Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambio de primera a segunda marcha.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 UliJonRoth

UliJonRoth

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-V Diesel

Escrito 18 September 2009 - 15:20:50

Hola a todos,

ya sabemos que la sensacion del CR-V manual con el cambio, es como de que es muy "seca", poco suave, pero yo ademas "sufro" especialmente con el cambio de primera a segunda, por el ruidillo y la sensacion de que esta entrando mal engranada esa marcha...alguien me podia confirmar que es una de las peculiariedades de este coche, y no es solo mi cambio????

gracias de antemano y un saludo a todos,

#2 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 18 September 2009 - 21:56:50

no se si es general, pero a mi también me pasa.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 September 2009 - 22:54:56

Hola a todos,

ya sabemos que la sensacion del CR-V manual con el cambio, es como de que es muy "seca", poco suave, pero yo ademas "sufro" especialmente con el cambio de primera a segunda, por el ruidillo y la sensacion de que esta entrando mal engranada esa marcha...alguien me podia confirmar que es una de las peculiariedades de este coche, y no es solo mi cambio????

gracias de antemano y un saludo a todos,


Qtal

Hace tiempo ya hablamos del tema y es algo general que cada uno lo percibe a su manera... y no es por desesperarte pero en invierno se acentúa más, sobre todo con el choche frío.

#4 Zipbox

Zipbox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi Elegance

Escrito 19 September 2009 - 12:54:36

Cierto, ahora con el cambio de tiempo se nota mas, pero es algo que nos pasa a todos.
Y si, a veces se me encoge el corazon cuando cambio jejeje

Saludos

#5 ricrac

ricrac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 2

Escrito 19 September 2009 - 14:59:50

pues la verdad yo no le noto nada, en un fiat punto me pasaba sobre todo en invierno lo solucione con un cambio de valvulina comentarselo al concesionario vale la pena.

#6 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 19 September 2009 - 20:23:22

A mi me pasa lo mismo de 1ª a 2ª, pero es llevadero. Me preocupa más la marcha atrás, que hay veces que se emperra y no quiere entrar y otras entra pero forzando demasiado. Les comentare en la revisión "0", por si se puede solucionar con el cambio de valvulina.

Saludos

#7 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 20 September 2009 - 09:29:40

Hola a todos,

ya sabemos que la sensacion del CR-V manual con el cambio, es como de que es muy "seca", poco suave, pero yo ademas "sufro" especialmente con el cambio de primera a segunda, por el ruidillo y la sensacion de que esta entrando mal engranada esa marcha...alguien me podia confirmar que es una de las peculiariedades de este coche, y no es solo mi cambio????

gracias de antemano y un saludo a todos,



En el caso del Gasoil, en el que magino que todos llevamos la misma valvolina, prueba a hacerlo con energía, confianza y el pedal a fondo y sobre las > 2.000 rpm, es una cambio estupendo, a veces pasa que lo tratamos como si fuera una caja de huevos, como si así lo fuéramos a romper. Es normal que en frio o en invierno al erstar fria la valvolina del cambio, esta algo más duro, en 10 minutos se pasa. Dale caña que no se rompe. Es uan sensación que tiene que pasar con los km.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 20 September 2009 - 09:29:56.


#8 UliJonRoth

UliJonRoth

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-V Diesel

Escrito 20 September 2009 - 17:21:25

Cierto que la sensacion varia segun las revoluciones a las que cambie...creo recordar que con el bajo, es como frotar dos hierros... probare a darle algo mas de chispa, antes de cambiar... a ver si acabo de cogerle un punto donde los dos "nos llevemos bien"...

gracias y un saludo,

Editado por UliJonRoth, 20 September 2009 - 17:24:19.


#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 20 September 2009 - 18:05:55

Eso es cierto, al cambiar de marcha, primero antes de entrar la marcha y con el embrague a fondo, actúa un sincronizador, este se encarga de frenar el siguiente piñón y si sigues empujando la palanca, metes la marcha deseada. Fíjate que al cambiar de pej, 2ª a 3ª, el coche que funcionaba a 2500 rpm, baja a 2000 rpm (fíjate), esa es la sensación sucia que uno nota al desplazar el cambio, y se nota más de 1ª a 2ª pues es más brusco (mucho par en bajos) y uno le da con cierto miedo. Con la caja nueva y si uno "la cuida demasiado", la sensación se acentúa. Antiguamente se le daba un punto de gas entre marcha y marcha para suavizar la sincronización entre marchas, hoy en día estas cajas aguantan lo que sea. En conducción tipo rallye, al bajar marchas y evitar esos saltos de revoluciones (ya que funcionan en altos), se hace el punta tacón, ya que al bajar sumas más +-500 rpm.

Estos piñones de sincronización son de lo más delicado que hay en el cambio, pero de ahí a que con el coche nuevo ya estén tocados, es difícil. Incluso se rompen antes si entre marcha y marcha te tomas un cortado. Prueba a encontrar el regimen de vueltas ideal, yo creo que estará por encima de las 1.800 rpm, por debajo, al bajar el motor - 500rpm, a 1.300 rpm, va muerto. Es un ejemplo.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 20 September 2009 - 21:04:08.


#10 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 20 September 2009 - 21:12:02

Una foto de la caja de cambios de Porsche y un video demo.



#11 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 September 2009 - 21:19:51

Esto es una caja de cambios y lo demás es calderilla. Os puedo asegurar que ni se atasca, ni está dura, ni tiene ninguno de os inconvenientes de las cajas manuales, y los cambios son muy rápidos independientemente de quién maneje el coche.



El que crea que lo haría mejor que se alquile un golf de esa potencia manual y se grave.

A los que os gusta el cambio manual, pues a seguir con estas cosillas, es lo que tiene, usar tecnología del siglo pasado.

Un saludo y que solucioneis el problema.

#12 carfan

carfan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:honda cr-v 2.2 elegance

Escrito 22 September 2009 - 22:52:25

Pues la verdad es que yo no noto nada.

Tendré que fijarme a partir de ahora.

saludos

#13 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 25 September 2009 - 12:25:23

Hola a todos,

ya sabemos que la sensacion del CR-V manual con el cambio, es como de que es muy "seca", poco suave, pero yo ademas "sufro" especialmente con el cambio de primera a segunda, por el ruidillo y la sensacion de que esta entrando mal engranada esa marcha...alguien me podia confirmar que es una de las peculiariedades de este coche, y no es solo mi cambio????

gracias de antemano y un saludo a todos,

Te diré que de los fallos que pueda tener este coche, éste es uno de los peores (para mí), pues es de un tacto tosco y desagradable. Por supuesto que en frío es ya la repera, yo de los coches que he tenido ( y este hace el 11) en este apartado es el peor que he tenido. En cuanto a lo que comentais de la valvulina, a mi el jefe de taller de Ebromotor (Zaragoza), me ha dicho por enésima vez, que no lleva valvulina, sino que es aceite, el mismo que incorpora para el carter; yo también tenía entendido que llevaban valvulina, pues mira tú por donde este coche no. No te desesperes, acostumbrate porque no te queda más remedio, ya que ni con el paso de los kilómetros mejora; solamente lo hace en verano o con el motor bastante caliente. Saludos.

#14 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 06 January 2010 - 11:24:53

A mi también me pasa.

Si cambias a más revoluciones se soluciona el problema, al meno a mí.

#15 gershwin

gershwin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 07 January 2010 - 00:39:26

Esto es una caja de cambios y lo demás es calderilla. Os puedo asegurar que ni se atasca, ni está dura, ni tiene ninguno de os inconvenientes de las cajas manuales...

A los que os gusta el cambio manual, pues a seguir con estas cosillas, es lo que tiene, usar tecnología del siglo pasado.


A los que nos gusta conducir un coche, nos gustan los cambios manuales, a los que os gusta pisar el acelerador en las autopistas, los automáticos, por cierto, tecnología ideal para circular por ciudad, pero nada más... una cosa es conducir un automóvil y otra desplazarse con un automóvil.

Te diré que de los fallos que pueda tener este coche, éste es uno de los peores (para mí), pues es de un tacto tosco y desagradable. Por supuesto que en frío es ya la repera, yo de los coches que he tenido ( y este hace el 11) en este apartado es el peor que he tenido. En cuanto a lo que comentais de la valvulina, a mi el jefe de taller de Ebromotor (Zaragoza), me ha dicho por enésima vez, que no lleva valvulina, sino que es aceite, el mismo que incorpora para el carter; yo también tenía entendido que llevaban valvulina, pues mira tú por donde este coche no. No te desesperes, acostumbrate porque no te queda más remedio, ya que ni con el paso de los kilómetros mejora; solamente lo hace en verano o con el motor bastante caliente. Saludos.


Para gustos los colores, a mí, precisamente, me encanta el tacto del cambio manual del CR-V. Sobre el tema de valvolina o no valvolina, hace mucho tiempo que las cajas de cambio han dejado de usar valvolina, término que se daba al los aceites lubricantes de densidades altas. La tecnología de materiales moderna permite usar aceites más fluidos (SAE bajo) para cajas de cambio, consiguiendo así un funcionamiento más suave, incluso llegando, en algunos casos, a compartir el mismo aceite para el motor y para el cambio. Pero éste NO es el caso del CR-V, en ninguna de sus motorizaciones... Un consejo para todos para despejar dudas, leeros el manual (pág. 404-408 y 414-415). Quizá encontréis alguna razón por la que vuestro cambio pueda ser un poco más duro... podéis comentar con vuestro taller, a ver que aceite ponen en el cambio.

Saludos,

Editado por gershwin, 07 January 2010 - 00:41:41.


#16 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 07 January 2010 - 00:45:35

A los que nos gusta conducir un coche, nos gustan los cambios manuales, a los que os gusta pisar el acelerador en las autopistas, los automáticos, por cierto, tecnología ideal para circular por ciudad, pero nada más... una cosa es conducir un automóvil y otra desplazarse con un automóvil.

Saludos,


DISCREEEEEEEEPPPPPPPPPOOOOOOOOOOOO!

Un coche automático no tiene porque ser un electródomestico para desplazarse..... díselo a los Ferraris y demás.... que hace tiempo que los cambios manuales desaparecieron de sus coches....

Yo estoy e n c a n t a d o con el cambio automático del Accord.... y cuando me apetece hacer curvas.... lo pones en 'S' y a disfrutar de las levas.....

Esto es una caja de cambios y lo demás es calderilla. Os puedo asegurar que ni se atasca, ni está dura, ni tiene ninguno de os inconvenientes de las cajas manuales, y los cambios son muy rápidos independientemente de quién maneje el coche.

http://www.youtube.c...h?v=1bghbrEnzB0

El que crea que lo haría mejor que se alquile un golf de esa potencia manual y se grave.

A los que os gusta el cambio manual, pues a seguir con estas cosillas, es lo que tiene, usar tecnología del siglo pasado.

Un saludo y que solucioneis el problema.



+1 y si eso le sumas un motor de gasolina..... Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Editado por Neoces, 07 January 2010 - 00:47:41.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos