Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

El Bronx y su historia

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 21 September 2009 - 19:48:51

BIENVENIDOS A EL BRONX

Imagen Enviada

Imagen Enviada

E
l Bronx esta situado al Noroeste de la ciudad de Nueva York, por encima de Manhattan. El "South Bronx" o Bronx Sur es el area del distrito de El Bronx mas cercano a Manhattan y durante los años 70 y 80 sufrio un continuo proceso de degradacion y decadencia que -ayudado por el cine y la televisión- acabó por darle la imagen temible y la mala fama que hoy todos conocemos. El barrio, multiétnico, pobre y superpoblado, fue víctima del segregacionismo racial y de la injusticia, y fue la expresión mas amarga de la pobreza, la marginación y la desigualdad social. El deterioro del distrito se inicio en los años 40 en los barrios mas cercanos al rio Harlem, Mott Haven y Merose, extendiendose en los 70 a Hunts point,Morrisania y Highbridge.

Imagen Enviada
Pero este proceso no fue espontaneo. Para que ocurriese tuvieron que aliarse un conjunto de elementos muy agresivos y fuertemente condicionantes. De entrada, la poblacion blanca que vivía en los barrios de el Bronx, que era mayoritariamente judia, se marchó con la llegada masiva de hispanos y negros antillanos y de los estados del Sur de EE.UU. Esto fue asi por simple racismo y también influidos por una práctica ilegal pero muy difundida entre los agentes inmobiliarios que consistía en convencer a los propietarios de que los precios de sus casas bajarían con la llegada de "los nuevos vecinos", por lo que vendian con prisa y a la baja, con el consiguiente negocio especulativo para las inmobiliarias. Por su parte, los propietarios de los edificios -nuevos o antiguos- comenzaron a despreocuparse por sus propiedades, a las que ya no podían sacar los réditos deseados y éstas se deterioraban por falta de mentenimiento.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas de dos décadas despues de aquellos años turbulentos, el Bronx se repone e intenta levantar cabeza. Los viejos y deteriorados edificios fueron demolidos y sustituidos por nuevas construcciones.

Imagen Enviada
Al mismo tiempo, las autoridades municipales dejaron de invertir en los barrios más desfavorecidos, debido a la crisis económica que vivía el país en el periodo. En una actitud, mezcla de segregacion racial y de conservadurismo economico, los inversores privados, los bancos y las aseguradoras evitaron al maximo el contacto con los habitantes y con los barrios del Bronx Sur, lo que se tradujo en una falta de actividad absoluta. Las redes urbanas quedaron rotas por completo: faltaba un sistema de transporte eficiente que acercase el barrio a la ciudad, convirtiéndolo en un mismo espacio urbano; ; la trama de relaciones vecinales también estaba fraccionada; el barrio era un "ghetto" incomunicado y cortocircuitado estructuralmente. A eso hay que añadir el desempleo y la falta de expectativas de sus habitantes. El grado mAximo de locura llegO cuando muchos propietarios de los edificios de viviendas decidieron que les salia mas rentable quemar las casas y cobrar el seguro que seguir manteniendolas. Asi llego el Infierno al Bronx. Los incendios comenzaron en Harlem y avanzaron por todo Bronx Sur. La población pobre y miserable se realojaba en los edificios maltrechos y el caos se apropio del distrito. El Ayuntamiento de Nueva York, en aquel entonces escaso en medios dejaba que las casas ardieran, más preocupado con lo que pasara en los barrios ricos. El cénit de la decadencia urbana del Bronx lo marcaron las drogas y en concreto la heroina y el "crack". El barrio se convirtio en un supermercado de la droga y en refugio de drogadictos. Asi, la delincuencia, el miedo y la inseguridad fueron el rostro del día a día en el Bronx.
Imagen Enviada

--------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagenes del South Bronx de los 80 y algunas casas de la epoca que todavia sobreviven en 2009

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Enviada

Despues de mas de dos decadas despues de aquellos años turbulentos, el Bronx se repone e intenta levantar cabeza. Tras el derribo de las barriadas enfermas y el desarrollo de planes institucionales de reconstruccion y realojo, la normalidad a vuelto al distrito y surgen iniciativas emprendedoras que se proponen impulsar el desarrollo economico local.
El Bronx, en proceso de recuperacion todavía, dice adios a sus problemas como suburbio deprimido y dice hola al "SoBro" En la actualidad se ha acuñado el término Sobro (”South Bronx”), a modo de “marca”, mimetizándose con el de SoHo, “South of Houston Street” (al sur de la calle Houston) y en referencia a la zona del mismo nombre de la ciudad de Londres, haciendo como una especie de conjuro que borre los estigmas del pasado reciente.

Imagen Enviada

Sin embargo, este renacer economico aparente, puede traer consigo un proceso de “aburguesamiento” o gentrificacion, segun el cual, si las zonas rahabilitadas adquieren cierto nivel de prestigio y de calidad de vida, atraeeran a la burguesía urbana del centro de la ciudad (Manhattan, -cuya vivienda alcanza precios imposibles-) y ésta poco a poco irá desplazando a la población que ya habita en la zona, que no podrá hacer frente al progresivo encarecimiento del barrio (como ocurrió en el SoHo, o en Williamsburg).
La historia del Bronx no es única y es el resultado de un proceso sociopolítico y socioeconómico. El Reino Unido vivió una experiencia parecida en la década de los 70-80, en la que se vieron afectadas ciudades como Glasgow en Escocia, Birmingam, Manchester, Liverpool, Newcastle, y el Este de Londres , en Inglaterra.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Nuevas viviendas en Melrose commons (South Bronx). Se han construido más de 3000 casas, la mayoría unifamilires, para una población que ronda los 8000 habitantes en el barrio. También se han edificado bloques de pisos, pero todavía conviven los nuevos barrios con zonas que todavía no han sido saneadas.

---

Iglesias quemadas: Hasta los mas fieles prendieron fuego a sus iglesias, para que no se refugiaran los ancianos y niños.

Imagen Enviada

En aquellos años no era dificil encontrar a una muchedumbre rodeando un cadaver, ante la pasiva mirada de la Policia... Ya que en esos años la Policia no era nadie en esas calles, solo se veia su presencia despues de los crimenes. Lo que nos hace pensar que los preferian muertos a darles de comer.

Imagen Enviada

Editado por warriors, 11 December 2010 - 18:17:24.

#2 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 21 September 2009 - 19:55:26

Ya tenia yo ganas de verlo,muy bien documentado todo,me quedo con ganas de mas...;)

#3 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 21 September 2009 - 20:44:24

Esta muy chulo tio sigue ampliando el reportaje!!!! saludos!

#4 balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3,950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 21 September 2009 - 21:11:35

Muy buen post , ya sebemos un poquito mas del bronx y su historia que por cierto para mi es interesante .;)

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 21 September 2009 - 21:39:30

Me recuerda a Scampia :oops:

#6 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 21 September 2009 - 21:57:13

Interesante y buen post, si señor. Esperamos más ;)

:palomitas:

#7 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 September 2009 - 09:20:33

Despues de ver el CRX desguazao, me abono al post.:+:

#8 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 22 September 2009 - 09:46:34

jeje El Bronx Fue lo único que me quedo por ver (estuve en NY hace una semana :P )

No se como sera hoy en día, pero Harlem es un barrio residencial comparado con Queens (para los de barna, Queens viene a ser una mezcla entre zona franca y Can tunis a lo bestia :P )

Aprovecho para hacerme algo de publicidad:

Algunas fotos de NY

XD

#9 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 22 September 2009 - 10:26:07

Interesante reportaje, espero la segunda parte :okk:

#10 civic b18c

civic b18c

Asimo

• Miembros
  • 1,565 mensajes
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 22 September 2009 - 12:39:33

:O esto del bronx es muy interesante imagino que es semejante al barrio de las 600 en albacete pero peor ahun....

va bien un poco de culturilla general de vez en cuando! :)

Editado por civic b18c, 22 September 2009 - 12:44:10.

#11 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 22 September 2009 - 12:58:46

Ya tenia yo ganas de verlo,muy bien documentado todo,me quedo con ganas de mas...Imagen Enviada

Me alegra que te guste...Imagen Enviada

Esta muy chulo tio sigue ampliando el reportaje!!!! saludos!

Ok, gracias Imagen Enviada

Lo seguire ampliando...Imagen Enviada

Muy buen post , ya sebemos un poquito mas del bronx y su historia que por cierto para mi es interesante .Imagen Enviada

Muchas gracias balaroja...Imagen Enviada

Es muy interesante y mas cuando vas descubriendo cosas poco a poco...Imagen Enviada

Me recuerda a Scampia Imagen Enviada

uummmm me suena scampia, creo que he leido algo sobre lo que paso en esa zona...Imagen Enviada

jeje El Bronx Fue lo único que me quedo por ver (estuve en NY hace una semana Imagen Enviada )

No se como sera hoy en día, pero Harlem es un barrio residencial comparado con Queens (para los de barna, Queens viene a ser una mezcla entre zona franca y Can tunis a lo bestia Imagen Enviada )

Aprovecho para hacerme algo de publicidad:

Algunas fotos de NY http://www.flickr.co...57622222957139/

Imagen Enviada

Buenos viajes haces...Imagen Enviada

Muy buenas las fotos, con tu permiso las guardo...Imagen Enviada

Interesante reportaje, espero la segunda parte Imagen Enviada

Muchas gracias Pini...Imagen Enviada

La segunda parte y ultima, en breve...Imagen Enviada

:O esto del bronx es muy interesante imagino que es semejante al barrio de las 600 en albacete pero peor ahun....

va bien un poco de culturilla general de vez en cuando! Imagen Enviada

Gracias tio..Imagen Enviada

Hombre estamos hablando del Bronx, que hay mas de 1 millon y medio de habitantes, en ese barrio...

Editado por warriors, 22 September 2009 - 15:11:39.

#12 stangt500

stangt500

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 675 mensajes
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 22 September 2009 - 13:24:39

Muy buen reportaje, se nota que te gusta el tema macho, jajaja. Esperando impaciente que lo amplíes.... :+:

#13 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes

Escrito 22 September 2009 - 14:00:32

Muy buen reportaje, se nota que te gusta el tema macho, jajaja. Esperando impaciente que lo amplíes.... Imagen Enviada

Muchas gracias tete...Imagen Enviada

Pues si, entre el Bronx y Coney Island hay unas historias increibles, que me entusiasman y a la vez enamoran...Imagen Enviada

Despues de ver el CRX desguazao, me abono al post.Imagen Enviada

jajaja, veo que te impacto lo del CRX desguazado..Imagen Enviada

Pues esa foto no tiene mucho tiempo, para mi sigue siendo igual de peligroso, algunos dicen que no, pero yo digo que es igual, solo que a evolucionado, y ahora puede hasta ser peor...

#14 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 22 September 2009 - 14:29:59

Os acordais de las pelis de "Los guerreros del Bronx" ? XD

#15 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 September 2009 - 15:56:52

Muchísimo ha cambiado el Bronx, sólo hay que usar el sentido común al ir por allí y no arriesgarse por ciertas calles u horas. Nosotros no llegamos a pasar más que con el coche y por las afueras para coger la ruta para el norte, pero notas un buen cambio al entrar.

Archivos adjuntos

#16 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 22 September 2009 - 19:22:43

Esto no se hace, estamos ahorrando y preparando para el año que viene un viaje a NY, y si ya tenia ganas de ir, ahora ya te cagas... ¡que llegue pronto por favor!

#17 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1,273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 September 2009 - 20:08:01

joer pues que suerte teneis algunos:oops: yo veo un poco lejos un viaje a USA pero lo veo......... y ganas no me falta:)............pero creo que me iria a California primero.........a visitar uno de esos talleres tan conocidos......o a Las vegas a visitar el SEMA.............o a NY.......yo que se por soñar que no quede..:+:

P.D. Miami tampoco estaria mal....jijiji:P

#18 perezoso

perezoso

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Accord 2004

Escrito 22 September 2009 - 20:23:37

Imagen Enviada

MUY BUENO!!!

Hace tiempo que tengo ganas de visitar NY, y esto viene de fábula, aunque no parece que sea una zona que convenga patearse :D
¿Tienes referencias de blogs o páginas que convenga visitar para preparar un viaje a NY?

Lo dicho, me ha encantado y ya estoy esperando impacientemente la 2ª parte.

Imagen Enviada

Editado por perezoso, 22 September 2009 - 20:24:25.

#19 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 22 September 2009 - 20:39:31

uummmm me suena scampia, creo que he leido algo sobre lo que paso en esa zona...Imagen Enviada

Si tengo tiempo un día hago un post como el tuyo sobre Scampia, pero fotos no tengo ninguna, ya te imaginarás por que :unsure:

#20 civic b18c

civic b18c

Asimo

• Miembros
  • 1,565 mensajes
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 22 September 2009 - 21:55:03

i en la ultima foto de willeak un gran anuncio publicitario del nuevo acura TSX XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos