
ek3 115cv ruido y cambio aceite/filtros
#1
Escrito 18 septiembre 2009 - 10:09:43
Me lo traje rodando unos 1000km y aparentemente todo va bien, pero me tiene mosqueado que al subir de vueltas (dar acelerones en punto muerto por ejemplo) tiene un ruido un poco extraño (como si carraspeara), el motor sube bien de vueltas y no da tirones ni nada raro, quizas sea paranoia mia y el motor este bien y sea su sonido natural... ¿Que opinais?
¿Que deberia tener en cuenta a partir de ahora? ya que no quisiera tener problemas de motor (en mi último coche rompi cigueñal, menudo desastre, suelo hacer un buen mantenimiento pero me gusta darles mucha cera (pie abajo casi todo el rato).
Supongo que empezare por bujias, aceite y filtros (aceite, gasolina..) ¿Que aceite recomendais? y que bujias?, y ya puestos, los filtros deberia comprarlos en la casa o puede ir a cualquier servicio de recambios (que suelen tener mahle).
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias.
#2
Escrito 18 septiembre 2009 - 12:49:59
Estuve revisando el nivel de aceite y casi no llega al primer agujero de la varilla (creo q tiene menos del minimo... pero no me salto ningun chibato).
#3
Escrito 18 septiembre 2009 - 13:08:43
Usa aceite SEMISINTETICO Mobile1 10W40 o ESSO 10W40, es el mejor para este coche.
Los filtros, cualquiera de cualquier tienda de recambios

Las bujias, los D15 llevan de serie NGK de cobre, yo las mejoraría un poquito, poniendo unas de iridio/platino, y unos cables mejores

Respecto al "ruido" que hace, explicalo un poquito mas

Editado por soke, 18 septiembre 2009 - 13:10:25.
#4
Escrito 18 septiembre 2009 - 13:17:25
El aceite que lleva el D es 10W40 por lo que yo no mezclaría aceites de diferente densidad ni diferente marca. Las bujias con que le montes unas NGK estándar ya tienes de sobra, o si quieres, puedes comprar unas de iridio. Yo hice el cambio de unas champion a éstas últimas y noté mejoría en el arranque y que hacía algunos km más, solo eso. Y sobre los filtros ya te has respondido tu, vés a una casa de recambios y te ahorrarás unas pelillas. En el conce te sangrarán con el precio y no creo que sean mucho mejores.
Ponte unas fotillos que lo queremos ver anda.

#5
Escrito 18 septiembre 2009 - 13:23:06
Ire esta tarde a comprar un gato y cambiare de momento aceite y filtro de aceite. El filtro se encuentra debajo verdad?? se necesita alguna llave especial?? el aceite imagino q tendra un tornillo donde el carter verdad??
Esto seria el mobil1 del que hablamos?: http://www.norauto.e...w40-gas?cat=165
Gracias.
Editado por Mitsurugi, 18 septiembre 2009 - 13:29:46.
#6
Escrito 18 septiembre 2009 - 14:39:38


#7
Escrito 18 septiembre 2009 - 15:13:47
no no sirve ese aceite.
Usa aceite SEMISINTETICO Mobile1 10W40 o ESSO 10W40, es el mejor para este coche.
Los filtros, cualquiera de cualquier tienda de recambios
Las bujias, los D15 llevan de serie NGK de cobre, yo las mejoraría un poquito, poniendo unas de iridio/platino, y unos cables mejoresaunque los de serie no son malillos...
Respecto al "ruido" que hace, explicalo un poquito mas
Desde que yo lo tengo uso 100% sintetiko y en kada kambio no konsume ni una gota del mismo.
Saludos.
#8
Escrito 18 septiembre 2009 - 19:06:21
#9
Escrito 19 septiembre 2009 - 13:40:35

#10
Escrito 19 septiembre 2009 - 15:04:35
#11
Escrito 20 septiembre 2009 - 15:09:32
Gracias.
#12
Escrito 20 septiembre 2009 - 17:15:03
#13
Escrito 20 septiembre 2009 - 20:38:53
#14
Escrito 20 septiembre 2009 - 20:45:25
#15
Escrito 20 septiembre 2009 - 21:06:38
son 4 Litros de aceite lo que exan en la honda en el D15Z8...
#16
Escrito 20 septiembre 2009 - 21:15:28
#17
Escrito 20 septiembre 2009 - 21:46:16
#18
Escrito 20 septiembre 2009 - 21:48:39
#19
Escrito 20 septiembre 2009 - 22:03:50
#20
Escrito 20 septiembre 2009 - 22:08:24
a los retenes les va dar la risa
también!!
He buscado un poco en google y también sufre la bomba de aceite, puede crearse un exceso de presion deengrase y se genera una presion elevada en la parte baja del motor cargandote los retenes como bien dice foguete...
Saludos y soluciona eso rapido...
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