Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ek3 115cv ruido y cambio aceite/filtros


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 18 septiembre 2009 - 10:09:43

Hola, buenas. Al final me decidi y acabo de adquirir un civic ek3 del 99, con motor 1.5 vtec-e de 115cv. Tiene 160.000km
Me lo traje rodando unos 1000km y aparentemente todo va bien, pero me tiene mosqueado que al subir de vueltas (dar acelerones en punto muerto por ejemplo) tiene un ruido un poco extraño (como si carraspeara), el motor sube bien de vueltas y no da tirones ni nada raro, quizas sea paranoia mia y el motor este bien y sea su sonido natural... ¿Que opinais?
¿Que deberia tener en cuenta a partir de ahora? ya que no quisiera tener problemas de motor (en mi último coche rompi cigueñal, menudo desastre, suelo hacer un buen mantenimiento pero me gusta darles mucha cera (pie abajo casi todo el rato).
Supongo que empezare por bujias, aceite y filtros (aceite, gasolina..) ¿Que aceite recomendais? y que bujias?, y ya puestos, los filtros deberia comprarlos en la casa o puede ir a cualquier servicio de recambios (que suelen tener mahle).
Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias.

#2 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 18 septiembre 2009 - 12:49:59

Tengo por casa unas garrafas de castrol 10w60 sin estrenar del delta hf integrale, servirian??
Estuve revisando el nivel de aceite y casi no llega al primer agujero de la varilla (creo q tiene menos del minimo... pero no me salto ningun chibato).

#3 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 septiembre 2009 - 13:08:43

no no sirve ese aceite.

Usa aceite SEMISINTETICO Mobile1 10W40 o ESSO 10W40, es el mejor para este coche.

Los filtros, cualquiera de cualquier tienda de recambios ;)

Las bujias, los D15 llevan de serie NGK de cobre, yo las mejoraría un poquito, poniendo unas de iridio/platino, y unos cables mejores ;) aunque los de serie no son malillos...


Respecto al "ruido" que hace, explicalo un poquito mas ;)

Editado por soke, 18 septiembre 2009 - 13:10:25.


#4 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 18 septiembre 2009 - 13:17:25

Hola Mitsurugi, sobre el ruido así de primeras es difícil acertar pero lo más sensato sería poner todas las piezas de mantenimiento al día y a partir de ahí revisar que todo esté bien. Algo que suele hacer bastantes ruiditos con el tiempo es el escape cuando se envejece, más que nada son las juntas.

El aceite que lleva el D es 10W40 por lo que yo no mezclaría aceites de diferente densidad ni diferente marca. Las bujias con que le montes unas NGK estándar ya tienes de sobra, o si quieres, puedes comprar unas de iridio. Yo hice el cambio de unas champion a éstas últimas y noté mejoría en el arranque y que hacía algunos km más, solo eso. Y sobre los filtros ya te has respondido tu, vés a una casa de recambios y te ahorrarás unas pelillas. En el conce te sangrarán con el precio y no creo que sean mucho mejores.

Ponte unas fotillos que lo queremos ver anda. :)

#5 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 18 septiembre 2009 - 13:23:06

Oido cocina. con el aceite tengo el problema de que soy de oviedo y no se donde distribuyen aceite decente, en las tiendas de recambios tienen basura de aceite....
Ire esta tarde a comprar un gato y cambiare de momento aceite y filtro de aceite. El filtro se encuentra debajo verdad?? se necesita alguna llave especial?? el aceite imagino q tendra un tornillo donde el carter verdad??
Esto seria el mobil1 del que hablamos?: http://www.norauto.e...w40-gas?cat=165
Gracias.

Editado por Mitsurugi, 18 septiembre 2009 - 13:29:46.


#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 septiembre 2009 - 14:39:38

Yo solo te comento una cosa que no te ha dicho aun nadie. No esperes a que se encienda ningún chivato para avisarte de nivel bajo de aceite, o será demasiado tarde ;) Revísalo de vez en cuando, más aún si te gusta darle leña como dices :okk:

#7 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 18 septiembre 2009 - 15:13:47

no no sirve ese aceite.

Usa aceite SEMISINTETICO Mobile1 10W40 o ESSO 10W40, es el mejor para este coche.

Los filtros, cualquiera de cualquier tienda de recambios ;)

Las bujias, los D15 llevan de serie NGK de cobre, yo las mejoraría un poquito, poniendo unas de iridio/platino, y unos cables mejores ;) aunque los de serie no son malillos...


Respecto al "ruido" que hace, explicalo un poquito mas ;)



Desde que yo lo tengo uso 100% sintetiko y en kada kambio no konsume ni una gota del mismo.


Saludos.

#8 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 18 septiembre 2009 - 19:06:21

Me acabo de patear todas las tiendas de recambio de oviedo y no encontre en ninguna mobil 1, esso, castrol o algo parecido.... todo marcas paleras de aceite...

#9 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 septiembre 2009 - 13:40:35

el del norauto que has puesto te vale, pero fijate que compras la version 10W40 de GASOLINA XD jajaja

#10 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 19 septiembre 2009 - 15:04:35

Al final le puse elf sti competicion 10w40, haber q tal.

#11 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 20 septiembre 2009 - 15:09:32

Le heche los 5l que venian en el envase de aceite. Segun lei por el foro, lleva 3,5l o algo asi. ¿Algun problema por hechar de mas? Al sacar la varilla del aceite se pasa una burrada de la marca del maximo.
Gracias.

#12 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 20 septiembre 2009 - 17:15:03

hombre, lo suyo es que este donde la segunda punta, si te sobra lo puedes dejar en la garafa y lo tienes por si te hace falta...

#13 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 20 septiembre 2009 - 20:38:53

Pues resulta que tiene como mas del doble.... o eso marca la cala. Hay algun problema por esto?

#14 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 septiembre 2009 - 20:45:25

Procura andar lo minimo con el coche y sacale el exceso de aceite en cuanto puedas... es una salvajada 1.5 litros de mas... te puedescargar el motor...

#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 20 septiembre 2009 - 21:06:38

lo dicho ahi arriba...

son 4 Litros de aceite lo que exan en la honda en el D15Z8...

#16 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 20 septiembre 2009 - 21:15:28

son cuatro mas medio del filtro, o ya con el filtro??

#17 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 20 septiembre 2009 - 21:46:16

Pues le heche 5. Seguro que por llevar 1l mas te pu edes cargar el motor??

#18 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 septiembre 2009 - 21:48:39

Ese litro de mas puede acer que el cigueñal valla golpeando demasiado el aceite frenando el motor al girar... encharcar demasiado las camisas y no ser capaces los segmentos de limpiar el aceite al bajar pasando a la partede arriba del piston, a parte mucho aceite por el escape te acaba con el catalizador en poco tiempo. Saludos!

#19 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 20 septiembre 2009 - 22:03:50

a los retenes les va dar la risa

#20 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 septiembre 2009 - 22:08:24

a los retenes les va dar la risa


también!!

He buscado un poco en google y también sufre la bomba de aceite, puede crearse un exceso de presion deengrase y se genera una presion elevada en la parte baja del motor cargandote los retenes como bien dice foguete...

Saludos y soluciona eso rapido...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos