjunto  D2X_9354_2_3.jpg   297,84KB   60 descargas
Archivo adjunto  D2X_9366_4_5.jpg   211,74KB   52 descargas
Archivo adjunto  D2X_9372_0_1.jpg   257,53KB   45 descargas
Archivo adjunto  D2X_9386_4_5.jpg   296,56KB   46 descargas
Archivo adjunto  D2X_9389_7_8.jpg   211,94KB   56 descargas
Archivo adjunto  D2X_9369_7_8.jpg   192,17KB   46 descargas

Después de la sesión de fotos, viaje de regreso. En total 108 km al llegar a casa.

Mas fotos para ver el consumo del "molinillo"
Archivo adjunto  DSCN7262.jpg   173,75KB   48 descargas
Archivo adjunto  DSCN7261.jpg   141,13KB   43 descargas

No me fío de que marque bien, es demasiado poco. El desnivel era considerable, y el 30% del recorrido en 2ª vel. :blink:


Cosas que no me gustan.

- Los plásticos de las puertas quedan marcados con mucha facilidad, con solo rozarlos con el brazo.
- La aguja del velocímetro es muy delgada.
- Los plásticos de los fondos de la agujas se ven MUY feos con la luz del sol, parecen torneados.
- El cambio es demasiado brusco en algunas situaciones a baja velocidad, de 2ª a 1ª si estas acelerando.
- Da algunos tirones a baja velocidad, sobre todo al cambiar de marcha.
- El control de velocidad no indica a que velocidad quieres ir, tienes que mirar el velocímetro y darle al + hasta lavel. deseada.
- Con el control de velocidad no reduce de marcha si en una pendiente supera la velocidad ajustada, por lo tanto hay que frenar o golpe a la leva.

Cosas buenas:
- NO GASTA NADA ( bueno , casi nada ).
- Muy selencioso a menos de 4000rpm.
- Los cambios de marcha casi no se notan si no hay pendiente ni si le das mucho gas.
- El clima funciona muy bien, es un poco mas ruidoso que el del Accord ( el ruido de las salidas de aire ).
- El equipo de música no esta nada mal.
- El tacto del volante es MUY bueno, y es mas asistido que en el Accord, va mas suave.

Continuo....

Archivo adjunto  DSCN7255.jpg   261,99KB   41 descargas
Archivo adjunto  DSCN7254.jpg   242,8KB   31 descargas
Archivo adjunto  DSCN7252.jpg   196,34KB   24 descargas
Archivo adjunto  DSCN7250.jpg   258,66KB   31 descargas
Archivo adjunto  DSCN7245.jpg   228,65KB   26 descargas
Archivo adjunto  DSCN7243.jpg   307,19KB   33 descargas

Seguimos con las fotos:
Archivo adjunto  D2X_9392_0_1.jpg   107,39KB   53 descargas
Archivo adjunto  D2X_9351_49_50.jpg   310,95KB   63 descargas
Archivo adjunto  D2X_9354_2_3.jpg   297,84KB   60 descargas
Archivo adjunto  D2X_9363_1_2.jpg   182,46KB   22 descargas
Archivo adjunto  D2X_9366_4_5.jpg   211,74KB   52 descargas
Archivo adjunto  D2X_9372_0_1.jpg   257,53KB   45 descargas
Archivo adjunto  D2X_9386_4_5.jpg   296,56KB   46 descargas
Archivo adjunto  D2X_9389_7_8.jpg   211,94KB   56 descargas
Archivo adjunto  D2X_9369_7_8.jpg   192,17KB   46 descargas

Y mas fotos "raras"
Archivo adjunto  DSCN7256.jpg   245,37KB   14 descargas
Archivo adjunto  DSCN7243.jpg   307,19KB   33 descargas
Archivo adjunto  DSCN7245.jpg   228,65KB   26 descargas
Archivo adjunto  DSCN7250.jpg   258,66KB   31 descargas
Archivo adjunto  DSCN7252.jpg   196,34KB   24 descargas
Archivo adjunto  DSCN7254.jpg   242,8KB   31 descargas
Archivo adjunto  DSCN7255.jpg   261,99KB   41 descargas
Bueno ya esta bien de fotos por hoy..:P

Otro día mas... cuando descubra mas cosas. ¡ Y ya se que el Accord vale el doble que el Jazz :oops:¡ Pero solo son opiniones.

Un saludo.

Por cierto, si alguien quiere alguna foto en alta definición, que de el email....

Archivos adjuntos


Editado por CarlosE, 28 septiembre 2009 - 11:56:30.


#15 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 25 septiembre 2009 - 20:40:05

que bien le sienta el azul cerulean...
muy buen reportaje, anque creo que pones el listón un poco alto al compararlo con un accord.

Ahora a disfrutar del pequeñín a tope :)

Por cierto, son cosas mías o hay fotos con 2 matrículas diferentes?

#16 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 25 septiembre 2009 - 22:13:12

Por cierto, son cosas mías o hay fotos con 2 matrículas diferentes? Cosas de la informatica....



#17 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:46:19

Hola de nuevo:

Pues hoy he estado haciendo un pelin de ciudad con el Jazz.<_<
Y definitivamente lo peor del cambio es el pasar de 2ª a 1ª, ya sea en modo automático o manual. Provoca un gran tirón como cuando alguien es novato ( como yo :oops:).

Otra cosa que me he dado cuenta por la noche:
-Estaba parado con la puerta abierta y me di cuenta que la luz del techo fluctuaba cuando el compresor del clima entraba en funcionamiento ( al oír el CLAC la luz bajaba ) <_<<_<

¿ cosas de un alternador mini ? En cambio en las luces de cruce no se notaba nada ( ¿ igual si las apago no varían las del interior ? lo tendré que probar:)

Bueno nada mas por el momento. Un saludo.

¡¡¡ este foro esta un pelin .... dormidito ¡¡¡

Editado por CarlosE, 26 septiembre 2009 - 14:48:16.


#18 obarriel

obarriel

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 28 septiembre 2009 - 17:53:53

Eso del tirón al pasar de 2ª a 1ª lo había leído que pasaba en foros extranjeros. Por eso al final no me decidí por el automático.

Yo estoy esperando que llegue mi Jazz (manual), pero ya me dijeron en el concesionario que iba para largo.

#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 septiembre 2009 - 20:46:40

Yo también creo que pones el listón demasiado alto comparándolo con el accord, el accord te tiene muy mal acostumbrado :+:

El cambio del jazz sigue siendo un cambio manual, con su embrague y todo. La diferencia es que es pilotado y no tienes que estar pisando embrague y dándole a la palanca. Tiene sus ventajas y desventajas frente a un cvt.

Para que reduces de 2ª a 1ª? Eso solo debería ser necesario en parado.


Edito porque se me olvidaba un tema: El control de velocidad del accord séptima es como en el jazz

Editado por Angel Freire, 28 septiembre 2009 - 20:49:13.


#20 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 28 septiembre 2009 - 21:12:34

Carlos,

Que buenas fotos..... sin duda, me declaro fan de tu estilo de fotografía.

Si a eso le sumamos los valiosos comentarios que nos aportas, es mas valioso este post que unas cuantas revistas de automoción que encontramos en los kioskos.

El Jazz en Azul es bonito, no llega al 'precioso' del Accord, pero no está nada mal. El Jazz en si es un coche que no me atrae mucho. No dudo de su practicidad y lógica a la hora de realizar la compra, pero nunca será un coche que me 'entre' por los ojos, como lo pueda hacer un Civic o un Accord.

En cualquier caso, si que dentro de su categoría, si que me parece uno de los coches mas atractivos, es diferente a los demás, y tienes un punto de 'diferente' que otros no te aportan.

Me parece curioso el comentario de la sensación de patinar que encuentras en el accord y no en el jazz... yo, después de probar un par de DSGs, sigo prefiriendo el convertidor de par.... claro, que no es para ir 'a machete'.... el AT del Accord es mucho mas sosegado.

Enhorabuena por volver a estrenar coche.... ese olor a coche nuevo.... la parafina.... ¡¡¡Qué poco duran!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos