Rescato este post de otro topic relativo al aceite del diferencial trasero:
porque daba por hecho que era un rodamiento trasero pero al leer dicho topic ya no se que pensar. Mi coche es el mismo que el de SergioCrv81, y tengo ese molesto ruido, ¿qué podría ser aparte del rodamiento?¿se conocen averías en este modelo compatibles con ese ruido?
Puedo decir que el mantenimiento está hecho a rajatabla siempre en taller oficial Honda y ahora anda sobre los 209.000 kilómetros.
Gracias.
Arik, por eso mismo estoy yo todo loco buscando y rebuscando que puede ser....
Cuándo es 1 solo rodamiento, se nota claramente sobretodo de la siguiente manera:
-En bajada (porque vas sin acelerar y se oye más)
-Pero sobretodo en las curvas. Me explico, si tienes solo un rodamiento dañado, si es de las ruedas derechas, lo oyes mucho más fuerte cuando giras a la izquierda que si giras a la derecha, por qué la rueda contraria a donde giras soporta más trabajo (peso del vehículo)
En mi caso me parecía venir el zumbido de las ruedas traseras y me sonaba (y me suena) más fuerte al girar a la derecha. Total, he cambiado el rodamiento trasero de la rueda izquierda y sigue sonando igual. Creía casi seguro que era ese rodamiento, porque hace 1 año cambié el de la rueda contraria de atrás y entonces sí que se me solucionó totalmente el problema del zumbido, y pensé que le tocaba a este.
Como no estoy muy seguro si viene de atrás o de alante, primero quiero cambiar el aceite del diferencial delantero (el trasero lo acabo de cambiar y nada igual), y si no se soluciona me iré a por los rodamientos delanteros
Es muy molesto , además de que el consumo lo llevo mínimo 1 litro más alto que como lo llevaba habitualmente antes del zumbido.
En cuanto a los neumáticos, cierto es que le montó Yokohama Geolandar AT, y que al ser mixtas hacen más ruido de por sí, pero es que llevo unos cuantos juegos de esta rueda montados y la tengo como muy muy buena, nunca me ha dado problemas de zumbido tan fuerte como tengo ahora y se han comportado en asfalto y fuera de él espectacular, a parte de los km que les hago (más de 40000). Y las llevo las 4 muy enteras.
Así que los neumáticos me gustaría que no fueran ya que me encantan estas Yokohama Geolandar AT
Editado por SergioCrv81, 15 mayo 2025 - 08:47:44.